Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Todo lo que resiste, apoya”: Jesús Reyes Heroles

COMIENZA EL CARNAVAL DE VERACRUZ

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EXITOSA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO

RESPETO A LAS  PREFERENCIAS

BUGANZA EN LA FERIA ESTATAL DEL EMPLEO

REFLEXIÓN

01/03/2011 09:39:48 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


COMIENZA EL CARNAVAL DE VERACRUZ



Con la tradicional quema del mal humor, que en este año y a sugerencia del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y su distinguida esposa, así como sus adorables hijos, será del huracán Karl –lo único que no fue negocio- , se inician en Veracruz esta noche  los festejos del tradicional  carnaval al que concurren miles de visitantes chilangos, otros pocos poblanos y algunas decenas de maloras que solo vienen a ver quien se apendeja Para bajarle lo que lleve.



Es la fiesta de la carne, el chupe, el consumo de droga y el desmadre, festejo que reúne a miles de paisanos deseosos de ver buenas carnes sobre los carros alegóricos, de escuchar música de la que sea para contonearse y de arrimar el camarón a cuanta gente se acerque porque en esto se vale de todo.



Pocos, o mejor dicho nadie, de los asistentes a este desmadre, sabe de los orígenes del carnaval.



Para ilustrar tan especial festejo popular, nos permitimos reproducir un texto del padre José Benigno Zilli Mánica, quien conforme a su más puro estilo, nos ha presentado una reflexión sobre el carnaval que vamos a compartir en éste espacio.



“Ya por todas partes se habla del Carnaval, pero nadie parece



acordarse del miércoles de ceniza que, en realidad, es lo que dio pie a estas fiestas “carnestolendas”.



Este adjetivo tan elegante y latino significa precisamente “quitar o dejar las carnes”.



Los autores han descubierto que lo esencial del carnaval consiste en



poner el mundo al revés; o sea, frente a la austeridad y el rigor de la Cuaresma, se presenta un atracón de comidas y bebidas y una euforia exaltada que ridiculiza todo lo que en la vida diaria es serio y ordinario. Pero un carnaval auténtico no es la exaltación de lo perverso y degradante, como sucede a veces, sino, una expresión llena de humor y simpatía de lo que ordinariamente nos parece serio. Así fue al comienzo. Porque en verdad, al principio, los cristianos se centraban en una verdadera Cuaresma, que los preparaba a las fiestas de la Pascua.



Para nuestra desgracia, el carnaval que solemos tener en Veracruz se



caracteriza por una promoción de las empresas de cerveza y por una



distribución de condones como una incitación a un desenfreno más allá de la ley de Dios y de las buenas costumbres. Todo se reduce al paso de los carros alegóricos, donde las compañías cerveceras y refresqueras compiten entre sí mientras miles de espectadores presencian bailables más o menos lúdicos”.



Es cierto, habría que agregar la brutal comercialización que hace de todo, desde las gradas que hoy cuestan ¡45! pesos cada una, hasta los 20 pesos por miadera, pasando por el derecho de piso para vender cualquier chuchería hasta los diez baros que nos quitan por pasar de un lado a otro.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EXITOSA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO



El antecedente de las Ferias del Empleo en el país se remonta a las invitaciones que hacían propietarios de compañías en ciudades fronterizas a Estados Unidos o en zonas industriales, a gente que quisiera emplearse en sus establecimientos. La idea generó buenos resultados y el modelo, aunque con sus ajustes pertinentes, fue copiado en otras entidades, incluyendo a Veracruz. Aquí, en el estado, desde hace algunos años se realizan con cierta periodicidad Ferias del Empleo. Ayer, por ejemplo, se efectuó la primera que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa y, para variar, incluyó elementos innovadores, elementos que siguen haciendo de la suya, una administración distinta, ejemplar. Durante casi cinco horas, dueños de empresas o sus encargados de recursos humanos o titulares de instituciones de Gobierno, recibieron a miles de solicitantes de empleos en ocho ciudades simultáneamente. Eso es un hecho inédito que, decíamos, hace del mandato duartista, un ejemplo a seguir en el país.



RESPETO A LAS  PREFERENCIAS



Con relación a un cometario que hicimos en nuestra entrega de ayer, relacionado con las preferencias sexuales del “líder de los panistas veracruzanos” Alejandro Vázquez Cuevas, queremos dejar muy en claro que para nada nos importa lo que haga en su vida privada. Lo que hicimos fue transcribir parte de un texto que nos hicieron llegar y punto, nosotros siempre hemos respetado las preferencias sexuales de cada ciudadano, lo que pasa es que cuando se trata de un político conocido como es Alejandro, no deja de sorprender  que sostenga un romance con su secre. Obviamente no es el primero ni el último, pero eso en su vida política no debe influir, la hormona es para otras cosas.



Con relación a quienes nos mandaron correos alusivos al tema, quiero aclarar que cualquier duda la aclaramos, sin mucha presunción, simplemente con lo que tenemos a la mano.



BUGANZA EN LA FERIA ESTATAL DEL EMPLEO



La Feria Estatal del Empleo superó la cifra histórica y las expectativas de ocupación en su primera emisión, al ofertar  más de 7 mil 114 vacantes, así lo informó el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) Marco Antonio Aguilar Yunes, al dar el arranque oficial a esta muestra de plazas laborales.



Destacó que esto se debe al clima de seguridad que prevalece en el estado lo que da confianza y certidumbre a los empresarios para que inviertan sus capitales en la entidad.



En el acto estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; la presidenta municipal Carolina Gudiño Corro, y autoridades federales y municipales.



En su mensaje dijo que esta jornada resultón histórica porque se rebasó la meta de plazas ofrecidas a los veracruzanos, de 6 mil 668 plazas que se ofertarían inicialmente se abrieron 7 mil 114.



Agregó que tan solo en este municipio aumentó la oferta laboral en 446 vacantes, lo que hace suponer que para el cierre de la jornada se superarán las expectativas de esta Primera Feria Estatal de Empleo.



REFLEXIÓN



En este estado próspero glorioso,  el que no es puto es chismoso…¿Ya sabían que…? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  

 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO