Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿De verdad, estamos solos?: Efraín Bartolomé

VERACRUZ QUIERE VIVIR SIN TEMOR

MENSAJE CLARO FUERTE Y DIRECTO

DEFIENDEN LA CANDIDATURA DE JOSÉ  YUNES ZORRILA

POR FIN SALE DE LA UV MIGUEL A. EREZWHEIG


CLARA VENTAJA
DEL PRI SOBRE EL PAN

REFLEXIÓN

11/08/2011 23:31:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿De verdad, estamos solos?: Efraín Bartolomé



VERACRUZ QUIERE VIVIR SIN TEMOR



Lo que todos los veracruzanos queríamos escuchar de nuestra máxima autoridad, en este caso del gobernador del Estado, lo oímos la noche de ayer: el compromiso del titular del poder Ejecutivo de velar por la seguridad de los veracruzanos, sus gobernados.



Ante tanta violencia que se ha desatado e n diversos puntos del estado, con enfrentamientos entre delincuentes y elementos de las fuerzas armadas y de la policía del estado, que han desatado el temor y la zozobra, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó los micrófonos y dio a conocer sus postura: “El pueblo veracruzano, quiere vivir libre y sin temor, por ello seguiremos actuando con firmeza en contra de quienes busquen transgredir o violentar el Estado de Derecho, la paz y la armonía que merecemos como sociedad. dijo con determinación el titular del poder Ejecutivo.



De manera clara y directa el mandatario advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a todos aquellos servidores públicos que por miedo o por interés económico estén coludidos con grupos delincuenciales y que tendrán que responder a la sociedad por sus malos actos y por la traición a la confianza depositada en ellos.



Precisó que en este tema no podemos auto engañarnos y aludió que la delincuencia tiene también raíces y apoyo en diversos sectores de la sociedad “no podemos cerrar los ojos ante la participación de otros actores quienes se escudan entre empresarios, periodistas, profesionales y otros grupos sociales”.



En la lucha contra el crimen todos aquellos que cometan un delito deben asumir las consecuencias legales de sus actos, sentenció.



Javier Duarte sostuvo que los delincuentes no encontrarán tierra fértil en Veracruz para sus actividades y que se les combatirá con toda la fuerza del imperio de la ley.



“No vamos a permitir que envenenen a nuestros ciudadanos con sus drogas, que atemoricen a los empresarios o inversionistas con extorsiones, que amenacen a nuestra gente con secuestros, que recluten a nuestros jóvenes para engrosar sus filas criminales”.



Pero también admitió que ésta no es una lucha sencilla: “Sabemos como gobierno lo que significa y sabemos también que preocupa y angustia a los ciudadanos pero no debemos de perder de vista que unidos los veracruzanos somos capaces de salir avante de cualquier reto”.



Refrendó su apoyo total a las acciones que en Veracruz realizan las fuerzas armadas en esta lucha para mantener la tranquilidad y la seguridad en nuestro territorio. “El único pacto del gobierno de Veracruz es con el presente y el futuro de nuestras familias”.



El mensaje del mandatario veracruzano cayó bien entre la sociedad veracruzana, es lo que esperaban escuchar de su primera autoridad, el compromiso de trabajar por defender la paz y la seguridad social; el compromiso de asumir su responsabilidad como garantes de la seguridad de un pueblo al que gobierna por decisión propia expresada en las urnas, el compromiso de ser responsable con su encomienda y no entregarse a los intereses ajenos a los veracruzanos.



Sin duda un alentador mensaje.



MENSAJE CLARO FUERTE Y DIRECTO



Un mensaje fuerte, pero muy claro y directo, fue el que dio el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 



Con palabras duras, que no altisonantes, dijo a los delincuentes que en Veracruz no esperen nada bueno, porque se les perseguirá e impedirá que inunden de violencia y de luto nuestro territorio. 



Garantizó que su administración, en todos los rincones de la geografía estatal, estará presente para impedir que los grupos delincuenciales nos roben la tranquilidad y la armonía que tenemos en la entidad.



Pero advirtió, además, a quienes se prestan a la delincuencia; a aquellos que desde diferentes frentes, como el sector público o privado, que se les castigará con todo el peso de la ley porque, si se coluden con esa gente, estarán traicionando la confianza depositada en ellos, pero principalmente la confianza de sus familias y de los veracruzanos.



El único compromiso que tenemos en Veracruz, remata el gobernador, es con los veracruzanos; por ellos se han realizado acciones que nos aseguran una vida tranquila y libre de preocupaciones.



DEFIENDEN LA CANDIDATURA DE JOSÉ  YUNES ZORRILA



Con motivo de un comentario que hicimos hace unos días, en este mismo espacio sobre los aspirantes a candidatos del PRI al Senado de la República, nuestro amigos Leonardo Santini Gaytán, nos manda las siguiente observación.



Estimado lic. manuel rosete chavez : 

Sirva este conducto para enviarle un cordial saludo desde la siempre bella y calurosa con sus habitantes y visitantes, me permito hacerlo por supuesto desde Poza Rica de Hgo., Ver.  Siempre he leído con grado de interés sus columnas por haber demostrado honradez y sapiencia en sus comentarios para algunos diarios que trascienden las regiones dentro y fuera de nuestro estado. En una publicación que salió hace pocos días, con respecto a los posibles pre-candidatos a la Cámara alta, mismos que como ya se ha dicho dentro del PRI estatal, pueden ser por consulta o cualquiera de los caminos, métodos o estatutos que se rigen dentro del instituto político. Lo anterior porque se me hizo de muy mala intención descalificar a algunos y a otros darles como que el "yo opino que deberían de ser". . . Se que es muy libre de externar sus comentarios dentro de la libre expresión que está sustentada en nuestra Carta Magna, pero existe una gran diferencia de expresar su comentario, que como ya lo dije, es muy libre de hacerlo y otra el de entrar hasta la cocina en asuntos familiares como lo hizo usted notar. Creo que eso transgrede los valores familiares de quien pueda, quiera y vaya a ser, solo era ese mi comentario, se que usted seguirá escribiendo lo que considere real y que pueda permear hacia su círculo de lectores entre los que me aprecio de ser uno de ellos. sin más, reciba mi consideración y un abrazo: Leonardo Santini Gaytán



POR FIN SALE DE LA UV MIGUEL A. EREZWHEIG



A manera de primicia informativa, que no es nuestra tarea porque nos dedicamos a analizar y exponer escenarios políticos tenemos que apuntar que en estos momentos ya hay cambios en la Dirección de Proyectos de la UV.



Después de 12 años se va –loco de contento-  Miguel Angel  Erezwheig, quien llegó al cargo desde que su cuate el chumo y coco Arredondo lo jaló. Ojalá Erezweig se lleve a su guardaespaldas, otro truhan de marca con antecedentes negros y si no vean en internet, como es que se ha sostenido con Miguel, Emilio Suárez Arroyo.





CLARA VENTAJA
DEL PRI SOBRE EL PAN



El PRI con 42% es quien más opiniones positivas genera, seguido por el PAN con 28% y el PRD con 19%. Por el otro lado es actualmente el PT quien más negativas acumula, superando por unas décimas al PRD.



En el PRI la ventaja de Peña Nieto se hace más grande superando entre priistas a Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel y Fidel Herrera Beltrán.



Y esto es real, hay gente que dice que no le gustan las encuestas, no le gustan por que las mismas no están a su favor, en las encuestas al senado solo aparecen José Yunes Zorrilla, Ricardo Aldana, Salvador Manzur, Anabel Ponce Calderón, Carolina Gudiño, Erick Lagos, Héctor Yunes, Jorge Carvallo  y Alberto Silva.



REFLEXIÓN



Todos esperamos órdenes de aprehensión contra funcionarios, empresarios, periodistas y cuanto paisano ande metido en cuestiones del narcotráfico. Los consumidores son otra cosa. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO