Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Lo más valioso del PRI es su unidad”: Alejandro Montano Guzmán

PARTIDOS POLÍTICOS LEJOS DE SU MILITANCIA

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EL DIF ESTATAL ATIENDE A TODOS LOS GRUPOS VULNERABLES

PROMUEVE EL IFE POP Y ROCK ELECTORERO

ERICK LAGOS CON EL PENTHATLÓN MILITARIZADO

REFLEXIÓN

12/07/2011 08:21:19 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Lo más valioso del PRI es su unidad”: Alejandro Montano Guzmán



PARTIDOS POLÍTICOS LEJOS DE SU MILITANCIA



El refrán popular dice que “cuando el pueblo está jodido y aún así tiene aliento para protestar, hay esperanza”.



A los mexicanos en general nos ha ido como en feria en estos últimos mandatos presidenciales, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón, panistas a quienes tomó el poder por sorpresa y no supieron qué hacer con él. Fox levantó una enorme expectativa entre los mexicanos cansados de tantos cacicazgos priistas y vieron en él a un líder capaz de sacar del poder a la mafia y cambiar el rumbo del país, y no lo hizo, al contrario, se asoció con lo más corrupto que dejó el priismo y por ese camino se fue alentando la corrupción y la impunidad.



Felipe Calderón, el presidente del empleo según sus spots de campaña, fue peor. Ha dedicado todos sus esfuerzos a combatir a los narcotraficantes que le venden droga a los norteamericanos, haciendo de lado sus obligaciones y compromisos de crear empleos, de dar seguridad a los mexicanos, de construir aulas, hospitales, carreteras, de apoyar a los estados y municipios (sin distingo de siglas)  para que progresen y de fortalecer su partido para entregar la banda presidencial a un correligionario.



Lo único que les ha importado a estos dos últimos presidentes es el poder a costa de lo que sea, incluso de pulverizar la imagen de la institución más respetable del país que es el Ejército Mexicano. No se podía esperar de que estos personajes tuvieran la preocupación de poner al frente del PAN a un verdadero líder que dedicara su tiempo a abanderar las causas sociales más sentidas para fortalecer sus tropas, no, han tomado al partido como un juguete a través del cual pueden lanzar ofensas, críticas, bravuconadas y todo tipo de estupideces a sus adversarios, los que también están en ese nivel de discusión, como lavanderas de patio de vecindad.



¿Y la militancia, la gente, los ciudadanos? Esos no importan, a la hora de una elección se les da una lana para que voten por el candidato del partido que reparte y con eso se garantizan los triunfos, explotando electoralmente la miseria.



Nosotros vemos en el contexto de una lucha social legítima, obligación de los partidos políticos que deberían implar a sus representantes populares en esa línea, protestar por las alzas en los precios de los productos de primera necesidad o de los que detonan una espiral inflacionaria como son los combustibles, esas son luchas sociales auténticas que deben ser abanderadas por los partidos políticos.



¿Ustedes creen que no caen bien las declaraciones que hizo ayer el presidente del CDE del PRI Héctor Yunes Landa, quien lamentó el gasolinazo número 78 en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, y dijo que, la gasolina magna que en 2006 costaba 6.71 ahora cuesta 9.32 el litro, la premium de 8.25 pasó a 10.38, y el combustible que más utilizan los transportistas, el diesel, subió de 5.78 a 9.68, por lo que ahora cuesta 195 pesos más, llenar un tanque de 50 litros.



Y enseguida el dirigente estatal priista ofreció un espacio en su conferencia de prensa de los lunes, para que integrantes del movimiento de resistencia civil, "La Leyenda de Chucho el Roto” diera a conocer sus demandas sobre las altas tarifas que la CFE cobra en  municipios que rodean la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, ya que desde que gobierna el PAN, entre Vicente Fox y Felipe Calderón, han aumentado las tarifas de luz en un 65 por ciento.



Pero no solo esto, Yunes Landa celebró que diputados federales priistas veracruzanos, como Antonio Benítez Lucho y José Yunes Zorrilla (¿los demás no quieren?), estén apoyando de manera muy importante este movimiento en el estado y el país, para que las tarifas se reduzcan, informando que el próximo viernes a las 10 de la mañana en el hotel Emporio de Veracruz habrá una reunión, convocada por el Comité Directivo, para que asistan los diputados del PRI, en la que se harán 3 mesas de revisión, para los usuarios particulares, los empresarios y municipios.



Queda claro que la Comisión Federal de Electricidad, no es la que tiene la responsabilidad de fijar tarifas, “los responsables son la Conagua y la Secretaría de Hacienda, donde su titular anda muy ocupado en crecer en las encuestas presidenciales, ya que anda a ras de suelo, por lo que tienen más descuidada la secretaría que antes”.



Estas luchas son las que el pueblo espera de los partidos políticos y de sus diputados locales y federales, no las de aventarse lodo entre los líderes de un instituto político y otro o de criticar por criticar sin presentar propuestas de solución a los problemas.



Es tiempo de que los partidos políticos retomen su responsabilidad y dejen de pensar únicamente en el poder como único fin de su existencia.



El clamor popular es de ¡basta de aumentos!, eso alienta la esperanza.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EL DIF ESTATAL ATIENDE A TODOS LOS GRUPOS VULNERABLES



Qué importante labor la que en beneficio de miles de veracruzanos desarrolla el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. 



Al frente de la dependencia, la señora Karime Macías de Duarte se ha distinguido por atender debidamente a quienes acuden a solicitar servicios. Todos los grupos vulnerables, sin excepción alguna, obtienen respuestas a sus demandas. 



Como ejemplo de lo anterior, ayer continuaron con el pago de cheques a beneficiarios del Programa de Pensiones Alimenticias Vitalicias para Adultos Mayores, Ley 223, correspondientes al segundo trimestre del año. 



Con un total de tres millones 315 mil pesos, se entregaron recursos a mil 300 adultos mayores del municipio de Veracruz, únicamente. 



Periódicamente, de acuerdo a una agenda establecida previamente, se seguirán entregando los recursos de este programa, que cada tres meses entrega recursos a adultos de la tercera edad de todo el estado.



PROMUEVE EL IFE POP Y ROCK ELECTORERO



Fíjese usted hasta dónde llega la Creatividad del Instituto Federal Electoral: Con el propósito de difundir entre los jóvenes valores y prácticas democráticas el IFE a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, lanzó la convocatoria para el 5to. Concurso Nacional “Una Rola por la democracia” composiciones musicales que reflejen la convivencia democrática en situaciones cotidianas con la familia, los amigos y/o los compañeros de clase o de trabajo. e incluyan valores como la libertad, la igualdad, la tolerancia, el respeto, la justicia y la pluralidad; informó Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Vocal Ejecutivo del IFE en la entidad.



Podrán participar todos los jóvenes de entre 13 y 25 años de edad, de manera individual o por equipo conformado por un máximo de cinco integrantes, y participar en las siguientes categorías: Pop, Rock alternativo, Regional y otros.



Lástima que el venezolano Bayron, estrella fiel, ya ande en la onda Morena con López Obrador, si no él se lleva este concursito con la facilidad de la tatuana.



El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, mencionó al Comandante, Roberto Salas León, que contara con todo el apoyo del Gobierno del Estado, ya que “tenemos conocimiento de la trayectoria deportiva del Pentathlón, pero principalmente de su ideología que conlleva a que los niños y jóvenes del Estado que forman parte de sus filas, se encuentran dentro de una formación militarizada, cívica y ética que es muy adecuada a los tiempos actuales y proveedora de los más altos valores”.



ERICK LAGOS CON EL PENTHATLÓN MILITARIZADO



Desde que Carlos Padilla Becerra lo fundó en Xalapa, el Penthatlón Militarizado Universitario ha tenido altas y bajas, en este momento se encuentra en un punto álgido merced al empeño que le han puesto sus directivos en la entidad. Y con motivo de llevarse a cabo del 27 al 31 de julio la Convención y los LIV Juegos Pentathlónicos Nacionales en Pachuca Hidalgo, el día de ayer el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió en la sala de juntas de la Subsecretaría, al 3er. Comandante de Infantería, Roberto Salas León, Coordinador de la Región Sur-Este de la República Mexicana, y Comandante de la XXX Zona-Veracruz, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.



El Subsecretario de Gobierno reconoció  la labor del Pentathlón en tareas de mantenimiento de escuelas, edificios públicos, playas, parques y jardines, en lo que se refiere a pintura, limpieza y chapeo, pero principalmente en las labores del traslado de víveres y rescate que el Pentathlón Deportivo a implementado apoyando al Plan DN-3 en las contingencias que se han presentado a lo largo y ancho del territorio veracruzano.



REFLEXIÓN



Con los cambios José Guillermo Herrera Mendoza tendrá más tiempo para atender su imagen: uñas, pestañas, maquillaje y demás detalles. mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN