Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“¿Fiel, ni que fuera perro?”: El Negro Cruz

FIDEL EN EL  OJO DE LA PGR

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EL TAJIN, ESPACIO DE CONVIVENCIA FAMILIAR

JUSTO RECONOCIMIENTO A EMMA RODRÍGUEZ CAÑADA

PEDRO FERRIZ CONTRA EL MUNDO

HÉCTOR YUNES HACIENDO POLÍTICA

REFLEXIÓN

23/03/2011 01:24:30 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


FIDEL EN EL  OJO DE LA PGR



Cuando Felipe Calderón Hinojosa, despojándose de su investidura de Presidente de México se comprometió  a no permitir que el PRI regrese a Los Pinos en el 2012, estaba asumiendo el más difícil de los retos que ha enfrentado en su vida.



Sin embargo conociéndose del carácter del panista y la férrea voluntad que exhibe cuando de conseguir un objetivo se trata, quienes más se preocuparon por la amenaza fueron los priistas que ya llevaban un buen tramo de terreno por delante en la carrera presidencial.



Pero sobre todo porque al Presidente Calderón las cosas se le han complicado: su guerra contra las bandas de la delincuencia organizada metió al país en un terreno de inseguridad del que ya no vemos la salida, con un baño de sangre cuyo saldo supera los 35 mil muertos; el desempleo y la miseria se han agudizado a tal grado que de 40 millones de pobres que había antes de Calderón hoy la cifra supera los cincuenta millones; su partido, el PAN, en vez de fortalecerse ha ido a la baja en las elecciones que le han tocado a Calderón en su sexenio las ha perdido todas, los dirigentes que ha impuesto al frente de Acción Nacional resultaron un fracaso de operación política; la corrupción oficial ha superado por mucho la que el priismo instituyó y con la que casi destruyeron al país y el slogan de que solo el PRI sabe cómo gobernar se ha venido metiendo en el electorado de tal forma que, sondeos que se hacen, dan como resultado una amplia diferencia de simpatía hacia el priismo, luego por el sobreviviente perredismo y al final dejan al PAN.



¿Qué podría hacer Felipe Calderón para cumplir su promesa de evitar que el PRI regrese a Los Pinos en el 2012 y él quede como el pendejo panista que no tuvo la capacidad de retener el poder?. Lo que ya está haciendo, aliarse con el PRD y todos los partidos que pueda para crear un muro de contención y compartir el triunfo presidencial con quienes quieran participar en este suicida proyecto, resultado de un gobierno fallido, pero además dar un golpe mediático –al estilo de los que los panistas saben dar- para desbarrancar al PRI de las preferencias electorales.



La Agencia Informativa Proceso (APRO), subió ayer a su portal de internet una nota que firma la periodista Jesusa Cervantes, referente a este asunto la cual titula: “Expedientes negros apuntan al PRI”



En el texto de la nota Jesusa dice: “Los priistas andan preocupados. En sus manos hay información sobre el viejo operativo del PAN para descalificar a sus oponentes, tanto para elecciones a gobernador como Presidente de la República. Saben que a partir del 3 de julio próximo, cuando se defina el ganador de la elección al gobierno del Estado de México, la maquinaria del PAN-gobierno echará a andar su ya conocida “guerra sucia” en contra de posibles candidatos presidenciales del PRI.



Entre los grupos de los posibles candidatos priistas se pasa el rumor de boca en boca: saldrán a la luz pública expedientes contra “exgobernadores (Fidel Herrera, Mario Marín y Ulises Ruiz) y precandidatos punteros”.



En el PRI aseguran que “los expedientes negros” ya se están preparando en la Procuraduría General de la República (PGR), aunque no precisamente por su titular Arturo Chávez Chávez, sino por otro funcionario y quien fuera cercano al exfiscal Pablo Chapa Bezanilla. Incluso, los priistas aseguran que una de las causas por las cuales Chávez Chávez dejará la PGR tiene que ver con su negativa a participar en “el uso político de temas judiciales”.  



Políticos cercanos a Enrique Peña Nieto aseguran que la “guerra sucia” arrancará cuando se haya definido al ganador de la contienda por el Estado de México. En ese momento, gane o pierda el candidato de Enrique Peña Nieto --y que es Alfredo del Mazo--, el candidato Televisa es cuando estará más expuesto pues a un pie de dejar el poder, “pero siendo aún gobernador”, el gobierno federal lo golpeará, dicen políticos cercanos a él. 



