Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Si el gobierno quiere escuelas de tiempo completo que pague salarios completos”: Gaudencio Hernández Burgos

NI ESPERANZA DE QUE EL PAN REPITA 

DE  MI LIBRETA DE APUNTES 

SIGUE SUMANDO JAVIER DUARTE 

MARGARITA GUILLAUMIN UNA OPORTUNISTA; ATENCO 

ATIZAN TAMBIÉN A PERERA ESCAMILLA 

ELOÍNA GARCÍA LANDA DIRECTORA DEL DIF MPAL. 

NUEVA CONTRALORA EN EL PODER JUDICIAL 

REFLEXIÓN 

12/01/2011 09:27:08 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Si el gobierno quiere escuelas de tiempo completo que pague salarios completos”: Gaudencio Hernández Burgos 




NI ESPERANZA DE QUE EL PAN REPITA 




El 2011 empezó con sucesos similares al 2010, el peor de la década panista y de claro retroceso para el país: ejecuciones que siguen bañando al país de sangre, resultado de una guerra absurda con saldo de más de 30 mil muertos; un incremento al precio de los combustibles que volvió a generar una nueva espiral inflacionaria y un movimiento nacional de transportistas con repercusiones de pérdidas millonarias y el arranque formal de la lucha por la presidencia de la República que pone la atención de la clase política nacional en el proceso electoral, haciendo de lado sus obligaciones con la sociedad.



Felipe Calderón Hinojosa está  dedicado de lleno a fortalecer su estrategia para evitar que el PRI retorne al poder, despreciando su responsabilidad como mandatario de la nación; Marcelo Ebrard hace lo propio en busca de la candidatura del PRD, dejando en manos de sus colaboradores el manejo de los problemas del Distrito Federal; Enrique Peña Nieto afina la estrategia para evitar que le ganen el gobierno del Estado de México y así seguir avanzando con paso firme hacia Los Pinos y, junto con ellos, todos los actores políticos invierten su tiempo en la sucesión presidencial como si el país estuviera en paz, produciendo, en pleno desarrollo.



No hay nada más importante en este momento para la clase política que la sucesión presidencial.



En ese tenor ni el festejado despido del blanquiazul Juan Molinar Horcasitas (hoy operador político de Acción Nacional) atemperó las 56 ejecuciones del sábado anterior, 29 de las cuales sucedieron en Acapulco. Sobre los torrentes de sangre, de los cuales se declara ajeno el presidente Felipe Calderón, la población recibió un nuevo golpe a su economía propiciado por el primer “gasolinazo” del año, de ocho centavos por litro.



El encarecimiento de combustibles, aunado a los excesivos cobros de energía eléctrica en recibos alterados, ocasionó el inmediato aumento de precios a frutas y verduras en un 35%, y al anuncio de “revisión” de tarifas de taxistas en el Distrito Federal, cada cuatro meses.



Los mexicanos, además de vivir bajo terror por las acciones de la delincuencia organizada, como la describe el primer mandatario, se nos viene encima la terrífica cuesta de enero, prácticamente imposible de ser escalada.



En respuesta a los anuncios optimistas sobre las capturas de hampones, los cuales se multiplican como cabezas de Hidra, el narcotráfico respondió con 29 ejecutados en Acapulco, 17 en Chihuahua (14 sucedieron en Ciudad Juárez) y otros en Sinaloa, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Durango.



Pero esto no inquieta al régimen calderonista. Ignora a tantos muertos que ha provocado su guerra en cuatro largos años y lo errático de su política económica que se ha recargado en los bolsillos de los que menos tienen.



Así ni para que aspiren a que el PAN se sostenga en el poder. 




DE  MI LIBRETA DE APUNTES 




SIGUE SUMANDO JAVIER DUARTE 




El gobernador Javier Duarte de Ochoa continúa sumando aciertos en su ascendente carrera política. En poco menos de dos meses ha demostrado que tiene los méritos suficientes para que su mandato sea recordado como uno de los más brillantes en la historia de la entidad. Y es que al coraje que da la juventud, hay que agregarle el temple que brinda la experiencia. El conocimiento.



Si bien es cierto que es relativamente joven en la política, Duarte de Ochoa se mantiene como un joven emprendedor, como un joven que tiene todas las ganas de sacar adelante a su estado. Al Veracruz próspero que nos prometió.



Y poco a poco lo va consiguiendo. Las reuniones que ha sostenido con representantes de las diferentes fuerzas políticas, de las iglesias y de todos los sectores de la sociedad, hablan de un compromiso real. De una propuesta que se va cumpliendo en el día a día de su agenda.



Pero no se duerme en sus laureles. Ha sentado las bases para un crecimiento sostenido, con un pleno desarrollo de los veracruzanos. A eso le apostó desde el principio. A ser un Gobierno diferente, una administración que verdaderamente se preocupe por hacer una entidad habitable en todos los rincones, con tranquilidad. Con paz. 




MARGARITA GUILLAUMIN UNA OPORTUNISTA; ATENCO 




“En la batalla por la democracia y la justicia –dice Julio Atenco Vidal- siempre es mejor saber quién es tu adversario y conocer sus pensamientos porque sabrás como actuará, sabes a qué le tiras. Lo más peligroso es creer que tienes a un aliado por amigo cuando en realidad es un adversario encubierto que está reportando tus palabras, planes y acciones y tiene la misión de bloquear todo aquello que atente contra el sistema.



Ese es el caso de Margarita (aspirante a presidenta de la CEDH). Durante muchos años ha jugado ese miserable papel en el PRD. Los militantes del partido con trabajo social y fuerza política de masas teníamos a los peores adversarios -enemigos-  dentro del PRD y ella era uno de sus intelectuales. Muchos otros eran los golpeadores.



Es una tipa oportunista y falsa que posee un discurso de cuestionamiento (al sistema) calculado (no de izquierda), de esquema mental legaloide que le traiciona su verdadera filiación priista y de práctica política burocrática que nada tiene que ver con la lucha por la democracia, la justicia y las libertades fundamentales del movimiento social, de la lucha de género y de la lucha por los derechos de los Pueblos Indígenas”. 




ATIZAN TAMBIÉN A PERERA ESCAMILLA 




Y miren lo que opinan sobre otro aspirante: “En la recta final para la terna del ombudsman veracruzano no debemos olvidar que el estado debe ser laico, ya que así lo consagra la constitución y no debe permitirse que los poderes divinos (léase iglesia) intervengan en estas decisiones que competen a la ciudadanía a través del congreso.



El ex subprocurador Luis Fernando Perera Escamilla, moralmente está incapacitado para convertirse formalmente en el defensor de los derechos humanos de la sociedad veracruzana. ¿Con que calidad moral Perera Escamilla trata de dirigir la CEDH si en su calidad de “honorable” abogado defiende a los acusados de pornografía infantil y pederastia?



Su paso por la Comisión  Nacional de DH no acredita por sí misma la “formación en DH” que exige la convocatoria.



Y por si fuera poco, analicemos el árbol genealógico del licenciado, ya que su hija es una de las más cercanas y fieles colaboradoras de la alcaldesa del Puerto de Veracruz. Ángela Perera Gutiérrez es la directora del DIF Municipal en Veracruz; por lo que la intención de colocar al ex subprocurador no es más que una posición de Fidel a través de Carolina Gudiño Corro”.



Cuánto interés por la Comisión Estatal de Derechos Humanos ¿no?. 




ELOÍNA GARCÍA LANDA DIRECTORA DEL DIF MPAL. 




Esta tarde la maestra Eloína García Landa, madre de la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, rendirá protesta como nueva presidenta del DIF Municipal de la capital del Estado, la ceremonia tendrá lugar a las 18 horas y se espera contar con la presencia de la directora del DIF en el estado, señora Karime Macías de Duarte. La nueva etapa que vivirá el DIF municipal será sin duda de mucho trabajo con los que menos tienen, la base social de la alcaldesa y el espacio adecuado para que una maestra con vocación de servicio como es Eloína García Landa, desarrolle un trabajo sin precedentes en la historia de Xalapa, el terreno es lo suficientemente fértil.



NUEVA CONTRALORA EN EL PODER JUDICIAL 




En el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que preside el magistrado Alberto Sosa Hernández, rindió  protesta la doctora Arcelia Guerrero Castro, como nueva titular de la Contraloría General del Poder Judicial del Estado.



En el marco de una sesión extraordinaria efectuada en el Salón de Plenos del Consejo de la Judicatura y en presencia de sus integrantes, el magistrado presidente Alberto Sosa dio la bienvenida a la nueva funcionaria y resaltó su positiva trayectoria en el servicio público.



Sosa Hernández agradeció  además el buen desempeño en el cargo de quien fuera el primer contralor general, licenciado Alfredo Algarín Vega, actualmente magistrado del Poder Judicial. 




REFLEXIÓN 




¿Quién es el nuevo funcionario, titular de importante área académica de estudios científicos y tecnológicos, cuyo pasado inmediato fue una comandancia de policía de la que fue literalmente corrido por rasurar los sueldos de los policías? Cuidado con las improvisaciones. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO