Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“¿Fidel, quién es ese?”: El Negro Cruz

CONSTRUIREMOS UN NUEVO VERACRUZ; DUARTE

DE MI LIBRETA DE APUNTES 

RANULFO RINDIÓ PROTESTA EN PUEBLA

EL IPAX EN MANOS DE UN MILITAR VORAZ

REFLEXIÓN

31/03/2011 00:47:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“¿Fidel, quién es ese?”: El Negro Cruz



CONSTRUIREMOS UN NUEVO VERACRUZ; DUARTE



Una economía donde todos puedan progresar, donde la educación de calidad es la clave para la prosperidad. Un estado en donde la salud es derecho de todos. Donde todos tendrán la oportunidad de salir adelante. Nadie quedará atrás. Donde puedes vivir tranquilo y feliz con la gente que hablas. Un lugar donde los ciudadanos y el gobierno van de la mano, mostrando al mundo la riqueza veracruzana. El lugar donde las familias están unidas. La voluntad de los veracruzanos es mucho más grande que cualquier reto. Hoy sabemos qué hacer y cómo hacerlo. Veracruz nos une más que nunca.



Esas fueron algunas ideas que se escucharon anoche en un video de presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, el proyecto de gobierno de Javier Duarte de Ochoa para los próximos seis años.



Acompañado de su esposa Karime y de sus pequeños hijos Carolina y Javier, acuerpado por el gabinete en pleno, por legisladores de todas las fuerzas políticas –los panistas hasta la foto se tomaron- por representantes de las fuerzas armadas, alcaldes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el gobernante veracruzano lanzó un mensaje a Veracruz, a los hombres y mujeres que trabajan día a día por la grandeza de este estado, para dar a conocer los proyectos de su gobierno.



“Los veracruzanos queremos vivir tranquilos, sentirnos seguros, saber que es aquí donde podremos encontrar el lugar para cumplir nuestros sueños”.



“Los veracruzanos queremos encontrar empleos, buenos empleos. Empleos estables”.



“Los veracruzanos queremos saber que podremos encontrar las mejores escuelas para nuestros hijos, que tendrán la oportunidad de salir adelante”.



“Los veracruzanos queremos tener la certeza de que habrá siempre servicios de salud a nuestro alcance. Salud de calidad y oportuna para nuestras familias”.



 “Los veracruzanos queremos saber que cada vez habrá menos pobreza, porque la pobreza de uno es la pobreza de todos”.



“Queremos un Veracruz sustentable, porque de ello depende nuestro bienestar. Porque sabemos que recursos como el agua, constituyen el patrimonio de las generaciones que vienen”.



Ahí están las ideas, ahí está el proyecto.



En estos 120 días hemos visto realidades y estamos seguros que así serán los seis años por venir.



DE MI LIBRETA DE APUNTES 




RANULFO RINDIÓ PROTESTA EN PUEBLA



Durante un emotivo acto que tuvo lugar en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias del estado de Puebla, el político minatiteco Ranulfo Márquez Hernández, rindió protesta la mañana de ayer como nuevo delegado del CEN del PRI en el vecino estado. Con la representación del presidente Humberto Moreira, quien se encargó de tomar la protesta fue el coordinador de delegados del CEN del PRI Humberto Lepe Lepe y se contó, naturalmente, con la presencia del dirigente estatal de los priistas pipopes Juan Carlos Lasperini Quiroz, quien se encargó de dar la bienvenida a un cuadro distinguido, de amplia trayectoria que vendrá a reforzar al partido, como lo es Tonicho. Acto seguido Ranulfo encabezó su primera reunión con los representantes de las diferentes ramas de la producción, campesinos poblanos, demostrando que fue a trabajar no a rascarse la panza, a chupar a andar en la farándula como lo ha hecho en Veracruz, durante cuando menos diez años, Jesús Medellín.



EL IPAX EN MANOS DE UN MILITAR VORAZ



Para nadie es un secreto que el Instituto de la Policía Auxiliar Protección Patrimonial (IPAX), es la institución que más ingresos genera para el estado. Tradicionalmente ha sido la caja chica del gobierno y solo cuando han estado militares al frente se registran irregularidades tales como el cobro del servicio “por fuera” o la aparición de empresas de seguridad privada como el actual “Grupo pantera” que se ostenta como filial del IPAX.



Los más duchos para la lana han demostrado ser, a lo largo de la historia de esta corporación policiaca, los militares, y el Coronel José Martín Gómez no tiene porque ser la excepción. Su arranque como titular marcó el inicio de una era de abusos de poder y atropellos al personal cuyo resultado inmediato fue el despido de dos colaboradores que sirvieron como chivo expiatorio a los lances libidinosos del titular del IPAX quien, como todos los militares que le han precedido, piensan que les entregan la institución como patrimonio personal no para que la dirijan, la hagan crecer y den resultados a los veracruzanos.



No debemos olvidar que Coronel José Martín Gómez tiene un diplomado en “Liderazgo en Directrices Gerenciales” –la lana que es su mayor inspiración- impartido por el Instituto de Administración Pública.



Del IPAX habrá mucha tela para cortar, hoy es tierra fértil de acosadores sexuales y corruptos.



REFLEXIÓN



Por favor, que la leva que propone el gobernador Duarte (César por supuesto) sea general, que se lleven a todos los funcionarios corruptos y a los miembros de las bandas de la delincuencia organizada, con eso podremos estar en santa paz. (dos millones de firmas de adhesión a la propuesta y siguen fluyendo más). Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN