Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Las manos que dan nunca van a estar vacías” Bíblico.

DE LA AMISTAD A LA RESPONSABILIDAD

DE MI LIBRETA DE APUNTES

RECONOCE DUARTE EL APOYO DE CALDERÓN

 VÓMITO NEGRO DE  CONSTRUCTORES 

NOS ESCRIBE EL  MAESTRO RUZ BRAVO 

REFLEXIÓN

15/03/2011 09:29:08 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DE LA AMISTAD A LA RESPONSABILIDAD



Es imposible confundir lo que es la amistad con la responsabilidad.



Esto viene a cuento por la bola de rumores que se han desatado a lo largo y ancho del estado, en el sentido de que ha habido un rompimiento entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su antecesor y maestro Fidel Herrera Beltrán.



Hay colaboradores de la actual administración que incluso han llegado a hacer una novela cuyo texto dieron a publicar a conocido sicario del periodismo, con la intención de atizar la lumbre porque suponen que esto les ayudará con Duarte cuando se entere de dónde vino el Cochiloco escrito.



Pero no hay nada de eso, la percepción que se le quiere dar de la relación Duarte-Fidel es muy distinta a la realidad.



Obviamente hay quienes quieren adelantar lo que no tiene remedio.



Porque una cosa es la amistad que se profesan ambos políticos, fortalecida por un noble y justo agradecimiento de Javier a su maestro Fidel, y otra la responsabilidad que hoy tiene Javier como gobernante de los veracruzanos. No se pueden cruzar y menos confundir



Javier Duarte de Ochoa tiene el enorme compromiso de encabezar los esfuerzos, de darles seguridad, de procurarles salud, de brindarles educación, de construir las obras que hagan del estado uno de los mejores, de combatir la pobreza, de generar empleos, de brindarles seguridad jurídica, de darles certidumbre legal, de procurar justicia y de responder a los reclamos que los gobernantes le hagan: él es quien hoy gobierna.



Y si dentro de esos reclamos y esa real procuración de justicia se incluye castigar a quienes hicieron de Veracruz un estado catastrófico en lo económico, en lo político y en lo moral, si le piden que se castigue a quienes incurrieron en actos de corrupción y ahí se encuentra el ex gobernador con su familia involucrados, tiene que atender esos reclamos haciendo de lado la amistad sin dejar de reconocer que exista.



Javier Duarte de Ochoa no puede convertirse, siendo gobernador del estado, en cómplice de quienes le antecedieron en el poder, menos cuando tiene enfrente la presión social de sus gobernados y el interés de la presidencia de la República, panista, que le exige actuar y aplicar la ley contra todo lo que signifique “fidelidad” que es sinónimo de corrupción.



Y hoy que el asunto de las 156 empresas constructoras sale a la luz pública ventilado por el propio gobierno duartista, como un intento de su administración por combatir la corrupción y poner orden donde no lo hubo, saltan datos que el común de los ciudadanos desconocíamos pero que hacen que el asunto se complique como es la existencia de una constructora con las siglas de ROMA, supuestamente propiedad del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y su eficiente –para el billete- esposa doña Rosa Borunda de Herrera, quienes apoyados por prestanombres cometieron infinidad de fraudes al erario público, la presión por aclarar este escándalo, que a decir del propio mandatario podría superar los mil millones de pesos, se dispara y la pregunta obligada salta: ¿Es posible confundir la amistad con la responsabilidad?.



Por un elemental instinto de defensa propia…!NO¡



DE MI LIBRETA DE APUNTES



RECONOCE DUARTE EL APOYO DE CALDERÓN



En entrevista en un diario de circulación nacional, Javier Duarte de Ochoa ha reconocido que Veracruz ha encontrando en Felipe Calderón Hinojosa “un gran apoyo”. Además el conocido medio en un somero análisis reconoce que en cien días que lleva la administración estatal, ya se reunió con todos los funcionarios del gabinete federal, se recuperó la relación del estado con las fuerzas armadas, la de su partido con otras fuerzas políticas, y afirmó la estrategia de su gobierno en materia social.



Son tan solo algunos aspectos de una realidad mucho más amplia y profunda, sin embargo hablan de la voluntad política del gobernante que, aunque joven, manifiesta toda la madurez de quien estratégicamente sabe tejer en el entramado de las relaciones que un gobierno implica para seguir posicionando al estado en el lugar que por su posición, población y aporte en la economía nacional le corresponde por naturaleza.



Javier Duarte sabe que golpear al gobierno federal no deja buenos dividendos para nadie, y mucho menos para la población que desde las urnas lo encumbró y que necesita de los recursos, infraestructura, y servicios que sólo pueden venir de la suma de esfuerzos y voluntades. 

VÓMITO NEGRO DE  CONSTRUCTORES 

Sin mencionar de quiénes se trata ni a cuánto asciende lo que según ya regresaron, el Contralor General del Estado, Iván López Fernández, informó ayer  que entre las obras de mala calidad que detectó la administración estatal existen algunos puentes y aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ya giró instrucciones para hacer lo conducente.  

Asimismo reveló que dos (¿solo dos?) de las 156 constructoras detectadas al momento con irregularidades ya devolvieron el dinero que se les otorgó para la realización de obras, pero también se les exigió el pago de intereses que se pudieran haber generado a la fecha por el incumplimiento de las obras.  

“Ya existen empresas sabiendo lo que pasó, que se han acercado y ya han devuelto dinero, ya empezaron a hacerlo. Son dos las que se presentaron y dijeron mejor a finiquitar asuntos, vamos a ponernos de acuerdo y los señores ya están en acuerdos con nosotros, aún estamos en la parte de cerrar, pero ya la voluntad existe”, dijo Iván López, uno de los mejores clientes del bar de Mateo, allá por San Bruno. 

NOS ESCRIBE EL  MAESTRO RUZ BRAVO 

El día de ayer tuvimos el agrado de recibir un correo de nuestro amigo Luis Fernando Ruz Bravo, hermano de nuestra colega Rosaura, en el cual nos dice lo siguiente: 

“Muy descriptivo su articulo "Héctor Yunes Landa ninguna perita en dulce", conozco a Héctor es un hombre firme en sus decisiones , pero cauto en su actuar, ha sabido aprender de sus maestros el difícil transitar en la política mexicana, a sus 52 años es un hombre de oficio y madurez  institucional y  disciplina política, no es un hombre proclive a la sumisión abyecta, expone y defiende sus puntos de vista, basadas siempre en su basta cultura académica y su trayectoria profesional, Héctor Yunes no es un político ordinario, es un político singular producto del esfuerzo y de su constancia, sin duda articulará a través de su experiencia un buen equipo y a las personas que considere serán factor de unidad para la consecución de los objetivos prioritarios del Partido.  

Lo felicito por su artículo muy puntual. Lo sigo con regularidad.” 

Cordialmente Luis Fernando Ruz Bravo. 

REFLEXIÓN 

Lo peor de todo lo que ha trascendido sobre las corruptelas entre constructores y gobierno, en el sexenio de la fidelidad, es que no pase nada y los veracruzanos, por enésima ocasión, nos quedemos con el acostumbrado, pero que re… ¡¡¡pendejos!!! Escríbanos a
mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO