Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La situación económica en México está más fuerte que nunca”: Felipe Calderón Hinojosa

NO ENTIENDEN; FIDEL YA NO ES

DE MI LIBRETA DE APUNTES

MENOS MEDIÁTICO MÁS EFICIENTE


SEIS MESES DESPUÉS
KARL NO SE HA IDO

MP DEBE INVESTIGAR DELITOS DE OFICIO

APOYA EL IVEC CASA DE LA CULTURA DE COATEPEC

REFLEXIÓN

09/03/2011 10:22:54 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


NO ENTIENDEN; FIDEL YA NO ES



Se entiende que quienes asumieron el compromiso de trabajar en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa, recomendados por su antecesor, lo hicieron conscientes de que si bien quien les buscó la oportunidad de la incorporación fue Fidel Herrera Beltrán, también lo es que el jefe ya es Javier y no Fidel.



Por eso no están equivocados los que opinan que seguirse reportando vía telefónica con Fidel, aceptando sus recomendaciones y dando de alta a sus recomendados, o vetando la pretensión de incorporar nuevas caras al gabinete duartista es un acto de deslealtad que debe ser castigado con el cese inmediato.



No puede haber dos gobernadores, Fidel ya no es nadie, quien manda y toma las decisiones, desde el pasado primero de diciembre del 2010 es Javier Duarte de Ochoa;  no más fidelismo porque ese ya terminó su ciclo y por lo que se observa no volverá, cuando menos en el sexenio que viene, a ocupar un cargo de regular importancia en el gobierno federal.



La lealtad se la deben guardar a la institución y a quien la representa, es este caso a Javier Duarte.



Fidel Herrera Beltrán, su Borunda esposa junto con sus hijos pueden seguir siendo el amigos a los que se debe  guardar gratitud por haberles dado una oportunidad para participar en política, pero ya, la atención debe centrarse en el nuevo proyecto en el que están incluidos, que es completamente distinto: No más saqueos para llevarle un porcentaje de lo robado al jefe; no más conseguir la muchachita de los pechos más exuberantes para ofrendarla al jefe; no más cobrar comisiones a los empresarios para compartirla con el jefe; no más temor a doña Rosa Borunda, la peor pesadilla que han vivido los políticos veracruzanos en toda su historia; no más negocios para entregarse a los hijos de la familia “nopaltepecana”…¡no más Fidel!.



Caro van a pagar quienes no entiendan estas recomendaciones y sigan aferrados al pasado viendo y tratando al gobernador Javier Duarte como un instrumento de la fidelidad para seguir robando al estado.



Ya lo verán.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



MENOS MEDIÁTICO MÁS EFICIENTE



Javier Duarte de Ochoa es un gobernador que mediáticamente aparece poco, si se le compara con su antecesor.



Lo hace a cuentagotas, pero además, posee un estilo propio, elegante y hasta explosivo. Javier Duarte cuando aparece en público da nota, como se dice en el argot periodístico.



Cuando los medios llevaron en sus portadas lo dado a conocer por la Contraloría General, donde se habla de 16 empresas constructoras que habrían cometido irregularidades, el gobernador hace que esa información se quede corta.



El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que su administración investiga a 156 empresas constructoras que no cumplieron con los proyectos de obra pública y que podrían haber incurrido en daño patrimonial al erario público por más de 900 millones de pesos.



El mandatario veracruzano dijo que su gobierno actuará “con toda la firmeza y determinación, porque aquí no hay circunstancias especiales y quien esté al margen de la legalidad tendrá que asumir las consecuencias”. 

SEIS MESES DESPUÉS
KARL NO SE HA IDO



A casi seis meses del paso del huracán Karl por tierras veracruzanas, la diputada local Anabel Ponce Calderón, secretaria de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, afirmó que es necesario iniciar de inmediato el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas. ¿Qué no se ha iniciado?



Ponce Calderón asegura que el ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Protección Civil, lleva a cabo los trámites necesario para cumplir en tiempo  y forma con la obtención de los recursos, “se que lo que apremia es la etapa de la reconstrucción y es en lo que estamos encausados”, afirmó Anabel Ponce Calderón.



La diputada Anabel Ponce comento que debe de iniciarse el proceso de reconstrucción sobre todo por la proximidad de la temporada de lluvias.



La tardanza para las declaratorias de emergencia, de desastre, así como la distribución de los recursos provenientes del Fondo de Desastres Nacionales (FONDEN) no nos permite que cumplamos con la población,  por ello hemos pugnado para que se modifiquen los criterios por parte de la Secretaría de Gobernación  para acceder a los recursos.



“Ya cambiaron en parte las reglas de operación  pero todavía nos falta trabajar más aún para que de manera más inmediata podamos trabajar en la reconstrucción, lo que apremia es esa coordinación entre los tres poderes de gobierno”.



Aunque reconoció que se deben respetar los momentos legales, destacó que es necesario darle celeridad al proceso, sin embargo, dijo que el estado se encuentra preparado para enfrentar cualquier contingencia.



MP DEBE INVESTIGAR DELITOS DE OFICIO



El Ministerio Público (MP) no es encubridor y, haya denuncia o no, persigue de oficio los delitos de robo, secuestro y homicidio, señaló el licenciado Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas (CONAP), al participar en el Foro de Procuración de Justicia.



Pidió aclarar a la población, e instruir al MP, que los delitos perseguibles de oficio no requieren denuncia previa para que se actúe de inmediato, porque basta que cualquier persona o autoridad tenga noticia de la comisión de un delito como el secuestro, robo, homicidio, para que se investigue.



“Es una errónea concepción de la ley que siempre se diga: ‘está secuestrado pero nos pide la familia que no intervengamos’, o ‘se robaron unos relojes en los restaurantes y estamos en espera de la denuncia’. La ley es muy clara, si la autoridad no interviene al saber de un delito cometido, o quien lo presencia no denuncia, incurre en encubrimiento”, señaló.



En su intervención, Reyes Peralta refirió que Reynaldo Escobar es el primer abogado postulante que ocupa el encargo de Procurador en el estado de Veracruz, ya que antes de participar en política litigaba “y por ende conoce lo que en el argot legal se llama ‘conocedor de los dos lados de la mesa’, litigante y procurador".



APOYA EL IVEC CASA DE LA CULTURA DE COATEPEC



El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) reconoce la importante labor de gestión y difusión que promueve la Casa de la Cultura de Coatepec, dirigida por la maestra Maribel Tarragó Rodríguez, por lo que ya inició las acciones orientadas a subsanar el problema que presenta el edificio desde hace varios años.



La acción principal es la petición que el IVEC realizó al CONACULTA para gestionar recursos que permitan reparar parte de los daños estructurales del edificio, entre ellos el de un alero que da a la calle, afectación que deriva del desgaste natural de la madera y por la falta de mantenimiento oportuno, de acuerdo con estudios de Protección Civil.



La intervención del IVEC en estos trabajos se desarrollará en coordinación con el Ayuntamiento local, a fin de agilizar los mismos en beneficio de la población infantil, juvenil y público en general que participan cotidianamente en las actividades que desarrolla la Casa de la Cultura. Lo anterior fue señalado por los subdirectores de Artes y Patrimonio, Jorge Duarte Bouchez, y de Desarrollo Cultural Regional del Instituto, Abel Juárez Martínez, quienes reiteraron el compromiso del director del IVEC, Félix Báez Jorge, de apoyar la cultura y los espacios abiertos a las expresiones artísticas del estado.



El edificio, construido en 1875 por frailes franciscanos ha funcionado como dispensario, centro de alfabetización, escuela cantoral y casa habitación. Actualmente alberga también los talleres libres de la Universidad Veracruzana, por lo que cumple una importante función social.



REFLEXIÓN



Sucedió en Querétaro al término de la toma de posesión de Humberto Moreira como nuevo dirigente nacional del PRI. El ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, trataba a toda costa de llegar hasta donde se encontraba su nuevo dirigente partidista, en medio de un mar de priistas, de las bases, entre los que se encontraba El Tío, cuando un periodista lo descubrió y como ambos andaban en la bola el colega aprovechó para preguntar: ¿Fidel es cierto que dejaste a Veracruz bien quebrado, que no dejaste ni para el pago de la nómina de los burócratas?, y el aludido respondió de inmediato: “No es cierto mi hermano, eso es falso, yo dejé unas finanzas sanas, se le pagó lo que se le debía a todos los empresarios, no heredé deuda, es más dejé en caja seis mil quinientos millones de pesos en efectivo. Si tienen problemas económicos es por “el error de diciembre” no por mi culpa…., eso seguramente te lo dijo El Perro”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Resacas, las de Carlos Fuentes Urrutia y Sergio Hernández. ¡Vaya francachelas!": Yo

Habrá Duarte para rato Yunes reconoce que no ha podido Anuncia Cinthya programa de becas REFLEXIÓN

"La cultura de la muerte sigue ganado terreno": Manuel Suazo Reyes

Metralla contra verborrea ¿Un millón de pesos? El PRI exige al gobierno yunista Se calentaron los lésbico-gays contra la familia El clero, con la familia tradicional REFLEXIÓN

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN