Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Javier Lozano Alarcón es persona non grata en Veracruz”: Javier Duarte de Ochoa

EL PVD; BUENO, LOS COLABORADORES NO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

JDO PONE UN ALTO

PIDEN ASESORÍA A DUARTE SOBRE EL PVD

CARVALLO ASUME EL ROLL QUE LE CORRESPONDE

SIGUE LA CORRUPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE SALUD

REFLEXIÓN

03/04/2011 23:21:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Javier Lozano Alarcón es persona non grata en Veracruz”: Javier Duarte de Ochoa



EL PVD; BUENO, LOS COLABORADORES NO



Con la certeza que les caracteriza, resultado del trato cotidiano con el pueblo, los representantes de la grey católica veracruzana han externado su punto de vista con relación al Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, que la semana anterior presentó ante el Congreso del Estado y los líderes de todos los grupos sociales y políticos del estado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



De entrada lo califican como un documento que ha causado efectos significativos. Por un lado, ha reafirmado el liderazgo y la visión política del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y, por otro, ha elevado los niveles de confiabilidad en la actual administración estatal.



En su publicación dominical “Alégrate”, que es la voz de la iglesia católica, se comenta que “Un Plan de esta naturaleza representa la esperanza para un pueblo que está siendo duramente golpeado por el flagelo de la pobreza, la inseguridad y el desempleo. Nos complace saber que el Estado tiene rumbo con la estrategia que se ha presentado y que se tiene la intención de atender de manera estructural los principales problemas que enfrenta nuestra entidad.



Asimismo, la metodología que se ha seguido consultando a la ciudadanía, a los especialistas, académicos, servidores públicos, estudiantes, legisladores y líderes comunitarios reafirma la confianza en este Plan, ya que podemos pretender  ha sido revisado de manera integral para provocar el desarrollo social y el progreso económico.



Ya está, pues, trazado el rumbo de Veracruz y la política del Gobierno del Estado. La Iglesia manifiesta todo su apoyo y colaboración al Gobernador del Estado para hacer viable este Plan y para que alcance los principales objetivos que se propone: el abatimiento de la pobreza, la superación de la violencia y mejores condiciones de vida para todos los veracruzanos.



Sin embargo, - y aquí  viene el punto más importante del mensaje- también sentimos la urgencia evangélica de señalar que un Plan técnicamente bien realizado y con los mejores niveles de calificación internacional, para que realmente sea operativo, requiere corazones nuevos. Este Plan con sus buenas intenciones y sus mejores cálculos políticos demanda una



nueva generación de políticos y servidores públicos que se vuelquen por completo



al servicio de los demás, sobre todo en estos tiempos en los que no es posible



postergar el problema del desempleo, la pobreza y la inseguridad. Vivimos tiempos



en los que es urgente que emerja el humanismo y la indudable vocación política de



todos los servidores públicos”…¡No más fidelistas pecaminosos, corruptos y ladrones!, agregaríamos como interpretación propia.



¿Alguien podría no estar de acuerdo con las apreciaciones de la iglesia católica en cuanto al Plan Veracruzano de Desarrollo, en el sentido de que en su contenido se acepta que lo más importante es el combate a la pobreza, la inseguridad y el desempleo (en ese orden lo ponen). Pero también, que para su ejecución y éxito se requiere de políticos nuevos que no tengan nada que ver con el deleznable pasado inmediato de la fidelidad, sino de “corazones nuevos” (no de los mismos corruptos) comprometidos con la sociedad quienes se desborden en vocación de servicio hacia sus semejantes?



DE MI LIBRETA DE APUNTES



JDO PONE UN ALTO



El enérgico llamado de atención que realizó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y que fue respaldado por la bancada priísta del Congreso del Estado, se constituye como un mensaje a tiempo para prevenir lo que sin duda se observa como la estrategia a seguir. Y es que en corto tiempo, dos políticos con una función pública han “visitado” la entidad veracruzana en la búsqueda de “acercarse” a la militancia del partido que los respalda.



El tema no es para nada menor y debe ser cuidadosamente vigilado por el árbitro electoral, pero ante la evidente miopía imperante, son los gobernadores y los legisladores locales los que no pueden permitir que esta práctica se repita impunemente.



Vino Josefina Vázquez Mota a reunirse con la fracción del PAN que la respalda y aprovechó  el tiempo para tener entrevistas de todo tipo y promoverse sin ningún reparo, pese a que aún no ha solicitado licencia a su cargo como diputada federal.



Como en ese partido están tan divididos, pues quedó otra fracción descobijada de candidato, por lo que ahora vino Javier Lozano, secretario del Trabajo aún en funciones, e hizo lo propio. Como ya les enseñaron a los demás cuál es el caminito y como Veracruz es un pastel electoral tan apetitoso para todos los aspirantes y suspirantes por una candidatura, lo que se vislumbra es una pasarela interminable de personajes que en su búsqueda de ser tomados en cuenta, le faltan al respeto a nuestro estado y a las y los veracruzanos.



Se ve bien que las autoridades pongan un alto y se exija respeto al Presidente Felipe Calderón, que ojalá comprenda que la recta final de su mandato es para todo político la más complicada, y el que en este momento abandere batallas espurias podría restarle más y más puntos de su popularidad en franco declive.



PIDEN ASESORÍA A DUARTE SOBRE EL PVD



El símbolo de la prosperidad. Los agoreros de desastres y quienes se la viven escamoteando los logros y las buenas nuevas, han señalado que al gobernador de Veracruz le faltó en la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo decir el cómo realizará lo ahí dado a conocer.



En primer lugar, habría que decir que lo dado a conocer por el gobernador fue un extracto del Plan, cuyo documento completo fue entregado la mañana del miércoles ante el Congreso del Estado y que a partir de ahora deberá comenzar a difundirse con mayor especificación su contenido por parte de los actores sociales y políticos (que por lo visto no quieren leer), para hacerlo del conocimiento de la ciudadanía; pero sobretodo había que decir que el “cómo” no se dice sino se hace y es justamente con acciones como las realizadas en forma inmediata con la inversión millonaria que se aplicará a – por ejemplo – la Riviera Veracruzana, espacio que además de la enorme derrama económica que generará, permitirá crear empleos y llevar la prosperidad a la vida de las familias veracruzanas.



El PVD ha llamado poderosamente la atención de mandatarios de otras entidades, que ayer le preguntaron al gobernador Javier Duarte cómo lo había integrado. Durante el encuentro que sostuvieron en la ciudad de Pachuca, a donde acudieron como testigos de calidad a la ceremonia donde asumió el cargo como gobernador constitucional de esa entidad, José Francisco Olvera, sus homólogos de estados tan lejanos como Yucatán, Aguascalientes y el de México, o el electo de Quintana Roo, felicitaron a Duarte de Ochoa y le solicitaron datos para integrar documentos similares en sus respectivos lugares.



CARVALLO ASUME EL ROLL QUE LE CORRESPONDE



Pudo haber sido el presidente del CDE del PRI Héctor Yunes Landa pero no, quién sabe dónde estaba o si lo consideró incidente menor, quien debió cuestionar la presencia de Javier Lozano Alarcón por tierras veracruzanas, el pasado fin de semana, cuando vino a cenar con su cuate Miguel Ángel Yunes Linares y a reunirse con los dirigentes estatales del PAN, en claros afanes proselitistas. Quien lo hizo fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el priista Jorge Carvallo Delfín, lanzando un llamado de atención a los funcionarios del presidente Calderón para que se abstengan de venir a la Entidad a realizar labores de proselitismo político como lo hace el Secretario Federal del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.



Carvallo expresó al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el respaldo de los legisladores priistas para declarar persona non grata en Veracruz a Lozano Alarcón, ante la actitud y acciones llevadas a cabo en el territorio estatal, en descarado proselitismo, sin el menor respeto al gobierno del estado y a sus instituciones, poniendo en riesgo la extraordinaria relación federación-estado que se ha construido en esta administración.



Lo cierto es que nadie había pelado a Lozano hasta que vinieron las protestas de doña Borolas.



SIGUE LA CORRUPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE SALUD



Ahora resulta que el helicóptero que fue comprado por la Secretaría de Salud para el traslado de enfermos en Veracruz no sólo es utilizado para las actividades de trabajo del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmeron, también lo utilizó el ex alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán... ¡¡¡PARA ESQUIAR!!! ,y van varias veces que lo utiliza en lo mismo. El día que nos lo reportaron, utilizó un helicóptero de las mismas características que el de la dependencia estatal, pero la matrícula y las franjas laterales fueron tapadas. Y lo que pasa es que ese día había cámaras que difundieron el evento lo cual se encuentra documentado en la unidad administrativa de la secretaria de gobierno.



La aeronave fue adquirida con recursos públicos por la Secretaría de Salud del rubro del Seguro Popular en marzo del 2010 y, según el proyecto, serviría para el traslado de enfermos de las comunidades más marginadas de la entidad. Sin embargo, el helicóptero no ha sido utilizado para tal fin, sino que ha servido para los entrenamientos de Ricardo Garcia y las giras del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmeron…Pinche cinismo.




REFLEXIÓN



Más de millón y medio de paisanos le piden PRUDENCIA a la señora Borolas: Veracruz no le pertenece, jamás ha sido su feudo, ni lo será, déjennos en paz y lárguese con todos los miles de millones de pesos que nos robó, asesore a César Duarte, ese si lo necesita y es el gobernador de su estado. Con el respeto que nos merece doña Borolas, ya lárguese con todo y chango (este sí nada grato) a otro circo. Escríbanos a mrossete@yhoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO