Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Más allá de que nos caigamos bien o mal, están los resultados para Veracruz”: Javier Duarte de Ochoa

CONFLICTO DE LEALTADES 

DE MI LIBRETA DE APUNTES 

SEGURIDAD  PARA TODOS 

CACERÍA DE AVIADORES FIELES 

EL PRI VANGUARDIA DEL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER 

JOVENES DEL PRI  PIDEN LA PLURI PARA “EL TÍO"

REFLEXIÓN 

11/01/2011 01:17:36 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Más allá de que nos caigamos bien o mal, están los resultados para Veracruz”: Javier Duarte de Ochoa 




CONFLICTO DE LEALTADES 




La confrontación que sostienen vía medios de comunicación y de manera personal en actos públicos el Subprocurador de Justicia Reynaldo Escobar Pérez y el Secretario de Comunicaciones José Guillermo Herrera Mendoza, se debe encuadrar en el marco de un conflicto de lealtades en el que están sumergidos varios miembros del gabinete duartista: no saben a quién guardar lealtad si a quien los recomendó para el cargo que en este caso es el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán o quien los contrató o ratificó, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Y no debe ser cosa fácil desprenderse de la influencia de una persona que no hace otra cosa que estar pendiente de lo que pasa en el lugar donde mandó, con la nostalgia del poder encima.



Pero el asunto es fácil de resolver, el pasado ya no existe, quien manda ahora se llama Javier Duarte de Ochoa y es a él a quien le deben lealtad todos los colaboradores del nuevo gobierno, hacer lo contrario es traicionar a quien sin necesidad de hacerlo generosamente les tendió la mano a petición expresa de su amigo.



No se trata de cambiar de chaqueta ni nada por el estilo, ni hablar mal del que se fue y deshacerse en elogios a favor del que ahora está en la silla, no es cuestión de principios, de madurez política, de ser profesionales y respetuosos de las instituciones.



Lo que dice el gobernador Javier Duarte es totalmente cierto, no es necesario que se caigan bien o mal entre ellos, lo que importan son los resultados que ofrezcan a favor de los veracruzanos que es para lo que fueron contratados, pero lo ideal es que hubiera cordialidad entre todos los miembros del gabinete porque eso garantiza el trabajo en equipo; las rencillas que desgastan y las grillas internas o las zancadillas y los golpes bajos echan por la borda las buenas intenciones de un gobierno cuya cabeza se preocupa por sacar adelante su encargo sin tener que distraerse en los pleitos internos de sus colaboradores.



Y en realidad es lamentable enterarse, vía la rumorología típica de la política jarocha, de cómo se van agrupando unos para descalificar a otros, de cómo los menos avezados en las artes políticas y en la administración pública se sienten débiles y se suman en grupúsculos con la finalidad de bloquear el trabajo de los más brillantes a quienes en vez de reconocer sus capacidades los toman como adversarios.



El tiempo irremediablemente pondrá a cada quien en su lugar. Esperemos que el caballeroso Gobernador del Estado no tenga que verse en la necesidad de dar un golpe en la mesa para que entiendan quién es quién en Veracruz, y para quién trabajan porque el cambio incluyó también la eliminación de prácticas grotescas como amarrar navajas para confrontar a todos contra todos. Eso pertenece al pasado.



No se hagan bolas, diría Carlos Salinas, la primera autoridad en Veracruz se llama Javier Duarte de Ochoa, es el gobernador del estado quien de ninguna manera estará  dispuesto a compartir el poder para poner en riesgo su propio proyecto político de alcances ilimitados, porque él, a diferencia de sus últimos antecesores, terminará su tarea al frente de los destinos de Veracruz muy joven (44 años), en condiciones de ir en busca de una posición dentro del gabinete federal en el 2016, que será priista como vemos, y con la experiencia suficiente para ir más allá siguiendo la máxima del Senador Dante Delgado Rannauro “siempre hay que tirar flechas a la luna”.



No tienen porque complicarse la existencia los colaboradores de Javier Duarte sumiéndose en conflictos de lealtades, el pragmatismo a la Reynaldo Escobar es lo más rentable en política. 




DE MI LIBRETA DE APUNTES 




SEGURIDAD  PARA TODOS 




El nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el martinense Gonzalo Morgado Huesca, recibió en sus oficinas al secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ernesto Callejas Briones, para analizar distintos asuntos que preocupan al sector magisterial.



El líder de los maestros, también martinense por cierto, refrendó el compromiso de los mentores del SNTE para con el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa. Expresó que la educación con calidad para los niños, niñas y jóvenes veracruzanos, es una acción que preocupa también a los maestros.



Por eso mismo, Callejas Briones se comprometió a fomentar diferentes hábitos en los estudiantes. Se trata, dijo, de que cada alumno tenga los elementos mínimos indispensables para ir abatiendo el analfabetismo que todavía existe en algunas zonas de la entidad.



Mientras tanto, el Director del IPE respaldó la posición del magisterio y, en cumplimiento a las líneas de trabajo del Gobernador, dijo que habrá mejoras donde tengan que hacerse. “Maestros, autoridades y estudiantes vamos en el mismo camino; porque necesitamos un Veracruz con más educación y con mayores estímulos para los profesores”. Bien. 




CACERÍA DE AVIADORES FIELES 




La instrucción fue directa de parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa: Poner orden. Y es que hasta el gobierno anterior tanto alemanistas como fidelistas se dieron vuelo incrustando en las nóminas del gobierno estatal a cuanta gente pudieron ocasionando un grave daño a las arcas públicas. Fueron de tal magnitud los abusos que en las nóminas hay gente que ni se toma la molestia de acudir a las oficinas a recoger sus cheques, se los llevan a sus domicilios con todo y nóminas para que firmen, y no hablamos de cualquier cantidad, son sueldos de hasta cuarenta mil pesos mensuales los que se roban estos protegidos de la corrupción y el abuso. En estos días los nuevos titulares de las dependencias se han dedicado a realizar labor de limpieza para bajar de peso al obeso aparato burocrático, el problema es que algunos están aprovechando el momento para eliminar aviadores y en esos espacios colocar a los suyos, ó hay también quienes están cesando personal injustificadamente. La medida es digna de aplaudirse, que mejor que se restablezca el orden y los recursos públicos se utilicen para lo que son, invertirlos en obras de beneficio para los veracruzanos.



Esperemos que al final de esta labor de limpieza se de una información al respecto lo que generará  más confianza en nuestras autoridades.  




EL PRI VANGUARDIA DEL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER 




Tal como debe ser, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI)- Veracruz, festinó la elección de María Cristina Díaz Salazar como secretaria general electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues aseguró que el tricolor sigue siendo vanguardia en el empoderamiento de las mujeres mexicanas. En voz de su dirigente Anabel Ponce Calderón, presidenta del ONMPRI estatal felicitó y reconoció a la ex diputada por Nuevo León por haber asumido el segundo cargo más importante de la dirigencia nacional del PRI. Anabel Ponce aseguró que la participación de las mujeres en los liderazgos políticos representa “un avance para el ejercicio de los derechos políticos y ciudadanos” de todas ellas en el país, los estados y los municipios de toda la geografía mexicana… A ese paso una mujer priista podría ser, después del sexenio que sigue, la primera Presidenta de México. 




JOVENES DEL PRI  PIDEN LA PLURI PARA “EL TÍO” 




Integrantes del Movimiento Joven del PRI nos envían el siguiente comunicado: “La lista de nombres que se manejan al interior del PRI al Senado de la República: Ranulfo Márquez Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Eduardo Andrade Sánchez, José Yunes Zorrilla, Elizabeth Morales García, Jorge Uscanga Escobar, Anabel Ponce Calderón, Amadeo Flores Espinoza, Reynaldo Escobar Pérez, Marcelo Montiel Montiel, Héctor Yunes Landa, Adolfo Mota, Erick Lagos Hernández, Juan Nicolás Callejas Arroyo, Carolina Gudiño Corro, Antonio Nemi Dib y Américo Zúñiga Martínez.



Américo, tiene la juventud y la experiencia que se requiere. 

Los jóvenes priistas proponemos y apoyamos la siguiente formula para el senado de la república por el PRI que sea: el diputado local Américo Zúñiga Martínez y la diputada local y dirigente estatal de mujeres del ONMPRI Anabel Ponce Calderón. Y para la senaduría por la via plurinominal apoyamos al ex gobernador Dr. Fidel Herrera Beltrán…” Servidos. 




REFLEXIÓN 




¿Tuvo dedicatoria para alguien en especial la razzia de mariguanos y homosexuales del pasado viernes en el parque Juárez o sólo fue una visitadita al maestro Corzo? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gamil.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN

"Mi filósofo de cabecera está triste, a Sarita le dieron 30 años de cárcel": Yo

Por la unidad, todo es posible ¡Paren la barbarie! Intervendrá el gobierno federal Reacciona la UV Pepe Yunes, en Rodríguez Clara Cinthya, a fortalecer los institutos municipales REFLEXIÓN

"No se cambia nada con nuevas leyes si no se cumplen las que ya se tienen": Yo

No conocen a Morgado La Fiscalía ofrece resultados Pepe Yunes: honrar, honra Dante arropará al junior REFLEXIÓN