Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“De las derrotas hay que aprender”: Javier “El Chicharito” Hernández

EL REDENTOR DE PEDERASTAS


DE MI LIBRETA DE APUNTES

SE SUMAN A FAVOR DE LA DESAPARICIÓN DE LA PIXBT

BIEN RECIBIDA LA  PROPUESTA PARA UN FRN

¿Y DOÑA SONIA? PREGUNTABAN EN TEHUIPANGO

REFLEXIONES

30/05/2011 00:22:45 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“De las derrotas hay que aprender”: Javier “El Chicharito” Hernández



EL REDENTOR DE PEDERASTAS



La consejera nacional del PRD, Yazmín Copete Zapot, ha puesto el dedo en la llaga:  

  “Si Veracruz fuera un estado de derecho, donde prevaleciera la ley y no hubiera impunidad, esta desgracia no se hubiese repetido”, lo anterior con relación a los delitos de pederastia que ha venido cometiendo el chacal de Tempoal Celestino Rivera Hernández, quien cuenta con una larga lista de denuncias en su contra por violaciones en contra de menores de edad, pero quien gozó de la protección del gobernador Fidel Herrera Beltrán, redentor de los corruptos y delincuentes en general a lo largo de su administración.



Pero como la situación en Veracruz ha cambiado, Celestino ya no pudo burlar esta vez a la justicia cuando fue sorprendido en flagrancia tratando de violar a un menor de doce años en un motel de Tantoyuca. Lo sorprendieron y de inmediato echó marcha atrás creyendo que estaba en la administración anterior cuando se podía cometer cualquier delito y no había autoridad que lo castigara porque el hoy millonario lo impedía mediante negociaciones ($$$), Celestino sacó un fajo de billetes (doscientos cincuenta mil pesos que traía de cash) y los ofreció a los policías que lo detuvieron para que, como en cinco ocasiones anteriores lo dejaran escapar y se topó con pared, esta vez ya no hubo otro Celestino que lo protegiera.



Hoy se sataniza a todos los involucrados en una de tantas denuncias interpuestas en contra de este torvo sujeto, cuando era diputado local y violó a una menor de edad, sus familiares pusieron la demanda, Celestino trató de comprarlos con treinta mil pesos aprovechando la miseria de esa gente quienes con dignidad rechazaron el ofrecimiento, pero en el Congreso sus compañeros le brindaron protección, su correligionaria la diputada Margarita Guillaumin usó la tribuna para hacer una encendida defensa de pinche pederasta, lo exculpó y el criminal por línea directa del titular del Ejecutivo, burló la justicia, que lástima que no se encontró en el camino a una hija o hijo menor de uno de sus compañeros diputados que lo defendieron, para que sintieran en carne propia lo que es amar a Dios en tierra de hombres, pinche punta de encubridores corruptos que vendieron sus conciencias a cambio de unos pesos en el fidelato para que los veracruzanos fueran víctimas de atrocidades como esta.



¿El Procurador de ese entonces Salvador Mickel Rivera?, era empleado directo del gobernante, con mucha necesidad de una chamba, andaba muy enfermo y a decir verdad como Procurador de Justicia del Estado hizo lo mismo que Emeterio López Márquez: obedecer las instrucciones que les daba el gobernante, la ley para eso se hizo, para violarla, pisotearla y aplicársela a los adversarios políticos.



El indignante caso de Celestino Rivera Hernández, por cierto dos veces alcalde de Tempoal, pinta de cuerpo entero lo que vivimos en la administración que lo protegió, que le permitió andar violando menores de edad, que instrumentó a campaña de “En Veracruz los niños no se tocan” únicamente con fines electorales pero que dejó a los veracruzanos a merced de la delincuencia, mientras ellos -los funcionarios- por su lado trataban de saciar su voracidad de dinero.



¿El DIF fiel?, otra cloaca de las más hediondas. Esperemos que todo esto no se vuelva a repetir porque difícilmente los veracruzanos tolerarán una situación semejante.



Por lo demás el futuro de Celestino Rivera está en el estigma de su propio nombre: Alcahuetes de la injusticia que renuncien al cargo, como en su tiempo lo hiciera el Papa Celestino V –primer Papa que renunció a la silla de San Pedro-, creador de la orden de los celestinos y a quien Dante Alighieri lo ubicara en el infierno por sus tropelías. 

DE MI LIBRETA DE APUNTES



SE SUMAN A FAVOR DE LA DESAPARICIÓN DE LA PIXBT



Evangélicos del estado respaldan Evangélicos del estado respaldan la decisión que tomó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, respecto al mando único en la policía para los municipios de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan.



Y es que en voz del presidente de la red evangélica del estado, Guillermo Trujillo, la medida anunciada la semana pasada por el mandatario veracruzano permitirá devolver la tranquilidad a las familias que habitan en la cercanía de esas tres demarcaciones, en las cuales la policía intermunicipal quedó por completo rebasada ante la acción cada vez más constante de los grupos delincuenciales.



Son cada vez más organismos civiles, empresariales y sociales los que se han pronunciado a favor de la medida anunciada, otorgando su voto de confianza y respaldando con ello la decisión adoptada por quien gobierna en Veracruz; y es que finalmente, el que haya una autoridad que frene las acciones de los delincuentes, beneficiará a todos los sectores de la sociedad xalapeña. 

BIEN RECIBIDA LA 
PROPUESTA PARA UN FRN



En su calidad de titular de la Comisión de la Reconstrucción, el gobernador Javier Duarte presentó  ante sus homólogos reunidos en la XLI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la propuesta para la creación del Fondo Nacional de Reconstrucción, misma que fue bien recibida y respaldada ampliamente por los asistentes a esta reunión.



Se trata – en la opinión de los mandatarios estatales – de un mecanismo ágil y oportuno que además no se desprende de las finanzas estatales y que permite que se haga frente a las necesidades de reconstrucción que se puedan presentar.



El planteamiento de Duarte de Ochoa contempla el que la Comisión de gobernadores pueda reunirse con el presidente de la República para presentarle los beneficios de este novedoso esquema y, además, que los mandatarios también se reúnan con los diputados y senadores a quienes poder dar a conocer el FONAREC de manera directa.



Esto lleva al mandatario veracruzano a estar en el cabildeo de los grandes temas nacionales, que desde la perspectiva de los estados, permitirán garantizar el verdadero desarrollo y además, restablecer las bases del federalismo.



¿Y DOÑA SONIA? PREGUNTABAN EN TEHUIPANGO



Cuando la comitiva del gobernador Javier Duarte de Ochoa apareció en Tehuipango, de entre las mujeres indígenas que se arremolinaron para presenciar la llegada del titular del Ejecutivo, doña Toña Colihua Panzo, preguntaba a quien podía ¿y doña Sonia no va a venir?, refiriéndose a la señora Sonia Sánchez de Chirinos quien durante el gobierno de su esposo realizó un trabajo hasta hoy insuperable en las zonas indígenas del estado. Tan profunda fue la huella que dejó que ha la fecha preguntan por ella, su protectora, su benefactora.



Y es que con respecto a este detalle hay una realidad: desde los tiempos del chirinato, nadie se había vuelto a parar por el municipio más pobre América Latina, donde Chirinos mandó a construir una capilla para el cura del municipio que es una réplica, a escala, de la Basílica de Guadalupe, la idea era que los indígenas se fueran por el lado de la fe y no cayeran en las provocaciones de grupos guerrilleros que los estaban invitando a participar en una revuelta.



El programa del gobernador Javier Duarte de Ochoa “Adelante” devolverá la esperanza a los indígenas veracruzanos de todas las zonas, y aunque ya no esté doña Sonia Sánchez hoy habrá otras mujeres igual de comprometidas con los indígenas, dispuestas a poner todo lo que este de su lado para ayudarlos a superar sus graves problemas de pobreza, rezago y marginación.



REFLEXIONES



Hoy conoceremos la postura de la dirigencia nacional del PRI y de los gobernadores emanados de ese instituto político así como de senadores y diputados (ayer se reunieron en el DF.), en torno al intento del presidente Calderón de meter al bote a uno o dos ex gobernadores ratas: ¿Los priistas defendiendo pillos?, pues sí, se defienden entre ellos.



Segunda: Otra camada, ahora de 15 mil 500 jóvenes veracruzanos, no alcanzarán un lugar en la Universidad Veracruzana para cursar estudios de educación superior, no hay capacidad instalada ni docente para atenderlos pero…¿qué hacen las autoridades de la UV para manejar este problema y no generar más ejércitos de jovencitos que fortalezcan las filas de la delincuencia organizada?, nada, atacar al IVE por pura mezquindad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO