Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Si me niegas entre los hombres, te negaré ante Fidel”: Bíblico

BASTA DE SIMULACIÓN

DE MI LIBRETA DE APUNTES

JAVIER DUARTE AL RESCATE DE MERCADOS EN VERACRUZ

EL PIPO EN PLENA CAMPAÑA POR EL SUR

CÁRCEL PARA LOS ALCALDES INCUMPLIDOS 

REFLEXIÓN

06/05/2011 00:50:46 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


BASTA DE SIMULACIÓN



El presidente Felipe Calderón acaba de pronunciar -en uno de sus discursos- un ya ¡basta de vivir en la simulación!, en abierta referencia a quienes no ven en su guerra contra el narcotráfico la solución a un problema de violencia que él desató y que ha costado la vida de más de 35 mil personas, culpando del saldo y el fracaso a quienes no han querido cooperar en esta cruzada contra el crimen organizado.



Ese ¡basta de simulación!, debería aplicarlo él mismo, predicando con el ejemplo y decir al pueblo de México quiénes son los funcionarios de su gobierno que están coludidos con las bandas del narco, quiénes los militares que también participan de las ganancias de este gran negocio, de los gobernadores y ex gobernadores que tienen nexos con los malos, de los altos mandos de las corporaciones policiacas que están en las nóminas de los cárteles, de los curas que igual están metidos en el negocio y en fin de todos los que desde el poder han protegido a estas bandas. La información la tiene y eso lo sabemos todos, que no proceda por temor a la reacción de los grupos políticos afectados es otra cosa, prefiere coludirse.



Pero ojalá lo que dice fuera cierto, acabar con la simulación y entonces sí el país comenzaría a cambiar: que nos diga por ejemplo desde cuándo los Estados Unidos han venido armando a las bandas de la delincuencia organizada en México, qué grupos de gringos operan en territorio mexicano, porqué las reformas estructurales no avanzan en el Congreso, porqué habla de una situación económica del país distinta a la que estamos padeciendo, que diga porqué la mestra Elba Esrher Gordillo es la dueña del área educativa del nivel de primarias en el país y en consecuencia dicta las políticas a seguir, que nos diga con sinceridad cuál es la situación de desempleo que tenemos porque para él y su secretario de Trabajo Javier Lozano, los empleos brotan todos los días por todas partes y en fin, que deje de simular que no está interviniendo en el proceso de elección del nuevo Presidente de México, tratando a toda costa de no pasar a la historia como el tonto panista que permitió el regreso del PRI a Los Pinos.



En verdad se trata de una buena recomendación del presidente Calderón, la de dejar de vivir en la simulación como lo estamos haciendo, porque nada más dañino para el país que los políticos digan una cosa y hagan otra, se comprometan a algo y no cumplan, anuncien programas y obras que no van a sacar adelante, eso es lo que verdaderamente ha generado el clima de descontento social que hay en el país, que se nos digan mentiras obvias y que nos traten como retrasados mentales.



Es muy común escuchar a un político, de cualquiera de los tres niveles de gobierno, decir que con programas que pondrá en marcha acabará con la pobreza, que su compromiso es abatir el desempleo y en eso pone todo su empeño, que la seguridad pública está mejor que en otras partes cuando por dondequiera hay secuestros, extorsiones, robos, crímenes. Y eso de verlos dar banderazos de salida a campañas que se quedan ahí tras el banderazo la foto y el video o colocando la primera piedra de un nuevo edificio público que nunca se concluye, es lo que va generando el hartazgo ante tanta simulación.



Hay que recordar que quienes están al frente de los gobiernos son seres humanos con capacidades y limitaciones, que por lo tanto es mejor hablar con la verdad al pueblo que simular lo que no existe o lo que no va a ser posible.



Las nuevas generaciones de políticos que hemos visto transitar los últimos diez años cuando menos, han sido particularmente mentirosos, hábiles simuladores, gente sin escrúpulos a quien no le interesa engañar y engañar a sus gobernados sistemáticamente porque creen que no pensamos, que no analizamos, que no llevamos las cuentas o los plazos de los compromisos que contraen.



Por ejemplo, ¿de todas las promesas que hizo Miguel Alemán y Fidel Herrera Beltrán desde que iniciaron sus administraciones hasta que terminaron, cuántas cumplieron?... Solo sus amanuenses beneficiados de los dineros de las arcas públicas derrochados por esos pésimos ex mandatarios, hablan de grandes obras sin especificar cuáles porque no las hay. Si así fuera otro gallo le cantara.



Ojalá fuera realidad el propósito presidencial de dejar de simular, repetimos comenzando por él y sus colaboradores. Pinches mitómanos.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



JAVIER DUARTE AL RESCATE DE MERCADOS EN VERACRUZ



El compromiso de Javier Duarte es contribuir al desarrollo integral de Veracruz y parte fundamental de ello es sumarse a la ejecución de proyectos de gran relevancia para los municipios del estado. 



Por ello, es que en conjunto con el municipio de Veracruz, el gobierno estatal se suma al rescate de los mercados del puerto que dicho sea de paso, son un homenaje al porteño tradicional en donde se realizan intercambios comerciales con el ritmo y el sabor típico de una ciudad que merece dignificar sus espacios pues es bastión de la cultura de nuestro estado. 



La zona de mercados – que une al Mercado Hidalgo con el Unidad Veracruzana – requiere una fuerte inversión y el esfuerzo real de las autoridades para atender su infraestructura, misma que se encuentra tan deteriorada, que constituye un riesgo para la seguridad tanto de los comerciantes como de los compradores.



EL PIPO EN PLENA CAMPAÑA POR EL SUR



El día de ayer un centenar de mujeres líderes del municipio  de Coatzacoalcos se reunieron con el presidente de la Asociación Civil Avanza Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, las cuales manifestaron trabajar en conjunto en pro  de la ciudadanía civil, sin distingos de creencias ideológicas, religiosas y políticas.



Alejandro Vázquez se comprometió  a trabajar en problemas que están afectando a la sociedad, como la desintegración de la familia, la conservación de los valores, pues estos factores están detonando delincuencia juvenil, formación de bandas y la prostitución. Mencionó que las mujeres, son quienes más empeño tienen al afrontar estos problemas, por lo que les pidió hacer un frente común desde su trinchera para empezar a minorizar estas cuestiones.



Un escaño en el senado es lo que busca el político panista egresado de “La vaquita”.



CÁRCEL PARA LOS ALCALDES INCUMPLIDOS 



Suena como apretón de tuercas pero es válido y ojalá lo hicieran efectivo. El diputado local por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dijo ayer que podría haber denuncias penales a aquellos Ayuntamientos que no cumplieron con la entrega formal de su Plan Municipal de Desarrollo.



“Aunque la ley es imperfecta, porque no prevé sanción en el Congreso Local, si pudiera ser susceptible de una denuncia penal, por el incumplimiento de un deber legal, aunque no quisiéramos llegar a ese extremo”, expresó Zúñiga Martínez. El legislador por Xalapa, anunció que ya hubo extrañamientos para los 48 Ayuntamientos que no cumplieron en tiempo y forma con la entrega del Plan Municipal de Desarrollo como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre.



Pero volvemos a lo mismo…¿quiénes son esos 48 alcaldes güevones que no han hecho y entregado sus planes municipales?.



REFLEXIÓN



Solo para muy enterados: La orden de aprehensión era para el ex pero resulta que hubo equivocaciones y salió en contra de Lorenzo Zambrano…Perdón Don Lencho, tiene usted razón de encabronarse y proceder, tres millones de pesos son como quitarle un pelo a un gato para usted, ahora que quererlo extorsionar con cincuenta melones usando el aparato de justicia veracruzano, esas si son fregaderas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO