Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Vamos a sacar de Los Pinos a las víboras prietas y tepocatas”: Humberto Moreira Valdez

CIEN DÍAS DE ANDAR  PONIENDO ORDEN

HUMBERTO MOREIRA RUMBO A LOS PINOS

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EL CARNAVAL DE VERACRUZ…¡BLINDADO! 

RENUNCIA AL PRI HARRY JACSON SOSA

UN ADICTO AL CENTRO ESTATAL DE COMBATE AL VICIO

REFLEXION

04/03/2011 09:04:19 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Vamos a sacar de Los Pinos a las víboras prietas y tepocatas”: Humberto Moreira Valdez



CIEN DÍAS DE ANDAR  PONIENDO ORDEN



A unos cuantos días de que se cumplan los primeros cien de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tenemos que ser objetivos en la apreciación de lo que ha hecho el político cordobés, sin caer en la exageración o la adulación que tanto desprestigio ha ocasionado a la prensa veracruzana.



Javier Duarte de Ochoa tomó  el mando de Veracruz con las arcas quebradas; con deudas por todas partes; con un rezago jamás visto en la historia del estado; con compromisos que contrajo Fidel Herrera los cuales casi son impagables, pero que de alguna manera se tendrán que cubrir porque es la institución la que está de por medio y con un reclamo social por promesas incumplidas que ahí están creciendo como bola de nieve, amenazando con convertirse en un conflicto de dimensiones inimaginables.



Esto ha obligado al joven gobernante a dedicar su tiempo para tratar de poner orden y a emplear toda su creatividad en la generación de recursos para que el estado pueda seguir su camino.



No hay dinero para grandes, medianas o pequeñas obras, lo que hay son deudas y deudas que se tienen que pagar.



Lo que si ha demostrado en estos más de tres meses de gobierno Javier Duarte, es una gran capacidad para la negociación política: logró restaurar las relaciones con el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa; consiguió convertirse en un gobernante priista muy tomado en cuenta por la cúpula nacional de su partido; ha dialogado con los empresarios a los que les inspira confianza; ha tenido la visita de cuando menos seis secretarios de estado y ha enfrentando, con éxito hasta el momento, el restablecimiento del tejido social tan deteriorado por la fidelidad, lo que le ha permitido gobernar con paz y tranquilidad social.



El renglón de la seguridad, uno de los que mayormente preocupan, lo ha sorteado mediante alianzas que ha hecho con las fuerzas armadas, con las que se alió para enfrentar la delincuencia en todas sus modalidades.



Y tal como lo ha dicho, su principal tarea es poner orden y en eso está empeñado con el apoyo de dos colaboradores clave: el contralor general del Estado, Iván López Fernández, y el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.



Son cien días de tratar de poner orden.



HUMBERTO MOREIRA RUMBO A LOS PINOS



Con el objetivo primordial de hacer que su partido regrese a Los Pinos, el gobernador con licencia de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, rinde protesta este día como nuevo presidente del CEN del PRI en la ciudad de Querétaro, durante un acto en el que se calcula lleguen cuando menos quince mil priistas de todo el país.



El escenario de este relevo priista es el Teatro de la República, inaugurado en 1852 con el nombre de "Teatro de Iturbide", recinto donde se cantó por primera vez el himno nacional mexicano .Este es solo uno de los grandes acontecimientos que ahí han ocurrido. Aquí se inició el 27 de Noviembre de 1916, el Congreso Constituyente con la finalidad de formular, discutir y aprobar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que fue promulgada el 5 de Febrero de 1917, para entrar en vigor a partir de esa fecha hasta nuestros días y en él se funda lo que conocemos como Partido Revolucionario Institucional.



Humberto Moreira Valdés presentará  este viernes siete de enero -al mediodía- su candidatura para la dirigencia nacional del PRI en fórmula con María Cristina Díaz Salazar, ex esposa del diputado local veracruzano Tomás Montoya Pereyra.



La fórmula encabezada por Moreira Valdés ha recibido el apoyo unánime de todos los sectores del partido y hasta el momento es la única que ha manifestado su intención de registrarse.



La convocatoria contempla que en caso de existir solamente un registro, la Comisión de Procesos Internos procederá a declarar la validez de la elección y otorgar constancia de mayoría como presidente y secretario general electos a los integrantes de la fórmula.



El relevo en la dirigencia nacional está previsto para el próximo viernes 4 de marzo, fecha en la que el PRI conmemora el 82 aniversario de su fundación en 1929, en ese entonces con el nombre de Partido Nacional Revolucionario.



Con Humberto Moreira el PRI inicia una nueva etapa en su vida política, ahora será un partido auténtico de oposición, crítico de lo que el panismo no ha podido lograr y que la sociedad quiere conocer. Moreira, a diferencia de Beatriz Paredes Rangel, que parecía más panista que priista, asumirá una postura acorde a los principios revolucionarios que dieron vida al instituto político que le toca dirigir.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EL CARNAVAL DE VERACRUZ…¡BLINDADO! 



La organización de los magnos desfiles del Carnaval de Veracruz 2011 está completamente concluida y este sábado se pondrá a prueba. 



Habrá tres mil 500 personas para el resguardo de la protección civil, seguridad pública y protección sanitaria durante el Carnaval de Veracruz 2011. La titular de la Secretaria de Protección Civil a nivel estatal indicó que se revisaron siete carros alegóricos, templetes, escenarios y gradas, encontrando 25 de estas con tornillos sueltos que fueron reportados y reparados inmediatamente. 



Agregó que durante el paseo se ubicarán 17 túneles de acceso que servirán de rutas de evacuación, 13 en Veracruz y cuatro en Boca del Río. Noemí Guzmán dijo que pese a un ligero norte de 35 kilómetros por hora, el día domingo espera que los paseos se lleven a cabo. 



“Yo creo que es el marco propicio para que este Carnaval se dé con la alegría, con la tranquilidad, con la seguridad”.



RENUNCIA AL PRI HARRY JACSON SOSA



Nuestro amigo Harry Jackson Sosa, esforzado militante priista quien ha participado en las luchas electorales desde distintas trincheras, siempre con lealtad a su partido y a sus candidatos, nos manda el siguiente comunicado:



Estimado Manuel: Mañana viernes 4 de Marzo a las 11 horas renunciare al PRI. A la Militancia y al Consejo Político Estatal como cuadro Distinguido, para seguir siendo congruente con mis principios, mi ética y mi dignidad.



Participo en Política partidista para alcanzar la oportunidad de formar parte del Gobierno de acuerdo a nuestro Sistema Democrático (Sistema de Partidos). Operé el Distrito Electoral de Zongolica en la pasada elección al Gobierno del Estado en donde entregamos 53,900 votos a favor del hoy Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Votación que refleja el 4° lugar en votos alcanzados de los 30 Distritos Electorales.



Hoy, no tan solo NO fui llamado para participar políticamente en el Gobierno, estoy también desempleado al igual que la mayoría de mis compañeros que aportaron su capital político, su experiencia y que ganaron o entregaron buenos resultados y que vemos como fuimos relegados por los que a nombre de la “Inclusión para la Gobernabilidad” militan en otros partidos, los que en la elección anterior y otras traicionaron al PRI, por los que el día de la elección ni vivían y ni votaron en Veracruz, por los que vienen recomendados por influyentes NO veracruzanos desde la capital del país y para colmo los que siendo responsables Distritales y Municipales en la operación política perdieron la elección.



UN ADICTO AL CENTRO ESTATAL DE COMBATE AL VICIO



Comentan quienes laboran en el Centro Estatal Contra las Adicciones (CUSPIDE): “Tremenda sorpresa nos llevamos todos cuando nos enteramos que Pedro Melgar fue nombrado como nuevo Director del Centro Estatal Contra las Adicciones cuando todos los que laboramos en esta noble institución sabemos que esta persona es de lo mas corrupto, y que fue dado de baja de regulación sanitaria al momento de salir el doctor Irving Barroso quien aun anda escondido pues no ha podido comprobar los 10 millones de pesos en viáticos que dejo pendiente.



Pero volviendo al tema, no nos explicamos como el secretario de Salud, doctor Pablo Anaya, autoriza este tipo de nombramientos a favor de personas sin el perfil académico adecuado y de baja calidad moral, es decir, es bien sabido por todos que este personaje es un alcohólico y consume otro tipo de sustancias. Es como poner de director de un penal a un delincuente. Seguramente pronto empezaremos a ver irregularidades en CUSPIDE y si no al tiempo y ojala los medios de comunicación estén al pendiente”.



REFLEXION



La mirilla del rifle de El Clon, está enfocada ahora hacia el titular del ORFIS, Mauricio Audirac Murillo, a quien quieren correr un año antes de que concluya su periodo… a lo mejor se atrasó con la cuota pensado ingenuamente que eso era cosa del pasado. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO