Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Veracruz será granero y yunque de la nación”: Agustín Acosta Lagunes

PRIMERA AUDITORÍA AL GOBIERNO DE DUARTE

DE MI LIBRETA DE APUNTES

MUJERES CAMPESINAS CON DERECHO A RECURSOS

AINARA REMENTERÍA NO SOLO ENSEÑA, TRABAJA

REAPARECE SANO Y SALVO ALFREDO OSORIO

RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA AUXILIAR

REFLEXIÓN

02/03/2011 09:28:37 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PRIMERA AUDITORÍA AL GOBIERNO DE DUARTE



No hay duda que son tiempos de cambio. En apenas tres meses, cumplidos ayer, no ha pasado una sola semana sin que algún secretario de despacho se reúna con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para comenzar acciones que benefician a miles de familias veracruzanas. 



Mientras el Gobierno Federal envió ayer al secretario de Agricultura a Veracruz para signar un importante convenio en materia agropecuaria que supera los mil millones de pesos, la Contraloría General ha sido notificada de lo que será la primer auditoría de parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la administración de Javier Duarte. 



¿Qué trasfondo hay en esta revisión? ¿Existe un mensaje escondido? La respuesta, cualquiera que esta fuera, es lo de menos. 



Javier Duarte de Ochoa ha sido notificado con la debida anticipación y ha instruido al titular de la Contraloría General, Iván López Fernández, apoyar en todo lo necesario a los fiscalizadores enviados desde el altiplano. 



Actuando con la debida templanza, Javier Duarte recibe la primera auditoría en la que podrá demostrar que el manejo de los recursos con orden y transparencia, pueden ser su bandera durante los próximos seis años. 



De acuerdo con el funcionario, ésta será parte del programa de ocho auditorías directas iniciales. La SFP revisará los manejos de los recursos federales, son los que más les interesan. “Por supuesto, son más importantes de lo que nosotros tenemos y estamos preparados para recibirlos y serán bien atendidos”, dijo en una entrevista radiofónica. 



Lo mejor podría estar por venir, la Función Pública revisará hasta las muelas a los ex funcionarios de la fidelidad que ejercieron los recursos del pasado ejercicio fiscal. 



Por cierto que los foros de Participación Ciudadana que con el nombre ¿Y tú qué plan?, se realizan en todo el estado desde hace una semana, hoy abordarán el tema de la Comunicación Social. En la mesa que se instalará en un conocido hotel de la ciudad de Veracruz participarán destacados periodistas de todo el estado, que estarán comandados por la directora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, quien estará acompañada de los directores de área, Miguel Valera, de Prensa; Mayeli Castillo, de Televisión y, de Radio, Anilú Ingram.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



MUJERES CAMPESINAS CON DERECHO A RECURSOS



Durante la reunión de ayer con productores agropecuarios, la diputada Anabel Ponce Calderón hablo de la mujer en el campo, y en su calidad de dirigente de las mujeres en el estado pidió ser tomadas en cuenta de la siguiente manera: "la mujer en el campo veracruzano está en lucha permanente porque vamos aprovechar esta opción que tenemos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, precisamente los recursos que se tienen para el campo, vayan también y se proyecten hacia las mujeres que son un bastión muy importante por su productividad, por su atención, por su disciplina y sobre todo por su manejo de los recursos y los manejos que los llevan siempre a buen fin. Hemos estado pendientes de ello desde el congreso local, porque también los recursos federales deben de llegar a las mujeres del campo y queremos que haya una apertura amplia para que ellas sepan que pueden ser capaces de generar y producir en su región".



Lo anterior durante su intervención en la reunión de trabajo con productores agropecuarios, pesqueros, acuícolas y académicos del Estado de Veracruz, en la cual estuvo presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa así como Francisco J. Mayorga Castañeda, Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del gobierno federal.



AINARA REMENTERÍA NO SOLO ENSEÑA, TRABAJA



La diputada Ainara Rementería Coello (famosa por la foto de la mirada perversa de Fidel la cual circuló en las redes sociales de Internet) presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la LXII Legislatura Local, sostuvo ayer la segunda reunión de trabajo con representantes de dependencias estatales y federales del ramo para la creación del Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos.



Acompañada del Procurador de Medio Ambiente en el Estado, Eduardo Aubry Castro de Palomino, y Laura Medina Aguilar, Subdelegada de Planeación y Fomento Sectorial de la SEMARNAT , Rementería Coello expuso que se trabaja para buscar la vinculación con las diversas dependencias encargadas del ramo, a fin de que aporten sus conocimientos y experiencias que coadyuven a la creación del Programa de Gestión de Residuos. Bien por la guapa representante popular jarocha.



REAPARECE SANO Y SALVO ALFREDO OSORIO



Fue el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien confirmó que el ex alcalde de Tierra Blanca, Alfredo Osorio Medina, se encuentra en su casa sano y salvo, después de un incidente lamentable que lo privó de la libertad por unas horas. El mandatario veracruzano dijo que gracias a una respuesta inmediata de las autoridades encargadas del orden y de la seguridad pública, el ex munícipe terrablanquense se encuentra bien de salud y ya está con su familia.



El Ejecutivo estatal fue contundente al señalar que en materia de seguridad hay una coordinación efectiva y certera entre autoridades estatales y federales “y no vamos a permitir en ningún momento que las bandas delictivas o grupos delincuenciales vengan a establecerse a Veracruz”... Eso da tranquilidad.



RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA AUXILIAR



Ayer se anunció que serán elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, los que se hará  cargo de las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona sur de nuestro estado. Atenderá la vigilancia de los nosocomios de Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Coatzacoalcos. El desempeño de los guardianes del IPAX ha sido ampliamente reconocido por las otras delegaciones del Seguro Social y para la corporación policíaca representa la posibilidad de ofrecer hasta 300 nuevos empleos ya que se trata de 150 puestos de trabajo que requieren de 2 turnos de 12 horas cada uno. La Gerencia de Desarrollo Humano y Capacitación del IPAX procedió a realizar una meticulosa selección y capacitación de los elementos que habrán de integrarse a los más de 6,300 policías que conforman actualmente su estado de fuerza. El Coronel José  Martín Gómez, Comisionado del IPAX señaló que con esta contratación se lleva a la práctica la decisión del Gobernador Javier Duarte de Ochoa de promover el empleo y la seguridad de Veracruz. Resultados, eso es todo.



REFLEXIÓN



Para qué desmantelar la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, con correr a Manolo Zepeda es suficiente. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.