Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Ernesto Cordero sería un buen Candidato a la presidencia”: José A. Córdoba Villalobos

SACÓ LA CASTA

DE MI LIBRETA DE APUNTES

LOS VERACRUZANOS MERECEN ESCUCHAR BIEN, KARIME MACIAS

PÁNUCO FUE PRIMERO

MÁS SOBRE EL MONSTRUO CELESTINO

 EN VERACRUZ LOS NIÑOS ¡SI! SE TOCAN

.

REFLEXIÓN

27/05/2011 01:04:30 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SACÓ LA CASTA



El tema que acaparó la atención el día de ayer fue la sorpresiva desaparición de los integrantes de la policía intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan.




837 elementos policiacos fueron llevados a temprana hora a la Academia de Policía donde eran esperados por un contingente del Ejército Mexicano y ahí informados de su cese, al tiempo que les garantizaron que sus derechos laborales estaban protegidos, es decir, que sus liquidaciones se las entregarían de inmediato.



La ciudadanía en general coincide en que la medida fue lo más acertado, pero que para tomarla requirió de un gobernante valiente y decidido como lo ha demostrado ser Javier Duarte, que no recurre al discurso demagógico sino a los hechos para demostrar que cumple y cumplirá con los compromisos que adquirió con los veracruzanos al protestar como gobernador.



Las quejas contra los policías de esta corporación abundaban, desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, solo que hubo oídos sordos y complicidad para que los malos elementos hicieran de las suyas con armas, patrullas y todo el equipo que les proporcionan y que es adquirido con fondos del erario público. Al contrario, frente a una queja lo que había era indiferencia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de La Mimí Quirasco se quedó con alteros de expedientes integrados, de denuncias en  contra de las acciones arbitrarias y delincuenciales de la intermunicipal.



En esta sección hemos sugerido que para que la banda de la delincuencia organizada llamada Dirección de Tránsito Municipal, también sostenida con nuestros recursos, deje de agraviar a los automovilistas y de cometer cuanta extorsión pueden en lo que están de servicio, es necesario desaparecerla (como se hizo con los de la intermunicipal), darles su liquidación y conformar una nueva corporación con elementos sometidos a las pruebas de confianza que sean necesarias a fin de tener agentes de tránsito que cooperen con su trabajo a agilizar la vialidad en los lugares más conflictivos de Xalapa, no que dediquen su tiempo a extorsionar como hoy lo hacen.



Ya vimos que si se puede, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha puesto el ejemplo para sorpresa de todos los veracruzanos, sacó la casta y dio muestras de ser un gobernante con los pantalones bien puestos para actuar en contra de quienes se volteen en contra de la sociedad.



No más negocios de la delincuencia al amparo del poder, no más bandas que nos tengan viviendo un clima de terror permanente, y callados por temor a las represalias de quienes cuentan con armas, placas y protección de sus jefes para agredirnos.



 Obviamente no son los 837 policías cesados miembros de la delincuencia organizada, no sabemos cuántos pero muchos se salvan y esos son a los que van a recontratar para que formen parte de la policía del estado que es la encargada de vigilar los tres municipios que dejaron de tener policía por la valiente purga decretada por el Ejecutivo.



Ayer pudimos escuchar con más libertad, no en susurros temerosos, infinidad de historias relacionadas con los abusos que cometían los de la ex intermunicipal, naturalmente muchos cuentos sacados de la imaginación pero la mayoría ajustadas a la realidad. Y que no nos extrañe que ya se hayan girado órdenes de aprehensión en contra de algunos ex comandantes que eran quienes coordinaban las acciones de los malosos.



Sobre el tema habrá mucha tela de donde cortar, como el caso de los encargados de los exámenes de confiabilidad que ayer renunciaron en masa y salieron huyendo de Xalapa supuestamente por amenazas de que fueron objeto.



Pero como dijo el gobernador Javier Duarte: la seguridad es una exigencia ciudadana que debemos atender.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



LOS VERACRUZANOS MERECEN



ESCUCHAR BIEN, KARIME MACIAS



El trabajo que desempeña una institución encargada de la asistencia social es un trabajo que se mide a partir de la cantidad de vidas que con su trabajo, se logra cambiar. En ese sentido, Los rostros y las sonrisas son el indicador más claro del beneficio que representa una gestión realizada a tiempo o una intervención oportuna.



Eso es justamente lo que se dimensionó con la entrega de aparatos auditivos realizada a personas con discapacidad, quienes a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, pudieron recuperar la audición y escuchar las maravillas de los sonidos.



Gracias a estas acciones, las personas cambian su vida para siempre, por lo que sin duda alguna se devuelve la confianza de la ciudadanía para acudir ante instituciones tan nobles como el DIF, para acceder sin costo alguno a estos equipos, que están destinados a personas de escasos recursos.



Sin embargo, antes que el aparato, es muy importante seguir el consejo de los especialistas en el sentido de “escucharnos” para actuar a tiempo. Cuando noten que presentan alguna característica diferente en su cuerpo, de inmediato acudir al médico, para prevenir.



Las instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte es clara, los veracruzanos merecen escuchar bien y, para ello, se les debe dar buena atención.



PÁNUCO FUE PRIMERO



El 16 de mayo de 2010 se decretó  la disolución de la policía municipal de Pánuco, para lo cual se tomó como soporte una solicitud hecha por el cabildo de ese ayuntamiento, el cual manejaba insolvencia económica para manejar el cuerpo policiaco. Y eso que la acción se dio cuando todavía era presidente municipal Ricardo García Guzmán y su postura era de confrontación abierta con los entonces Gobernador Fidel Herrera y el candidato gubernamental Javier Duarte de Ochoa.



Hay un dicho muy cierto (como todos): quien con lobos anda a aullar se enseña, tal es el caso de Manuel de León Maza titular de la Unidad Administrativa de la Secretaria de Gobierno que dirige Gerardo Buganza, quien traiciono al PAN cuando no lo hicieron por segunda ocasión candidato a gobernador.



Ahora Manuel de León Maza y Ricardo García Guzmán viven una luna de miel, son aliados, cuando fueron acérrimos enemigos, no contaban con que fuera descubierta esta unión. Y cuidado porque si a Manuel de León se le ocurre desviar recursos públicos para cualquier campaña desde la Secretaria de Gobierno será inhabilitado automáticamente por el TRIFE.



Pero ¿qué hacen en Pánuco estos personajes?; nunca han vivido aquí y solo vienen a fregarnos, gente como Manuel de León descompuso la vida social, política y la tranquilidad de los panuqueses por servir a intereses políticos, no quieren a Pánuco en el 2010 llegó con la intención de comprar gente, de crear conflictos, como la desaparición de la policía preventiva, que ha dejado en el desempleo a los ex oficiales, y que ha generado temor y desconfianza.



MÁS SOBRE EL



MONSTRUO CELESTINO



El ex consejero y dirigente del PRD, Juan Carlos Krausse Rivera no se anda por las ramas y en declaraciones a medios de comunicación con motivo de la detención del ex diputado local Celestino Rivera, acusa: "El indulto que recibió cuando fue diputado local por la acusación de violación a una menor indígena de la huasteca veracruzana, se debió a pactos entre el Partido de la Revolución Democrática con Fidel Herrera Beltrán". En igual sentido, el académico Raúl Abraham López Martínez en su columna Coyuntura Política XXI que publica en su página web Voz Universitaria, es directo: "Dentro de esta lista de complicidades por omisión -refiriéndose a la protección que recibió el violador por sus compañeros de bancada en la LXI Legislatura-, se encuentra el respaldo que obtuvo del gobernador Fidel Herrera Beltrán...



EN VERACRUZ LOS



NIÑOS ¡SI! SE TOCAN



Ojalá ese falso eslogan que tanto se publicitó en el sexenio anterior, con dedicatoria para un solo adversario político, se llevara a cabo al pie de la letra y se castigara a todos aquellos animales que violan a menores de edad. No nos cabe en la cabeza como es posible que alguien tenga esos instintos, que secuestre y viole a un menor de edad, menos que sea su padre, los daños que le ocasionan son cuantiosos e irreversibles, prácticamente terminan con la vida de esos pequeños.



Nosotros conocimos el caso de un papanteco a quien su padre violó de niño con la complacencia de la mamá y nadie hizo nada por castigar al perverso animal autor de la violación. Aquí a Xalapa llegó ya joven pero con el trauma y una sed de venganza que enfocó hacia la sociedad. Con aspecto tímido (taimado), la mirada siempre hacia el piso, de comportamiento amanerado, misógino compulsivo, este regordete personaje hoy pulula por las oficinas públicas en busca de jovencitas en contra de quienes descargar sus instintos animales y lo más grave de todo, cuenta con la protección del propietario de un medio de comunicación. Cualquier sicólogo clínico que haga un análisis, como ya lo han hecho, de la sarta de estupideces que le publica, concluye que se trata de una persona que fue violada cuando era menor porque su perfil es ese y su conducta igual.



Ojalá las autoridades fueran más cuidadosas y protegieran a nuestros menores de estos degenerados como Celestino Rivera Hernández y la basura de la que les platicamos. Que en Veracruz los niños no se toquen.



REFLEXIÓN



Hoy les tenemos una tribia: ¿Quién es el joven neofuncionario que ya construye un lujoso hotel cerca de Chachalacas, en la playita?... No si para la lana son como los gringos “rápidos y furiosos”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO