Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla
A Veracruz le duele su presente

El PRI está fuerte

Lo que Pepe dijo

REFLEXIÓN

18/02/2018 22:27:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
A Veracruz le duele su presente


Orizaba, Ver.- En la plaza de toros "La Concordia" ubicada en la ciudad de Orizaba, ejemplo de progreso gracias a un alcalde responsable como lo fue Manuel Diez Francos, el pasado sábado se dieron cita (más de diez mil) todos los miembros de la clase política priista veracruzana para arropar a su candidato al gobierno del estado, José Yunes Zorrilla, quien fue ratificado por los miembros de la Convención Estatal de Delegados, como su abanderado para la próxima contienda del primero de julio.

Enrique Ochoa Reza, el líder nacional priista (todavía); el senador Emilio Gamboa Patrón (quien podría sustituir a Ochoa); el líder nacional de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps; el senador Héctor Yunes Landa, quien será factor importante para el triunfo de José Yunes; el presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez; los líderes de todos los sectores del tricolor; diputados federales y locales, alcaldes y ex alcaldes como el propio Diez Francos y miles de simpatizantes de este proyecto político que pretende recuperar a Veracruz del autoritarismo y la corrupción, acudieron al llamado de quien es hoy por hoy el líder de un pueblo dispuesto a luchar con su voto en las urnas, por echar a los oportunistas, falsos redentores, quienes con mecanismos violentos y de intimidación, usando los recursos del estado para comprar el voto, pretenden que les escrituremos el estado.

Y tras rendir protesta como candidato al gobierno de Veracruz, Pepe Yunes asumió nuevamente compromisos, de esos que ha sabido cumplir a lo largo de su carrera política:

Esta confianza -dijo a los presentes- la vamos a honrar con trabajo, con resultados y con el triunfo electoral. Y nos compromete a trabajar y hacer del partido lo que siempre ha sido: un instrumento de transformación social, un vehículo que resuelve problemas, una instancia de cercanía con la gente. Está aquí la fuerza viva del partido esperando tiempos y señales para salir adelante. El PRI enfrenta en Veracruz el reto más demandante de su historia, y su militancia en Veracruz, como nunca antes, estará a prueba. Se pondrá a prueba la lealtad de nuestra convicción. Un gobierno que persigue, coacciona, que manipula, pondrá a prueba la militancia del Partido Revolucionario Institucional".

Interrumpido a cada momento por los aplausos y los gritos de: ¡viva Pepe Yunes!. El abanderado tricolor hizo la siguiente regresión: "Hoy está aquí reunido el partido que explica la estabilidad política, económica y social de Veracruz, y eso nadie lo puede desconocer. Hoy aquí, tenemos que rescatar la memoria siempre aguda del pueblo de Veracruz. Hoy, cuando la condena pública, derivada de priistas corruptos, persigue por igual a todos los militantes como un estigma vergonzante, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más quien los capturó y los presentó ante los tribunales para que ahí se castigara la corrupción. Hoy, cuando se pretende relacionar a nuestro partido como fuente de todo vicio público, incurriendo en generalizaciones insostenibles, cabe recordarle a Veracruz que es el PRI quien ha sabido estar al lado del campesino en su tierra y junto al trabajador en su lucha por seguridad social. Hoy, cuando ciertos entornos sociales nos condicionan el apoyo sólo por prejuicio, inercia o molestia, cabe recordarle a Veracruz que ha sido el PRI quien históricamente ha estado comprometido con la educación pública gratuita y de calidad. Es el PRI quien ha acompañado el acceso universal a los servicios de salud, quien ha hecho de la vivienda y la alimentación derechos sociales ejercibles en beneficio de la población. Ha sido el PRI y nadie más".



El PRI está fuerte



Unos le llaman "demostración del músculo", otros dirán que "ya va prendiendo", lo cierto es que las imágenes, el tono de los discursos y el carácter festivo de la Convención Estatal de Delegados del PRI sí anticipó que Pepe Yunes está fuerte y cuenta con el respaldo de la militancia priista para hacerlo gobernador del estado.

Sin tanto ruido y con una eficacia plena, los organizadores de la Convención, encabezados por el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, demostraron una vez más, que en esto de la política partidista más vale ser eficaces y así, realizaron el acto con la más amplia convocatoria que incluyó la presencia del dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza quien pudo atestiguar que en Veracruz hay unidad, confianza y hambre de triunfar en la contienda electoral. Pepe Yunes tendrá una dura prueba por delante, sin embargo, su capacidad y honorabilidad generan confianza entre la población y como ya se vio el sábado en Orizaba, no está sólo, trae la fuerza de una militancia que parece haber recobrado el ánimo luego de estar en la lona.

Hoy con nuevos liderazgos, con el sacudimiento de figuras cuestionables, el PRI en Veracruz apunta al 1 de julio con ganas de revertir la tendencia y llevarse la victoria.



Lo que Pepe dijo



Como lo mencionamos líneas arriba, aclamado por los más de diez mil priistas que lo eligieron como candidato a la gubernatura, Pepe Yunes dio muestra clara que trae argumentos para encarar la contienda y con claridad dijo que a Veracruz le duele su presente y las enormes dificultades que debe enfrentar. "Porque el cambio que nos ofrecieron hace poco más de un año es la recesión que hoy lastima a los empresarios, a los industriales.

El cambio que nos ofrecieron es el desempleo que hoy mancilla la esperanza de muchos jóvenes, es la pobreza que hoy cancela las posibilidades de crecimiento de miles de veracruzanos, afecta su calidad de vida y agrede su dignidad". Es cierto, mientras en el país crece el Producto Interno Bruto, en Veracruz decrece; mientras en el país se crean nuevos empleos formales, en Veracruz se pierden puestos de trabajo; y mientras en el país se le gana terreno a la pobreza, en Veracruz hay más personas que no pueden pagar sus alimentos con el ingreso diario. "El cambio que se vive en Veracruz es sinónimo de migración, de inseguridad. Es el miedo incrustado en nuestra vida. Miedo que nos roba instantes de paz, arrebata libertades, aísla y arrincona. El futuro de Veracruz reclama atributos de gobierno ligados a acciones de solidaridad, conciliación y tolerancia. Nunca más odio. Nunca más, por ningún motivo, dar cabida a la persecución, a la revancha. El costo que hemos pagado como sociedad es muy alto. Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite", expresó ya como candidato Yunes Zorrilla quien además fue claro al deslindarse de los priistas corruptos al reiterar: "tenemos que recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más quien los capturó y los presentó ante los tribunales para que ahí se castigara la corrupción. Hoy, cuando se pretende relacionar a nuestro partido como fuente de todo vicio público, incurriendo en generalizaciones insostenibles, cabe recordarle a Veracruz que es el PRI quien ha sabido estar al lado del campesino en su tierra y junto al trabajador en su lucha por seguridad social." Así de claro, Pepe ya habla como candidato.



REFLEXIÓN



Desde el penal donde se encuentra recluido, Javier Duarte de Ochoa exige a las autoridades de la PGR, que investiguen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y lo hace a través de un escrito que solo con la anuencia de Los Pinos es posible que un reo lo pueda enviar ante las instancias correspondientes, o sea a la PGR. ¿De qué se trata? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN

"Mi filósofo de cabecera está triste, a Sarita le dieron 30 años de cárcel": Yo

Por la unidad, todo es posible ¡Paren la barbarie! Intervendrá el gobierno federal Reacciona la UV Pepe Yunes, en Rodríguez Clara Cinthya, a fortalecer los institutos municipales REFLEXIÓN

"No se cambia nada con nuevas leyes si no se cumplen las que ya se tienen": Yo

No conocen a Morgado La Fiscalía ofrece resultados Pepe Yunes: honrar, honra Dante arropará al junior REFLEXIÓN