Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Si los malos supieran el buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio”: Facundo Cabral

SEIS MESES PERDIDOS EN 180 MUNICIPIOS

DE MI LIBRETA DE APUNTES

DUARTE CUMPLE CON SUS COMPROMISOS

FARAÓNICO FESTEJO DEL CACIQUE CALLEJAS

PRODUCTOS VERACRUZANOS TRASCENDERÁN SUS FRONTERAS

YUNES ACLARA: LA LÍNEA SOY YO

REFLEXIÓN

10/07/2011 21:48:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


Si los malos supieran el buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio”: Facundo Cabral



SEIS MESES PERDIDOS EN 180 MUNICIPIOS



Ciento ochenta municipios veracruzanos: 154 con alcaldes priistas; 15 perredistas; cuatro convergentes; cuatro del extinto PRV; dos del  PT; uno del PSD, llevan seis meses con once días luchando contra la escasez de recursos, padeciendo las consecuencias de haber recibido las arcas vacías y con deudas y la venganza de un gobierno presidencial panista (hormonal) encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, para quien dejar sin recursos al estado y los municipios por el hecho de ser emanados del Partido Revolucionario Institucional y de otros distintos al suyo, es una forma de debilitar al adversario para aplastarlo en las elecciones federales del 2012.



Los alcaldes priistas afectados ya no ven lo duro sino lo tupido, a excepción de Tuxpan donde siendo priista el alcalde Alberto Silva, ha logrado realizar una importante obra tanto que en solo seis meses ha transformado al municipio. Caso raro porque él sí ha contado con dinero para sacar adelante sus proyectos y cumplir con los compromisos hechos en campaña.



El resto, los 180 a que hacemos referencia, han tenido que usar su imaginación este medio año de ejercicio gubernamental, subsistiendo de sus ingresos propios como son el pago del impuesto predial, el del agua, los de los comerciantes de los mercados, de las autorizaciones para apertura de nuevos comercios, muy pocos por cierto, de las autorizaciones a particulares para le celebración de eventos y de lo poco que les va llegando vía el estado y que les corresponde a ellos.



Por eso es que estos meses hemos visto que presidentes municipales con aspiraciones políticas y con afanes responsables de hacer muchos por sus gobernados, se han dedicado a promover trabajos que realizan en sus comunas que son verdaderos ridículos, desfiguros, insultos a la inteligencia de los ciudadanos pero que se dan en razón a una obsesión enfermiza por trascender a costa del ridículo.



A la alcaldesa de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro, por ejemplo, la hemos visto poniendo en marcha un programa de reposición de focos de las luminarias, trepada en un montacargas luciendo un casco de trabajador del área de alumbrado público, como si reponer los focos fuera una obra prioritaria, trascendente, cuando se trata de un trabajo simple de escasa importancia; de igual forma la hemos visto con pala llena de colado para depositarla en láminas contenedoras para iniciar la construcción de unos cuantos metros de guarniciones, o anunciando, con repicar de campañas, inversiones millonarias que se harán en su municipio (no con dinero de sus arcas) para mejorar instalaciones escolares y la construcción de nuevas aulas, o sea, adornándose con sombrero ajeno, apoyando su nula actividad en programas federales.



De igual forma vemos al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, iniciando una tremenda campaña de cambio de placas de nomenclatura de las calles; el aplanado de algunos baches; la entrega del onceavo domo a un centro escolar (una estructurita tubular con tres o cuatro láminas) y lanzándose con todo en pos de ganar el próximo tianguis turístico ahora que el gobierno panista se lo quitó a Acapulco, o sea puras trivialidades, acciones intrascendentes, simulación e intento de engaño a la población.



En Poza Rica Alfredo Gándara, con su aparatosa humanidad, da para adelante a un importantísimo programa de aplanado de calles, donde el terreno es irregular y hay baches a pasto, porque no tiene lana para obras que realmente tengan un impacto social importante.



¿Hasta cuándo van a comenzar a chambear estos 180 presidentes municipales que ya llevan más de medio año perdido, que les quedan únicamente dos años con cinco meses y medio de gestión?... Hasta que tengan recursos, hasta que el gobierno federal les abra la llave y cumpla, no con ellos, con los ciudadanos en general que pagamos nuestros impuestos para que los administren los alcaldes electos y los gobernadores, no la Presidencia de la República a capricho.



Mientras tanto suertudos los panistas, ellos no solo tienen…¡Les sobra!.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



DUARTE CUMPLE CON SUS COMPROMISOS



Seguridad, combate a la pobreza y orden en las finanzas, son las premisas bajo las que se rige la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Puntualmente, cada día y desde el primero de diciembre, cumple con sus objetivos. 



Ayer, en la ciudad de Tuxpan, el mandatario entregó viviendas a trabajadores del FSTSE y del SNTE, que era una añeja ilusión de quienes viven en aquel puerto, justamente llamado de los bellos atardeceres.



Al hacerlo, Duarte de Ochoa refrendó su alianza con el magisterio y dijo que la maestra Elba Esther Gordillo es una amiga y aliada de los veracruzanos, lo que confirmó que la relación entre el gobierno del estado y el magisterio es indisoluble. “Una alianza indestructible y es el aliento que permite a Veracruz ver hacia el futuro”, expresó ante la algarabía de los maestros y pensionados presentes en la reunión.



En compañía de Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, el gobernador dijo que, en ,Veracruz a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la maestra Elba Esther Gordilla, se le reconoce como una amiga y una aliada de todos los veracruzanos.



Y es que, agregó, nos llena de orgullo contar con los mejores maestros de la República, “hombres y mujeres formadores de generaciones de veracruzanos que construyen el Veracruz del presente y del futuro”.



FARAÓNICO FESTEJO DEL CACIQUE CALLEJAS



Con claros tintes electoreros, porque el señor está empecinado en ser candidato del PRI al Senado de la República, aunque los compromisos con él estén saldados al haberle entregado la dirigencia de la sección 32 del SNTE a su hijo y dar obra a la constructora DIVIGASE de su hija, a través de la cual obtiene pingues (multimillonarias utilidades), el profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, causante en Veracruz del atraso en que nos encontramos en materia educativa, acaba de festejar su cumpleaños con una demostración de fuerza política que pocos líderes pueden darse el lujo de hacer.



Quienes asistieron el pasado sábado al festejo nos comentan que en el se invirtieron cuando menos dos millones de pesos en acarreos, comida, alcohol, regalos, que le llevaron hasta las instalaciones de la Feria de Ylang Ylang, en Boca del Río, donde tuvo lugar el pachangón amenizado por la orquesta colombiana de salsa Guayacán y el cantautor internacional Carlos Cuevas.



Maestros de diversas secciones como Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, San Andrés, se dieron cita en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Ylang Ylang, en donde se montaron dos escenarios para la presentación del elenco que amenizó la fiesta, profesores que llegaron en camiones urbanos y unos cuantos en vehículos particulares.



Los miles de asistentes degustaron platillos a base de carne de armadillo, venado y otras carnes exóticas, bañadas con miles de litros de alcohol. Los asistentes pudieron disfrutar también  juegos pirotécnicos que, por cierto, ocasionaron psicosis entre los ciudadanos de la zona, quienes pensaron que se trataba de granadazos y otra balacera por algún enfrentamiento, dándose vuelo los especuladores de las redes sociales.



¿No habrá nadie en el PRI que se le pare de frente al profesor Callejas y le diga que la candidatura al Senado de la República no es para él, que ya fue suficiente con que su hijo tenga el meganegocio de la sección 32 del SNTE y su hija una constructora a la que se privilegia con obras que no hace pero si cobra?.



PRODUCTOS VERACRUZANOS TRASCENDERÁN SUS FRONTERAS



En la estrategia de atracción de inversiones, la presentación de Veracruz y sus productos son fundamentales. Como hombre de números, el gobernador Javier Duarte de Ochoa sabe muy bien que Veracruz trascenderá cuando cruce precisamente sus fronteras. Esta es una regla de oro y el principal gancho para el fortalecimiento de una economía que Duarte de Ochoa pone en marcha con el Mercado Próspero y con las nuevas rutas turísticas que se trazaron para la temporada vacacional de verano.



YUNES ACLARA: LA LÍNEA SOY YO



Más claro ni el agua. Ayer en el marco de su campaña como precandidato de su partido (literalmente se apoderó de él) el PRI  al Senado de la República, y de sus andanzas por todo el estado, Héctor Yunes Landa reiteró que “la única línea que existe en el PRI… soy yo”. A la…verno los demás.



REFLEXIÓN



Que las manos de los cirujanos que hoy operan a nuestro amigo y colega Raymundo Jiménez, estén asistidas por El Señor. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formstosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO