Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Quien no me ama no merece vivir”: Muammar Gaddafi (El Tío)

POLÍTICOS-PERIODISTAS

DE MI LIBRETA DE APUNTES

HOY, SEIS FERIAS DEL EMPLEO SIMULTÁNEAS

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, PROSELITISMO DISFRAZADO

T0MÁS RUIZ, TOMÁS CARRILLO Y ADOLFO MOTA, EN LA MIRA

JULEN Y EL PIPO PARA ESO NOS GUSTABAN

REFLEXIÓN

28/02/2011 01:25:49 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


POLÍTICOS-PERIODISTAS



No tiene mucho que los políticos, en tiempos de estar en la banca y últimamente hasta en activo, ocupan su talento y tiempo en escribir artículos que son publicados en medios impresos o en portales de internet, a través de los cuales tratan de permanecer en el escenario con distintos estilos literarios: hay los que se dedican a analizar con seriedad problemas que conocen y de los cuales no se sabe porqué cuando tuvieron cargos no dijeron nada, como es el caso del biólogo Alfredo Tress Jiménez, convergente ex diputado local presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad de la LXI Legislatura del Estado, quien hoy publica interesantes comentarios como el título ¿Usted qué opina?; Rafael Arias Hernández, titular del Copladever, hasta que lo releven (parece estar en calidad de arraigado), académico serio, respetable, cuyos artículos críticos han causado molestia en los gobiernos para los que sirve pero gracias a los cuales muchos lo consideramos un político con dignidad.



Guillermo Zúñiga Martínez, autor de interesantes pasajes de su vida como político, dignos de ser compilados y publicados en una especie de anecdotario del priista trashumante; como los de Antonio Nemi Dib, que son comparables con ensayos literarios de gran calidad o…como los indignos escritos rastreros y lambiscones, peor que columnista contratado como mercenario, del papanteco Edmundo Martínez Zaleta, el panegirista mejor dotado para el elogio de eso que se llamó “la fidelidad” y que ha sido la peor calamidad que los veracruzanos hemos padecido en toda nuestra historia, cuyo obvio fin es ganar simpatía en quien el supone que sigue mandando en Veracruz para volver a ocupar un cargo importante dentro de la estructura gubernamental.



Hemos mencionado solo tres o cuatro que nos vienen a la memoria (escuálida como siempre la hemos tenido) pero hay muchos, pero muchos casos más.



Hoy nos queremos referir al del biólogo, periodista y político Alfredo Tress Jiménez, porque cada que publica su “¿Usted qué opina?” saca chispas, como es el caso del más reciente trabajo en el que se refiere a la construcción del puente sumergido de Coatzacoalcos, al que tanto “jugo” le sacaron los ex gobernadores Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera Beltrán.



El biólogo afirma en su escrito: “El gran esquema financiero de la administración estatal pasada, tan aplaudida por propios (¿él no?) y extraños, ahora es la pesadilla de la actual administración, los seis mil 300 millones de pesos recibidos como adelanto por empeñar por treinta años las participaciones federales de la Tenencia y Uso Vehicular, que  suman alrededor de 21mil millones de pesos, fueron aprovechados de manera particular, no por los veracruzanos como se argumentó en su momento.



Las cinco obras programadas para utilizar parte de los recursos de la bursatilización, unas fueron comprometidas posteriormente para que las hiciera el gobierno federal, otras se proyectaron para hacerlas la iniciativa privada y las que comprometió hacer el gobierno del estado, unas fueron declaradas inviables y otras quedaron inconclusas. Nos debemos preguntar, ¿y los recursos económicos que llegaron a las arcas estatales donde quedaron?, ¿quiénes se beneficiaron?, esas y otras preguntas más temprano que tarde deberán salir a la luz pública.



Lo mismo que está sucediendo en muchos municipios veracruzanos con la desviación de recursos económicos presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior y validada por los diputados de la LXII legislatura, sucederá con los recursos de la bursatilización que se obtuvo por el estado y que no se ejercieron correctamente”.



Esto es parte de lo publicado por el convergente y biólogo -crítico a destiempo- Alfredo Tress Jiménez, cómplice del cochinero financiero de la administración fidelista hoy crítico sin autoridad moral.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



HOY, SEIS FERIAS DEL EMPLEO SIMULTÁNEAS



Una de las políticas públicas que más elogios le ha merecido al gobernador Javier Duarte de Ochoa en los primeros meses de su administración, es la generación de empleos. Cierto, a pesar de que la situación no es tan buena en el país ni en el mundo, en Veracruz se están haciendo cosas que regresan al Gobierno la confianza ciudadana, y eso se nota.



Tan es así, que gobernadores de otras entidades han intentado copiar algunos de los esquemas que aquí ya institucionalizó Duarte de Ochoa. Por ejemplo, periódicamente se reúne con empresarios para conocer sus estrategias de crecimiento y brindarles las facilidades necesarias.



Uno de esos grandes proyectos se empieza hoy. De manera simultánea, en seis sedes se inaugurarán Ferias de Empleo, donde empresarios e instituciones ofrecerán miles de trabajo a los veracruzanos. Quienes viven en esos lugares o cerca de ahí, bajo este esquema tienen ahora la oportunidad de obtener una ocupación que les apoye en su economía familiar.



JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, PROSELITISMO DISFRAZADO



Como lo apuntamos en entregas pasadas, la diputada federal Josefina Vázquez Mota, visitó tierras veracruzanas.  

- ¿El motivo de su visita? La pregunta reiterada y obligada. 

- “Tenemos una agenda de trabajo, que me da mucho ilusión, mucho gusto, el poder regresar nuevamente al Puerto, estaremos en un diálogo con el sector empresarial y posteriormente en un encuentro con la ciudadanía, y bueno, el propósito de volver a caminar México, es escuchar a los ciudadanos, es hacerlo con mis legisladores, en este caso mis legisladores del Estado de Veracruz”. 

Llama la atención que Vázquez Mota, una de las piezas fundamentales en la campaña de Felipe Calderón, y quien se supone controla la agenda legislativa de su bancada en San Lázaro, necesite visitar todo el país para saber las necesidades de la gente. ¿Qué hace el resto de sus compañeros panistas en el Congreso? ¿serán sordos, ciegos o de plano ya no han regresado a sus distritos? 

La visita de Josefina Vázquez no tiene otra intención que posicionarla entre el panismo, ya que es el partido donde se habla de una docena de precandidatos a la nominación blanquiazul a la presidencia de la república. 

¿Habrá quién –ingenuos- le compre a Chepina esta verdad a medias? Lo dudamos.



T0MÁS RUIZ, TOMÁS CARRILLO Y ADOLFO MOTA, EN LA MIRA



Las filtraciones que hemos visto en diferentes medios de comunicación, tratando de debilitar o desacreditar a tres secretarios de despacho, tiene un origen común: el clon de la fidelidad quien enloquecido trata de desbancar a quienes considera sus adversarios porque son más capaces que él y sabe que de no eliminarlos pronto serán un fuerte dolor de cabeza para sus planes inmediatos: El secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, no le aflojará la lana como él pensaba o como lo hizo en el sexenio pasado, hablando siempre a nombre del gobernador; Tomás Carrillo tiene lo suyo y no se prestará a los millonarios negocios que ha proyectado el clon, con recursos federales y estatales bajando proyectos productivos inexistentes y Adolfo Mota Hernández -el más brillante de los políticos del duartismo- por no tener sus orígenes en la fidelidad, no se presta a las marrullerías del pasado inmediato y por lo tanto será una piedra en el zapato difícil de eliminar, para efectos de las candidaturas en puerta y la sucesión presidencial. Por eso estos tres colaboradores del gobernador Javier Duarte de Ochoa –incómodos- han sido golpeados de la forma más burda, al estilo de “El tío”, como si el cambio de gobierno no existiera. Es más fácil que quien es considerado como un “mal necesario temporal” deje de estar en el equipo, que uno de los tres clientes de la perversidad caiga….¿Cuánto apostamos negrito?



JULEN Y EL PIPO PARA ESO NOS GUSTABAN



Los panistas que no creen en el amasiato sorpresivo entre los panistas Julem Rementería del Puerto y Alejandro (¿a?) El Pipo Vázquez Cuevas, nos afirman, entre otras cosas que “ no puede  haber amistad y unidad en un panismo Pipo-Julem, cuando entre ellos mismos se están traicionando, y tratando de ganar terreno uno sobre otro con el fin de ocupar el primer lugar de los dos que otorga la candidatura al senado. Solo por dar un ejemplo mencionaremos que fue por medio de Marco Antonio Núñez que nos enteramos que Alejandro Vázquez Cuevas tiene un romance con su secretario Luis Hernández, cosa que fue descubierta por su ex esposa Tamara Morales, lo que  le costó el divorcio, solo que para acallarla se pidió la ayuda del hoy ex gobernador Fidel Herrera para otorgarle una notaria al final de su administración, y por comentarios del mismo Marco supimos que Alejandro estuvo un par de meses en rehabilitación en la clínica Oceánica por su adicción a una sustancia prohibida cosa que le ha traído como consecuencia una parálisis facial”…Cocos y puñales los azules.



REFLEXIÓN



Nuestro sentido pésame al joven Edgar Vázquez Vázquez, por la irreparable pérdida de su señora madre, doña Engracia Vázquez. Rogamos a Dios esté presente entre ustedes y sus familiares en estos momentos tan dolorosos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN