Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Todo lo que sucede es consecuencia de lo que le antecedió”: Proverbio chino

EN AGOSTO UN NUEVO ESCENARIO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EXITOSO FESTIVAL DE LA SALSA EN BOCA

CALLADA PERO EFECTIVA LA LABOR DE LA CONTRALORÍA

PASTORES EVANGELICOS CORRUPTOS Y TRAMPOSOS

REFLEXIÓN

23/05/2011 00:53:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EN AGOSTO UN NUEVO ESCENARIO



Es natural que los proyectos de los políticos, especialmente los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los de Acción Nacional (PAN) están siendo sometidos a los resultados de la elección para gobernador del Estado de México. Lo que suceda el domingo tres de julio en el Edomex definirá el destino de muchos políticos.



Si la elección la gana el candidato del gobernador Enrique Peña Nieto, Eruviel Avila Villegas, los priistas ponen automáticamente al PAN contra la pared y al presidente Felipe Calderón en la difícil situación de arreglar todo lo que pueda para entregar el poder al PRI y pasar a la historia como el pelele que no supo cómo gobernar para mantener a su partido en el poder.



Ya veremos en el mes de agosto –si el PRI gana en el Estado de México- a un Calderón conciliador, condescendiente con los priistas, aliándose con ellos para ser protagonista de un relevo aterciopelado, atendiendo las demandas de los gobernadores priistas a quienes los mantiene ahorcados sin entregar a tiempo los recursos que por ley les corresponden, posiblemente filtrando a los medios de comunicación maquiavélicos planes para encarcelar a ex gobernadores y así exhibir a la clase de políticos que pretenden retomar el control gubernamental de México, en un afán desesperado por descontar al priismo.



En estos días de mayo Eruviel Avila Villegas, por el PRI, Luis Felipe Bravo Mena, por el PAN y Alejandro de Jesús Encinas Villegas, representando a la izquierda mexicana mediante la alianzas PRD, PT, Convergncia, andan buscando conquistar el voto de los mexiquenses de un padrón electoral de más de nueve millones de votantes; enfrascados en una lucha cuyas repercusiones impactarán las elecciones presidenciales del año entrante:, porque quien gane esta se queda con la más grande.



Los políticos veracruzanos también están en esta jugada, tanto lo que aspiran a una candidatura para diputado federal como los que quieren ir al Senado de la República, e incluso el gobernador Javier Duarte de Ochoa, comprometido a aportar una buena cantidad de votos para el abanderado del PRI.



Por lo que hace al gobernador Javier Duarte, él ya tiene un camino bien recorrido tanto por la dirigencia nacional del PRI como en el grupo que alienta las aspiraciones presidenciales de Enrique Peña Nieto, de ahí que estará en condiciones de designar candidatos a diputados federales y a uno de los dos que buscarán un escaño en el Senado, el otro lo designará Peña Nieto y su equipo.



En estas circunstancias si es como se comenta que José Yunes Zorrilla amarró la candidatura al Senado merced a una negociación que tuvo que ver con el relevo gubernamental en la entidad, el otro candidato puede salir de la siguiente lista: Jorge Uscanga Escobar, Héctor Yunes Landa, Adolfo Mota Hernández, Felipe Amadeo Flores Espinoza, Jorge Carballo Delfín o Eduardo Andrade Sánchez, todos ellos con contactos suficientes con la llamada nomenklatura priista para acceder a la candidatura. Los casos de Jorge Uscanga, Adolfo Mota, Felipe Amadeo Flores y Eduardo Andrade, tienen la particularidad de que, en caso de que lo requieran, cuentan también con el apoyo del gobernador Javier Duarte.



Pero si la elección del Estado de México la gana el panista Luis Felipe Bravo Mena, todos los priistas tendrán que recular y refugiarse en sus respectivas entidades para hacer un ejercicio democrático auténtico y sacar a los mejores candidatos, a los que garanticen triunfos porque la llegada a Los Pinos se les complicará, especialmente si el visceral presidente Felipe Calderón decide dar el golpe mediático que tiene bien preparado, afinadito, con el que exhibirá los apetitos de voracidad económica y de poder de algunos distinguidos priistas.



Después del domingo tres de julio del 2011, los escenarios políticos serán distintos a los actuales…¿hay duda de eso?.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EXITOSO FESTIVAL DE LA SALSA EN BOCA



Pese a los muchos “borregazos” que los ociosos se encargaron de difundir a través de las redes sociales, la noche de este sábado, el municipio de Salvador Manzur, Boca del Río, brilló por todo lo alto con el Festival de Salsa, que congregó a una enorme cantidad de personas, quienes bailaron al ritmo de la música de los artistas internacionales que se dieron cita para conformar un programa que desde esta, su primera edición, es ya la envidia de las antaño metrópolis de la salsa.



Fue tal la magia lograda, que en este momento el clamor popular pide que el festival se convierta en una fecha permanente de celebración, para que año con año se convierta en la ocasión para los amantes de la salsa.



Y es que la gran derrama lograda por la llegada de los salseros, permitió que en un período considerado como parte de la temporada baja, hoteleros, restauranteros y comerciantes tuvieran un respiro.



De esta forma bien podría constituirse que luego del Carnaval y de la Semana Santa, la conurbación de vista de gala para la celebración permanente del Festival Internacional de Salsa.



La decisión y visión de Salvador Manzur, respaldado en todo momento por el Gobierno del Estado, es digna de agradecerse pues, por un lado, la gente se divirtió gratuitamente con artistas de muchísimo renombre y, por el otro, los empresarios repuntaron sus ventas y mantuvieron las fuentes de trabajo.



Además, es otra forma de fortalecer la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa por impulsar el turismo como generador de ingresos y de trabajos.



CALLADA PERO EFECTIVA LA LABOR DE LA CONTRALORÍA



Una labor callada pero constante ha iniciado la Contraloría General, pues junto con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), comenzaron una serie de capacitaciones regionales para funcionarios de los 212 municipios.



Con ello, el gobernador Javier Duarte de Ochoa trata de prevenir que ocurran capítulos tan lamentables como el que protagonizaron decenas de ex alcaldes que fueron denunciados por daño patrimonial hace algunos meses.



El Invedem, de la mano con la Dirección de Desarrollo Administrativo de la CG, capacita en temas como Auditoría, Control y Evaluación, Responsabilidades y Desarrollo Administrativo principalmente a alcaldes, directores de Obras Públicas  y contralores municipales, así como a los titulares de Organismos Públicos Descentralizados que estén constituidos en los respectivos municipios.



PASTORES EVANGELICOS CORRUPTOS Y TRAMPOSOS



Como dijera el clásico: “Pasa hasta en las mejores familias”. Y fíjese respetable lector si no: Cómo fraudulenta ha sido calificada la  amañada “elección” que llevaron a cabo la directiva del denominado Consejo de Iglesias, donde el pastor Gabino Pérez se reeligió por otros dos años, llevando a cabo esta elección sin avisar a los pastores y sólo a sus amigos (como en cualquier otro partido político). Muchos pastores se mostraron sorprendidos cuando se les interrogó acerca de la elección ya que nunca fueron avisados y más cuando se dieron cuenta de que en esta fraudulenta directiva se encuentra una persona que han cometido fraudes y que tiene un negro historial (en el nombre de Dios) y hoy se auto nombra profeta.



La cita fue a las 9 de la mañana en un lugar del fraccionamiento Reforma a puerta cerrada, ni los directivos de la Alianza de Pastores de Veracruz y Boca del Río, ni los de Medellín, Jamapa. A esta reunión fueron  invitados solo algunos allegados a los directivos que no sumaron ni 100, así se procedió a la fraudulenta elección, un “tamal” mejor hecho que el cualquier sindicato “charro”.



Y claro está cómo iba a dejar la presidencia Gabino Pérez si  está recibiendo desde Febrero del año en curso 70 mil pesos como apoyo  “a las iglesias” de parte de la oficina administrativa de la secretaría de gobierno donde es director el licenciado Manuel de León Masa, según documentos en nuestro poder.



Pero eso no es todo logró  un buen puesto para su hija  en la coordinación de bibliotecas estatales y cobran sin trabajar unas 20 personas en el gobierno del estado.



Un hombre que se está  beneficiando a nombre de la iglesia cristiana y ahora tiene como vicepresidente al ingeniero Fredy Luna, y como tesorero al único pastor reconocido por su amor al prójimo como es Joel Ortigoza, una hombre con más de 30 años en el ministerio y que esperamos no se contamine con el ahora fraudulento presidente.



El llamado Consejo de Iglesias (Crieev) es solo un membrete con gente que solo busca el poder  económico y en nada lo espiritual, por eso en el norte y sur del estado han nacido nuevas organizaciones, como la Red de Ministros Asociados  del estado de Veracruz, Red Evangélica del estado de Veracruz, el Consejo Regional de la Iglesia Cristiana del estado de Veracruz (Crice), porque saben de que forma “trabajan” esta gente. Los creyentes se preguntan ¿por qué? Gabino Pérez no fue a visitar al pastor detenido por su presunta responsabilidad del delito de violación si él lo conoce y sabe que pertenece a su iglesia, claro está porque el visitarlo no le iba a dejar ningún beneficio…¡Cojones de Cristo, para eso me gustaban, pinches corruptos!.



REFLEXIÓN



Son preferibles los excesos en el ejercicio de la libertad de expresión que la represión y los embates del  poder en contra de quienes la practican: Fernando Gutiérrez Barrios. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO