Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“En el PRI lo que se premia es la traición”: Inocencio Yáñez Vicencio

EL CÁRTEL LAS LOMAS EXTINGUE LA CULTURA

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EL TWITTER A LOZANO, A TÍTULO PERSONAL; JDO

¡AGUAS CON ARLENE!

PRIISTAS ENCABRONADOS

REFLEXIÓN

30/06/2011 10:29:01 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“En el PRI lo que se premia es la traición”: Inocencio Yáñez Vicencio



EL CÁRTEL LAS LOMAS EXTINGUE LA CULTURA



Un lector habitual de APUNTES, nos recuerda que el pasado dos de abril en este espacio consignamos lo absurdo que resultaba, y generaba gran desconfianza, el anuncio, de parte del rector Raúl Arias Lovillo, de la desaparición del área de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, hoy a tres meses de distancia, todo lo que publicó en este espacio es una realidad, como el hecho de usar a los académicos para exigir al  gobierno federal mayor presupuesto y así aprovechar para matar dos pájaros con una sola pedrada.



Hoy todos los artistas adscritos a lo que era difusión, hoy área de artes, les exigen estar titulados, cosa que está en Chino pues hay que recordar que muchos de ellos han entregado toda una vida a esta institución y que cuando se creó el proyecto de integración de los grupos artísticos, a iniciativa del entonces rector Roberto Bravo Garzón, todos eran ejecutantes empíricos “a estas alturas de su vida lo mejor para ellos es que se retiren de la Universidad”, les ha manifestado verbalmente Edgar Dorantes, neofuncionario universitario quien si lo dice es porque tiene instrucciones del propio Rector o de la maestra Guadalupe Barrientos, flamante titular del área Académica de Artes.



Aquí debería aclarar el rector varias cosas: la primera aquella afirmación de que la desaparición de la Dirección de Difusión Cultural fue resultado de un consenso con todos los titulares del área, lo cual es mentira ya que ellos están sorprendidos, confundidos y todavía más pues en el colmo de la incertidumbre ni los dejan trabajar, si como leyó usted, ahora no están haciendo nada y siguen cobrando. ¿Qué planea el rector junto con la maestra Barrientos, dónde quedó “Junio Musical” evento que poco a poco se venía posicionando en el ámbito cultural de nuestra Atenas veracruzana?.



Lo sensato o lógico hubiera sido remover al entonces titular de Difusión Cultural, el parásito Manuel Zepeda Ramos, porque no era del equipo de Arias Lovillo y nunca lo quiso ahí, solo que era protegido de la esposa del gobernador Fidel Herrera. Con ese cambio hubiera sido suficiente para dar un nuevo aire al área de la difusión de la cultura en la UV no todo lo que se ha hecho a espaldas de la propia comunidad artística universitaria.



Lo que se preguntan los afectados es: ¿No será que se está aprovechando la coyuntura porque tanto Edgar Dorantes como todos los que llegaron a la ahora extinta difusión cultural, un equipo de alrededor de 25 personas, es para darles plazas o, si ya las tenían, de dónde salieron todos estos?, porque la administradora general, por ejemplo, Lorena Salvatori, le dieron el puesto por el afecto que le tenían a su mamá no por meritos propios.



En el escrito del rector en el que anuncia la desaparición del área de Difusión Cultural, dice que se busca mejorar la situación laboral y el futuro de los trabajadores. Habría que preguntarle a todos los trabajadores del área que está pasando con ellos.



La instrucción de correr a los trabajadores es del rector Raúl Arias Lovillo, quien de esta manera cae en una incongruencia .No hay mejoras para los trabajadores, lo que hay es un acoso laboral y una cacería de brujas tremenda, ahí hay una institución musical que es la que mas peligra por todos sus conflictos al interior de la misma, de la cual el rector no tiene una grata imagen, tanto que los califica como “burócratas de la música”, nadamas hay que recordarle a Don Raúl  que a un integrante de esa institución le dio la plaza por ser “su amiga” y ahora se dice arrepentido.



Edgar Dorantes era del equipo de Manolo Zepeda, quien lo apoyó en todo pero cuando lo vio perdido le dio la espalda. El proyecto Jazzuv no es de Edgar, es una idea de Manolo para darle en la torre a Javier Flores Mavil, titular de Jazzfest, quien tuvo diferencias con Manolo y por consecuencia se tuvo que llevar Jazzfest a Puebla, este le dio el proyecto a Edgar y lo apoyo con toda la infraestructura, tanto que los músicos que tiene en la escuela de Jazzuv  todos jóvenes y amigos de Edgar, Miguel Cruz, Renato Domínguez, Rodrigo Vidal, Aleph Castañeda, solo por mencionar algunos, ahora en su nuevo puesto ha traído a más amigos, a todos sus compañeros del programa que tenía en TVMás.



Nos comentan trabajadores de la ex difusión que Edgar Dorantes (se apellida como el extinto Sergio) les dice que hay que trabajar para devolver a la UV un poco de lo que les ha dado. A este respecto hay que recordarle que a él la institución le ha dado todo lo que tiene ya que desde sus años de estudiante a vivido de la “UBRE”: se fue al extranjero a estudiar con el presupuesto de la Universidad; regresó y le dieron plaza precisamente en Difusión Cultural y nunca había trabajado para devengar su salario hasta que Zepeda lo jaló para tramar la creación de Jazzuv con fines perversos.



Aún más, Edgar Dorantes pertenece a un grupo de músicos privilegiados entre los que destacan Citlaly Guevara, Alfonso Moreno, el Dúo Coincidencia, (por mencionar algunos) que cobran sin trabajar o nunca se les ve haciendo nada para la Dirección, además cuenta con una plaza de maestro de la SEC que tampoco devenga.



El problema lo califican como “una bomba de tiempo”, aunque se escucha que el rector se va después de su informe, no le vaya a suceder como lo del sorteo UV de hace dos años, que todos los premios fueron para sus cuates y al último lo quisieron transparentar pero el gasto invertido en premios fue inferior a los anteriores.



La UV sigue en manos del cartel de “Las Lomas”, como atinadamente los bautizó Rafael Arias Hernández.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EL TWITTER A LOZANO, A TÍTULO PERSONAL; JDO



Mucho revuelo han causado los twitter de Javier Lozano secretario del trabajo federal y el gobernador Javier Duarte de Ochoa. El funcionario federal informó, por esa vía, que visitaría la ciudad de Veracruz para participar en una entrevista, pero antes de terminar su frase con tono sarcástico dijo que esperaba su presencia no incomodara al mandatario estatal.



El Ejecutivo estatal señaló, por el mismo medio, que es muy difícil que el panista pudiera ser el próximo Presidente de la República; esto se difundió unos minutos después de publicarse el mensaje de Lozano.



Más tarde, en un evento, el gobernador Javier Duarte señaló que lo que escribe en el twitter lo hace a título personal. Y ya como Gobernador, es respetuoso de todas las instancias federales. Del Presidente y todos los secretarios de despacho.



Y es cierto, si algo ha caracterizado a Javier Duarte de Ochoa es el respeto a las instituciones y a los funcionarios, a las personas. Lo mismo convive con gente de gran nivel, que con otros de mucho dinero o de escasos recursos. Ha entendido perfecto que su misión como mandatario del mejor estado del país, es confiar en todos para que el progreso llegue a todos por igual.



Por cierto que, ayer, la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, pidió que se haga una auditoría al ISSSTE durante la administración del candidato perdedor a la Gubernatura de la entidad. No como un acto de mala fe, sino para que haya transparencia es su argumento, el caso es que la mandamás en el Sindicato de Maestros pide que se aplique la ley contra quienes resulten culpables de abusos en el ISSSTE en caso de que los haya.



¡AGUAS CON ARLENE!



Sin tantas faramallas como en el pasado reciente, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, instaló formalmente, el día de ayer, el Comando Preventivo Unificado de la dependencia educativa, ante la presencia de la tormenta tropical Arlene en la zona norte del estado e informó que, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil estatal, se acordó suspender actividades escolares esta tarde del miércoles y mañana jueves 30 de junio, en 58 municipios de las regiones de Tantoyuca, Tuxpan, Huayacocotla, Poza Rica y Martínez de la Torre.



De esta forma, 7 mil 609 planteles educativos de todos los niveles en dichas regiones no tendrán actividades escolares, a fin de resguardar la integridad física de estudiantes, maestros y sociedad en su conjunto.



PRIISTAS ENCABRONADOS



¿Cómo no va a estar enojados muchos priistas con su dirigencia estatal que ha permitido el reingreso de Ricardo García Guzmán y lo ha impulsado para ponerlo como titular del Instituto de Administración Pública, con los oscuros antecedentes que tiene de corrupción en la administración alemanista y de traición al PRI ahora que se fue al PAN para apoyar al candidato de ese partido al gobierno del Estado, si muchos priistas se fajaron en serio para mantenerse en el poder gubernamental y los excluyeron a la hora de los nombramientos?



Miren lo que dice el presidente de la “Fundación Colosio-Veracruz”, Inocencio Yáñez Vicencio, con la honestidad que la caracteriza: “La militancia priista, dijo, está preocupada por el mensaje acerca de que “lo que se estimula, se recompensa, se reconoce no es la lealtad ni la congruencia en todos los sentidos, ni tampoco es el trabajo a favor de nuestro partido”.



Yañez Vicencio, dejó  en claro que ese sentimiento no es particularmente suyo “sino que hay muchos priistas que ayer se acercaron para decir lo que yo estoy declarando, que reprueban el nombramiento de García Guzmán”.



A decir de Yañez Vicencio existen muchos priistas que se quedaron fuera de cualquier cargo “y por eso no apruebo la llegada de García Guzmán porque finalmente yo tengo que expresar un pulso como dirigente que soy y la percepción que tenemos es de reprobación a ese hecho”.



REFLEXIÓN



¿Aparte de Ricardo García Guzmán a cuántos traidores más han premiado? Harry Jakson Sosa, Tomás Montoya Pereyra y otros muchos más cuyo representante más emblemático es Gerardo Buganza y Salmerón: La traición premia. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO