Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“¡Paren esa bola de nieve!”: Humberto Moreira

¿DUDAN QUE SEAN LADRONES?

DE MI LIBRETA DE APUNTES

MADRINAS OBSTÉTRICAS EN LOS 212 MUNICIPIOS

YA HAY UNIVERSIDAD POPULAR

CAMBIOS EN EL CLERO SE VA QUINTIN LÓPEZ

EL 2012 MÁS CERCA DE LO QUE PARECE

REFLEXIÓN

10/06/2011 08:38:42 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“¡Paren esa bola de nieve!”: Humberto Moreira



¿DUDAN QUE SEAN LADRONES?



Los ciudadanos nos damos cuenta, con mucha decepción, lo difícil que resulta a las autoridades aplicar la ley a los delincuentes.



¿Alguien duda, por ejemplo, que Jorge Hak Rhon, Pablo Salazar Mendiguchia y Ulises Ruiz, sean consumados delincuentes a quienes hay que mantener en la cárcel y confiscarles sus bienes para regresarlos a las arcas del erario público de donde los tomaron?... Nadie.



Sin embargo con blandengues acusaciones como la de posesión de armas (49) de uso exclusivo del Ejército Mexicano, detienen al hijo del extinto profesor Carlos Hank, y al entrar en acción sus abogados amenazan con presentar videos donde se demuestra que esas armas le fueron sembradas a su cliente, con lo que podrían echar abajo el teatrito, lo que sería una auténtica tragedia para todos los mexicanos que aspiramos a ver algún día que la aplicación de la ley sea efectiva, no importa que sea con fines electorales.



Otro pez gordo, miembro del ejército de corruptos que se han metido a la política únicamente para medrar, es el señor Pablo Salazar Mendiguchía, quien en el dos mil



presentó una candidatura al gobierno de Chiapas, la cual fue respaldada por una histórica alianza que reunió tanto a organizaciones sociales como a ocho partidos políticos, de las más diversas ideologías: PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia, PSN, PCD, PAS y tras ganar la elección se dedicó a robar.



El pasado siete de junio fue arrestado por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, acusado de un desvío de 11 mil millones de pesos que durante su gestión fueron destinados para reconstrucción tras el paso del huracán Stan.  Pablo Salazar ingresó la noche del 7 de junio de 2011 al centro penitenciario " El Amate" del municipio de Cintalapa de Figueroa, acusado de los presuntos delitos de peculado por 104 millones de pesos, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa. Actualmente se encuentra preso por presunto peculado y asociación delictuosa en su etapa de gobernador de Chiapas 2000-2006



En Oaxaca el gobernador Gabino Cue, tiene a su antecesor el priista Ulises Ernesto Ruiz Ortíz con un pie en la cárcel, denunciado ante el Ministerio Público por el delito de peculado, denuncia que cuenta con el respaldo de los oaxaqueños que definen la administración de este señor como “la peor en toda su historia”, condenándolo a devolver al pueblo Oaxaqueño todos los bienes que él, sus familiares y amigos acumularon mediante el saqueo de las arcas públicas; a pedir públicamente perdón por todos los asesinatos como represiones y encarcelamientos ilegales e injustos que ordeno desde su primer día de gobierno; a reconocer por escrito, ante los pueblos oaxaqueños, las innumerables violaciones de la Ley en todos los ejercicios electorales que han tenido lugar durante su gobierno, empezando por el que lo hizo ilegítimamente gobernador mediante un fraude comprobado y en particular, por todos los ilícitos cometidos en el actual proceso político electoral, en el que a través de todos los medios quiere perpetuarse en el poder.



Y naturalmente a sufrir todas las consecuencias legales e institucionales, incluida la privación de su libertad, por todos los actos delictivos que hasta la suprema corte de Justicia de la Nación ha reconocido y todos los pueblos de Oaxaca conocen.



Antecedentes, pruebas, razones, sobran para que la cacería que se inició de parte de la Presidencia de la República continúe con mano firme, aunque el señor Felipe Calderón esté empleando este mecanismo para reposicionar a su partido, el PAN, tras los fracasos de su guerra contra el narcotráfico; en su frustrado programa de creación de empleo; en la terrible inseguridad en que nos metió; en el incremento de millones de pobres, con miras a ganar las elecciones presidenciales el año entrante.



Tal vez sea lo único por lo que se recuerde este sexenio, pero vale la pena. Felipe Calderón Hinojosa podría pasar a la historia como el Presidente de México que en verdad combatió la corrupción y enjuició a los más peligrosos gansters de la política mexicana.



Que le pregunten a cualquier paisano si está de acuerdo o no con estas medidas.



Además todos ellos son indefendibles.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



MADRINAS OBSTÉTRICAS EN LOS 212 MUNICIPIOS



La mortandad materna es un asunto prioritario para el estado, es por eso que la señora Karime Macías de Duarte ha implementado el programa "Madrinas Obstétricas", a través del cual busca disminuir las muertes durante o después del parto de madres veracruzanas.



El programa será implementado en cada uno de los 212 municipios, donde se busca que 22 mujeres se conviertan en "Madrinas Obstétricas" y, de manera voluntaria, acompañen a otras mujeres durante el proceso de embarazo hasta el término de la cuarentena, realizando acciones para que acudan a los servicios médicos y sean atendidas por personal profesional.



Con acciones como ésta, Veracruz avanza hacia la implementación del tan ansiado Gobierno Ciudadano que tanto hace falta, donde los funcionarios y las personas trabajen en conjunto hacia un bienestar general.



Sin duda alguna que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su señora esposa, Karime Macías de Duarte, han entendido perfectamente que las buenas acciones se reflejan en mejores condiciones de vida y, con el programa de “Madrinas obstétricas”, confirman su intención de procurar un futuro mejor para las veracruzanas y para las nuevas generaciones que ellas verán llegar.



YA HAY UNIVERSIDAD POPULAR



Lo que aquí le anunciamos hace unos días fue aprobado por el Congreso del Estado en su sesión de ayer, la creación de la Universidad Popular.



En sesión plenaria del Congreso del Estado, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Educación y Cultura, la Iniciativa de Ley que Crea la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el objeto de impartir servicios educativos de nivel medio superior y educación superior, de manera especial en aquellas comunidades de la entidad con alto rezago educativo.



CAMBIOS EN EL CLERO SE VA QUINTIN LÓPEZ



Mediante un boletín que emitió el arzobispado de Xalapa, se dio a conocer el mediodía de ayer, que tras casi 16 años de una labor intensa y fructífera al frente de la Catedral de Xalapa, el Presbítero Quintín López Cessa (amigo de los periodistas) se despide de esta comunidad parroquial. Tomó posesión el 28 de septiembre de 1995 y a partir de esta fecha se consagró en cuerpo y alma a su misión, distinguiéndose por sus dotes de predicador, por su dedicación para escuchar confesiones, así como por su chispa y creatividad en la acción pastoral. Además de su entusiasta labor como párroco de Catedral, atendió durante muchos años a los medios de comunicación, primero como vocero oficioso y después como vocero oficial, hasta el mes de mayo de 2010. Llegó a convertirse en una de las principales voces de la sociedad veracruzana por su firmeza para interpretar la realidad a la luz del Evangelio. El Sr. Arzobispo, Mons. Hipólito Reyes Larios, ha reconocido ampliamente su labor pastoral y ahora le encomienda la parroquia de San Jerónimo de Coatepec. Tomará posesión el 27 de junio del presente.



EL 2012 MÁS CERCA DE LO QUE PARECE



Más rápido de lo que parece se llega la hora, por eso los partidos políticos están despertando de sus letargos y perezas y comienzan a ponerse las pilas para lo que será el proceso electoral del 2012.



Como es de todos conocido en el PAN los “Pipos” se impusieron ante los “Migueles” (Yunes) resulta que después del proceso de elección interna con votación, boletas, urnas, escrutinio y toda la cosa, ganaron todo los afines a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas. Antes, ambos panistas se dieron hasta con la “cubeta” en sus discursos: “De no te lo digo, pero te la dejo caer”.



En lo que se refiere al PRI, la nota y las columnas se darán después del Consejo Político Nacional, que tendrá lugar luego de la elección en el Estado de México. Después del domingo tres de julio los priistas podrán saber si ahora sí, por fin, le hacen justicia en el Revolucionario que es Institucional a Pepe Yunes como candidato al Senado de la República, junto con alguno de los que suenan para la otra candidatura como son Jorge Uscanga Escobar, Eduardo Andrade Sánchez, Amadeo Flores Espinoza, Jorge Carvallo, Erick Lagos, Anabel Ponce Calderón, Alberto Silva, Carolina Gudiño, Salvador Manzur, Adolfo Mota, Hector Yunes y Marcelo Montiel, entre otros.



Los tiempos vuelan.



REFLEXIÓN



A propósito de la terna que se está dando a conocer para ocupar la titularidad del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), traemos a cuento la definición que hace Ramón Durón Ruiz “El Filósofo de Güemes” sobre lo que para él es una terna: “Una terna siempre es de tres; un elegido y dos pendejos”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO