Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Recapacitar es de sabios”: Refrán popular

PERMUTA: EL NORTE AL SUR Y EL SUR AL NORTE

EL SALSERO MANZUR TERMINÓ  PELEADO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

PROPONE AINARA REMENTERÍA DAR VOZ A AMBIENTALISTAS

SIGUE CAYENDO LA PACHOCHA EN EL PRI

ACUSA ANABEL PONCE AL PAN DE GENERAR TERROR

REFLEXIÓN

25/05/2011 11:02:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Recapacitar es de sabios”: Refrán popular



PERMUTA: EL NORTE AL SUR Y EL SUR AL NORTE



Como se ha convertido en moda los actores y factores experimentados de la política se han dedicado, de un tiempo a la fecha,  a cobijar, asesorar e ilustrar sobre los dones de ser hombre de estado y hacer que funcione la acción política y pública; tal cuestión, se ha realizado de significativa manera en la figura de dos perfiles muy competitivos y estratégicos en el arte de gobernar y la operación política.



De todos es sabido, que el sinaloense Enrique Jackson, otrora coordinador parlamentario de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, tiene su presencia asentada de permanente manera en el Estado, debido a que ha servido de consejero del actual gobernante. Pues, sepa usted amable lector que,  Fidel Herrera Beltrán, parlamentario de carrera y ex-gobernador del Estado, se ha dado a la tarea de hacer lo propio; así, ahora el político de Nopaltepec, estudioso y analista de la administración, gestión y política pública viene cobijando bajo su amplio cúmulo de conocimientos y operación política a los gobernadores de Durango, Nayarit y Colima. 



Sin duda algo se trae en mente el político de la cuenca...



EL SALSERO MANZUR TERMINÓ  PELEADO



El tan festinado Festival de la Salsa 2011 que organizó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, terminó en pleito entre el alcalde y Luis de Llano, a quien le dieron la responsabilidad de traer a los músicos que estuvieron participando en este bullanguero evento. Ayer el Síndico de Boca del Río, Manuel Maza Saavedra, aseguró que se analiza una demanda en contra de la empresa de Luis de Llano que se encargó de la gestoría de los artistas que acudieron al mencionado circo.



El funcionario municipal afirma que la demanda ante la Agencia del Ministerio Público será por el delito de incumplimiento de contrato, al recodar que tres grandes exponentes de la música salsa no acudieron a la clausura de este evento masivo (le sacaron a los tiros), lo que inconformó a los asistentes que no vieron a sus estrellas y razón por la cual abuchearon a las autoridades municipales.



Con esto se confirma que el Ayuntamiento de Boca del Río si fue el que pagó sumas millonarias por los artistas de talla internacional que asistieron al festival (se habla de más de 15 millones de pesos) y no los "Patrocinadores" como se trató de hacer creer para ocultar el derroche de dinero en este espectáculo de promoción personal del alcalde Manzur Díaz.



Y tienen razón en demandar  ya que los salseros, desde que llegaron a actuar estaban pagados por el mismo Luis de Llano, con lana de los contribuyentes boqueños



Por cierto el antecedente de este magno festival está en el Afrocaribeño que organizaba el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) desde que doña Ida Rodríguez Prampolini desempeñó el cargo de directora fundadora, festival que se fortaleció en tiempos de Rafael Arias Hernández. Obviamente el Afrocaribeño tenía un costo mucho menor que el de Manzur y se organizaba como parte de las actividades culturales del IVEC sin afanes de promoción política con recursos públicos.



Eran otros tiempos.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



PROPONE AINARA REMENTERÍA DAR VOZ A AMBIENTALISTAS



La diputada local por el distrito XX, Ainara Rementería Coello, subió ayer a tribuna para proponer una reforma a la Ley Estatal de Protección Ambiental, que incluye el otorgamiento de voz y voto a la ciudadanía para dirimir cuestiones ambientales.



Rementería Coello planteó  que a través de Consejos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, académicos, empresarios y habitantes de cada municipio participen, recomienden  y actúen en la problemática ambiental.



La propuesta de la joven diputada por Veracruz coincide plenamente con las tesis que maneje el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, donde indica que la participación ciudadana es indispensable en la prosperidad del estado.



Ainara propone que los miembros de la sociedad civil tengan mayoría sobre las autoridades, para de esta manera garantizar la autonomía de estos órganos de consulta para la solución de problemas ambientales.



SIGUE CAYENDO LA PACHOCHA EN EL PRI



La coperacha convocada por la dirigencia estatal del PRI, para que militantes y simpatizantes se caigan con su cuerno, sigue dando resultados. Ayer en su calidad de simpatizantes y militantes, funcionarios de la Secretaría deDesarrollo Económico y Portuario, encabezados por el Secretario Erik Porres Blesa y el Subsecretario de Promoción Baruch Barrera Zurita, quienes venían militando en el PAN pero que fueron premiados por su actuación en favor del tricolor en la pasada elección para gobernador, hicieron su aportación voluntaria al Partido Revolucionario Institucional.



Héctor Yunes Landa, presidente del tricolor, quien estuvo acompañado por la secretaria general Erika Ayala, entre otros miembros del partido, agradeció las aportaciones de los integrantes de ésta que es la segunda Secretaría en hacerlo, aclarando que no es dinero del erario público sino proveniente de sus emolumentos.



Porres Blesa destacó que más del 50 por ciento de los funcionarios de la



Secretaría a su cargo estaban ahí por convicción propia y aprovechó para hacer un llamado a todos los funcionarios que laboran en el gobierno y que son militantes del PRI, a ser agradecidos y hacer su aportación correspondiente.



Lo curioso del caso es que hasta el momento han sido panistas (Gerardo Buganza y Erik Porres, los únicos que han cooperado con el PRI. ¿Será que son muy agradecidos?



ACUSA ANABEL PONCE AL PAN DE GENERAR TERROR



La diputada local priísta, Anabel Ponce Calderón reprochó que el Partido Acción Nacional a través de una campaña de desinformación, ha infundido miedo, temor y terror entre los habitantes de José Azueta y Coxquihui, para manejar a su conveniencia esas elecciones. Al hacer uso de la tribuna en el recinto legislativo manifestó lo siguiente:



“Nos queda claro el compromiso de velar por la seguridad y la gobernabilidad, por eso los diputados priístas nos sumamos al posicionamiento de velar por la tranquilidad de esas regiones, porque hemos sido respetuosos y somos los primeros en pedir el respeto para esos procesos electorales”.



Anabel Ponce dijo que ese respeto debe ser reflejado por todos los actores políticos, pues reprochó que algunos se dedicaron a realizar comentarios sin sustento, que solo provocaron e incentivaron infundir temor y terror entre la población.



REFLEXIÓN



¿Pues no que Reynaldo Escobar era una “chucha cuerera” del derecho? Ahora resulta que ni los más elementales conocimientos sobre los derechos ciudadanos conoce, metió al bote a diez trabajadores de la alcoholera de Orizaba, por sus tompiates, y ahora los tuvo que dejan en libertad con el correspondiente ridículo para el estado. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO