Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Vacaciones y descansos en el gobierno

Todos deberíamos de poder disfrutar de un descanso vacacional, que nos permita cambiar la rutina y disfrutar de un cambio en las actividades, aunque oficialmente nos encontramos en lo que se conoce como las vacaciones de verano, no todos pueden dejar de trabajar.

04/08/2014 15:09:21 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Sánchez de Armas





Por lo pronto, el mismísimo presidente de la república, Enrique Peña Nieto regresa a sus actividades como primer mandatario de la nación y mañana martes estará de visita por el municipio de Coatepec, para inaugurar el libramiento, que ya está funcionando desde hace algunas semanas.









El simple hecho de cambiar la rutina diaria ya resulta saludable.



El poder quedarse en casa a disfrutar de lo que a uno le guste ya es ganancia.



Hasta hacer labores de talacha, resulta sano.



Aunque también hay quienes se pueden dar el gusto de ir a darse un chapuzón a la playa.



Viajar por los distintos pueblos de nuestro estado y nuestro país.



Algunos, que son los menos, se pueden dar una escapadita al extranjero, para conocer otras culturas, disfrutar de paisajes y sitios maravillosos.



Hace ya algunos años, en la administración del gobernador Miguel Alemán Velasco se estableció un horario de trabajo para todas las oficinas y dependencias del gobierno, que además de tener como propósito ahorrar por el gasto de energía eléctrica, permitía a los trabajadores salir a las seis de la tarde de todas las oficinas y poder disponer de algunas horas para hacer lo que le viniera en gana.



Incluso la Contraloría General del Estado, que en ese entonces, al igual que ahora tiene como titular al contador Ricardo García Guzmán, se encargaba de recorrer todas las dependencias para checar que nadie estuviera en las oficinas y quienes eran encontrados laborando, incluso se les levantaba un acta administrativa.



Pero en la pasada administración estatal, que encabezó Fidel Herrera Beltrán, esa medida fue desechada, dado que el gobernador no tiene descanso en la aplicación y uso del "pinche poder" y como parte de ello, se obligaba a todos los funcionarios y empleados a estar en sus oficinas, por lo que pudiera ofrecérsele al señor gobernador.



Ahora que Ricardo García Guzmán despacha nuevamente como contralor general, sería muy positivo el que le propusiera al gobernador Javier Duarte de Ochoa el que se volviera a cumplir con el acuerdo -que se supone debe de estar vigente porque no ha sido derogado- para que se aplique un horario continuo de trabajo en las dependencias y que se permita tener un tiempo para los empleados estatales.








Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx



Estamos en Twitter: @bitacoraveracru





Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


Otras Entradas

Otras Entradas

El Candil de Centroamérica

v Los "logros" de la gira del presidente López Obrador v Repartir dinero a el Salvador, Belice, Guatemala y Cuba v Exportar Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro

La nueva Reforma Educativa

Nuevamente tendrá que ser aprobada en la Cámara de Diputados Podrían modificar para que la CNTE vuelva a tener el control de plazas En los artículos transitorios está el fondo de los cambios

La segunda gira de AMLO a Veracruz

En dos meses del gobierno federal ya van dos visitas presidenciales A ninguna otra entidad del país ha viajado tanto para anunciar apoyos La mano que le quiere zarandear la cuna a Cuitláhuac García

Al OPLE se le hizo engrudo el conteo

A la serie de graves errores cometidos por el OPLE en el proceso de elección de gobernador y diputados locales, posiblemente el más grave, sea el de conteo de votos PREP, que como casi todas las acciones realizadas tuvo un costo millonario y que presenta irregularidades en el llamado cómputo final, lo que ha llevado a los partidos políticos a la impugnación del proceso electoral.

Juego de ojos

Masacre

El embajador

Hace algunos años conocí a Miguel Basáñez en una reunión.

El Viejo, el niño y la mar

Desde siempre el mar ha sido motivo de admiración no solo para los niños, sino también para los adultos, ha sido inspiración para artistas, poetas, compositores, pintores que encuentran en las olas del mar un motivo de inspiración.

Donald who?

A la denominación de origen JdO he agregado un "La semana". Esto se debe a que después de más de 20 años de escribir monotemáticamente ha llegado el momento de una remozada.

Memoria de "Los heraldos negros"

El traje que vestí mañana no lo ha lavado mi lavandera: lo lavaba en sus venas otilinas, en el chorro de su corazón, y hoy no he de preguntarme si yo dejaba el traje turbio de injusticia.

En defensa de la palabra

Hace 36 años, el entonces gobernador-cacique de Guerrero, Rubén Figueroa, lanzó amenazas contra Manuel Buendía nada menos que en la sede del Poder Ejecutivo después de una audiencia con el presidente José López Portillo.

Marzo, mes de la expropiación

Política exterior y política interior.

Marzo, mes de la expropiación

La guerra de la prensa.

Marzo, mes de la expropiación

Propaganda e ideología

Los corridos del petróleo

Esta serie de cuatro artículos apareció originalmente en el semanario Punto y aparte que dirige en Xalapa el gran periodista Froylán Flores Cancela. Los reproduzco para la reflexión en ocasión del 77 aniversario de la expropiación, en momentos en que la discusión sobre el petróleo se ha encendido de nuevo.

Otra imagen del General

Este miércoles 18 se cumplen 77 años de la expropiación petrolera, después de la Revolución la gesta más importante en la conformación del país que hoy llamamos México.