Aseguran que los “expedientes negros” ya se cocinan en alguna oficina de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra Delitos Federales. Por cierto, en la PGR siguen los rumores de un pronto relevo. En algunas columnas políticas se ha mencionado a Marisela Morales, actual titular de la SIEDO, como la próxima procuradora y sustituta de Chávez Chávez. Pero existe otra versión, dicen los que saben de estos temas que la PGR desaparecerá como tal y se dividirá en dos fiscalías --por cierto, propuesta que el PRI aprobó impulsar para el actual periodo ordinario de la Cámara de Diputados--; una de las fiscalías se encargará de los temas relacionados con el crimen organizado, como el narcotráfico, trasiego de armas y terrorismo; la otra verá delitos federales de otra índole. En la primera estaría Marisela Morales y en la segunda todavía se discute si se nombra a Miguel Angel Yunes Linares, excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, o Leynes Potiseet, experimentado abogado de Torreón, Coahuila.” …¡En todísima la madre!.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EL TAJIN, ESPACIO DE CONVIVENCIA FAMILIAR



La plana mayor de la constelación estelar se dio cita en Tajín. Una luna espectacular, que dio la bienvenida al Solsticio de primavera fueron los testigos principales de un ritual que nos enorgullece plenamente. Así fue como el Festival de la Identidad despidió a los más de 500 visitantes que este año llegaron a la zona de Papantla. 



Miles y miles de personas que acudieron a la zona arqueológica de Tajín “para cargarse de energía”, entre ellos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa con su familia, demostrando que la Cumbre es fundamentalmente eso: un espacio de convivencia familiar para el rescate de los valores y tradiciones de nuestros antepasados.



También quedó comprobado que a la Cumbre acude dos tipos de público: el que va año con año y el que va por primera vez. En ambos casos, la expresión es la misma: no habían vivido algo igual. Un espacio en donde se rescate auténticamente la tradición de un pueblo indígena que en cada una de sus prácticas culturales nos llena de admiración y orgullo. 



Grupos llenos de personas deseosas de aprender a manufacturar la vainilla, a hacer figuras de barro, a aprender las danzas autóctonas, a pintar, a recortar para construir figuras, en fin…toda una amplísima gama de opciones de actividades lúdicas y terapéuticas.: niños que quieren aprender, adultos que quieren relajarse. 



De la mano de Javier Duarte y del DIF que dirige la señora Karime Macías de Duarte, fue un éxito rotundo Tajín 2011. Nos vemos el próximo año!



JUSTO RECONOCIMIENTO A EMMA RODRÍGUEZ CAÑADA



La destacada jurista, catedrática de la Facultad de Derecho y magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Emma Rodríguez Cañada, fue objeto de un homenaje por parte de la Facultad de Derecho de la UV, por su destacada trayectoria como académica y directora de esa institución. En este acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; así como magistrados del Poder Judicial del Estado, funcionarios públicos, ex alumnos y familiares de la homenajeada.



PEDRO FERRIZ CONTRA EL MUNDO



Como comunicador al ingeniero industrial Pedro Ferriz de Con, lo vemos con desconfianza y por lo tanto falto de credibilidad, dada su inclinación oficiosa que refleja lo que es; un mercenario de la comunicación. En tiempos en que el PRI era gobierno desde la presidencia del país, Ferriz se desvivía en lanzar adulaciones a los priistas, pero cuando el PAN llegó a Los Pinos para este ingeniero los peores políticos, los más ratas, los más corruptos, que hay en el país son los priistas, de los perredistas de locos no los baja, sin embargo hace unos meses inició una cruzada a través de su noticiero radiofónico con la cual estamos totalmente de acuerdo: la desaparición de los plurinominales (Senadores y Diputados), por considerarlos unos verdaderos parásitos de la política.



Ferriz de Con logró recabar mas de tres millones de firmas para abolir a los diputados plurinominales. ¿ y que paso?, nada, se hicieron de la vista gorda. Esperan que vaya un millón al Congreso y lo bloquee  durante una semana para hacernos caso?.



Al menos ya hubo un ciudadano que se atrevió a hacer algo concreto con miras a terminar con vicios que el sistema arrastra y que nos cuestan a los mexicanos una millonada. Ojala la falta de respuesta oficial no desanime a Pedro Ferriz, y cada día haya más mexicanos que se sumen a este clamor: ¡No a los plurinominales!



HÉCTOR YUNES HACIENDO POLÍTICA



El Presidente del Comité  Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa, no pierde el tiempo para nada, ayer en compañía de la Secretaria General del CDE Erika Ayala Ríos se reunieron con integrantes del Frente Amplio de Unidad por la Autonomía Sindical (FAUAS) que preside el diputado Enrique Levet Gorozpe donde acordaron que trabajarán al lado de los sindicatos porque son fundamentales para ganar las próximas elecciones en 2012. Más tarde, en la Sala Presidentes del CDE tricolor, Yunes Landa y la Secretaria General, Erika Ayala recibieron a la Organización de ex Alcaldes Priistas encabezada por Carlos Nolasco Vázquez, quienes refrendaron su compromiso con el Revolucionario Institucional y enfrentar unidos 2012….Sumar para multiplicar.



REFLEXIÓN



Fidel se trepó a la vara más alta del gallinero y desde ahí defecó a todos.



Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO