Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“No tiene sentido que el PAN se haya resignado a perder el poder”: Jorge Chabat

SE GOBIERNA PARA TODOS

DE MI LIBRETA DE APUNTES

URGE SEGUNDA DECLARATORIA DE EMERGENCIA

FIDEL TRAS LA PRESIDENCIA DEL PRI

ABUELITOS DEL PRI AL NACIONAL DE CACHIBOL

REFLEXIÓN

19/07/2011 07:27:46 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SE GOBIERNA PARA TODOS



En Veracruz, en tiempos en que el PRI era gobierno en la presidencia de la República, los presidentes municipales de ese partido, los dirigentes de organizaciones adherentes y todos los priistas, sufrían frente a un funcionario porque le daban prioridad a quienes se identificaban como miembros del PRD o del PAN, antes que a los priistas.



¡Para eso votamos por el PRI!, gritaban en las antesalas los furibundos priistas relegados por ser “gente de casa”.



No faltaban los dirigentes que se hacían escuchar “en corto”, advirtiendo al gobernante o al líder estatal de su partido, que esas prácticas no eran nada sanas toda vez que la clientela se comenzaba a pasar del otro lado ya que ahí si sentían que los iban a atender, los tratarían mejor como oposición que como gobierno.



Pero a esto nadie hacía caso, todo parecía indicar que los líderes priistas lo que trataban de hacer con esta actitud era ampliar su militancia, atendiendo a los opositores para que se pasaran de este lado, confiando en que su gente, su llamado “voto duro”, jamás traicionaría.



Tarde se dieron cuenta que la estrategia estaba equivocada, cuando los priistas resentidos con el trato que les venían dando los funcionarios surgidos de su instituto político vieron aparecer la figura enorme y desafiante del panista Vicente Fox Quesada. De inmediato lo vieron como el vengador de los desprotegidos, de los marginados y que lo hacen, mediante su sufragio, Presidente de México.



Hoy vemos que el PAN, en un acto desesperado por mantenerse en la presidencia, le aprieta el cinturón a los gobiernos priistas, llama a los panistas –gobernadores y presidentes municipales- los procura con apoyos de todo tipo, instruye a todos los delegados de dependencias federales a que condicionen los apoyos al voto a favor del PAN y de esta manera sienten que podrán mantener la hegemonía panista en Los Pinos.



Nada más equivocado que esto.



Contra los trágicos resultados de dos gobiernos panistas (Fox-Calderón), con un saldo de más de cuarenta mil muertos en una guerra absurda, sin sentido, que ha cobrado miles de vidas de mexicanos inocentes, ajenos a las actividades de las bandas de la delincuencia organizada; un desempleo galopante; el desplome en la calidad de los servicios de instituciones como el IMSSS y el ISSSTE; la pésima calidad educativa que tenemos en el país gracias a los negocios electorales que hizo Felipe Calderón con la señora Elba Esther Gordillo Morales; la tontería que cometieron al mandar al Ejército a detener a uno de los pillos más conocidos del país como lo es Jorge Hank Roon, quien se burló de la autoridad dos veces; los aumentos constantes en los precios de las gasolinas; el aumento de los miserables de esta país que pasó de cuarenta millones cuando Fox asumió el poder y hoy son más de sesenta; la terrible inseguridad que se vive en todo el territorio mexicano; el manejo selectivo de los fondos públicos, entregados únicamente a los militantes del PAN; la ausencia de obras que valgan la pena o que hablen de la presencia de un auténtico estadista en la presidencia y todos los errores que han cometido, tienen al PAN prácticamente fuera del poder.



La crisis de valores, de conciencia, de ética para el ejercicio del poder, ha llegado al grado de usar instituciones como el Ejército Mexicano, para ponerlas en ridículo y después mostrar desconfianza hacia ellas sometiéndolas al ejercicio de la ley como cualquier ciudadano, con lo que se evidencian los tribunales castrenses, los más serios y profesionales de este país: Miren que creer más en los ministerios públicos ciudadanos que en los castrenses, es de verdad ridículo.



Un político que asume el poder, ya sea como presidente municipal, como gobernador de un estado o como presidente del país, se debe despojar de sus raíces partidistas y gobernar para todos pensando en el bien del país no en beneficiar a la camarilla partidista que lo encumbró.



¿Dónde escuché eso de: Se gobierna para todos?



DE MI LIBRETA DE APUNTES



URGE SEGUNDA DECLARATORIA DE EMERGENCIA



La Onda Tropical Número 9 provocó  fuertes precipitaciones pluviales y la Secretaría de Protección Civil ya prepara una segunda solicitud de declaratoria de emergencia. A partir de las lluvias inconstantes, pero siempre intensas, los ríos mantienen sus niveles inestables, así que los monitoreos cambian cada tres horas, a veces reportan descenso y luego incremento. Al margen de las variaciones, los daños y afectaciones se mantienen, así que el gobernador Javier Duarte de Ochoa nuevamente recurrirá la Secretaría de Gobernación para que apoye, como es su obligación, y se sume a los recursos que la administración estatal distribuye entre los damnificados.



FIDEL TRAS LA PRESIDENCIA DEL PRI



Cuando el PRI gane la presidencia del país, con Enrique Peña Nieto al frente, el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira, pasará a ocupar una Secretaría de Estado formando parte del equipo del presidente Peña, para entonces el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, habrá hecho lo necesario para suceder en el cargo de presidente del CEN del PRI a Moreira, un puesto al que aspira el político de Nopaltepec, tras su larga trayectoria como congresista tanto en el Senado de la República como en el Congreso Federal.



Por eso asegura que no aspira a ser candidato al Senado para la elección del 2012 y de ahí  convertirse en el coordinador del Senado, uno de los tres poderes Constitucionales de la República Mexicana, el quiere ser un poder fáctico en la dirigencia nacional de su partido como lo fue Jesús Reyes Heroles, Porfirio Muños Ledo y como lo han sido otros políticos que compartieron el poder con el presidente en turno.



Fidel Herrera Beltrán, acaba de desmentir de manera categórica las versiones que se han dado a conocer por algunos medios electrónicos o redes sociales sobre una supuesta invitación para ir por la candidatura al Senado pero por la oposición. De manera tajante desmiente que haya tenido siquiera acercamiento con las dirigencias de Convergencia, el Partido de la Revolución Democrática o el Partido del Trabajo (no incluyó al PAN), pues señala que toda su vida ha sido y será militante del Partido Revolucionario Institucional.



Fidel se define como “un fiel convencido de los postulados de La Revolución y de la justicia social que ha promovido y defendido desde siempre el PRI, pese a los embates de la derecha, emergido de las fuerzas juveniles el ex gobernador negó estos rumores.



Para dejar a un lado estos mensajes erróneos y de mala fe, de manera contundente, Fidel Herrera Beltrán ex gobernador del estado de Veracruz, aseguró se trata de una falsedad y sentenció, “si hay un priísta por convicción, ese es su servidor.



El tiempo nos dará la razón.



ABUELITOS DEL PRI AL NACIONAL DE CACHIBOL



Cuando nos enteramos de que un grupo de “priistas tradicionales” como los llamaba Fidel Herrera, en tono despectivo a los jóvenes en edad dinosáurica, se van a participar a la segunda etapa del Circuito Nacional de Cachibol, en la ciudad de Morelia, Michoacán, nos acordamos de muchos amigos nuestros creyendo que formaban parte de este “senecto” grupo pero no.



Nos dimos cuenta que no porque la selección estatal acudió a la sede del CDE PRI para recibir el apoyo del dirigente, Héctor Yunes Landa, quien se comprometió a apoyar a esta selección con  hospedaje y alimentación durante su estadía. Los 76 participantes, de 70, 60 y 50 años de edad y los de categoría libre, son de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, y los encabeza el profesor Canuto Morales Hernández.



Los abuelos que yo conozco no están en condiciones de desenchufarse ni un momento, la cosa con Duarte no está nada fácil.



REFLEXIÓN



Cuidado con el manejo del twitter, si bien es cierto que se trata de la herramienta de moda para ponerse en contacto con la sociedad, pero además la más inmediata, hacerlo implica riesgos, más si se hace bajo la emoción de responder, informar o aclarar. Nada como un buen asesor para esos menesteres y él que se haga cargo de andar twiteando…¿No? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.