Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Que poca madre tiene quien me implicó en el crimen”: Mariel Solis

LA SEMARNAT CORRUPTA QUIERE BILLETES

PARA QUE NADIE SALGA PERJUDICADO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

¿EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PRI?

LAS BRONCAS DE ZARRABAL

NO REGRESA AL PRI GARCÍA GUZMÁN

TONELADAS DE BIENES PARA ZONAS SERRANAS

REFLEXIÓN

15/07/2011 00:28:05 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Que poca madre tiene quien me implicó en el crimen”: Mariel Solis



LA SEMARNAT CORRUPTA QUIERE BILLETES



Tal parece que la SEMARNAT no tiene llenadera. Y es que, si se trata de desprestigiar nuestras playas, hace todo lo que esté a su alcance, cualquier argucia, cualquier pretexto es bueno para decir que estamos contaminados y pedir que ya nadie nos visite porque se podrían convertir, casi, casi, en fenómenos o algo por el estilo. 



Lo que ocurre es que, seguramente, a los funcionarios que se encargan de elaborar esos supuestos dictámenes para la dependencia, se les puede corromper y, como en Veracruz no lo hemos hecho, por eso elaboran estudios con más mala leche que reflejando lo que la realidad indica. 



No hay cosa más cierta, las playas de Veracruz están limpias. Cada año se ha comprobado y, también hay que decirlo, la dependencia vuelve a la carga. Es raro que únicamente las playas de Veracruz, según los “especialistas” de la SEMARNAT, se encuentren sucias y no aptas para recibir a los turistas.



Más raro que esas declaraciones las emita justo cuando comienza la temporada vacacional. No antes ni después, justo en ese momento, cuando todo mundo planea divertirse, nos calumnian de fea manera. Será, acaso, porque en otros destinos turísticos son mejor tratado$$$ los investigadores de la dependencia?



PARA QUE NADIE SALGA PERJUDICADO



Qué difícil es para el gobierno, especialmente para el actual, tratar de equilibrar la balanza entre los que necesitan de su apoyo para evitar la quiebra –los transportistas- y el pueblo que no aguanta el mínimo incremento porque su economía está pulverizada.



Negociar los necesarios aumentos en las tarifas del transporte público tiene que ser un asunto casi imposible de resolver.



¿Porqué tiene que pagar el pueblo los constantes incrementos a los precios de los combustibles, qué no tienen dedicatoria únicamente para quienes tienen vehículos y por lo tanto recursos?



Da la casualidad que no.



Como casi todos lo entendemos, cada aumento al precio de las gasolinas desata una espiral inflacionaria que afecta la economía en general.



El transporte es el medio por donde se disparan los precios, y es que todo lo que se vende en los mercados –alimentos y productos en general- son llevados hasta donde los compramos en camiones y si a estos les aumentan el precio de sus combustibles pues ellos de pendejos pierden, impactan esos aumentos en lo que cobran por el acarreo, los comerciantes hacen lo propio con lo que nos venden y al final quienes pagamos las disposiciones del gobierno somos todos.



Y en esta catarata de aumentos en los precios de los productos se incluyen los insumos que se utilizan para el transporte público: aceites, llantas, refacciones, lo que pone en serios aprietos a los empresarios sujetos a la autorización  de nuevas tarifas para poder superar el problema y evitar la quiebra.



Hay que decirlo porque es una verdad: En Veracruz a estas alturas de los gasolinazos, los transportistas están en quiebra, no al borde, en plena quiebra.



La gente habla de que el servicio es malo, que las unidades están en malas condiciones, que no se debe autorizar un aumento si no se condiciona al mejoramiento del parque vehicular y miles de razones que son válidas, sustentadas en la realidad, pero si los dueños de ese negocio no disponen de recursos qué demonios pueden hacer…nada.



Piden que les autoricen un incremento en sus tarifas –taxis, transporte urbano rural y mixto- porque ya no soportan la presión inflacionaria pero no encuentran respuesta inmediata a su petición porque el gobierno estatal tampoco puede decir sí y con ello aumentar la tremenda crisis económica en la que estamos inmersos todos.



¿Cómo llegar a un punto medio en el que nadie resulte afectado?



Eso es imposible, un cinco por ciento de aumento que se autorice y ya es una tragedia para los usuarios.



Por eso es importante tomar conciencia del problema y no verlo desde la perspectiva de que un gasolinazo es solo contra quienes tienen coche, no es contra todos. Tomar conciencia de este problema quiere decir entenderlo en su justa dimensión y sumarse a quienes de manera aislada demuestran su descontento contra las crueles medidas presidenciales. La unidad hace la fuerza.



En lo de las nuevas tarifas del transporte público lamentablemente no hay de otra, el gobierno tiene que llegar a un acuerdo para que las tarifas suban y afecten a los usuarios, es impensable un subsidio al transporte, eso acabaría con las finanzas públicas, lo que si podemos hacer es sumarnos a las protestas, organizarnos para ir empujando cada vez más fuerte y hacerle ver al gobierno federal que ya estamos hasta la coronilla de su falta de imaginación para generar recursos y de que siempre recurra a lo más simple: apretarnos más y más.



Difícil estar en los zapatos de las autoridades encargadas de negociar estos aumentos que deben dejarse sentir únicamente como la puntita.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



¿EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PRI?



El pasado miércoles en la ciudad de México el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, y el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa, participaron en la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional de su partido.



Los líderes sostuvieron una reunión de información y coordinación preparatoria de la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional y una junta de trabajo con la Secretaria general, Cristina Díaz Salazar. De esta charla surgió una especie que habla de la posibilidad -para cumplir con la cuota de equidad de género de acuerdo a los estatutos del PRI- de que una de las candidaturas al Senado de la República sea para una fémina en la segunda fórmula, mencionándose entre ellas a Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de Veracruz; Anabel Ponce Calderón, Diputada Local y dirigente estatal del ONMPRI en Veracruz y Elízabeth Morales García, Alcaldesa de Xalapa.



La versión surgió tras una reunión del presidente del CEN del PRI Humberto Moreira Valdés, quien pidió a cada uno de los comités estatales presenten sus propuestas de mujeres para acceder a un escaño.



Al interior del priismo veracruzano se hará encuesta  entre la militancia en todo el estado para medir cual de las tres mujeres tiene mayor aceptación entre los priistas…¿Será de a deveras?



LAS BRONCAS DE ZARRABAL



Vaya problema por el que atraviesa el recién estrenado Secretario de Comunicaciones  del gobierno estatal, Raúl Zarrabal Ferat, en sacar muchas de las broncas pendientes del sexenio anterior como  el paso a desnivel  de Fortín de las Flores con un costo de 30 millones de pesos, en donde el gobierno federal  argumenta que desde a principios del 2009 se canalizó el  total del recurso al estado para concluirlo en septiembre del mismo año  y al paso que van les va a ganar la  navidad del 2011 sin poder  terminarse por falta de recursos… Al estilo Don Rubén Pabello ¿Qué hay de eso Josefina?



NO REGRESA AL PRI GARCÍA GUZMÁN



El diputado local, Ricardo García Escalante, rechazó las versiones que apuntan a su posible renuncia al PAN y su ingreso a las filas del PRI, aclarando que permanecerá en el PAN (primero el billete).



El problema no es del todo del diputado sino del partido que le brindó una oportunidad a sabiendas de su escasísima confiabilidad, lealtad y pertenencia partidistas.



Luego de que a su padre, Ricardo García Guzmán fuera llamado para incorporarse como presidente del IAP, su hijo aseguró que él se quedará en el PAN: “No sé si mi papá ya regresó al PRI, yo sólo vi que lo nombrado presidente de Administración Pública que es algo académico y no tiene nada que ver con algún partido político, yo soy diputado por el PAN y aquí me quedo”, dijo el diputado y  porky Ricardo García Escalante.



Cabe mencionar que Ricardo García Guzmán obtuvo varios cargos por el tricolor y renunció, se afilio al PAN.  Quiere regresar al PRI, lo militantes no lo aceptan, porque como dijo Inocencio Yañez: Quien traiciona una vez, traiciona siempre.



TONELADAS DE BIENES PARA ZONAS SERRANAS



El día de ayer, representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) entregó hoy más de 23 toneladas de bienes de primera necesidad a las autoridades del municipio de Boca del Río, así como de los ayuntamientos de Mixtla de Altamirano y Tehuipango. La ropa, calzado, blancos, así como juguetes, corresponden en el primer caso al Programa de Donaciones en apoyo a la población en situación de desastre natural; las dos donaciones restantes, que además incluyen tres vehículos de trabajo para cada autoridad, son parte del Programa de Donaciones a los 50 Municipios de más Alta Marginalidad del País. Este Programa, iniciado el 15 de marzo reciente, presenta un avance del 52 por ciento, tras haberse cumplido la donación de bienes y vehículos a 16 municipios de alta marginalidad en Oaxaca, seis en Chiapas y ahora a dos en el estado de Veracruz.



REFLEXIÓN



Nos llueve por todos lados. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO