Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El poder no se comparte”: Fernando Gutiérrez Barrios

EL CASCAJAL UN AÑO DESPUÉS

EN LOS NIÑOS ESTA EL DESTINO DE VERACRUZ

TAXISTAS: FREGAR AL MÁS JODIDO 

LE METEN CARROÑA AL PRI EN SAN ANDRES

DESAPARECE OTRO JOVEN XALAPEÑO

ANTORCHA PANAMERICANA PASARÁ  POR XALAPA

MANLIO FABIO NOS INFORMA POR TWITTER

REFLEXIÓN

25/08/2011 00:17:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL CASCAJAL UN AÑO DESPUÉS



¿Cómo sobrevivieron todo este tiempo los habitantes de la comunidad El Cascajal del municipio de La Antigua?...quien sabe, lo cierto es que a casi un año de distancia el gobernador Javier Duarte de Ochoa ayer les hizo bueno el compromiso que asumió con ellos, su antecesor no cumplió el suyo, al entregarles 134 viviendas construidas en lo que se conoce como El Aserradero, unos metros antes de la caseta a Veracruz, donde fueron reubicados toda vez que el predio que ocupaban el huracán Karl se encargó de destrozarlo junto con sus viviendas.



Naturalmente fue un día de fiesta para los colonos beneficiados quienes pocas esperanzas tenían que el gobierno les hiciera justicia tras la catarata de promesas que varios funcionarios públicos, de la administración anterior, les hicieron y jamás les cumplieron.



El marco de este importante acto de justicia a quienes la naturaleza golpeó y dejó en la calle, sirvió para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmara que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) aprobó para Veracruz un préstamo por 4 mil 500 millones de pesos para que pueda aportar su parte al Fondo de Reconstrucción del estado y con ello opere de manera inmediata una bolsa de más de 9 mil millones de pesos que serán canalizados para obras de infraestructura hidráulica, carretera, de vivienda. 

O sea que pronto habrá recursos frescos a pesar de la federación. 

El  gobernante rechazó que este nuevo préstamo constituya un nuevo crédito para la entidad, sino que es un fondo que va a permitir hacer obras importantes como las que ayer ya se entregaron. 

Al término del acto de entrega de las 134 casas, Javier Duarte abundó en torno al préstamo de Banobras, afirmando que dichos recursos son para vivienda, carreteras, dragados y puentes para casi todo el estado de Veracruz donde impactaron “Karl” y “Matthew”.  

Visiblemente contento dijo: “Recibí hoy la llamada de la directora general del Banobras, Georgina Kessel quien me dio la buena noticia que los recursos de Banobras han sido también aprobados para Veracruz, lo que nos permite tener a disposición inmediata esos recursos para iniciar esas obras”.  

Hay que hacer notar la insistencia del titular del Ejecutivo en el sentido de que este préstamo no es un crédito como tal; es un fondo que la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno federal y los legisladores federales aprobaron para financiar la reconstrucción de los diversos estados afectados.  

Y para los que no saben de estos asuntos Duarte dijo: “La Federación pone un financiamiento que ya está pagado de origen, el capital de esta operación financiera ya está pagado, no estoy contratando más deuda, es un bono que le llaman cupón cero, que ya está pagado de origen y lo que vamos a hacer, el pueblo veracruzano es pagar los intereses de este financiamiento que ya está pagado”.



Mientras tanto con 34 votos a favor y 14 en contra el Congreso local aprobó ampliar por 4 mil 756 millones 960 mil 914 pesos, la deuda de Veracruz, lo que eleva los compromisos financieros de la entidad a un total aproximado de 35 mil millones de pesos, según comentaron diputados que votaron en contra. 

El rechazo fue de la bancada del Partido Acción Nacional (obviamente), más los votos de Convergencia y del Partido de la Revolución Democrática.



EN LOS NIÑOS ESTA EL DESTINO DE VERACRUZ



La señora Karime Macías de Duarte dijo que la infancia es destino, por eso, en la educación y formación de los niños y niñas, está el destino de Veracruz. 



Ayer, en el Puerto de Veracruz, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Macías de Duarte, inauguró uno de los tres Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF municipal, que atenderá a casi 200 hijos de madres trabajadoras con servicios de guardería y preescolar. 



Durante su mensaje, exhortó  a los 212 ayuntamientos de la entidad a seguir el ejemplo de organización que el DIF de Veracruz demostró al ser los primeros en instalar estos centros de apoyo a las madres trabajadoras. 



Los CADI son la respuesta que en materia asistencial se comprometió a brindar la señora Karime Macías a las mujeres que, por diversas necesidades, tienen que trabajar. 



La intención es que este modelo que desde el Gobierno del Estado impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa para empujar a las familias hacia adelante; para que cada mujer, adulto mayor o niño, no se quede sin tener una vida digna, se replique en cada uno de los municipios veracruzanos. 



Esta actividad también forma parte del programa Adelante, que propicia las mejores condiciones de vida y de desarrollo para los veracruzanos.



TAXISTAS: FREGAR AL MÁS JODIDO 



Tras una serie de amenazas que les lanzaron a los contados dirigentes del gremio de los taxistas para que se alinearan y aceptaran salir del servicio un día por semana, el diputado local Tomás Montoya Pereyra, enemigo de sus representados, aclaró que la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado contempla sanciones administrativas para quiénes no participen en el programa piloto "un día sin taxi y sin servicio urbano", que se pondrá en marcha el próximo lunes y durante ocho semanas estará funcionando, afirmó en tono amenazante el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado.



Las sanciones aplicables son una amonestación, 28 días de salarios mínimos y el retiro de circulación de la unidad por 24 horas, como para que se vayan educando. Ah, estas  

sanciones son solo administrativas, toda vez que no hay un reglamento ex profeso para el programa “un día sin taxi y sin servicio urbano”.



Lo que los diputados debieran hacer es intervenir para evitar que se sigan expidiendo más concesiones de taxi con lo que el problema se agrava más, en contra de la economía de un amplio sector de la población. Sacan a mil para seguir metiendo y así ni se va a notar… Cuanta ingenuidad.



LE METEN CARROÑA AL PRI EN SAN ANDRES



Gran escándalo está provocando la posible entrada al PRI de Silvano Torres Xolio, alcalde panista de San Andrés, donde se tiene contemplado, para este domingo28 del presente la realización de una marcha con más de mil acarreados, la cual está programada para las 11 de la mañana y que pasará por la avenida Juárez hasta la calle Constitución donde estará el templete



Para este acarreo se sabe que van mover alrededor de 20 camiones y que vendrá a presidir el acto de traición el líder estatal del PRI Héctor Yunes Landa. Como atractivo los promotores de esta farsa estan vendiendo la idea que también asistirá el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa para recibir en las filas del PRI al panista Silvano Torres Xolio, lo que ya ha provocado gran molestia entre los verdaderos priistas de esta ciudad, quienes opinan que Héctor Yunes no debe permitir divisionismo ni provocar afrentas en el gobierno de Duarte, porque está cometiendo errores, como este, que marcaran la historia de derrotas en el 2012, además de que le espera una impugnación de parte de los priistas que estarán enviando al CEN del PRI.



DESAPARECE OTRO JOVEN XALAPEÑO



Este es un servicio a la comunidad de parte del medio en el que lo está usted leyendo:



“Se solicita el apoyo de la población para localizar al joven Juan Octavio Hernández Mata, de 23 años, quien desapareció el pasado lunes 22 de agosto a las 21:00 horas en la avenida Américas, a la altura de la calle Revolución. Mide 1.63 metros y la última vez que se le vio llevaba una bermuda negra, tenis negros, camiseta blanca y azul de tiras; sudadera verde y gorra café. Es de complexión delgada y tez morena. Cualquier informe comunicarse al teléfono celular 0442281036662.”



ANTORCHA PANAMERICANA PASARÁ  POR XALAPA



Ayer lo anunció la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García: El próximo jueves primero de septiembre, Xalapa será una de las 38 ciudades sedes del país para el paso de la Antorcha Panamericana y única del estado de Veracruz en que se realizará este evento histórico del deporte nacional e internacional, informó la presidenta municipal Elízabeth Morales García. En conferencia de prensa que tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal, la edil destacó que la Flama Panamericana representa los valores de excelencia, unidad, amistad y respeto, por lo que para el gobierno municipal es un honor que Xalapa sea sede del paso de la Antorcha, gracias al apoyo e impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



MANLIO FABIO NOS INFORMA POR TWITTER



El coordinador Manlio Fabio Beltrones afirmó que aun cuando esté por iniciar el proceso electoral de 2012, él no se distraerá de sus compromisos como legislador y no precisó si está listo para pedir licencia a su encargo. También confirmó que el próximo 30 de agosto rendirá su informe de labores como presidente del Senado, pero innovará al presentarlo a través de las redes sociales como Twitter, Facebook o su propia página electrónica, para hacerlo sin dispendios.



REFLEXIÓN



¿Alguien ha visto los diez mil millones de pesos que nuestros representantes populares -del Congreso anterior- autorizaron al ex gobernador para aplicarlos en el rescate de los damnificados por el huracán Karl y la tormenta tropical Mathew? Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata ¿no? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO