Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Si la palabra empuja, el ejemplo arrastra”: Agustín Acosta Lagunes

HÉCTOR YUNES EN CAMPAÑA

DE MI LIBRETA DE APUNTES

BUENA DISPOSICIÓN DE AGENTES DE TRÁNSITO

BIEN POR QUITAR BLOQUEOS DE CALLES

ESTADÍSTICAS FRÍAS  DE LA VIOLENCIA EN VERCRUZ

FERIA, LA DE  FORTIN DE LAS FLORES

REFLEXIÓN.

20/04/2011 08:18:04 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Si la palabra empuja, el ejemplo arrastra”: Agustín Acosta Lagunes



HÉCTOR YUNES EN CAMPAÑA



Tal como  lo dijimos en este mismo espacio, el político de Soledad de Doblado, Héctor Yunes Landa, presidente del CDE., hace su mejor esfuerzo por convertirse en el candidato del PRI al senado de la República.



Pero es lamentable el papel que hace el Presidente del CDE del PRI, Héctor Yunes Landa, quien al parecer padece lagunas mentales pues resulta que el pasado jueves, el dirigente tricolor se apersonó en Tuxpan, donde se llevó a cabo la Mesa Política del noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga, uno de los integrantes de este popular foro de debates es el maestro Roy Campos, titular de la empresa de encuestas Consulta-Mitofsky,  a  quien Yunes Landa se la pasó correteando por las instalaciones del evento hasta que el sinaloense optó por caminar de manera discreta con el fin de no ser objeto del “amistoso” acoso del choleño, queriéndolo evitar  a todo costa y es que si Yunes tiene mala memoria, Roy no.



No es posible  que  el “líder” del PRI,  haya olvidado la serie de  descalificaciones que hizo contra la empresa de Campos y sus sondeos de medición, que al momento de seleccionar al candidato a Gobernador, le daban un clarísima ventaja al Doctor Javier Duarte, cuestión que nunca pudo aceptar y superar Yunes Landa.



Por ello fue grande la extrañeza de todos los testigos, al ver como el priista se quería hacer el aparecido y el gracioso, pero para su mala fortuna, no le resultó



Más tarde,  el domingo 17 en Pánuco, con un discurso arcaico, al viejo estilo priista, le esta dando la bienvenida a los que traicionaron al PRI en la pasada elección.



Héctor Yunes dijo que tenemos que recibir a quienes han estado por otros lados y ahora quieren estar aquí con nosotros, y también a los que estaban con nosotros, se fueron y ahora quieren regresar (que regresen lo que han robado del pueblo putas ratas), en una clara referencia al ex alcalde Ricardo García Guzmán a quien en Pánuco, nadie lo quiere es como dice doña Borolas un “non grato” y los tiene a todos unidos en su contra, lo van a impugnar.



En los pasados comicios de julio de 2010, sin embargo anunció su adhesión a la campaña del panista Miguel Ángel Yunes Linares, a cambio de la colocación de su hijo Ricardo García Escalante, en la lista plurinominal del PAN. Por lo que Héctor Yunes esta comenzando su periodo interino, pues se le vence en Noviembre que termina el periodo de Carvallo, con el pie izquierdo.



Su dirigencia al querer reciclar a la basura que ni en el mismo PRI quieren va directo a la debacle.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



BUENA DISPOSICIÓN DE AGENTES DE TRÁNSITO



De manera natural, el primer contacto de los ciudadanos y particularmente de los turistas al arribar a un destino, es acercarse con los oficiales de tránsito para pedir alguna referencia o preguntar cómo llegar a algún sitio. Se convierten pues, en la puerta de entrada o en el Comité de Bienvenida de los visitantes.



Por eso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha comprometido a que este periodo vacacional sea inolvidable. Con servicios de calidad y prestadores con mayor capacidad de respuesta. A partir de ahora, el mensaje que los turistas recibirán no será más una equivocación o un dato no preciso. Con la firma del convenio de colaboración entre la Dirección General de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Turismo, los agentes de tránsito comenzarán a ser capacitados para hacer frente a las preguntas de quienes acuden a nuestras ciudades de visita o de los propios ciudadanos.



Se celebra la iniciativa que, además, atiende un tema de difusión turístico y, al mismo tiempo, abona para el mejoramiento de la imagen de estos servidores públicos.



Por cierto, la firma del convenio se hizo en presencia del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, quién le da celeridad a un tema que es de interés máximo para el Ejecutivo estatal: devolver la certidumbre.



BIEN POR QUITAR BLOQUEOS DE CALLES



Todos los xalapeños vieron con simpatía la medida que tomó ayer el gobierno del estado de retirar el bloqueo de la calle de Enríquez, de parte de un grupo de demandantes que reclaman la devolución de su lana. Está bien que protesten, exijan y reclamen, pero sin perjudicar a terceros.



Con relación a este exitoso operativo, se dijo que el gobierno del estado de Veracruz tendrá mano dura contra quienes bloqueen calles y carreteras sin excepción, en voz del director de Política Regional, Jorge Callejas Hernández, una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quitaron a los manifestantes de la avenida Enríquez de Xalapa.  

De manera enfática dijo que en esta administración estatal no se permitirá que 20 o 30 gentes bloqueen por tres o cuatro horas a toda la ciudadanía xalapeña y las actividades de todos los que visiten la ciudad.  

“Hemos sido tolerantes, pero tampoco podemos tener la mano débil y debemos aplicar el estado de Derecho y lo vamos a seguir haciendo con cualquier otra organización que pretenda establecerse en las calles del centro o tome carreteras”.  

El Titular de la política regional consideró que en el caso de la manifestación de los defraudados de la financiera Coffia, había gente infiltrada que sólo buscaba atentar contra las actividades de los demás ciudadanos que se encuentran en la ciudad, toda vez que -a su decir- los representantes de este grupo que hoy solicitaba el apoyo del Gobierno estatal para agilizar el proceso que se lleva contra los dueños de esta caja de ahorro, estaban siendo atendidos por la dirección a su cargo.



ESTADÍSTICAS FRÍAS  DE LA VIOLENCIA EN VERCRUZ



En los últimos cuatro meses el estado de Veracruz ha sido escenario de diversos enfrentamientos armados con la delincuencia organizada con un saldo de 39 presuntos delincuentes abatidos, cinco efectivos castrenses caídos en cumplimiento de su deber, un civil muerto y seis mas lesionados.



FERIA, LA DE  FORTIN DE LAS FLORES



Con la asistencia de más de 300 mil personas a los diez días de fiesta y la presentación de la cantante Veracruzana “Yuri” finalizó la mejor feria de la región superado expectativas en la zona centro del Estado, cuyo respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se dejó sentir de manera exitosa.



Luego de 9 días consecutivos de alegría, diversión y calidez humana que caracteriza a los fortinenses, el acalde César Torrecilla Ramos y la Reina Joana, clausuraron los festejos de esta tradicional fiesta en Fortín.



Luego de la presentación de la cantante veracruzana “Yuri” que abarrotó el Teatro del Pueblo interpretando temas como “La maldita Primavera”, “Amiga mía", "El Apagón", "La Bamba", "Detrás de mi ventana", entre otros éxitos y con más de seis cambios de vestuarios, el público quedó satisfecho con este programa de Feria que promete ser mejor para los próximos años.



En su intervención, el presidente municipal manifestó su agradecimiento a la población por confiar en este proyecto que ha retornado al municipio, convirtiéndose en la fiesta más importante de la historia actual, gracias a la realización de espectaculares eventos, la participación de los floricultores y artesanos que se congregaron en el recinto ferial y por supuesto la destacada participación de los grupos de talla Nacional e Internacional como: La  Sonora Santanera, K-Paz de la Sierra, Sonora Dinamita, , el Show de Piel Caliente, Maribel Guardia, además de los Voladores de Papantla, un orgullo Veracruzano, entre otros.



REFLEXIÓN.



Perla para el anecdotario: “Si en las narcofosas de San Fernando, de Tamauplipas, hay algún veracruzano, con gusto se lo informaré a su familia”: Gerardo Buganza y Salmerón, Secretario General de Gobierno. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO