Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Celestino Rivera merece cadena perpetua”: Juan Antonio Nemi Dib

EN EL PRI AUMENTA EL NERVIOSISMO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

XALAPA Y ZONAS ALEDAÑAS YA ESTAN SEGURAS

COMO DIRIGIR EMPRESAS EN EPOCA DE CRISIS

AHORA FUE LA CNC COOPERARON CON SU PRI

DEPORTIVOS DE BOCA TRAMPAS MORTALES

REFLEXIÓN

03/06/2011 08:39:37 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EN EL PRI AUMENTA EL NERVIOSISMO



Cada día que pasa y que acerca el proceso electoral en el Estado de México, los priistas se ponen más nerviosos ante la posibilidad de que el presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, aseste un golpe mediático contra el PRI ordenando la detención de un ex gobernador vinculado con el narcotráfico cuyo expediente supuestamente se encuentra listo, en poder de la PGR, en espera de la orden presidencial.



Razones para especular sobre el particular les sobran a los dirigentes del tricolor. Hay que recordar lo que pasó en Michoacán, gobernado por el PRD, y con eso es suficiente para entender que al presidente Calderón le vale madre todo con tal de mantener al PAN en el poder porque eso de pasar a la historia política del país como el más torpe de los panistas que no supo gobernar y por lo tanto regresó el poder al PRI, como que no le debe hacer mucha gracia al necio mandatario.



Y tan andan nerviosos los priistas que ayer el presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, lanzó una advertencia al gobierno federal afirmando que la detención de algún ex gobernador priísta con fines electorales afectará la estabilidad de México…(¿seguro?)



En conferencia de prensa, y al referirse a la información de que el gobierno federal, a través de la PGR o de alguna otra dependencia, prepara un expediente para detener a algún priísta previo a las elecciones, el ex gobernador de Sonora aseguró que “ese no es el camino”.



Estas declaraciones de Beltrones se suman al pronunciamiento del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, en torno a los riesgos de utilizar las áreas de justicia del país en contra de un partido político o de sus ex mandatarios. Moreira considera que las versiones en torno a investigaciones contra ex gobernadores son “terrorismo político”.



El presidente nacional del PRI dijo que “no se puede imponer ni practicar la política del terror”, y aseguró que los gobiernos estatales priístas han dejado clara la participación que han tenido con recursos económicos, materiales y humanos en la guerra antinarco que se emprendió en el país, donde cada quien hace su trabajo para colaborar en este esfuerzo de seguridad.



Lo que el ciudadano común entiende es que la dirigencia nacional del PRI trata a toda costa de defender a ex gobernadores de una posible acción de la PGR, pero…¿y si hay pruebas contundentes de que alguno en verdad tuvo nexos con el narcotráfico durante su mandato sexenal, no sería sano que fuera detenido como se hace con cualquier ciudadano que se relaciona con la delincuencia organizada; porqué trato preferencial a un político priista que puede ser miembro de un cártel?



Los priistas deberían esperar con calma a que se den los hechos, sin amarrarse el dedo antes de cortárselo, total si hay esa o esas detenciones con suficientes pruebas, que procedan a expulsar de inmediato del PRI al ex gobernador delincuente y manden un mensaje al electorado de estar del lado de los buenos, de la justicia, condenando de paso la acción de la presidencia panista que, sabiendo de estos hechos esperaron los tiempos electorales para aplicar la ley.



Si el PRI o los representantes de ese partido muestran temor y lanzan las amenazas que hemos escuchado, es porque algo saben y temen que se lleve al cabo, lo peor o lo más seguro es que estén convencidos de la culpabilidad de ese ex gobernador a quien tienen en la mira.



El que nada debe, nada teme.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



XALAPA Y ZONAS ALEDAÑAS YA ESTAN SEGURAS



La Secretaría de Protección Civil presentó el Programa Preventivo de Alertamiento y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales, a directores de municipios de la zona de Xalapa. Y es que hay que estar preparados para las contingencias que pudieran presentarse, ahora que empezó la temporada de huracanes y ciclones. A pesar de que sabemos que la madre naturaleza es impredecible, es importante conocer los protocolos necesarios que puedan mitigar las consecuencias de una contingencia climática.  

El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha advertido ya sobre lo intensos que serán los fenómenos naturales, como consecuencia del cambió climático y, por ese motivo, es necesario conocer mucho sobre este tema. La situación del planeta la hemos cambiado y, ahora, la misma tierra nos lo cobra.  

Este programa, el Programa Preventivo de Alertamiento y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales, ya ha sido presentado en la zona centro y se espera su difusión para el resto del estado.   

Es importante no desestimar los llamados que desde ahora está haciendo el Gobierno del Estado; claro que son como los llamados a misa, va el que quiere, pero después no nos quejemos. Si nos lo advierten, es por algo. Hay que recordar las inundaciones que el año anterior sufrieron muchos municipios; o las del 94, en la zona de Costa Esmeralda. Vale la pena protegerse, no?



COMO DIRIGIR EMPRESAS EN EPOCA DE CRISIS



Muy interesante y en consecuencia exitosa resultó la conferencia “Como Dirigir Empresas en Época de Crisis”, organizada por el patronato del DIF estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, donde se contó con la presencia de más de 600 empresarios y público veracruzano interesados en este tema de administración empresarial.



Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, encabezaron la presentación de esta ponencia a cargo del doctor y asesor de la Sedecop, Esteban Serra Vila.



Durante una breve intervención, el titular del DIF, Juan Antonio Nemi Dib explicó que la conferencia se realizó con la intención de recaudar fondos a utilizar en trabajos de asistencia social para el sector infantil. “De parte de nuestra presidenta, la doctora Karime Macías de Duarte, ésta es, como ustedes saben, una promoción organizada por el patronato del DIF estatal, que es una institución creada por ley y con el propósito de apoyar las tareas de asistencia social”.



AHORA FUE LA CNC COOPERARON CON SU PRI



Las aportaciones “voluntarias” le siguen cayendo al CDE del PRI, el medio día de ayer en la sala Presidentes del partido, el dirigente estatal Héctor Yunes Landa, recibió a la presidenta de la CNC en Veracruz Bertha Hernández Rodríguez, a dirigentes de todo el estado campesinos y demás miembros  de la Liga de Comunidades Agrarias,  quienes acudieron para entregar sus cuotas al PRI. Yunes Landa platicó con los asistentes en un ambiente de camaradería y posteriormente se tomaron la foto del recuerdo en la explanada de la sede priista.  Bertha Hernández e Isidro Pulido Reyes (el legenadario líder cañero), de la Guardia Agrarista Veracruzana, también hicieron uso de la palabra.



DEPORTIVOS DE BOCA TRAMPAS MORTALES



Como auténticas trampas mortales, califican los habitantes de Boca del Río a las unidades deportivas de su municipio debido a que la administración municipal de Salvador Manzur no les ha dado mantenimiento en estos seis meses que lleva como alcalde, lo que lamentablemente ya provocó la muerte de un joven deportista. 



Amigos boqueños nos cuentan que las unidades deportivas del municipio, funcionan con instalaciones eléctricas deplorables, cables de alta tensión tirados en los campos de juego, todas rebosantes de basura y maleza, todos los juegos pintados de rojo (eso sí lo hicieron desde el primer día de administración), sin medidores de luz, con cables de luz sueltos por todos lados. 



Por esto y solo por esto fue que sucedió la tragedia del joven que murió electrocutado semanas atrás cuando jugaba en una cancha de futbol municipal. No es posible que las autoridades boqueñas encabezadas por su alcalde Salvador Manzur tenga en estas condiciones dichos espacios donde se practica el deporte. Por cierto Manzur heredó las unidades flamantes, nuevecitas, pero su irresponsabilidad ha hecho que se deterioren y hoy representen un serio peligro para los boqueños.



REFLEXIÓN



Nuestras felicitaciones al director general del diario “El Heraldo de Xalapa”, Eduardo Sánchez Macías, así como al coordinador editorial de esta publicación, el compañero periodista Luis Alberto Romero Herrera, al cumplirse hoy el primer aniversario de este importante rotativo. A un año de distancia (poco tiempo) “El Heraldo de Xalapa” se ha colocado en las preferencias de los lectores xalapeños gracias al profesionalismo con que presentan la información y a la libertad de criterio editorial con que se manejan sus colaboradores. “El Heraldo de Xalapa” es, sin duda, la mejor opción informativa impresa…¡Felicidades!, a todo el equipo.  Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO