Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La situación económica en México está más fuerte que nunca”: Felipe Calderón Hinojosa

NO ENTIENDEN; FIDEL YA NO ES

DE MI LIBRETA DE APUNTES

MENOS MEDIÁTICO MÁS EFICIENTE


SEIS MESES DESPUÉS
KARL NO SE HA IDO

MP DEBE INVESTIGAR DELITOS DE OFICIO

APOYA EL IVEC CASA DE LA CULTURA DE COATEPEC

REFLEXIÓN

09/03/2011 10:22:54 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


NO ENTIENDEN; FIDEL YA NO ES



Se entiende que quienes asumieron el compromiso de trabajar en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa, recomendados por su antecesor, lo hicieron conscientes de que si bien quien les buscó la oportunidad de la incorporación fue Fidel Herrera Beltrán, también lo es que el jefe ya es Javier y no Fidel.



Por eso no están equivocados los que opinan que seguirse reportando vía telefónica con Fidel, aceptando sus recomendaciones y dando de alta a sus recomendados, o vetando la pretensión de incorporar nuevas caras al gabinete duartista es un acto de deslealtad que debe ser castigado con el cese inmediato.



No puede haber dos gobernadores, Fidel ya no es nadie, quien manda y toma las decisiones, desde el pasado primero de diciembre del 2010 es Javier Duarte de Ochoa;  no más fidelismo porque ese ya terminó su ciclo y por lo que se observa no volverá, cuando menos en el sexenio que viene, a ocupar un cargo de regular importancia en el gobierno federal.



La lealtad se la deben guardar a la institución y a quien la representa, es este caso a Javier Duarte.



Fidel Herrera Beltrán, su Borunda esposa junto con sus hijos pueden seguir siendo el amigos a los que se debe  guardar gratitud por haberles dado una oportunidad para participar en política, pero ya, la atención debe centrarse en el nuevo proyecto en el que están incluidos, que es completamente distinto: No más saqueos para llevarle un porcentaje de lo robado al jefe; no más conseguir la muchachita de los pechos más exuberantes para ofrendarla al jefe; no más cobrar comisiones a los empresarios para compartirla con el jefe; no más temor a doña Rosa Borunda, la peor pesadilla que han vivido los políticos veracruzanos en toda su historia; no más negocios para entregarse a los hijos de la familia “nopaltepecana”…¡no más Fidel!.



Caro van a pagar quienes no entiendan estas recomendaciones y sigan aferrados al pasado viendo y tratando al gobernador Javier Duarte como un instrumento de la fidelidad para seguir robando al estado.



Ya lo verán.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



MENOS MEDIÁTICO MÁS EFICIENTE



Javier Duarte de Ochoa es un gobernador que mediáticamente aparece poco, si se le compara con su antecesor.



Lo hace a cuentagotas, pero además, posee un estilo propio, elegante y hasta explosivo. Javier Duarte cuando aparece en público da nota, como se dice en el argot periodístico.



Cuando los medios llevaron en sus portadas lo dado a conocer por la Contraloría General, donde se habla de 16 empresas constructoras que habrían cometido irregularidades, el gobernador hace que esa información se quede corta.



El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que su administración investiga a 156 empresas constructoras que no cumplieron con los proyectos de obra pública y que podrían haber incurrido en daño patrimonial al erario público por más de 900 millones de pesos.



El mandatario veracruzano dijo que su gobierno actuará “con toda la firmeza y determinación, porque aquí no hay circunstancias especiales y quien esté al margen de la legalidad tendrá que asumir las consecuencias”. 

SEIS MESES DESPUÉS
KARL NO SE HA IDO



A casi seis meses del paso del huracán Karl por tierras veracruzanas, la diputada local Anabel Ponce Calderón, secretaria de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, afirmó que es necesario iniciar de inmediato el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas. ¿Qué no se ha iniciado?



Ponce Calderón asegura que el ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Protección Civil, lleva a cabo los trámites necesario para cumplir en tiempo  y forma con la obtención de los recursos, “se que lo que apremia es la etapa de la reconstrucción y es en lo que estamos encausados”, afirmó Anabel Ponce Calderón.



La diputada Anabel Ponce comento que debe de iniciarse el proceso de reconstrucción sobre todo por la proximidad de la temporada de lluvias.



La tardanza para las declaratorias de emergencia, de desastre, así como la distribución de los recursos provenientes del Fondo de Desastres Nacionales (FONDEN) no nos permite que cumplamos con la población,  por ello hemos pugnado para que se modifiquen los criterios por parte de la Secretaría de Gobernación  para acceder a los recursos.



“Ya cambiaron en parte las reglas de operación  pero todavía nos falta trabajar más aún para que de manera más inmediata podamos trabajar en la reconstrucción, lo que apremia es esa coordinación entre los tres poderes de gobierno”.



Aunque reconoció que se deben respetar los momentos legales, destacó que es necesario darle celeridad al proceso, sin embargo, dijo que el estado se encuentra preparado para enfrentar cualquier contingencia.



MP DEBE INVESTIGAR DELITOS DE OFICIO



El Ministerio Público (MP) no es encubridor y, haya denuncia o no, persigue de oficio los delitos de robo, secuestro y homicidio, señaló el licenciado Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas (CONAP), al participar en el Foro de Procuración de Justicia.



Pidió aclarar a la población, e instruir al MP, que los delitos perseguibles de oficio no requieren denuncia previa para que se actúe de inmediato, porque basta que cualquier persona o autoridad tenga noticia de la comisión de un delito como el secuestro, robo, homicidio, para que se investigue.



“Es una errónea concepción de la ley que siempre se diga: ‘está secuestrado pero nos pide la familia que no intervengamos’, o ‘se robaron unos relojes en los restaurantes y estamos en espera de la denuncia’. La ley es muy clara, si la autoridad no interviene al saber de un delito cometido, o quien lo presencia no denuncia, incurre en encubrimiento”, señaló.



En su intervención, Reyes Peralta refirió que Reynaldo Escobar es el primer abogado postulante que ocupa el encargo de Procurador en el estado de Veracruz, ya que antes de participar en política litigaba “y por ende conoce lo que en el argot legal se llama ‘conocedor de los dos lados de la mesa’, litigante y procurador".



APOYA EL IVEC CASA DE LA CULTURA DE COATEPEC



El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) reconoce la importante labor de gestión y difusión que promueve la Casa de la Cultura de Coatepec, dirigida por la maestra Maribel Tarragó Rodríguez, por lo que ya inició las acciones orientadas a subsanar el problema que presenta el edificio desde hace varios años.



La acción principal es la petición que el IVEC realizó al CONACULTA para gestionar recursos que permitan reparar parte de los daños estructurales del edificio, entre ellos el de un alero que da a la calle, afectación que deriva del desgaste natural de la madera y por la falta de mantenimiento oportuno, de acuerdo con estudios de Protección Civil.



La intervención del IVEC en estos trabajos se desarrollará en coordinación con el Ayuntamiento local, a fin de agilizar los mismos en beneficio de la población infantil, juvenil y público en general que participan cotidianamente en las actividades que desarrolla la Casa de la Cultura. Lo anterior fue señalado por los subdirectores de Artes y Patrimonio, Jorge Duarte Bouchez, y de Desarrollo Cultural Regional del Instituto, Abel Juárez Martínez, quienes reiteraron el compromiso del director del IVEC, Félix Báez Jorge, de apoyar la cultura y los espacios abiertos a las expresiones artísticas del estado.



El edificio, construido en 1875 por frailes franciscanos ha funcionado como dispensario, centro de alfabetización, escuela cantoral y casa habitación. Actualmente alberga también los talleres libres de la Universidad Veracruzana, por lo que cumple una importante función social.



REFLEXIÓN



Sucedió en Querétaro al término de la toma de posesión de Humberto Moreira como nuevo dirigente nacional del PRI. El ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, trataba a toda costa de llegar hasta donde se encontraba su nuevo dirigente partidista, en medio de un mar de priistas, de las bases, entre los que se encontraba El Tío, cuando un periodista lo descubrió y como ambos andaban en la bola el colega aprovechó para preguntar: ¿Fidel es cierto que dejaste a Veracruz bien quebrado, que no dejaste ni para el pago de la nómina de los burócratas?, y el aludido respondió de inmediato: “No es cierto mi hermano, eso es falso, yo dejé unas finanzas sanas, se le pagó lo que se le debía a todos los empresarios, no heredé deuda, es más dejé en caja seis mil quinientos millones de pesos en efectivo. Si tienen problemas económicos es por “el error de diciembre” no por mi culpa…., eso seguramente te lo dijo El Perro”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Es obvio, Karime se chamaqueó a Javierín. Pobre, ella tan Londres y él tan reclusorio...": Moisés Manzur

Yunes acalambró a Peña Se va Carvallo del PRI REFLEXIÓN

"Parecía imposible, pero Yunes salió peor que la administración de Javier Duarte": Colectivo Solecito

Pepe y Américo, dúo decente La realidad contradice a Yunes Pepe Yunes fija su posición Vamos a convencer con argumentos: RAG El gobierno aprendió a ejercer la corrupción: Héctor Yunes Urge volver a nuestros orígenes REFLEXIÓN

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso