Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Con Duarte estamos viviendo una época de orden en todos sentidos”: Miguel Alemán Velasco

SALVADOR MANZUR QUIERE SER EL SUCESOR

DE MI LIBRETA DE APUNTES

HOY INAUGURA DUARTE EL DIA INTERNACIONAL DE INTERNET

APOYO DEL CONGRESO A LA LEY DE ADOPCIONES

DEL BOTARATAS JOSÉ  GUILLERMO HERRERA

REFLEXIÓN

16/05/2011 23:57:40 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Con Duarte estamos viviendo una época de orden en todos sentidos”: Miguel Alemán Velasco



SALVADOR MANZUR QUIERE SER EL SUCESOR



En Boca del Río los ciudadanos se preguntan: ¿Cuánto va a gastar el alcalde Salvador Manzur en su Festival de la Salsa, diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos millones de pesos?. Y es que  mientras mantiene castigadas a todas las colonias populares sin obra pública ni servicios básicos, el ocurrente Manzur prefiere gastar la lana de los boqueños en promoción personal haciendo de lado las necesidades del municipio, algunas prioritarias y urgentes: Por ejemplo, no se han realizado las obras preventivas para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvia luego del desastre ocurrido tras el paso del huracán Karl y la tormenta tropical Matthew en el 2010.



Gran parte de la ciudad se volverá  a inundar, pronostican asustados los vecinos. Actualmente en muchas calles no hay luz eléctrica, ni drenaje, ni banquetas, ni agua potable, ni infraestructura y ni siquiera una patrulla que apoye en la vigilancia.



La mala noticia para los boqueñoses que así estarán un buen tiempo porque no hay dinero para ellos, todo se aplicará en la promoción de la imagen de Don Salvador y parte de esa difusión personal es el festival salsero que iniciara el próximo jueves en cuya lista de artistas invitados hay algunos que vienen cobrando hasta seis millones de pesos por presentación, como Víctor Manuel, Tito Puente Junior y Tito Nieves, los de moda en el ámbito salsero y por lo tanto, su cotización es muy elevada. 



Para ellos está destinado el presupuesto que tienen para todo el año más de cien municipios. De ese tamaño es el dispendio que pone al descubierto la farsa de la tan cacaraqueada austeridad.



Un asunto poco claro y que da margen a la sospecha es que el edil boqueño mantiene en secreto la identidad de “patrocinadores” del evento. Pero lo más criticable es que todo lo que se invertirá en el mencionado festival no será para empresarios locales sino se irá para al Distrito Federal y al extranjero, puesto que toda la organización, logística, contratación de artistas y publicidad se lo entregaron en bandeja de plata al empresario Luis del Llano Stevens, ligado a Televisa y cuya empresa Snowex, será la ganona en este capricho boqueño.



Paralelamente se estará  celebrando la Feria Ganadera Ilang-Ilang, a la cual terminará sepultando la salsa, por lo menos en esta edición pues se duda que el festival salsero se repita en otros años. Los observadores aseguran que Boca del Río no tiene las condiciones de seguridad para reunir a multitudes que podrían serpresa de la delincuencia.



Este asunto que podría ser agradable huele mal, como también la logística y el trato que se le dará a los ciudadanos ya que habrá prioridad a la clase gobernante sobre el pueblo. Para ello se dispusieron de cuatro zonas para presenciar los conciertos y la primera será exclusiva para funcionarios del estado y sus familias, la horda de colaboradores y lambiscones que revolotean a su alrededor. El hospedaje y traslado hasta Boca del Río de más de mil invitados de "primer nivel' también correrá por cuenta del ayuntamiento.



En esta zona VIP –que muchos ya denominan BIP por eso de ser pagada con Billete Público- contará con asientos acolchonados, baños, mesas repletas de bocadillos y botellas de champaña listas para descorcharse así como meseros y personal de seguridad armados hasta los dientes, al igual que la segunda zona, reservada para los colaboradores y amigos del alcalde Salvador Manzur. La tercera zona es la que ocuparán los ciudadanos que logren alcanzar los boletos que está obsequiando el ayuntamiento boqueño y donde no habrá ni sillas, ni baños. Allí será la venta masiva de licor al igual que la zona de cuarta que será para aquellos que no alcancen boletos y tengan que conformarse con estar fuera de las mallas metálicas.



Salvador Manzur podría estar cavando sus aspiraciones si una desgracia sucede a lo largo de este festival multimillonario.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



HOY INAUGURA DUARTE EL DIA INTERNACIONAL DE INTERNET



Un gobierno moderno e innovador, como lo es el de Veracruz, es un gobierno que asume los retos que las nuevas tecnologías representan. Por ello es que adquiere relevancia la celebración del Día Internacional de Internet, cuyo marco sirve como la oportunidad para la realización del evento denominado Sociética, mismo que hoy será inaugurado en el World Trade Center de Boca del Río por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, gracias a quien, por cierto, se debe que la sede del evento sea nuestra entidad, pues los organizadores vieron un estado próspero y con grandes expectativas hacia el futuro, sobre todo en lo que se refiere a la aplicación de nuevas tecnologías. 



Para el desarrollo de Sociética se ha conjuntado un amplio cartel de especialistas en nuevas tecnologías que abordan los temas relativos a la internet para un público principalmente conformado por universitarios que cada vez más están involucrados con lo cibernético, convirtiéndose en usuarios potenciales que demandan que existe una mayor competencia entre los ofertantes de estos servicios. 



Por lo que respecta al gobierno estatal, su sistema de gobierno se ha constituido en una herramienta potencial para los usuarios de los servicios gubernamentales que a través de su computadora, acceden en forma rápida y fácil a cada uno de ellos, informándose además de las acciones que cada dependencia realiza y conociendo la oferta de servicios que brinda a la ciudadanía. 



El evento fue planeado para martes y miércoles, con la intensión de constituirse en un espacio de acercamiento, reflexión e innovación para quienes utilizan a internet como su herramienta de consumo.



APOYO DEL CONGRESO A LA LEY DE ADOPCIONES



Muchos serán los menores abandonados por sus padres que recibirán el beneficio de la nueva Ley de Adopciones enviada al Congreso por el gobernador Javier Duarte, menores que se encuentran en la Aldea Mesed, sujetos a una maraña de requisitos para poder aspirar a vivir como miembros de una familia integrada que los adopte.



Ayer los diputados del grupo legislativo del PRI en el Congreso de Veracruz manifestaron su total apoyo al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su señora esposa, Karime Macías de Duarte, por la presentación de la Iniciativa de Ley de Adopciones para el Estado.



En entrevista, el diputado Jorge Carvallo Delfín, líder de la bancada del PRI en la LXII Legislatura Local, destacó que se trata de una ley innovadora que aplaudimos y reconocemos los diputados priistas. Comentó que esta Iniciativa de Ley, que será turnada y analizada en Comisiones, seguramente enriquecerá el marco legal de Veracruz, para garantizar la protección y el cuidado de las niñas y niños de la Entidad , así como el completo desarrollo de su potencial.



DEL BOTARATAS JOSÉ  GUILLERMO HERRERA



Para el secretario de comunicaciones del estado Guillermo Herrera, no hay austeridad ni nada por el estilo, apretarse el cinturón como se lo ha pedido el gobernador Javier Duarte de Ochoa no está dentro de sus planes, tan no que en un par de meses “Cara de nanche se compró dos carritos de lujo, uno para él y otro para su pareja, en los que invirtió dos millones de pesos, contantes y sonantes.



Geli Roca, la novia de Memito recibió de regalo un Audi TT convertible 2011 blanco (la palomita), cuyo costo anda por el milloncito de pesos y él se compró una camioneta Humer de batea, también blanca, del año obviamente, con tumbaburros, rines deportivos y blindaje sencillo, cuyo costo supera el millón.



Para eso es el poder chingaos, para eso se llega a la función pública, para tener todos los satisfactores y caprichos que hay en este mundillo. José Guillermo Herrera Mendoza salió más competente que quienes lo metieron al cargo en el trágico y feroz sexenio de la infidelidad con los veracruzanos.



REFLEXIÓN



En opinión de miembros de la comunidad universitaria, otra medida de austeridad que debe acatar Raúl Arias Lovillo es “que deje de tener a su novia de turno Leticia Rodríguez Audirac y a su marido Ramón Flores, mamando de la ubre universitaria con excelentes sueldazos cada uno, de más de 150 mil pesos sin justificarlos, bueno, una dándole placer y el otro haciéndose ojo de hormiga, todo eso cargado al presupuesto universitario. En la UV estamos hasta la madre de estos diez años de abuso”. Tienen razón. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Para los partidos es hora de sumar; el día de la elección será hora de restar": Yo

Lo mismo o peor que con Duarte

"Felipe Calderón tuvo acuerdos con la maestra Gordillo y ahí apareció Yunes Linares": Ernesto Ruffo Appel

Aunque sea por el menos malo.

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario