Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Eruviel Ávila tiene perfil de el Colosio del estado de México”: Beatriz Paredes Rangel

RETIRAR LOS TAXIS CRIMINAL MEDIDA

DE MI LIBRETA DE APUNTES

DAN BIENVENIDA AL VICEALMIRANTE GAMBOA

CALDERÓN COPIA UNA INICIATIVA DE DUARTE

REFLEXIÓN

23/06/2011 00:08:52 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Eruviel  Ávila tiene perfil de el Colosio del estado de México”: Beatriz Paredes Rangel



RETIRAR LOS TAXIS CRIMINAL MEDIDA



La medida ha sido aprobada por las autoridades competentes: la Secretaría General de Gobierno; la Dirección General de Tránsito y Transporte Público en el Estado y el Ayuntamiento de Xalapa. Habrá un ensayo piloto pero todo parece indicar que la decisión de imponerla, permanentemente, está tomada.



Habrá un día sin taxi en la capital del estado, y dicen que en todas las del estado, pero en la Atenas Veracruzana lleva la finalidad de disminuir el caótico tráfico vehicular.



¿Cuántos taxis se incluyen en esta medida? No se ha dicho pero el gobierno de Fidel Herrera dejó en circulación algo así como siete mil quinientos, de dos mil que había.



La venta de las concesiones fue uno de los tantos negocios que se hicieron al amparo del poder en la administración más corrupta que hemos tenido en toda nuestra historia, y eso produjo el caos vehicular que hoy nos agobia a quienes vivimos en la ciudad de Xalapa.



Son las concesiones de Xalapa, las de Banderilla, las de Las Trancas, las de San Andrés Tlalnehuayocan, las de El Castillo, las de Miradores y las de todas las congregaciones aledañas a la capital del estado donde absurdamente se autorizaron taxis por el solo hecho de que hubo gente que pagó de cien mil pesos para arriba (de mochada) por la ambición de adquirirlas aunque no tuvieran pasaje que transportar y ahora se vienen a la capital, todos desesperados, a tratar de recuperar algo de lo que invirtieron en ese fraude gubernamental, que en muchos de los casos les costó todo su patrimonio y los endeudó..



¿Quién en su sano juicio cree que con sacar de la circulación determinada cantidad de taxis va a mejorar la circulación en Xalapa?...Nadie, lo más seguro es que aprovechando la confusión que provoque este tonto ensayo entren las ciento cincuenta mujeres taxistas que ya tienen sus rosadas unidades listas y otras mil que ya están pagadas y que son deuda heredada con la que hay que cumplir.



Así es respetables y sufridos trabajadores del volante, a ustedes, los siete mil quinientos que andan peleándose un pasaje por las intransitables calles de esta ciudad, están a punto de sumarse otros mil ciento cincuenta competidores, 150 mujeres y mil varones.



¿De cuántos afectados por ese día sin taxi estamos hablando?...¡Puta madre, como de diez mil choferes!



Si así ya andan que se suicidan porque los incrementos en los precios de los combustibles, las refacciones y el escaso pasaje, les impiden sacar el chivo diario, pues con más competencia están fritos…Pero que tal el slogan de Vamos bien y viene lo mejor.



Entendemos que las autoridades se presten al juego de simular que están haciendo cosas por el bien de la gente, pero de ahí a que se la crean hay mucha distancia, mejor se deberían evitar el desgaste y ponerse a hacer otros proyectos más realistas para resolver los graves problemas que nos aquejan.



Los líderes de los taxistas están de acuerdo con la medida, dice orondo un funcionario estatal: Son más de setenta líderes que ya aceptaron la implementación del programa “Un día sin taxi”. ¡Claro que si!, se trata de esos mercenarios a quienes encargaron la venta de las concesiones y ellos aprovechando el viaje le aumentaron a la tarifa de veinte mil a cuarenta mil pesillos, diferencias que fueron a parar a sus cuentas, más las flotillas de taxis con las que se quedaron. Ellos son empleados del gobierno, no pueden decir que no u oponerse a esta absurda medida porque corren el riesgo de que les recojan sus juegos de placas, pero de que mientan madres en el fondo por esta ocurrencia, también lo hacen.



¿Quieren mejorar la vialidad en Xalapa?



Pongan a trabajar a las grúas y retiren de las calles todos los carros que se estacionan y con ello eliminan un carril de circulación; recojan todos los carros maceta que hay en la ciudad y que solo estorban a la circulación vehicular; retiren de las banquetas y las calles todos los talleres y talacherías que también quitan espacios; quiten los puestos de fritangas y dulces que se han instalado en banquetas y calles y…(volvemos a insistir) pidan a los funcionarios del Palacio de Gobierno o a los que acuden a ese lugar a participar en importantísimas reuniones donde se decide el futuro de los veracruzanos, que no dejen estacionadas sus enormes camionetas en los alrededores porque son un pinche estorbo, que lleguen a la cochera, se bajen y entren al elevador para acceder a las instalaciones reales, o que lo hagan por la parte del frente, pero que ordenen a sus guevones choferes que lleven las unidades a estacionamientos aledaños y cuando terminen sus compromisos los llaman por su celular y asunto arreglado, la gente se los agradecerá, lo verá bien, y de esa  forma estarán colaborando a dejar libres las calles para que mas vehículos puedan circular, no sean prepotentes y arrogantes, a ustedes nosotros los contratamos y les pagamos sus salarios.



Lo hizo Don Fernando Gutiérrez Barrios en su gobierno y nadamas pregunten a los ciudadanos qué  opinan de esas medidas.



¿Un día sin taxi? …¿Y por qué no, como lo sugirió inteligentemente un taxista, que sea un día sin carro particular para que así se use el transporte público?.



Cada quien quiere que se haga lo que le conviene, no lo que a la mayoría beneficia.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



DAN BIENVENIDA AL VICEALMIRANTE GAMBOA



Reforzar la seguridad en Veracruz es prioridad para el Gobierno Estatal. Por eso fue todo un gusto para el gobernador Javier Duarte de Ochoa el dar la bienvenida al Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo como Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, con sede en Veracruz.



El Vicealmirante Gamboa ingresó  a la Armada de México en enero de 1967, realizó sus estudios en la Heroica Escuela Naval, como Oficial del Cuerpo General; estudió  además las Maestrías de Estado Mayor y de Seguridad Nacional. Ha realizado además diversos cursos entre los que se cuentan “Operaciones Especiales de Comando en Chiapas”, “Seminario en aspectos legales en el Combate al Terrorismo” y “Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos”, éste último en el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional, en Madrid, España.



Por todo lo anterior, además de su extenso currículum, el Vicealmirante Gamboa representa una excelente opción para salvaguardar la seguridad de los veracruzanos.



Enhorabuena por su designación, aunque lo más importante es que, como veracruzano, el nuevo Comandante de la Tercera Zona Naval Militar tiene un compromiso extra con su gente, con sus paisanos, lo que hará que su trabajo sea mucho mejor.



CALDERÓN COPIA UNA INICIATIVA DE DUARTE



Tal y como lo implementó  el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, después de que con el voto unánime de la LXII Legislatura, el pasado 17 de febrero, se aprobó la Ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en cumplimiento del Deber, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa envió al Congreso de la Unión una iniciativa para pensionar a las viudas de los militares caídos.



Con la misma argumentación que utilizó el mandatario veracruzano, quien reconoció el valor, la entrega y el amor a México, mostrado por el personal militar que ha fallecido en actos de servicio, el Ejecutivo de la nación propuso adicionar un párrafo al artículo 40 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, para otorgar una pensión vitalicia a la viuda de los soldados caídos en acción de arma, la cual no será menor a 10 mil pesos mensuales.



De acuerdo a la propuesta presidencial, las viudas o viudos de militares con derecho a pensión, podrán acceder a un crédito hipotecario sin importar los años de servicio que haya tenido el soldado fallecido. La reforma al artículo 40 indica que “en el supuesto de que el militar haya muerto en acción de armas, la pensión en ningún momento será inferior al equivalente a 180 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal”.



Ese día, al ser entrevistado, Duarte de Ochoa destacó que la iniciativa que envió al Congreso era “un justo reconocimiento a quienes dan lo más valioso que tenemos todos que es nuestra propia vida, en el servicio a la patria, en la construcción de nuestras instituciones y en la preservación de nuestro entorno, de nuestra armonía y de nuestra sociedad”.



REFLEXIÓN



El silencio de Notiver retumbó  en los oídos de quienes se encargan de darnos las condiciones necesarias para el ejercicio periodístico, para hacer uso de nuestro derecho a la libertad de expresión. EscrÍbanos a mrossete@yahoo.com.mx  formatosiete@gmail.com  


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO