Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Hacer buen periodismo es caro”: Denisse Maerker

LA CORRUPCIÓN SE CORROMPIÓ

DE MI LIBRETA DE APUNTES

LA SALUD DE LAS VERACRUZANAS

EL PRI AL RESCATE DE LOS RECHAZADOS

VERACRUZ EN LA MIRA DE FUNCIONARIOS FEDERALES

NO HUBO TAL SECUESTRO MASIVO

MANZUR INVIERTE EN OBRAS INNECESARIAS 

REFLEXIÓN

29/06/2011 09:39:30 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Hacer buen periodismo es caro”: Denisse Maerker



LA CORRUPCIÓN SE CORROMPIÓ



Para quienes aseguran que en la actualidad se han perdido todos los valores y que los códigos de ética que antes permitían que los mafiosos respetaran a las familias de sus adversarios, se equivocan, si no revisen el caso de Jesús “El Chango” Méndez, capturado por las autoridades federales y presentado ante la opinión pública como el jefe del cártel de la Familia Michoacana.



El día de ayer los medios de comunicación, de circulación nacional, informaron sobre la aparición de un montón de mantas colgadas en distintos puntos de la ciudad de Michoacán, con textos en los que se deslindan por completo de Jesús Méndez, ofendidos por el calificativo que el gobierno federal le dio como “jefe del cartel de la Familia Michoacana” a quienes el propio “Chango” calificó como traidores.



Esa afrenta tiene que lavarse dijeron los compinches de “La Tuta”, el verdadero jefe de ese cártel y a colgar mantas.



Los textos que tratan de lavar la imagen de la banda dicen:“Se les comunica que la Familia Michoacana se deslinda de todos los actos realizados por ‘El Chango’ Méndez y su gente, los cuales sí formaban parte de La Familia Michoacana”



Además de las mantas, emisarios del cártel lanzaron volantes con el mismo mensaje. “La Familia Michoacana” acusa a “El Chango” de mantener nexos con “Los Zetas”.



Las mantas aparecieron en puentes peatonales de Morelia y en las salidas a Salamanca, Quiroga, Charo, Recinto Ferial y Ciudad Tres Marías. También en Pátzcuaro, Zinapécuaro y Lagunillas.



“La Familia Michoacana” acusa al capo de robar, extorsionar, violar y “hacer mal uso” del nombre de la organización.



O sea que esa organización delictiva no roba, no extorsiona ni viola, y el que uno de sus elementos lo haga es motivo de agravio y descrédito.



Entonces ¿a qué tipo de negocios sucios dedica su tiempo “La Familia Michoacana”, al trasiego de droga, al cobro de cuotas a cambio de seguridad, al lavado de dinero?, quien sabe.



Lo cierto y curioso es la actitud que asumieron tras la detención de uno de sus miembros quien según los altos mandos de la llamada “Familia Michoacana”, sostenía relaciones con “Los Zetas” y hacía cosas que desprestigiaban a la banda criminal…Como en los viejos tiempos de los códigos no escritos pero muy respetados que permitieron que los mexicanos viviéramos tranquilos durante años hasta que llegó Felipe Calderón a la presidencia y decidió, para legitimar su triunfo, usar al Ejército para matar narcos.



Como dijera José López Portillo: “Todo iba bien hasta que la corrupción se corrompió”.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



LA SALUD DE LAS VERACRUZANAS



El DIF Estatal ha demostrado su compromiso de velar por la salud de las veracruzanas y por eso ha implementado programas de salud femenina, supervisión de embarazos mediante madrinazgos y, recientemente, la Carrera por la Mujer, donde además de promover el deporte en familia, los fondos obtenidos se donarán para comprar medicamentos para mujeres con cáncer de mama.



En la carrera que se realizó el domingo anterior participaron 850 mujeres de diferentes partes del estado, del país y de otras naciones, y tuvo su salida y meta en el estadio "Heriberto Jara Corona" de esta ciudad. La señora Karime Macías de Duarte se manifestó convencida de que si las mujeres están sanas, sus familias estarán sanas, ya que la mujer veracruzana representa al núcleo familiar en nuestro estado.



La presidenta del Patronato estatal del DIF confirmó que la institución a su cargo continuará  creando programas y brindando apoyos para reforzar la salud de la mujer y grupos vulnerables, como los adultos mayores y los niños.



EL PRI AL RESCATE DE LOS RECHAZADOS



Nunca antes ningún partido político se había preocupado por los miles de jóvenes (en edad de votar) que no logran ingresar a la Universidad Veracruzana para cursar una carrera profesional.



Ahora el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior  han signado un convenio para otorgar becas que oscilan entre un 50 y el 100 por ciento de financiamiento a estudiantes que no fueron admitidos en la UV.



Héctor Yunes Landa, presidente del CDE del PRI, y Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares del Estado,  firmarán el importante documento.



VERACRUZ EN LA MIRA DE FUNCIONARIOS FEDERALES



Desde hace varios meses,  los funcionarios federales  han tenido como agenda principal visitar Veracruz donde realiza reuniones en diferentes puntos del estado con militantes y simpatizantes.



Al compararse con Churchill, el presidente Calderón olvida que un día habla de su guerra en contra del narcotráfico, lo ha afirmado más de 40 veces, y otro día se desdice, hasta afirmar que nunca ha dicho que es guerra y de que se trata de una lucha en contra del crimen organizado, aclaró la diputada Anabel Ponce Calderón.



La diputada insistió en que lo más grave es que ese discurso presidencial, de principio a fin, es un llamado explícito a que servidores públicos federales, en ejercicio de sus funciones se ocupen de hacer proselitismo en los próximos meses de gobierno, sin importar los procesos electorales a efectuarse en ese periodo. 



El PRI será vigilante de que se cumpla la ley. Indudablemente debemos de ser cuidadoso en todo, seremos respetuosos, pero nosotros los priistas estaremos vigilantes de que cumplan con su responsabilidad.



NO HUBO TAL SECUESTRO MASIVO



El padre Solalinde ha quedado en evidencia con sus afirmaciones. El día de ayer mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asegura que los efectivos castrenses que protegen la estación de rebombeo de Petróleos Mexicanos en la localidad de Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, no notaron que haya sucedido algún secuestro masivo de indocumentados en dicha localidad, como se ha comentado en algunos medios de comunicación.  



Dice textualmente que en el caso del presunto ilícito – “la presunta privación de la libertad de un número indeterminado de migrantes por parte de la delincuencia organizada en las inmediaciones del poblado de Medias Aguas” – el personal militar mencionado “no observó su comisión, ni fue informado del mismo para proporcionar apoyo y evitarlo”.



El documento precisa que, en cumplimiento de una de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para coadyuvar al progreso del país, que es la de proporcionar seguridad a instalaciones vitales, personal de la Sedena se encuentra destacamentado en la mencionada instalación de PEMEX, con la misión de proporcionar seguridad física a la misma.



MANZUR INVIERTE EN OBRAS INNECESARIAS 



Muchos ciudadanos boqueños no están de acuerdo con la actividad de su alcalde Salvador Manzur, quien recientemente decidió disponer de Un Millón de Pesos para destruir la Escultura y Fuente que se encontraba enfrente del Hotel Mocambo de ese municipio, donde grandes y costosas grúas se encuentran en ese punto destruyendo y retirando la escultura y la fuente que se encontraba ahí.Habrá que preguntarle a los vecinos de las colonias como la Plan de Ayala y Miguel Alemán, que votaron por Manzur a cambio de despensas, dinero y promesas, si este tipo de obras y acciones fueron las que les prometió realizar Manzur.



Con esta y otras obras innecesarias, nos deja ver Manzur como se gastará el recurso asignado a obras en el municipio, con obras infladas, innecesarias y de relumbrón.



REFLEXIÓN



Javier Lozano Alarcón tiene la mira puesta en Veracruz, pero como dijera Miguel Alemán: “si mi abuela tuviera ruedas fuera bicicleta”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO