Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“En memoria de mi amigo José Luis Poceros Luna”: Yo

EXPULSARÁN DEL PRI A LOS CORRUPTOS 

DE MI LIBRETA DE APUNTES 

UN NUEVO LIDERAZGO DE VERACRUZ 

PROTEGE CALLEJAS A AUTÉNTICOS PILLOS 

CARLOS HERNÁNDEZ  FUNCIONARIO DEL TSJ 

AL MAESTRO CARLOS BRITO GÓMEZ 

REFLEXIÓN 

02/02/2011 10:31:02 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EXPULSARÁN DEL PRI A LOS CORRUPTOS 




El título que elegimos este día para nuestra colaboración es muy sugestivo. Si la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional de Veracruz tomara la decisión de expulsar de sus filas a los corruptos, como lo anunció ayer su presidente, entonces se quedarían prácticamente con las puras bases militantes y simpatizantes, lo que querría decir, con unos cuantitos.



Es una exageración que al primer síntoma que el gobierno da de combatir la corrupción, Ranulfo Márquez Hernández, dirigente estatal del PRI se desgarre las vestiduras y amenace con echar de su partido a todos los ratones.



No es para tanto, ni siquiera se podría expulsar a los ex presidentes municipales que se encuentran en la cárcel por rateros y otros prófugos por el mismo delito. Tratar de iniciar una persecución de esta naturaleza sería tanto como propiciar una “rebelión de los charales” quienes estarán dispuestos a demostrar que son “chivos expiatorios”; víctimas de venganzas políticas por haber estado con el candidato azul (Yunes) en la pasada elección para gobernador del estado; de ser objeto de una traición de la fidelidad por la cual se endrogaron; de no haber aceptado la participación en sus municipios de constructoras fieles o enviadas por el Orfis; de no haber aceptado desembolsar una lana para tapar sus desfalcos y por eso los atraparon o de ser muy pencos para eso de las cuentas y por eso no pudieron comprobar unos cuantos miles de pesos, lo que por supuesto en el PRI no puede ser admitido.



Esos charalitos pedirán que con la misma vara con la que los midieron sean medidos otros peces gordos que no sólo se ratearon unos cuantos miles de pesos sino millones, ex presidentes que actuaron inspirados por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán quien les retrasó el pago de sus participaciones federales hasta dejarlos en la quiebra a cambio de gozar de impunidad, de no ser tocados por los tentáculos fieros de El Cochiloco.



En honor a la verdad lo que comentó a los medios el día de ayer Ranulfo Márquez Hernández, el ex cátcher del equipo del IFE y compadre de Miguel Angel Yunes Linares, del caballeroso Jorge Santos Azamar (nuestro amigo) y de otros tantos personajes más de la política nacional y local, como que no tiene sentido aunque los estatutos del PRI establezcan que si los militantes se ven involucrados en procesos penales y derivados de este se desprende una sentencia condenatoria, se aplicarán sanciones que podrían llegar a la expulsión.



No es para tando Ranulfo, con el calambre que les pusieron a estos charales pensamos que es suficiente. Ojalá se pronunciara no por expulsar a los procesados sino por aplicar la ley a todos los que fueron investigados por el Orfis y salieron con desfalcos en sus administraciones, que son muchos priistas, de gran renombre, algunos ex colaboradores cercanos a la fidelidad, en resumen, los cachalotes (peces gordos) de la corrupción.



Hay que recordar que estos son tiempos de sumar, no de restar, que la elección presidencial está a la vuelta de la esquina y el PRI de Veracruz tiene la obligación de aportar una buena cuota de votos si quieren que Peña Nieto recupere el poder presidencial, ahora que si los tricolores veracruzanos van a jugar las contras como cuando Madrazo fue candidato, ni modo, a echarse encima a charales y pirañas total perder es mejor. 




DE MI LIBRETA DE APUNTES 




UN NUEVO LIDERAZGO DE VERACRUZ 




Ayer que tomó protesta Rafael Moreno Valle, como gobernador de Puebla, nuestro mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, acudió y dejó ver que Veracruz hoy vive un  nuevo liderazgo representado por la eficacia de un moderno, inteligente y discreto gobernante que sabe conducir el destino de un estado siempre protagónico en la Nación.



En el tono de la colaboración efectiva, el mandatario estatal señaló que Puebla y Veracruz son estados muy cercanos no sólo por su colindancia sino porque se comparte un mismo propósito, que es el futuro y desarrollo de México. Y así, en el evento en el que a la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales se le vio cerca del mandatario veracruzano, se refrendó que la categoría política del estado está bien salvaguardada con un hombre de estado eficaz y moderno.



Por eso, sin desperdicio son las palabras que Duarte de Ochoa pronunció en el marco de la asunción de su nuevo homólogo poblano: “Somos gobernadores constitucionales de entidades federativas que representamos a nuestra gente, no a ningún partido”, así de claro, así de contundente, así es el perfil del nuevo Jefe de Estado en Veracruz. 




PROTEGE CALLEJAS A AUTÉNTICOS PILLOS 




Con relación al nombramiento que se dio a favor de Adrián Bueno Bello, como Contralor General de la Secretaría de Salud, un colaborador de esa dependencia sumamente molesto nos envía la siguiente comunicación: “Los maestros que no somos del corral del Profesor Callejas, tenemos una propuesta para economizar ese 25 por ciento que dijo el gober que a todos tienen que bajarle. es muy simple: Dejen de cometer bandidajes y quítenles sus plazas a los aviadores que tienen hasta 11 plazas y son funcionarios públicos, como ha salido publicado en relación a Adrian Bueno que es Contralor en Salud, pero tiene esas 11 plazas porque es lacayo del Profesor Callejas”. Nos agrega datos de las once plazas que cobra el protegido de Juan Nicolás, ex director de la clínica del ISSSTE en Xalapa y uno de tantos aviadores de la SEV que se mochan con el cacique Callejas a cambio de permanecer succionando la ubre presupuestal.  




CARLOS HERNÁNDEZ  FUNCIONARIO DEL TSJ 




El medio día de ayer el magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, tomó protesta de ley al contador público Rafael Carlos Hernández Morales, como director general de Administración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en sustitución del bandido (sí eso es este señor) Gerardo García Ricardo.



Ante los integrantes del Consejo, el Magistrado Presidente pidió al nuevo director de Administración desempeñarse con apego a la legalidad, con transparencia y honestidad, para que aplique sus amplios conocimientos en beneficio de la institución de justicia.



El magistrado Sosa Hernández destacó la experiencia profesional del contador Hernández Morales, quien ha laborado en la Secretaría de Finanzas del Estado como jefe de Supervisión de Ingresos, en las subdirecciones de Registro y Control de Obligaciones, de Programación de la Fiscalización y de Ingresos; en la Dirección General de Recaudación; asesor del subsecretario de Ingresos y funcionario de la Universidad Veracruzana, hace ya muchos años, cuando empezaba su larga carrera. 




AL MAESTRO CARLOS BRITO GÓMEZ 




Desde esta sección vaya nuestro sentido pésame al maestro Carlos Brito Gómez, y a todos los familiares de su hermano ROMÁN BRITO GÓMEZ, quien el día de ayer se nos adelantó en el camino. Jamás se podrá prescindir de su presencia, lo sabemos por la triste experiencia que nos ha dejado la pérdida de nuestros seres queridos, pero deseamos de todo corazón que el tiempo que resta para alcanzarlo, Dios esté presente para acompañarlos en tan difícil trance.   




REFLEXIÓN 




¿Cuántos años luz se necesitan para enjuiciar a todos los priistas corruptos veracruzanos, de esos que Ranulfo Márquez quiere correr de su partido por deshonestos?... ¡Un madral! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO