Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Recapacitar es de sabios”: Refrán popular

PERMUTA: EL NORTE AL SUR Y EL SUR AL NORTE

EL SALSERO MANZUR TERMINÓ  PELEADO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

PROPONE AINARA REMENTERÍA DAR VOZ A AMBIENTALISTAS

SIGUE CAYENDO LA PACHOCHA EN EL PRI

ACUSA ANABEL PONCE AL PAN DE GENERAR TERROR

REFLEXIÓN

25/05/2011 11:02:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Recapacitar es de sabios”: Refrán popular



PERMUTA: EL NORTE AL SUR Y EL SUR AL NORTE



Como se ha convertido en moda los actores y factores experimentados de la política se han dedicado, de un tiempo a la fecha,  a cobijar, asesorar e ilustrar sobre los dones de ser hombre de estado y hacer que funcione la acción política y pública; tal cuestión, se ha realizado de significativa manera en la figura de dos perfiles muy competitivos y estratégicos en el arte de gobernar y la operación política.



De todos es sabido, que el sinaloense Enrique Jackson, otrora coordinador parlamentario de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, tiene su presencia asentada de permanente manera en el Estado, debido a que ha servido de consejero del actual gobernante. Pues, sepa usted amable lector que,  Fidel Herrera Beltrán, parlamentario de carrera y ex-gobernador del Estado, se ha dado a la tarea de hacer lo propio; así, ahora el político de Nopaltepec, estudioso y analista de la administración, gestión y política pública viene cobijando bajo su amplio cúmulo de conocimientos y operación política a los gobernadores de Durango, Nayarit y Colima. 



Sin duda algo se trae en mente el político de la cuenca...



EL SALSERO MANZUR TERMINÓ  PELEADO



El tan festinado Festival de la Salsa 2011 que organizó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, terminó en pleito entre el alcalde y Luis de Llano, a quien le dieron la responsabilidad de traer a los músicos que estuvieron participando en este bullanguero evento. Ayer el Síndico de Boca del Río, Manuel Maza Saavedra, aseguró que se analiza una demanda en contra de la empresa de Luis de Llano que se encargó de la gestoría de los artistas que acudieron al mencionado circo.



El funcionario municipal afirma que la demanda ante la Agencia del Ministerio Público será por el delito de incumplimiento de contrato, al recodar que tres grandes exponentes de la música salsa no acudieron a la clausura de este evento masivo (le sacaron a los tiros), lo que inconformó a los asistentes que no vieron a sus estrellas y razón por la cual abuchearon a las autoridades municipales.



Con esto se confirma que el Ayuntamiento de Boca del Río si fue el que pagó sumas millonarias por los artistas de talla internacional que asistieron al festival (se habla de más de 15 millones de pesos) y no los "Patrocinadores" como se trató de hacer creer para ocultar el derroche de dinero en este espectáculo de promoción personal del alcalde Manzur Díaz.



Y tienen razón en demandar  ya que los salseros, desde que llegaron a actuar estaban pagados por el mismo Luis de Llano, con lana de los contribuyentes boqueños



Por cierto el antecedente de este magno festival está en el Afrocaribeño que organizaba el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) desde que doña Ida Rodríguez Prampolini desempeñó el cargo de directora fundadora, festival que se fortaleció en tiempos de Rafael Arias Hernández. Obviamente el Afrocaribeño tenía un costo mucho menor que el de Manzur y se organizaba como parte de las actividades culturales del IVEC sin afanes de promoción política con recursos públicos.



Eran otros tiempos.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



PROPONE AINARA REMENTERÍA DAR VOZ A AMBIENTALISTAS



La diputada local por el distrito XX, Ainara Rementería Coello, subió ayer a tribuna para proponer una reforma a la Ley Estatal de Protección Ambiental, que incluye el otorgamiento de voz y voto a la ciudadanía para dirimir cuestiones ambientales.



Rementería Coello planteó  que a través de Consejos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, académicos, empresarios y habitantes de cada municipio participen, recomienden  y actúen en la problemática ambiental.



La propuesta de la joven diputada por Veracruz coincide plenamente con las tesis que maneje el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, donde indica que la participación ciudadana es indispensable en la prosperidad del estado.



Ainara propone que los miembros de la sociedad civil tengan mayoría sobre las autoridades, para de esta manera garantizar la autonomía de estos órganos de consulta para la solución de problemas ambientales.



SIGUE CAYENDO LA PACHOCHA EN EL PRI



La coperacha convocada por la dirigencia estatal del PRI, para que militantes y simpatizantes se caigan con su cuerno, sigue dando resultados. Ayer en su calidad de simpatizantes y militantes, funcionarios de la Secretaría deDesarrollo Económico y Portuario, encabezados por el Secretario Erik Porres Blesa y el Subsecretario de Promoción Baruch Barrera Zurita, quienes venían militando en el PAN pero que fueron premiados por su actuación en favor del tricolor en la pasada elección para gobernador, hicieron su aportación voluntaria al Partido Revolucionario Institucional.



Héctor Yunes Landa, presidente del tricolor, quien estuvo acompañado por la secretaria general Erika Ayala, entre otros miembros del partido, agradeció las aportaciones de los integrantes de ésta que es la segunda Secretaría en hacerlo, aclarando que no es dinero del erario público sino proveniente de sus emolumentos.



Porres Blesa destacó que más del 50 por ciento de los funcionarios de la



Secretaría a su cargo estaban ahí por convicción propia y aprovechó para hacer un llamado a todos los funcionarios que laboran en el gobierno y que son militantes del PRI, a ser agradecidos y hacer su aportación correspondiente.



Lo curioso del caso es que hasta el momento han sido panistas (Gerardo Buganza y Erik Porres, los únicos que han cooperado con el PRI. ¿Será que son muy agradecidos?



ACUSA ANABEL PONCE AL PAN DE GENERAR TERROR



La diputada local priísta, Anabel Ponce Calderón reprochó que el Partido Acción Nacional a través de una campaña de desinformación, ha infundido miedo, temor y terror entre los habitantes de José Azueta y Coxquihui, para manejar a su conveniencia esas elecciones. Al hacer uso de la tribuna en el recinto legislativo manifestó lo siguiente:



“Nos queda claro el compromiso de velar por la seguridad y la gobernabilidad, por eso los diputados priístas nos sumamos al posicionamiento de velar por la tranquilidad de esas regiones, porque hemos sido respetuosos y somos los primeros en pedir el respeto para esos procesos electorales”.



Anabel Ponce dijo que ese respeto debe ser reflejado por todos los actores políticos, pues reprochó que algunos se dedicaron a realizar comentarios sin sustento, que solo provocaron e incentivaron infundir temor y terror entre la población.



REFLEXIÓN



¿Pues no que Reynaldo Escobar era una “chucha cuerera” del derecho? Ahora resulta que ni los más elementales conocimientos sobre los derechos ciudadanos conoce, metió al bote a diez trabajadores de la alcoholera de Orizaba, por sus tompiates, y ahora los tuvo que dejan en libertad con el correspondiente ridículo para el estado. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista