Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Lo más valioso del PRI es su unidad”: Alejandro Montano Guzmán

PARTIDOS POLÍTICOS LEJOS DE SU MILITANCIA

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EL DIF ESTATAL ATIENDE A TODOS LOS GRUPOS VULNERABLES

PROMUEVE EL IFE POP Y ROCK ELECTORERO

ERICK LAGOS CON EL PENTHATLÓN MILITARIZADO

REFLEXIÓN

12/07/2011 08:21:19 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Lo más valioso del PRI es su unidad”: Alejandro Montano Guzmán



PARTIDOS POLÍTICOS LEJOS DE SU MILITANCIA



El refrán popular dice que “cuando el pueblo está jodido y aún así tiene aliento para protestar, hay esperanza”.



A los mexicanos en general nos ha ido como en feria en estos últimos mandatos presidenciales, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón, panistas a quienes tomó el poder por sorpresa y no supieron qué hacer con él. Fox levantó una enorme expectativa entre los mexicanos cansados de tantos cacicazgos priistas y vieron en él a un líder capaz de sacar del poder a la mafia y cambiar el rumbo del país, y no lo hizo, al contrario, se asoció con lo más corrupto que dejó el priismo y por ese camino se fue alentando la corrupción y la impunidad.



Felipe Calderón, el presidente del empleo según sus spots de campaña, fue peor. Ha dedicado todos sus esfuerzos a combatir a los narcotraficantes que le venden droga a los norteamericanos, haciendo de lado sus obligaciones y compromisos de crear empleos, de dar seguridad a los mexicanos, de construir aulas, hospitales, carreteras, de apoyar a los estados y municipios (sin distingo de siglas)  para que progresen y de fortalecer su partido para entregar la banda presidencial a un correligionario.



Lo único que les ha importado a estos dos últimos presidentes es el poder a costa de lo que sea, incluso de pulverizar la imagen de la institución más respetable del país que es el Ejército Mexicano. No se podía esperar de que estos personajes tuvieran la preocupación de poner al frente del PAN a un verdadero líder que dedicara su tiempo a abanderar las causas sociales más sentidas para fortalecer sus tropas, no, han tomado al partido como un juguete a través del cual pueden lanzar ofensas, críticas, bravuconadas y todo tipo de estupideces a sus adversarios, los que también están en ese nivel de discusión, como lavanderas de patio de vecindad.



¿Y la militancia, la gente, los ciudadanos? Esos no importan, a la hora de una elección se les da una lana para que voten por el candidato del partido que reparte y con eso se garantizan los triunfos, explotando electoralmente la miseria.



Nosotros vemos en el contexto de una lucha social legítima, obligación de los partidos políticos que deberían implar a sus representantes populares en esa línea, protestar por las alzas en los precios de los productos de primera necesidad o de los que detonan una espiral inflacionaria como son los combustibles, esas son luchas sociales auténticas que deben ser abanderadas por los partidos políticos.



¿Ustedes creen que no caen bien las declaraciones que hizo ayer el presidente del CDE del PRI Héctor Yunes Landa, quien lamentó el gasolinazo número 78 en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, y dijo que, la gasolina magna que en 2006 costaba 6.71 ahora cuesta 9.32 el litro, la premium de 8.25 pasó a 10.38, y el combustible que más utilizan los transportistas, el diesel, subió de 5.78 a 9.68, por lo que ahora cuesta 195 pesos más, llenar un tanque de 50 litros.



Y enseguida el dirigente estatal priista ofreció un espacio en su conferencia de prensa de los lunes, para que integrantes del movimiento de resistencia civil, "La Leyenda de Chucho el Roto” diera a conocer sus demandas sobre las altas tarifas que la CFE cobra en  municipios que rodean la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, ya que desde que gobierna el PAN, entre Vicente Fox y Felipe Calderón, han aumentado las tarifas de luz en un 65 por ciento.



Pero no solo esto, Yunes Landa celebró que diputados federales priistas veracruzanos, como Antonio Benítez Lucho y José Yunes Zorrilla (¿los demás no quieren?), estén apoyando de manera muy importante este movimiento en el estado y el país, para que las tarifas se reduzcan, informando que el próximo viernes a las 10 de la mañana en el hotel Emporio de Veracruz habrá una reunión, convocada por el Comité Directivo, para que asistan los diputados del PRI, en la que se harán 3 mesas de revisión, para los usuarios particulares, los empresarios y municipios.



Queda claro que la Comisión Federal de Electricidad, no es la que tiene la responsabilidad de fijar tarifas, “los responsables son la Conagua y la Secretaría de Hacienda, donde su titular anda muy ocupado en crecer en las encuestas presidenciales, ya que anda a ras de suelo, por lo que tienen más descuidada la secretaría que antes”.



Estas luchas son las que el pueblo espera de los partidos políticos y de sus diputados locales y federales, no las de aventarse lodo entre los líderes de un instituto político y otro o de criticar por criticar sin presentar propuestas de solución a los problemas.



Es tiempo de que los partidos políticos retomen su responsabilidad y dejen de pensar únicamente en el poder como único fin de su existencia.



El clamor popular es de ¡basta de aumentos!, eso alienta la esperanza.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EL DIF ESTATAL ATIENDE A TODOS LOS GRUPOS VULNERABLES



Qué importante labor la que en beneficio de miles de veracruzanos desarrolla el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. 



Al frente de la dependencia, la señora Karime Macías de Duarte se ha distinguido por atender debidamente a quienes acuden a solicitar servicios. Todos los grupos vulnerables, sin excepción alguna, obtienen respuestas a sus demandas. 



Como ejemplo de lo anterior, ayer continuaron con el pago de cheques a beneficiarios del Programa de Pensiones Alimenticias Vitalicias para Adultos Mayores, Ley 223, correspondientes al segundo trimestre del año. 



Con un total de tres millones 315 mil pesos, se entregaron recursos a mil 300 adultos mayores del municipio de Veracruz, únicamente. 



Periódicamente, de acuerdo a una agenda establecida previamente, se seguirán entregando los recursos de este programa, que cada tres meses entrega recursos a adultos de la tercera edad de todo el estado.



PROMUEVE EL IFE POP Y ROCK ELECTORERO



Fíjese usted hasta dónde llega la Creatividad del Instituto Federal Electoral: Con el propósito de difundir entre los jóvenes valores y prácticas democráticas el IFE a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, lanzó la convocatoria para el 5to. Concurso Nacional “Una Rola por la democracia” composiciones musicales que reflejen la convivencia democrática en situaciones cotidianas con la familia, los amigos y/o los compañeros de clase o de trabajo. e incluyan valores como la libertad, la igualdad, la tolerancia, el respeto, la justicia y la pluralidad; informó Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Vocal Ejecutivo del IFE en la entidad.



Podrán participar todos los jóvenes de entre 13 y 25 años de edad, de manera individual o por equipo conformado por un máximo de cinco integrantes, y participar en las siguientes categorías: Pop, Rock alternativo, Regional y otros.



Lástima que el venezolano Bayron, estrella fiel, ya ande en la onda Morena con López Obrador, si no él se lleva este concursito con la facilidad de la tatuana.



El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, mencionó al Comandante, Roberto Salas León, que contara con todo el apoyo del Gobierno del Estado, ya que “tenemos conocimiento de la trayectoria deportiva del Pentathlón, pero principalmente de su ideología que conlleva a que los niños y jóvenes del Estado que forman parte de sus filas, se encuentran dentro de una formación militarizada, cívica y ética que es muy adecuada a los tiempos actuales y proveedora de los más altos valores”.



ERICK LAGOS CON EL PENTHATLÓN MILITARIZADO



Desde que Carlos Padilla Becerra lo fundó en Xalapa, el Penthatlón Militarizado Universitario ha tenido altas y bajas, en este momento se encuentra en un punto álgido merced al empeño que le han puesto sus directivos en la entidad. Y con motivo de llevarse a cabo del 27 al 31 de julio la Convención y los LIV Juegos Pentathlónicos Nacionales en Pachuca Hidalgo, el día de ayer el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió en la sala de juntas de la Subsecretaría, al 3er. Comandante de Infantería, Roberto Salas León, Coordinador de la Región Sur-Este de la República Mexicana, y Comandante de la XXX Zona-Veracruz, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.



El Subsecretario de Gobierno reconoció  la labor del Pentathlón en tareas de mantenimiento de escuelas, edificios públicos, playas, parques y jardines, en lo que se refiere a pintura, limpieza y chapeo, pero principalmente en las labores del traslado de víveres y rescate que el Pentathlón Deportivo a implementado apoyando al Plan DN-3 en las contingencias que se han presentado a lo largo y ancho del territorio veracruzano.



REFLEXIÓN



Con los cambios José Guillermo Herrera Mendoza tendrá más tiempo para atender su imagen: uñas, pestañas, maquillaje y demás detalles. mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO