Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Caiga quien caiga”: Exigencia del gremio

LIDERCILLOS SE APODERAN DE XALAPA

DE MI LIBRETA DE APUNTES

MILO VELA, UNA VÍCTIMA MÁS

POSICIÓN DEL GOBIERNO

GARANTIZA DUARTE

EL EJERCICIO PERIODÍSTICO

EL IPE EN APRIETOS; QUE SE INVESTIGUE AL NEGRO

REFLEXIÓN

21/06/2011 08:42:35 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LIDERCILLOS SE APODERAN DE XALAPA



Una vez más, tres grupos de manifestantes manipulados por lidercillos sin escrúpulos se plantaron en el centro de esta capital y, además, otros bloquearon la carretera que comunica a Xalapa con el municipio de Alto Lucero, aunque estos tenían más razón y vamos a ver por qué.



A la Plaza Lerdo, en el corazón de Xalapa, llegaron habitantes de comunidades ubicadas al margen del río Los Pescados, de la colonia Chapultepec –en esta ciudad- y los infaltables del PRD –de los llamados FAS y MOPI.



Los primeros, en lugar de analizar que la construcción de presas les beneficiará, se pusieron a protestar porque existe un proyecto para generar energía eléctrica y establecer otro tipo de empresas en la región. Sus líderes, buscando sacar raja política, ya los aventaron al ruedo de las manifestaciones.



En el segundo caso, un poco más justo también, quienes viven en la colonia Chapultepec se quejan por la supuesta inseguridad y piden, incluso, que el Ejército esté más pendiente. Pero aquí va la pregunta, los señores manifestantes sabrán dónde están sus hijos? Con quiénes se relacionan?



A los chamacos de hoy se les tiene que jalar la rienda desde adentro de la casa, en la calle lo pueden hacer los pandilleros o la delincuencia, pero el pago es mayor. Por eso, el llamado que hacen tanto el gobernador Javier Duarte, como su esposa Karime Macías, de que las familias se integren cada vez más, es importante no perderlo de vista.



Lo del tercer grupo de manifestantes ni comentarlo mejor. Si lo que los perredistas del FAS y del MOPI quieren publicidad gratuita, que organicen mejor sus propios eventos.



Lo mejor del caso, una manifestación que, si bien afectó a algunos, dejó buenos resultados para todos. Resulta que habitantes de la Colonia 6 de Enero y de El Castillo, ambas comunidades de Xalapa, consiguieron que la rehabilitación de la carretera a Alto Lucero sea un hecho, pues desde ayer mismo comenzaron a trabajar en esa importante vía de comunicación.



Aunque las manifestaciones no son del todo buenas, hay unas que realmente tienen sentido, y con la sensibilidad del mandatario veracruzano, las cosas se resuelven de la mejor manera posible, siempre en el marco de la legalidad.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



MILO VELA, UNA



VÍCTIMA MÁS



Tras un día pesado como el de ayer, de cargar en la conciencia cosas muy personales, de esas que a fuerza de repetir te van marcando hasta tomar decisiones contra las que pones resistencia y terminas concluyendo que no hay de otra, procedemos a continuar en este oficio en el que colegas valientes como Miguel Angel López Velasco, pierden la vida trágicamente junto con su familia, en aras de cumplir con su compromiso social que es el de informar.



Qué hay que hacer: ¿Manejarse bajo un nuevo código de ética periodística? ¿Esperar que el país cambie?



Cada comunicador tiene en sus manos la decisión sobre qué hacer. Yo ya tomé la mía.



Descanse en paz Milo Vela, su esposa Agustina y su hijo Misael. 



POSICIÓN DEL GOBIERNO



Con relación al crimen del Subdirector y Columnista de NOTIVER, Miguel Angel López Velasco, su esposa y su hijo, el gobierno del Estado fijó su posición en los siguientes términos:



“México vive una situación sumamente compleja en materia de seguridad y combate al crimen, de la cual Veracruz no es ajeno.



En lo que va de esta administración se ha reiterado la decisión del Gobierno del Estado de combatir a la delincuencia, de trabajar todos los días para mantener y asegurar la tranquilidad de los veracruzanos, que en los hechos se ha traducido en una serie de acciones y resultados en coordinación con las Fuerzas Armadas y el gobierno Federal .



La madrugada de este lunes tuvo lugar un suceso lamentable que refuerza la postura del Gobierno de Veracruz de no dar un paso atrás en la lucha contra los delincuentes.



El crimen del periodista Miguel Ángel López Velasco, de su esposa y su hijo es un suceso que indigna y conmueve; y el cual se investigará y esclarecerá.



Obliga también a seguir adelante, sin dilaciones y sin titubeos en la tarea de velar por la seguridad de los veracruzanos. 



Lo sucedido a este comunicador, conocido y respetado,  no es un hecho aislado, no es tampoco un atentado contra el gremio, ni contra los medios de comunicación, es resultado de una circunstancia que ha propiciado el crecimiento de la delincuencia a nivel nacional y es también un ataque a la sociedad veracruzana que condenamos y frente al cual se aplicará todo el peso de la ley y la justicia.



El Gobierno de Veracruz está  del lado de la sociedad y seguirá trabajando para combatir el delito y la impunidad.



El gobierno está claro del tamaño de la responsabilidad y del reto; tengan la certeza de que se actúa y se actuará con todo el rigor y firmeza para reforzar y mantener la tranquilidad de Veracruz”.



GARANTIZA DUARTE



EL EJERCICIO PERIODÍSTICO



Y entrevistado en el puerto de Veracruz, cuando salía de las instalaciones del diario NOTIVER donde se entrevisto con su director Alfonso Salses, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo a los periodistas que en el estado de Veracruz hay las garantías para continuar ejerciendo el periodismo y respetando la libertad de expresión, e insistió una vez más que  antes de ser periodistas son ciudadanos veracruzanos y el deber de él como gobernador es de garantizar la paz y tranquilidad de los veracruzanos, por lo que insistió una vez más, que este hecho no se aísle de la sociedad, es un lamentable hecho que se comprometió será esclarecido a la mayor brevedad: “Ahí vamos a actuar con toda la firmeza y fuerza necesaria llegar al fondo de este asunto, y poder de esta manera encontrar  a quienes hicieron esta acción cobarde que lastima a todos”.



EL IPE EN APRIETOS;



QUE SE INVESTIGUE AL NEGRO



Tienen razón los pensionados jubilados del Instituto de Pensiones del Estado, su aguinaldo no tiene porque ser afectado por los impuestos de la Secretaría de Hacienda, sin embargo deben recordar que este impuesto lo venía subsidiando el gobierno del estado hasta que Fidel Herrera, en el último momento de su mandato lo derogó y Hacienda que se los pasa a traer. Hoy está en manos del Senado de la República que aprueben la exención de ese injusto impuesto.



A propósito del IPE. No estaría nada mal que le dieran una revisadita, ya que se está tratando de meter orden, a las cantidades que reciben ciertos pensionados privilegiados que nunca cotizaron y cobran pensiones hasta de ochenta mil pesos mensuales como es el caso del prietito Manuel Ramos Gurrión, quien aprovechando que fue titular del IPE se auto pensionó, aparte de andar correteando encuerado por los pasillos de lujosos hoteles a conocidas edecanes: pinches negros, por eso nadie los quiere.



REFLEXIÓN



Hoy tocó el turno al maestro Gerardo Macías Avalos, economista respetado y maestro jubilado de la Universidad Veracruzana con quien coincidimos en los tiempos de la Facultad de Periodismo. Descanse en paz el maestro y allá donde está que nos haga un espacio para cuando a nosotros nos toque el turno. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN