Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Mi papi no me ayudará a ganar el liderazgo de la 32”: Juan Nicolás Callejas Roldán

LA DEMOCRACIA EN EL SNTE SE HEREDA

DE MI LIBRETA DE APUNTES

SI HUBO DERRAMA CON EL CRUCERO

EXPONEN EN EL TRIBUNAL DE  LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

COSAS QUE SE DEBEN TRANSPARENTAR

REFLEXIÓN

27/04/2011 01:52:34 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LA DEMOCRACIA EN EL SNTE SE HEREDA



Ambos padres; Juan Nicolás Callejas Arrollo, de Juan Nicolás Callejas Roldán y  Rafael Ochoa Guzmán, de Ulises Ochoa Valdivia, se presentaron hace unos días en el domicilio particular de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, de la ciudad de México, previa cita por supuesto.



El primero en llegar fue el líder nacional del SNTE con su vástago, el diputado plurinominal (derrotado en las urnas por Amadeo Flores) por el PANAL, minutos más tarde arribó a la residencia el profe Juan Nicolás, llevando de la mano al hijito que quiere imponer en la dirigencia estatal de la sección 32 del SNTE.



Fueron precisamente para tratar el asunto del relevo en la sección que maneja más de ¡noventa mil maestros veracruzanos!, y en consecuencia las decisiones más importantes que se toman en la Secretaría de Educación en Veracruz, porque para lidiar con esa monstruosa organización sindical está como en chino.



¿Qué tipo de recomendaciones les hizo la maestra Gordillo a sus dos empleados?, no sabemos, pero sospechamos que amansó a Rafael Ochoa y se decidió por Juan Nicolás, uno de los contados sentistas que decidieron quedarse en el PRI cuando la maestra Gordillo encabezó una desbandada hacia el PAN para hacer ganar a Felipe Calderón Hinojosa la presidencia del país, encabronada porque el político tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, la echó del tricolor.



En aquel tiempo Juan Nicolás se mantuvo en el PRI como una especie de infiltrado y así fue diputado local plurinominal y hoy federal, además de mantener la unidad del llamado “Grupo Político” con el que ha desafiado a cuanto gobernador se le ha querido poner al brinco en los últimos cinco sexenios.



Y pensamos que la decisión  de la Gordillo fue en favor del joven “pobresor” Juanito Nicolás Callejas Roldán, porque el activismo que desplegó la gente de su papi, de esa plática en adelante, es semejante a la que siempre ha ejercido días antes de llevarse a cabo el congreso en el que se elige al nuevo líder de la poderosa 32 del SNTE: Giras de trabajo a lo largo y ancho del estado que incluyen sobre todo la selección de quiénes serán delegados al congreso a quienes se les entrega una lana en efectivo y se les prometen plazas a cambio del voto en favor del candidato con línea.



Los simpatizantes de la familia Ochoa desaparecieron como por arte de magia, el diputado plurinominal ya no ha hablado más de sus aspiraciones al liderazgo de la 32 y el terreno ha quedado limpio para que los días 2 y 3 de mayo se lleve a cabo la elección formal de delegados, y los días 6 y 7 el congreso, del que surgirá indudablemente, como nuevo líder el hijo de papi.



Ganan nuevamente los Callejas pero pierden todos los maestros que no logran sacudirse el cacicazgo; pierden nuestros hijos que están en escuelas del estado y pierde Veracruz cuya calidad educativa se sigue hundiendo gracias a estas prácticas caciquiles antidemocráticas.



La imposición de Juanito en la 32 es la mejor muestra de oposición a la alianza por la educación que signó la maestra Elba Esther Gordillo con el gobierno calderonista, cuyo principal objetivo era terminar con la herencia de las plazas magisteriales para dar paso a maestros con vocación de servicio, que concursaran los espacios como maestros para dejar de entregarlos abuscachambas hijos de jubilados.



Ahora resulta que hasta las dirigencias sindicales del SNTE se heredan, no solo las plazas de maestros.



Vamos bien, el desmadre continúa.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



SI HUBO DERRAMA CON EL CRUCERO



Con el Zuiderdam arribó  al Puerto de Veracruz, arribó también la posibilidad de explorar nuevas rutas en materia de promoción turística. Y es que si muchos se quejan de que el tipo de turismo que llega a vacacionar en Semana Santa no es un turismo que genere una derrama significativa, definitivamente el que viene en esta clase de embarcaciones sí lo es y como ejemplo de lo anterior está la simple operación aritmética a través de la cual se pueden sacar cuentas de lo que generó en ganancias la visita por unas cuantas horas de este crucero procedente de Miami.



Al menos cien dólares por persona gastaron cada unos de los 3 mil pasajeros y tripulantes de la embarcación que hizo su arribo a costas veracruzanas por la mañana de este lunes, y cuyos pasajeros descendieron para disfrutar algunas de las 700 distintas opciones de tours que se les ofrecieron y que ya traían precontratados para aprovecharlos al máximo durante sus 10 horas de estancia.



Hubo quienes se quedaron en la conurbación e hicieron algunos recorridos por tierra, también quienes realizaron actividades submarinas o quienes viajaron a lugares cercanos para conocer su riqueza cultural y artística.



No importa a donde hayan ido durante su estancia en tierras veracruzanas, lo relevante es que es el primer crucero que trae como parte de su itinerario este destino y que se ha trabajado para que a partir de él, sean muchos otros los cruceros que arriben a nuestras costas.



Indudablemente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa continúa demostrando que en la entidad tenemos potencial para el turismo, pero tenemos también un Mandatario sensible, con deseos de verdaderamente generar las condiciones para que Veracruz sea destino turístico no sólo nacional, sino internacional.



EXPONEN EN EL TRIBUNAL DE  LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO



Para promover el desarrollo humano con equidad de género, en el marco de respeto a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se realizó la inauguración de la muestra itinerante de humor gráfico “Dibujantes por la Igualdad de Género” organizada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz.



El corte del listón inaugural lo realizaron el magistrado Alberto Sosa Hernández, representante del Poder Judicial del Estado, y la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; se contó con la presencia de magistrados integrantes de las diversas salas del Poder Judicial, consejeros de la Judicatura y funcionarios públicos.



La muestra cuenta con los trabajos de veinticuatro dibujantes, prestigiosos artistas de 16 países, y será  exhibida hasta el viernes 29 de abril, en un horario de 9:30 a 14:30 horas, en el segundo piso del Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado.



La magistrada Irma Dinorah se preocupa por hacer las cosas bien.



COSAS QUE SE DEBEN TRANSPARENTAR



Panistas que dedican su tiempo a lanzar ataques al gobierno priista, hacen circular infinidad de versiones sobre supuestos hechos irregulares que se cometen en la actual administración. Su medio favorito son filtraciones como la que a continuación transcribimos:



“Uno de los primeros en ostentar esta vacante (lacayo planchado) es el diputado plurinominal del PAN German Yescas, quien, comentado por todos los tundeteclas que lo han entrevistado, “nomás no rebuzna porque no se sabe la tonada”. 



Este gallardo personaje del sur del Estado, ha votado a favor de todas las reformas que el gobierno de la prosperidad y la bancada priísta han promovido, incluido el aumento a los impuestos y el regreso de la tenencia vehicular, cuestión que lo ha distanciado del líder de la bancada panista y que supuestamente pertenece al mismo grupo dentro del PAN, Danilo Alvízar.



Y como hay nuevas iniciativas de reformas se sabe ocuparán nuevamente sus servicios. Por eso es que el planchado número uno, German Yescas, fue invitado con todos los gastos y lujos pagados a pasar una semana a Inglaterra, en dónde supuestamente asistió a cursos (no sabemos cómo le hizo porque el señor nomas “no espiquininglish”) y mientras tanto se hospedó en los mejores hoteles, comió en los mejores restaurantes y chupó de los mejores vinos. Pero Yescas no viajó solo. Estuvo acompañado por Anabel Ponce Calderón y por la directora general del instituto veracruzano del desarrollo municipal (INVEDEM) Marilda Rodríguez Aguirre, encargadas de impulsar las reformas que está proponiendo Duarte de Ochoa dentro y fuera del recinto legislativo. Por lo que podemos suponer que este viajecito sirvió para que las priístas le “recomendaran” al poco letrado personaje albiazul cómo votar y cómo comportarse en las próximas sesiones del Congreso Local”.



No estaría mal que en aras de la transparencia y el orden, Marilda y Anabel nos aclararan este asunto, si fueron o no al mencionado viajecito, con qué fin, cuánto gastaron y todas esas minucias que despiertan siempre suspicacias.



REFLEXIÓN



Los cardenistas de Toño Luna Andrade se pasan de lanzas, les acaban de dar miles de despensas descargadas en sus oficinas de la calle de Belisario Domínguez, y ahora hicieron todo un relajo en la capital del estado para exigir pies de casa, pero no en determinado lugar, no, en especie, es decir cantidades de dinero equivalentes a un pie de casa. Que escasa… Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO