Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Habrá que ver a qué partido se refirió Ernesto Zedillo, con eso de vamos a ganar”: Carlos Salinas de Gortari

QUIÉN NOS CONVIENE QUE GANE EN EL 2012

DE MI LIBRETA DE APUNTES

TLACOTALPAN SIGUE SIENDO LA PERLA DEL PAPALOAPAN

ROSA BORUNDA SIGUE RECOMENDADO GENTE

KARL Y MATTHEW  AFECTARON A 20 MIL

REFLEXIÓN

03/02/2011 01:18:44 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Habrá que ver a qué partido se refirió  Ernesto Zedillo, con eso de vamos a ganar”: Carlos Salinas de Gortari



QUIÉN NOS CONVIENE QUE GANE EN EL 2012



Muchos gobernadores priistas no están muy seguros de que lo que más les conviene es que el PRI regrese a Los Pinos en el 2012.



Y es que la alternancia en el poder les ha dado independencia y les ha permitido actuar como señores feudales en sus respectivas entidades, sin tener que depender de un interlocutor (el Secretario de Gobernación) para tener acceso a un presidente priista, autoritario, quien además de tenerlos sometidos a sus caprichos les impone candidatos a gobernadores, a senadores, a diputados federales, en ocasiones locales y hasta a presidentes municipales de las localidades más importantes.



Nada más molesto para un gobernador que tener que rendir cuentas al presidente. Lo ideal es ejercer el poder a plenitud –con todo el pinche poder pero también con toda la pinche responsabilidad ¿no?-, administrar los recursos del erario como mejor les plazca y tratar de extender su poder los sexenios que se dejen los votantes.



Por eso no se sabe a qué  le están tirando en estos tiempos, que son la víspera de la sucesión, tanto gobernantes priistas como directivos de ese partido cuya influencia en los estados no sería la misma con un presidente, como Enrique Peña Nieto al frente de los destinos del país.



Hay señales extrañas en el ámbito político nacional que hacen dudar de la lealtad de algunos priistas a su partido, cosas como la aplastante derrota que sufrió el PRI en las elecciones del estado de Guerrero el domingo anterior, por cuenta de un connotado priista como es Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien se postuló por una alianza de partidos de izquierda (PRD, Convergencia, PT) y casi al final recibió el apoyo del PAN que hizo que declinara su candidato a favor de Angel Aguirre. Otra es la alianza PRD-PAN que participará en la elección del Estado de México llevando como candidato ganador a Enrique Encinas, el más demócrata de los perredistas quien se someterá a la “voluntad popular” ahora que lo elijan candidato, y las apariciones públicas de nefastos personajes de la política priista nacional como son Carlos Salinas de Gortari y Fidel Herrera Beltrán, permiten pensar en una perversa maniobra de un importante grupo de políticos tricolores para mantener al PAN en Los Pinos, por así convenir a sus intereses.



De otra forma no se explica la presencia el día de ayer en los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan, de la señora diputada Beatriz Paredes Rangel, ex dirigente nacional del PRI; de Carlos Romero Deschamps, el más corrupto de los líderes sindicales de México; de Carlos Salinas de Gortari, el más repudiado ex presidente de México; del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, el causante de la crisis económica en que se encuentra Veracruz y de la terrible inseguridad en que vivimos, repudiado en las urnas las elecciones anteriores, quienes se presentaron con el pretexto de asistir a la presentación del libro "Tlacotalpan Vive”, el cual fue trasmitido por la empresa Televisa en lo horario triple A.



Ningún favor le hacen a su partido estos odiados políticos que solo arrastran descrédito y repudio, que fueron factor determinante para que Acción Nacional alcanzara el poder dejando en manos de los gobernadores de los estados el control político y económico de sus entidades.



Basta recordar que la reputación del PRI como partido dominante sufrió un serio revés a consecuencia de las crisis económicas que padeció México a partir del gobierno de Luis Echeverría Álvarez (maestro del populismo que grotescamente imita el Tío Fide), seguido por los gobiernos de José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado y Carlos Salinas de Gortari, que generaron fuertes devaluaciones, desempleo y ampliación de la pobreza en general.



El costo de tanto dispendio, corrupción e impunidad lo comenzaron a pagar en la elección presidencial del 2 de julio del año 2000, cuando el PRI representado por Francisco Labastida Ochoa, perdería su primera elección para presidente desde 1929, siendo ganada por la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM) accediendo a la presidencia de la república Vicente Fox Quesada.



Seis años después, el candidato a la elección presidencial fue el político tabasqueño Roberto Madrazo Pintado. En la elección del 2 de julio de 2006 el PRI sufrió su más grave crisis política al perder por segunda ocasión consecutiva la Presidencia de la República quedando en un tercer lugar en la preferencia electoral con 9.3 millones de votos. El Candidato Roberto Madrazo Pintado no fue capaz de ganar en ningún estado del país pese a tener gobernadores en 17 entidades. El PRI ganó 5 estados en la elección de senadores y 65 de 300 distritos electorales.



El conflicto más fuerte que marcó la derrota de Roberto Madrazo fue con la dirigente del SNTE la Profesora Elba Esther Gordillo, quien aún siendo Secretaria General del CEN del PRI propició la creación del Partido Nueva Alianza, al igual que el TUCOM conformado en ese entonces por el coordinador de los senadores del PRI, Enrique Jackson; el gobernador del Estado de México, Arturo Montiel; el gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington; el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez y el de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.



Hay que ver quién conviene que gane la presidencia en el 2012 a estos siniestros y corruptos personajes y quién a los mexicanos.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



TLACOTALPAN SIGUE SIENDO LA PERLA DEL PAPALOAPAN



Si Tlacotalpan vive, es por su gente. Si Tlacotalpan se levantó de la nada, es por cada vecino, por cada habitante de este hermoso lugar. Pero también se debe a la determinación del Gobierno del Estado de participar en su remodelación, después de las inundaciones de septiembre, para convertirlos en modelo de grandeza. En ejemplo de fortaleza.



Y ese ejemplo es el que deben seguir los demás municipios afectados. Fueron más de 150 las demarcaciones que quedaron damnificadas; el gobernador Javier Duarte de Ochoa a todos los dará la posibilidad de recuperarse más rápido que otros, ya lo hizo aquí, pero todos tienen que participar.



Por lo pronto, ayer vivieron sus tradicionales Fiestas de la Candelaria en honor a su Santa Patrona, la Virgen de la Candelaria, que les dio las fuerzas para seguir siendo La perla del Papaloapan.



ROSA BORUNDA SIGUE RECOMENDADO GENTE



Los priistas boqueños que votaron por Salvador Manzur Díaz para que fuera presidente municipal, están muy molestos con la designación de Manolo Maza Zaavedra, Síndico de la comuna, quien afirman es recomendado de la señor Rosa Borunda de Herrera. Nos comentan que se supone que el congreso sesionó y se aprobó que para que alguien fuera sindico, secretario y tesorero tendrían que ser PROFESIONALES, precisamente porque al investigar irregularidades de las comunas anteriores detectaron que tesoreros y síndicos, ahora en el bote y otros perseguidos, carecían de profesión y no supieron manejar las cuentas para la ciudadanía pero si para su bolsillo, por eso se reformó la Constitución, para que no llegaran improvisados a los puestos, como es el caso de Manuel Maza Saavedra, quien no cumple con el requisito de ley: ni es abogado ni tampoco ingeniero, nos mandan su curri-culum y nos dicen que el Instituto Tecnológico de Veracruz, donde dice el sindico boqueño que estudio, no lo tienen registrado como ingeniero egresado ni tampoco pasante, es decir, técnicamente solo tiene hasta el bachillerato, es de las filas de Pepín Ruiz, preparatoriano. El único mérito de Zaavedra es haberle cargado las maletas, durante 6 años, a Rosa Borunda y la Sindicatura fue el pago.



KARL Y MATTHEW  AFECTARON A 20 MIL



La reconstrucción de viviendas afectadas por los fenómenos climatológicos del año pasado en Veracruz podría alcanzar hasta 2 mil millones de pesos, informó hoy el diputado federal Amadeo Flores Espinosa, luego de dar a conocer que cerca de 20 mil familias resultaron afectadas en un centenar de municipios del estado.



El legislador veracruzano comenta que se está en espera de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregue los censos definitivos de damnificados, luego de que se determinó que la mayoría de las viviendas afectadas tendrán que ser reubicadas en zonas libres de riesgo. “Veracruz es uno de los estados con mayores daños, no sólo por la fuerza de los fenómenos naturales y su grado de destrucción, sino la gran dispersión de la población afectada”.



REFLEXIÓN



Satanás los creó y La Candelaria los juntó: Salinas y Fidel. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista