Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Las telenovelas son la causa de los divorcios”: Evo Morales

SOY SICARIA AL SERVICIO DE LOS ZETAS

DE MI LIBRETA DE APUNTES

ANUNCIA JOSÉ  GUILLERMO HERRERA INVERSIONES EN EL SUR

HABRÁ  NIÑOS PARA TODOS LOS GUSTOS

JOSÉ  MARTÍN GÓMEZ FINGIO ENTREGAR UNIFORMES

TOMAN A BROMA EL RETORNO DE EL ÑOÑO

REFLEXIÓN

17/06/2011 08:52:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Las telenovelas son la causa de los divorcios”: Evo Morales



SOY SICARIA AL SERVICIO DE LOS ZETAS



Cuando leemos las versiones de las jovencitas detenidas en Zacatecas tras una balacera en la que participaron como miembros del grupo de los Zetas, refriega en la que murieron seis de sus compañeros, pero además nos enteramos que dos son originarias de Xalapa, la indignación nos corroe.



Para nadie es un secreto que el terrible desempleo que estamos padeciendo, resultado de políticas públicas erráticas o inexistentes para enfrentar el problema, hace que ejércitos de jóvenes vayan a parar a las filas de las bandas de la delincuencia organizada, pero nunca pensamos que nuestra realidad sea tan descarnada, lo más que imaginamos es que los jóvenes que no encontraron empleo opten por el camino de los migrantes que se van a los Estados Unidos,  o que terminen de graperos, pero que se alquilen como despiadados asesinos...no.



De escasos 16 años la adolescente María Celeste narra: “Duré dos meses en adiestramiento y apenas llevo tres o cuatro días”, y entre sonrisas confiesa: “Soy sicaria al servicio de Los Zetas”.



La incipiente carrera criminal de esta adolescente fue truncada el martes pasado, cuando participó en dos enfrentamientos a balazos contra policías estatales en la comunidad conocida como La Lobera, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, en los límites con Zacatecas. Seis de sus compañeros murieron y fue arrestada junto con otros nueve gatilleros, casi todos de entre 16 y 21 años de edad.



Entre los detenidos se encontraba otra mujer, Beatriz Hernández Barrientos, de 21 años, originaria de Xalapa, Veracruz, quien afirma que “por su trabajo” en la organización delictiva gana ocho mil pesos al mes, mucho menos que una de tantas aviadoras que hay todavía en el gobierno estatal cuyo compromiso consiste en prestar servicios sexuales con los jefes o las lesbianas jefas y punto, a estirar la mano para cobrar de entre veinte y treinta mil pesos mensuales, lo de cuatro sicarias.



La xalapeña explica en su declaración ministerial que venían de Zacatecas a la comunidad de La Lobera a acampar un par de días y posteriormente retornar al municipio de Florencia, en Zacatecas, para enfrentarse a miembros del Cártel del Milenio y apoderarse de la plaza y poder controlar el tráfico de drogas, la extorsión, el secuestro, y otras actividades delictivas.



Esta mujer xalapeña aseveró  que tenía un año trabajando con Los Zetas, debido a las necesidades económicas que tiene su familia y a los que les dijo que trabajaría en un centro nocturno para obtener ingresos y brindarles una buena calidad de vida.



Vamos bien y viene lo mejor, decía el slogan de la administración anterior, la cual se caracterizó  por llenar de aviadoras (jovencitas disponibles) todas las áreas del gobierno; que jamás se preocupó por atender el futuro de nuestros jóvenes y menos por construir las condiciones necesarias para que empresarios vinieran a instalarse y generar los empleos que estamos requiriendo.



Ahí están las consecuencias: veracruzanos adolescentes en las filas de la delincuencia organizada, condenados a una corta existencia.



¿Hijos de matrimonios desintegrados; resentidos sociales; adolescentes y jóvenes desesperados por la falta de oportunidades de empleo?. Pueden ser muchos factores los que llevan a estos paisanos a enlistarse en esos ejércitos criminales, pero el principal es el abandono social y la ausencia de políticas públicas encaminadas a aprovechar la energía, la creatividad y el empuje de nuestros jóvenes convertidos en zetas.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



ANUNCIA JOSÉ  GUILLERMO HERRERA INVERSIONES EN EL SUR



El Gobierno del Estado invierte más de tres millones de pesos en la región industrial del sur de la entidad, concretamente en la construcción del túnel sumergido, la rehabilitación del puente Coatzacoalcos I y obras de carreteras y caminos de acceso a los recintos petroquímicos.



Así lo dijo el secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza, luego de reunirse con representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Química.



Lo más importante, dijo el funcionario, es que esa inversión es tan sólo una parte de los recursos que llegarán a aquella zona, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Por ejemplo, nada más en la primera etapa de la rehabilitación del puente Coatzacoalcos I, los gobiernos federal y del estado están por firmar un convenio de colaboración que permitirá aplicar 130.6 millones de pesos. Los estudios están en marcha y la obra iniciará a la brevedad.



En la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos serán invertidos más de tres mil millones de pesos. En estos momentos, la Secretaría de Comunicaciones realiza la construcción de caminos y carreteras que facilitan el acceso a los recintos petroquímicos en la zona sur de la entidad. Ahí se ejercen 360 millones de pesos, del presupuesto de la dependencia tiene destinado para este año.



HABRÁ  NIÑOS PARA TODOS LOS GUSTOS



La ley de adopciones que se encuentra a punto de publicarse en La Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, un estado vanguardista por excelencia en todos los aspectos (tenemos adolescentes niñas zetas) no discrimina ni le niega la oportunidad a nadie de adoptar, por inclinarse hacia cierta tendencia sexual aclaró el director del DIF de Veracruz Juan Antonio Nemi Dib.   



Toño fue entrevistado durante la firma de un convenio con el IVEC para aprovechar sus espacios y difundir la cultura a través de los grupos con los que cuenta el DIF, entre ellos ballets, de teatro, danza además de otros artistas plásticos que auspicia esta institución en las comunidades como parte de la labor social y de integración familiar, y ahí aprovechó para aclarar que En Veracruz los niños son de todos, ya se pueden tocar.



JOSÉ  MARTÍN GÓMEZ FINGIO ENTREGAR UNIFORMES



Además de confirmarnos que el Coronel José Martín Gómez, titular del IPAX no pasó el exámen de confiabilidad que aplicó la PGR a funcionarios estatales relacionados con las corporaciones policiacas, se nos informa que hace unos días se realizó un evento de entrega de uniformes, pero solo fue para los reflectores mediáticos porque José Martín Gómez entregó un solo uniforme a unos cuantos elementos y a otros nada, informando que será hasta el mes de agosto cuando empezaran a entregar el resto de los uniformes, mientras que anden como puedan, todos andrajosos.



El IPAX se encuentra en su peor momento, anda de cabeza, algunos gerentes como el Mayor Raúl Orduña, maltrata al personal (les habla a puras mentadas de madre); hostiga laboralmente a sus subordinados los obliga a hacer guardias a la hora de la comida y los fines de semana sin que se les pague o se les compense con dias de descanso. Que pena porque cuando Orduña llegó a Veracruz con Don Fernando Gutiérrez Barrios, era todo un caballero, el tiempo y las malas compañías lo cambiaron.



Otro asunto es que gerentes como el caso de Ernesto García Barrientos, utilizan al personal de limpieza para que hagan el aseo en sus hogares aunque las instalaciones del IPAX estén como cochinero. 



TOMAN A BROMA EL RETORNO DE EL ÑOÑO



Puede sonar como un chiste que se mencione que Ricardo García Guzmán será nombrado, por segunda ocasión, director del Instituto de Administración Pública, del que fue fundador cuando todavía no se empanizaba, pero como lo publica un periodista serio como lo es José Ortiz Medina, en su bien informada columna En Corto y sin Cortes, el asunto adquiere seriedad.



Y es que primero se dijo que sería Secretario de Finanzas en sustitución de Tomas Ruiz González, luego se mencionó que sería candidato a diputado federal por Pánuco, para lo cual ya hasta se había planchado a Manuel de León Maza.



Ahora que si Ricardo vuelve a ser titular del IAP, lo que podrán aprender los estudiantes es como robar sin dejar huellas para lograr impunidad; como traicionar a un partido y regresar y que te premien; el arte de negociar impunidad; las mil y una forma de como tranzar y otras habilidades que ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. No hay que olvidar que en el sexenio de Miguel Alemán Ricardo llego en un vocho y ahora es multimillonario, dejando una deuda en Pánuco de 160 millones de pesos.



Peor aún, su hijo el diputado panista Ricardo García Escalante, aun no ha renunciado al PAN, sabe que de afiliarse al PRI obedecería ordenes de Jorge Carvallo y por lógica dejarían de darle el millón de pesos que percibe por votar cada iniciativa que presenta el PRI y que requiere de mayoría calificada, de recibir su maiceada.



REFLEXIÓN



¿Que el jovenazo Daniel Lugo, director de Escuelas Preparatorias de la SEV, es como Pepin Ruiz, no terminó ni la preparatoria?... Que muestre el título pero ¡ya!, porque un patito lo consigue con la mano en la cintura, ahí está Nemesio. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO