Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Ya estuvo bien. Hoy les vamos a disputar la nación”: Martín Esparza

RAÚL ARIAS LOVILLO, EL RECTOR VIAJERO

TERRORISTAS CIBERNÉTICOS

RAMIRO DE LA VEQUIA, EL REGRESO

480 MDP. A ELECTRIFICACIÓN

LINDORO ESPÌNOZA, UN SINGULAR DELEGADO

REFLEXIÓN

29/08/2011 01:15:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Ya estuvo bien. Hoy les  vamos a disputar la nación”: Martín Esparza



RAÚL ARIAS LOVILLO, EL RECTOR VIAJERO



Mientras nuestra Casa de Estudios cada día que pasa se hunde en una grave crisis económica, como nunca antes había padecido en toda  su historia, y mientras el dirigente de los maestros de esa noble institución, diputado Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la FESAPAUV, reclama del gobierno más subsidio para que la comunidad universitaria logre subsistir, el rector Raúl Arias Lovillo viaja por el mundo, con dinero de la Universidad Autónoma Veracruzana, en compañía de sus cuates, dilapidando los recursos en esos placenteros paseos que de ninguna manera representan algún beneficio para la institución que representa. 



Por ejemplo:



Arias Lovillo acaba de estar en España, junto con tres invitados: los doctores Jorge Medina Viedas, Jorge León Adams y Cliona Noelle Maher. Asistieron del 12 al 19 de  julio a la Conferencia Mundial de Talleres Network, la cual tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid, España, viaje en le costó a la Universidad Veracruzana 283 mil, 421 pesos con treinta centavos.



Casi trescientos mil pesos invirtió de los fondos de nuestra Alma Mater el rector Raúl Arias Lovillo en sólo ocho días de permanencia en el viejo mundo.



Eso sí, para poder obtener los recursos de las arcas universitarias, Arias Lovillo redactó  en el documento de justificación: “Se trata de  cumplir con la política de internacionalización de la Universidad establecida en el programa de trabajo; Cumplir con la invitación de la Red Internacional de Vinculación Social, Universia y la Universidad Autónoma de Madrid.



Con el enorme beneficio que acarreará el intercambio de experiencias con rectores y expertos; acuerdos y convenios para movilidad de estudiantes y profesores de la UV a otras instituciones del mundo… No pues sí, así que siga viajando disponiendo de los fondos públicos que nadie le puede reclamar por la sencilla razón de que es “autónomo” sinónimo, en este caso, de impune. 



Pero vamos a las cuentas que reportaron de este viajecito a España del rector en compañía de sus asesores, Jorge Medina Viedas, Guillermo de León Adams y Cliona Noelle Maher. 

Los boletos de avión tuvieron un costo de 32 mil,702 pesos, cada uno, menos el de la Dra. Maher que costó 13 mil,169.  

En cuanto al hotel, el rector dio prueba de austeridad pues únicamente pagó 16 mil, 447.17, o sea menos que la Dra. Maher que erogó 17 mil,.361.37, mientras que Guillermo de León y Mediana Viedas  desembolsaron 19 mil,052.00 y 23 mil,605.75, respectivamente. 

En lo que se refiere a alimentación, el rector no se hizo de la boca chiquita , pues gastó 20 mil,462.27 (puro Vega Sicilia)  por ese concepto, mientras que la Dra. Maher y Guillermo de León se amarraron la tripa, pues únicamente tuvieron gastos de 5 mil ,661.55 y 5 mil, 884.34 y la factura de Medina Viedas fue de 9  mil,911.13. 

Llama la atención que por concepto de "Transportación local", el rector haya desembolsado 23 mil, 266.58, mientras que sus acompañantes sólo tuvieron gastos de 15 mil,240.98  (de León), 12 mil, 038.65(Medina) y solo 804.06 (Maher). 

Todo esto "para cumplir con la política de internacionalización de la universidad establecida en el programa de trabajo" y firmar convenios de movilidad de estudiantes y profesores de la UV con otras instituciones del planeta.



Un dato, a los los investigadores de la Universidad Veracruzana que viajan a Europa para leer alguna ponencia en un congreso de su especialidad, por lo general sólo se les paga el boleto de avión -- unos  15 mil pesos -- y todo lo demás corre por su cuenta. 

La ventaja de ser rector con apariencia de pelotero caro. En un viajecito, como este que les contamos, se quema 282, mil 421 pesos con 30 centavos.



TERRORISTAS CIBERNÉTICOS



Qué miedo da esa gente que se mete a las redes sociales intentando generar miedo. Las redes sociales son buenas, de no ser así, jamás hubiesen sido creadas. Los que inventaron el twitter y el facebook seguramente no pensaron que sus creaciones pudieran utilizarse para cosas negativas, pero desgraciadamente para eso se usan en muchas ocasiones.



Una muestra del poder destructivo de las redes sociales, cuando se usan para esos fines, la acabamos de tener en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de terrorismo y sabotaje, luego de que a través de esas herramientas de comunicación difundieran la especie de presuntos secuestros de estudiantes por parte de la delincuencia organizada.



A saber, son los primeros mexicanos que son detenidos bajo esos cargos, que merecidamente les fueron radicados.



Desde el mismo día que se generó  el rumor que propició el desorden en las escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que en su administración no se tolerarían este tipo de rumores, este tipo de delitos que no sólo asustan de momento, sino que generan psicosis colectiva. 



Si lo que querían los indiciados ere provocar miedo, lo consiguieron; pero su chistecito ahora les saldrá caro porque tendrán que demostrar cuáles eran sus intereses y convencer a las autoridades de que no pretendían hacer el mal, cosa que por supuesto no sucederá, porque quien hace este tipo de cosas, es con la clara intención de fastidiar la vida de quienes viven en tranquilidad.



RAMIRO DE LA VEQUIA, EL REGRESO



A medida que el tiempo avanza y se empiezan a mencionar nombres para la próxima contienda federal, muchos que aspiran volverse a trepar al poder político, han iniciado su precampaña con sus más cercanos allegados para que sean estos los primeros que difundan sus pretensiones y así medirle el agua a los camotes. Uno de estos tipos es Ramiro de la Vequia, en Huatusco, si el mismo a quien le tocaron épocas de gloria desde el Congreso Local en los tiempos de fidelismo.



Ahora resulta que Ramiro de la Vequia, sueña ser diputado federal, con todo el poder económico del Ayuntamiento de Huatusco,  donde según los propios trabajadores, tiene metidas cuatro constructoras pero con prestanombres, pero el disfrute de los recursos económicos nadie se lo quita.



Ramiro de la Vequia y familia, dice contar con enormes influencias en la cabecera distrital, sobre todo en la persona de Miguel Ángel Sedas Castro, alcalde la ciudad, con el que hacen y pactan los grandes negocios y han metido a la nómina municipal a todo su sequito.



480 MDP. A ELECTRIFICACIÓN



Histórica la inversión de 480 millones de pesos para acabar con el rezago en materia de electrificación en aquellas comunidades con más de cien habitantes en toda la entidad.  



Histórica es también la meta que se fijó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, de terminar con la pobreza, con la marginación y con los rezagos en comunidades marginadas, donde el aspecto de la electrificación juega un papel fundamental, pues éste es uno de los servicios básicos que, en la actualidad, resultan indispensables para llevar una vida mejor.



Y es que apenas el jueves anterior, el mandatario de Veracruz y el gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad CFE, Rey David Jiménez Guzmán, signaron un convenio para hacer llegar el servicio a más de 100 mil personas, quienes, dijo el Ejecutivo, de esta manera serán incorporados a la ruta del progreso.



Los trabajos ya dieron inicio y permitirán, obviamente cuando concluyan, que se levante la bandera blanca el próximo año, pues se habrá llevado el servicio eléctrico a los hogares de más de cien mil personas.



LINDORO ESPÌNOZA, UN SINGULAR DELEGADO



La singularidad que le vemos al delegado de Tránsito en Martínez de la Torre, Lindoro Espinoza Espino, es su capacidad para permanecer en el cargo. Comenzó cuando José de la Torre Sánchez era alcalde por vez primera (PAN); fue ratificado por el priista Hilario Ruiz Zurita y vuelto a ratificar por José de la Torre Sánchez; es decir para él no ha habido colores partidista de por medio en su desempeño.



Lindoro Espinoza Espino se encuentra en la actualidad, además de cumplir con sus obligaciones normales, trabajando en la regulación de la vialidad en Martínez de la Torre, Contando con el apoyo del regidor del ramo, Adrian de la Hoz; de Emilio Prince, consejero de vialidad y Miguel de la Hoz Couturier, presidente de vialidad.



REFLEXIÓN



Tiene razón Armando Ortiz Ramírez, tantas amenazas dan miedo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los secuestros han sido: 6 con Fidel; 60 con Duarte y ¡161 con Yunes Linares!": Sistema Nacional de Seguridad Pública

Leopoldo Torres, un peligroso actuario ¡Amarren al loco! No más derecho de piso Miranda de Wallace, la cereza al pastel Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos REFLEXIÓN

“En Veracruz se incrementó en un 462.2 % el secuestro durante 2017”: Isabel Miranda de Wallace

¿Fiscal anticorrupción?

"Antes de hablar, seudopolíticos conectan el cerebro con la cartera": Yo

¿De qué se trata?

"Sólo hay un lenguaje para enfrentar al crimen: la ley. No el diálogo, no la liberación": José Antonio Meade

¿Quién gobierna Veracruz? La respuesta a esta interrogante nos la da el senador Héctor Yunes Landa, digno aspirante a la candidatura del PRI al gobierno quien se sumó, al momento del destape, a su compañero José Yunes Zorrilla, el precandidato priista.

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos Tertulia dominical sobre seguridad Pepe Altamirano se apunta para Contralor González Sheridan, apareció el peine Listas las tres coaliciones REFLEXIÓN

"!Que Dios nos proteja de todo daño y maldad!": Julio Saldaña Morán

Hasta parece manicomio Víctor Molina, otra víctima ¿Quién puede vanagloriarse de un cambio? Estamos en pañales, dice Cinthya Lobato A merced de la delincuencia REFLEXIÓN

"Anaya es más peligroso que AMLO": Javier Lozano

Pepe Yunes, el político más honesto de todos

"Yunes Linares, como Karime, también merece abundancia": López Obrador

Pactos inconfesables Víctor Rodríguez... ¡Presente! Pepe Yunes en Pánuco AMLO arremete contra MAYL REFLEXIÓN

"Fernando Benítez Obeso, en el apellido lleva la impunidad": Yo

¡Fuera del PRI los corruptos! Meade pide la expulsión Pepe inicia recorrido en Perote Anaya rodeado de malandrines corruptos Cuitláhuac impone candidatosconquistada. REFLEXIÓN

"O sea, todos los que votamos por Yunes Linares somos una partida de ingenuos (pendejos)": El filósofo de la Mixtequilla

¿Hay o no hay violencia? Hipólito Rodríguez, congruente Academia de policía para Xalapa REFLEXIÓN

"Por fin, hoy a las 11 horas en el auditorio del SNTE sección 32, se registra PEPE Yunes": Priistas

De la intimidación a los hechos Responden priistas y morenistas Los motivos de Dante REFLEXIÓN

Mientras miles de veracruzanos acuden al empeño, Yunes Linares se empeña en ocultar su reloj de 6 mdp": El filósofo de la Mixtequilla

Amnistía moderada Más mercenarias de la política REFLEXIÓN

"Yunes, parece, le aprendió el estilo fino a la maestra Elba": Carolina Herrera

Pepe, amplias posibilidades Elecciones muy violentas Una de El Cuícaras REFLEXIÓN

"Tradición china dice que éste es el año de El perro; en México, el de Hidalgo, y para los políticos, el de la rata": Yo

¿Esperanzador 2018? Exalcaldes, hoy candidatos... a Pacho En Xalapa, transición civilizada Gobernadores quieren heredar el cargo REFLEXIÓN

"Me libré de todo en este 2017 y cuando cantaba victoria que me cae el SAT": Yo

¡Ya se va la rama, con patas de alambre!