Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Jamás me verán a salto de mata con un amparo en la bolsa”: Fidel

LA SEGURIDAD, UN TEMA INEVITABLE

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EL AGUA, TEMA DE SEGURIDAD  NACIONAL Y MUNDIAL; DUARTE

SUSPIRANTES QUE ASOMAN LA CABEZA

DURO CONTRA LOS CORRUPTOS DEL TRANSPORTE

REFLEXIÓN

29/03/2011 01:53:57 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LA SEGURIDAD, UN TEMA INEVITABLE



El tema de la seguridad sigue dando de qué hablar en el estado de Veracruz, ya sea por los hechos delictivos que han ido sucediendo, pero sobre todo por la voluntad que ha empeñado Javier Duarte de Ochoa en atenderlo y seguir velando por la seguridad, la paz y el patrimonio de los veracruzanos.



En este empeño, Duarte de Ochoa no ha dejado de lado la coordinación con las fuerzas armadas federales, como lo manifestó el viernes pasado Jorge Arturo Maldonado Orozco, Comandante de la Primera Región Naval con sede en Tuxpan al venir a presentarse de manera oficial ante el Ejecutivo estatal, y tampoco ha dejado de coordinarse eficazmente con las autoridades municipales sin distingos de partidos o colores.



Combatir a la delincuencia organizada es una de sus prioridades, de ahí el compromiso que ha establecido desde el inicio de su gestión en el sentido de que en Veracruz no haya espacio para la delincuencia y mucho menos para la impunidad.



Es lamentable que actos delictivos de singulares dimensiones se den en nuestro estado; sin embargo, es afortunado que se les haga frente con la determinación e inteligencia que, desde el Gobierno del Estado impulsa Javier Duarte de Ochoa.



Todos los problemas que una sociedad padece se resuelven cuando quien la gobierna muestra voluntad política. En el pasado inmediato no la hubo, más bien se notó  complicidad con la delincuencia, se alentaron las extorsiones, los secuestros, los robos de vehículos, el poner a cuota a los comerciantes –de todos los tamaños- y se puso a Veracruz contra la pared y en la indefensión.



Hoy vemos que el nuevo gobierno trata a toda costa de sumarse a la lucha de que sostiene la autoridad federal contra la delincuencia organizada, se coordina con todos los cuerpos de lucha y participa en los operativos que dan como resultado la detención o muerte de muchos maleantes.



Una cosa es que los delincuentes gocen de impunidad y otra que sientan la presencia de los cuerpos policíacos como viene sucediendo en estos tiempos.



Superar este asunto no es cosa fácil pero tampoco imposible si se tiene la decisión de combatir y terminar con el mal, como lo hace en Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EL AGUA, TEMA DE SEGURIDAD  NACIONAL Y MUNDIAL; DUARTE



Veracruz es el estado con mayor reserva de agua dulce del  país; el 35% de las aguas de la nación bañan las tierras veracruzanas; sin embargo, los beneficios del vital líquido no llegan a la mayor parte de la población, ¿la razón? Falta de una adecuada infraestructura.



Ya a principios de mes, y con motivo de la visita del titular de SAGARPA, Francisco Javier Mayorga Castañeda el gobernador Javier Duarte de Ochoa empezó a poner las cartas sobre la mesa al expresar que a pesar del aporte que Veracruz hace al país en materia de agua, no cuenta con una presa destinada a dar mayor fortaleza al campo en Veracruz, por lo que urgió a levantar la veda del río Actopan para poder construir la primera presa en esta región del estado y permitir una mejor  producción que no dependa del temporal, creando un sistema de vasos reguladores y nuevos distritos de riego.



Y hace unos días, con motivo de su asistencia a la celebración del Día Mundial del Agua y presentación de la Agenda 2030, acto encabezado por el presidente Felipe Calderón, el gobernador veracruzano expresó su voluntad de seguir trabajando de la mano con el gobierno federal, particularmente con la CONAGUA, para lograr en el estado esa infraestructura adecuada de saneamiento, de recuperación de acuíferos, de tratamiento de aguas negras, de lo que se refiere al saneamiento de playas; para que todos los veracruzanos cuenten con agua potable en las diferentes regiones del estado.



El agua es una necesidad vital, un tema de seguridad nacional y mundial; y Javier Duarte, un gobernante visionario, va cubriendo esta prioridad de su gobierno desde distintos frentes, lo cual habla de sus excelentes relaciones y su capacidad de coordinación y de gestión.



SUSPIRANTES QUE ASOMAN LA CABEZA



Para continuar con la vieja tradición periodística- política de airear algunos nombres de políticos que aspiran a una candidatura en las elecciones venideras, aquí  les damos los primeros que consideramos van a andar en la jugada porque su circunstancia se los permite.



Suenan por ejemplo para los distritos electorales de la zona norte.



En Pánuco, dos féminas con suficiente arraigo y fuerza en el CDE: Anabel Ponce Calderón y Zita Pazzi Maza.



En Tantoyuca, se menciona el nombre de Leopoldo Sánchez Cruz, María del Carmen Pinete Vargas y Moisés Hernández Barrales.



En Tuxpan, quien se perfila para la candidatura es Genaro Ruiz Arriaga, Gerardo Lara Careaga y Alberto Silva Ramos.



Por Poza Rica, el nombre que se mencionan en los cafetines y en las colonias de este distrito es el de Noé Pérez Hernández y Lilia Christfield Lugo.



En Papantla ya se empieza a manosear el de Jesús Cienfuegos Meraz.



Por Martínez de la Torre, suena el nombre de Fernando González Arroyo, Elisa Manterola Saenz, Karla Estrada, Lorena Piñón Rivera e Hilario Ruiz Zurita.



Por Coatepec se perfila Sergio Alejandro Cabañas, Joel Arcos Roldán y Adolfo Mota Hernández.



Aquí el criterio que se maneja desde ahora en los entretelones priistas y de Palacio de Gobierno es que los mejores, los más representativos y los que de verdad garanticen van a jugar y que la van a jugar con su lana porque no habrá chuchulucos esta vez para la compra de sufragios.



DURO CONTRA LOS CORRUPTOS DEL TRANSPORTE



El señor Alberto Hernández nos manda un correo que clarifica más el asunto que hemos tratado del megafraude con las placas de taxi en el sexenio de la fidelidad. El texto dice:



“Don Manuel, lo felicito por su columna y al mismo tiempo quiero hacerle un comentario respecto al tema del fraude que se cometió a todos los que ingenuamente creímos que obteniendo una concesión de taxi podríamos tener un ingreso que nos permitiera poder darle a nuestra familia una mejor forma de vivir.



En mi caso  lo único que conseguí fue endrogarme con una agencia automotriz por cuatro años y con familiares que me prestaron el dinero para poder pagarle  al líder que tenia el contacto con el funcionario de Xalapa para lograr esas ansiadas placas que según yo me permitirían obtener una buena ganancia,  ahora estoy endrogado y no puedo pagar la deuda que adquirí porque existen miles de taxis y la oferta es mayor que la demanda de este servicio, pero ni modo pala dado ni dios lo quita.



Ahora bien ¿quiénes fueron los únicos beneficiados en este fraude, Julio Cerecedo que fue el que opero todo desde  dentro de transito ya que algún genio le aconsejo al corrupto gobernador Fidel Herrera que dando placas era una de las formas que el estado podía obtener dinero? -se les paso la mano-. También Silvio Lagos, José Mendoza Loyo y todos los lideres que según están para defender al gremio pero son unos auténticos HAMPONES. Las agencias automotrices y las agencias de seguros y los que perdieron fuimos los choferes y los concesionarios que la verdad no la vemos llegar. 



Por eso lo felicito don Manuel y le agradezco que aborde usted este tema en su excelente columna y pues no deje usted de seguir escribiendo sobre este tema a ver si estos funcionarios insensibles dejan de dar placas y busquen otra manera de allegarse recursos.”



REFLEXIÓN



Con los últimos sucesos ocurridos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los panistas comienzan a exigir la presencia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, de un titular confirmado por el Congreso. ¿A poco no confían en el encargado de despacho que tenemos? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN