Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La mayor venganza es la humillación”: Yo

PERIODISTAS EXTORSIONADORES

DE MI LIBRETA DE APUNTES

LA POBREZA, ESPEJO DE UN GOBIERNO

CÓMPLICES DE LA CORRUPCIÓN


REFLEXIÓN

11/05/2011 00:00:33 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PERIODISTAS EXTORSIONADORES



Utilizar la noble tarea del ejercicio periodístico para la extorsión es desprestigiar y prostituir un trabajo que tiene como esencia el servicio a la comunidad y el compromiso social.



Para muchos la acción realizada por el alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos, de denunciar a un trio de extorsionadores, quienes le pedían un millón de pesos a cambio de no ventilar su vida privada y provocar un escándalo que políticamente lo perjudicaría ( y en su vida privada también), es un acto ejemplar que deben tomar en cuenta los demás políticos para detener a esas hordas de asaltantes que se han colado en los medios periodísticos para extorsionar a cuanto tonto o corrupto se deje.



De ninguna manera podemos solidarizarnos con los delincuentes Alejandro de la O. Fernández, Isaías Armenta Arellano y Jorge Ricárdez Manrique, miembros de la banda de la delincuencia organizada –no periodistas- que intentaron cometer la extorsión y fueron sorprendidos in fraganti, cuando trataban de cobrar el millón de pesos. Por el contrario, nos solidarizamos con el valiente político que hizo la denuncia porque de esta manera cuando menos de los cientos de pillos que pululan en las filas del periodismo veracruzano ya hay tres menos, por el momento.



Que más quisiéramos los periodistas profesionales que realizamos estudios sobre la materia, que nos preparamos en las aulas universitarias para salir a cumplir con el compromiso social que abrazamos desde que decidimos ser periodistas que hubiera una campaña de combate a estos farsantes, charlatanes, mercenarios de la actividad periodística, lamentablemente alimentados por políticos corruptos que caen en sus formas de extorsión porque ellos son peores.



Además de los pillos que hay en los medios electrónicos, como los detenidos y encarcelados, existen en los impresos cientos de ellos, desde dueños de los propios medios que personalmente amenazan a sus víctimas hasta gatos que les sirven de correos para completar el delito.



Así como las todas las áreas de la administración pública, las encargadas de la impartición de la justicia, los partidos políticos, los grupos religiosos, los sindicatos de trabajadores, el ámbito del ejercicio periodístico también requiere una limpia y esta solo se puede realizar mediante denuncias como la que hizo el alcalde tuxpeño Alberto Silva.



Ojalá más políticos tuvieran los pantaloncitos para imitar a “El Cisne” y denunciar a los seudoperiodistas que se llevan, bajo extorsión- paquetes de becas para traficar con ellas, a los que consiguen plazas amparados en la profesión del periodista, que negocian preliberaciones en los penales veracruzanos, a los que amenazan a los funcionarios con publicarles calumnias si no les dan dinero, a esos que ni siquiera idea tienen de cuál es la función de un periodista y que por accidente del destino vinieron a caer en esto que para ellos representa un gran negocio.



No puede haber represión contra los medios ni nada que se parezca cuando a quienes se combate es a delincuentes.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



LA POBREZA, ESPEJO DE UN GOBIERNO



Dicen que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana; y aplicando este refrán a la relación que Javier Duarte de Ochoa tiene con su estado, bien se ve que está haciendo lo posible por evitar que esto suceda, ya que la pobreza es un indicador de la calidad del gobierno que se tiene.



Javier Duarte se ha propuesto no sólo que la pobreza extrema no aumente en Veracruz, sino que uno de sus más ambiciosos objetivos es abatir sus niveles, mostrando así que prosperidad significa justicia social.



Ya el Ejecutivo veracruzano lo ha ido adelantando: ya se acerca el anuncio de un programa que ha de contribuir significativamente al cumplimiento de sus propósitos y que tendrá el mérito de articular todas las acciones de asistencia dirigidas a la población más vulnerable: becas, pensiones, seguro popular, piso firme, sólo por mencionar algunas. Pero debemos aclarar, no se trata de dar sin ton ni son, sino de una manera organiza y, sobre todo, provechosa para el crecimiento de nuestro estado.



CÓMPLICES DE LA CORRUPCIÓN



No tomar medidas contra quienes hicieron del transporte público en la modalidad de taxis un negocio que les produjo una buena millonada de pesos y que dejó en la calle a miles de veracruzanos, es coludirse con los corruptos responsables de este grave problema.



¿Un día sin taxi...Pero qué clase de vacilada es esa?



El Secretario General de Gobierno, el cuasipriista Gerardo Buganza y Salmerón, se ha referido en varias ocasiones a un programa con esa denominación: “Un día sin taxi”, en alusión a un supuesto plan para abatir el problema del congestionamiento vial sobre todo en la ciudad de Xalapa donde, de dos mil taxis, los voraces fidelistas aumentaron la cifra a más de siete mil.



Cuatro mil quinientas placas que se dieron en esta ciudad (vendieron en cien y ciento cincuenta mil pesos cada una), más las de Banderilla, San Andrés Tlalnehuayocan, Las Trancas, El Castillo, Miradores, y otras comunidades cercanas a la capital del estado donde no hay pasaje y por eso los taxistas se vienen para acá a tratar de sacar para la papa diaria, no son muchas…¡Son un chingueral!



La mayor parte las vendieron, pero otras muchas fueron a parar a manos de diputados locales y federales, a las de funcionarios estatales así como a las de los líderes de organizaciones políticas, a periodistas de todo tipo, a funcionarios de la fidelidad y a miles de personas que no las necesitan más que para revenderlas, como ya lo hicieron.



No señores de la autoridad estatal lo que deben hacer es reordenar el transporte público (estamos en el sexenio del ordeno ¿no?), y cancelar las placas de quienes no las necesitan para dejar únicamente las de los verdaderos trabajadores del volante, con eso cuando menos la mitad salen de circulación y asunto terminado, es más hasta la población y los mismos taxistas lo agradecerán.



Hacer justicia siempre es grato, pero no salgan con las vaciladas esas de retirar de la circulación un día los taxis porque les van a poner en la madre más a estos pobres paisanos víctimas de la voracidad de la familia fiel.



Ya quisiera ver al diputado Tomás Montoya sin cobrar una quincena.



El secretario adjunto de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado, Gustavo Mora Baizabal, advirtió que la iniciativa de "Un Día sin Taxi" más allá de ayudar perjudicará a cerca de siete mil unidades agremiadas a la CNOP en la entidad. 

En entrevista, explicó que la propuesta perjudica a los taxistas en materia de economía, principalmente a los de mayor número poblacional como los municipios de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba…Cuidado. 

REFLEXIÓN



Javier Sicilia pide también que se limpien los partidos políticos donde hay gente coludida con el narcotráfico…¿Será? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@yahoo.com   

 



Otras Entradas

Otras Entradas

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN

"Monreal era de esos que, antes de perder, desconectaba el Nintendo": AMLO

La voladora pareja Que la militancia pague Duro contra taxistas El góber da una versión distinta Fideprótesis darán votos REFLEXIÓN

"Solo tengo un plan, ser candidato con o sin MORENA": Ricardo Monreal Ávila

Así o más claro

"Hasta lo doctrinario se ha perdido; ni izquierda ni derecha, la corrupción es ambidiestra": Yo

A unos metros de la balacera