Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Hoy Veracruz es un estado más seguro que antes”: Javier Duarte de Ochoa

RESULTADOS TANGIBLES MÁS QUE PALABRERÍA

FELICITA DUARTE A LA MARINA ARMADA DE MEXICO

CALENDARIO OFICIAL ELECCIONES 2012

SI ESE HELICÓPTERO HABLARA

REFLEXIÓN

09/09/2011 01:01:14 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


RESULTADOS TANGIBLES MÁS QUE PALABRERÍA



Los veracruzanos ya estábamos hartos de tanta palabrería, de promesas incumplidas, de frases hechas y repetidas pero jamás cumplidas. No cabe duda que los hechos –resultados- es lo único que en la actualidad convence, la palabra perdió su fuerza por el uso que los políticos le han dado, al hacerla incompatible con la realidad.



No pasa nada, nos dijeron y miren.



La presencia en Veracruz de la única fuerza que le ha dado resultados concretos al gobierno de Felipe Calderón, la Marina Armada de México, tras meses de trabajo de inteligencia en la entidad, ha dado resultados que reabren la esperanza y alimentan nuestro optimismo.



En sus instalaciones navales del estado de Veracruz, en Las Bajadas, la Secretaría de Marina Armada de México, dio a conocer el aseguramiento de 80 presuntos infractores de la ley, así como el desmantelamiento de infraestructura de comunicación del grupo delictivo conocido como "Los Zetas", acciones que forman parte de los logros de la Armada de México en contra de la delincuencia organizada, encaminadas a fortalecer el Estado de Derecho en nuestro país y en solidaridad con el pueblo veracruzano. 

Y tanto que nos repitieron que aquí no pasaba nada, que todo lo que la gente decía eran “leyendas urbanas”, que lo de los secuestros, las extorsiones, el cobro por derecho de piso y todos esos delitos que se intensificaron en el sexenio anterior, era mentira porque estábamos viviendo en un estado seguro, tanto que el turismo nos prefería así como los inversionistas, sin embargo prestadores de servicios turísticos comentaban –en corto- que eso era falso que cada nueva temporada venía en picada la cantidad de visitantes y por otro lado cero empresarios, las nuevas inversiones jamás se vieron. 

Pero concluye la administración fidelista, comienza a desatarse una ola de violencia incontrolable, caen compañeros periodistas y otros huyen del estado, se producen enfrentamientos entre grupos de sicarios, el nuevo gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ve en la necesidad de desaparecer policías intermunicipales, grupos de tránsito como el que venía operando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al mismo tiempo se crea un nuevo grupo de policías del estado a los que se les imbuye de una nueva mística de trabajo, les mejoran los salarios y se les equipa y, en coordinación con las fuerzas castrenses a echar de Veracruz a quienes nos tenían contra la pared.



La información dada a conocer el día de ayer por la Armada de México habla de un intenso trabajo de inteligencia naval realizado desde hace varios meses en la entidad, para el cual se desplegaron Fuerzas Especiales de esta institución, principalmente en la región norte y centro, dando como resultado el descubrimiento de la infraestructura de comunicación del mencionado grupo delincuencial, desmantelando su red de comunicaciones de radio encriptadas, para desarticular así las operaciones de sus células y sicarios que respaldan las acciones de los narcotraficantes.  

La consecuencia inmediata, es la pérdida de la línea de mando y conducción táctica de los “Zetas” en el estado, explicaron los mandos navales a los medios.



Y contra lo que se pensaba muchos veracruzanos quieren que los retenes de elementos de la Armada, instalados en puntos clave de las carreteras por donde se supone transitaban los delincuentes, con toda impunidad, permanezcan porque solo así nos sentiremos seguros.



FELICITA DUARTE A LA MARINA ARMADA DE MEXICO



Porque el Gobierno del Estado está haciendo puntualmente lo que le corresponde, Veracruz, hoy, es más seguro que antes, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al felicitar a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México por el desmantelamiento de una red de comunicaciones que la delincuencia organizada usaba para la comisión de diversos delitos en agravio de los veracruzanos. 



Además, por la detención de 80 infractores de la ley, en distintos operativos realizados hace unos días. 



En un mensaje que dirigió a través de los medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz expresó que vivimos tiempos que nos definen como Nación, y llamó a la unidad para contribuir a que México supere este gran desafío. 



Categórico, dijo que la seguridad y la legalidad son el sello del gobierno estatal y expresó que, en la entidad, los tres niveles de gobierno redoblarán sus trabajos y acciones en estos días para garantizar el orden y la tranquilidad en todas las regiones del estado. 



Javier Duarte aseveró que el Estado de Derecho es una de las prioridades de su administración, por lo que no se escatimarán ni recursos ni voluntad en la lucha contra la delincuencia. 



En ese sentido, agregó  que su gobierno hace lo que le corresponde y actúa con seriedad, legalidad y absoluta firmeza, como lo hizo con la depuración de cuerpos policiales y con la desaparición de corporaciones enteras. Se está integrando una policía digna, confiable y honesta que cuide y proteja a los veracruzanos.



CALENDARIO OFICIAL ELECCIONES 2012



El mes que viene, octubre, inicia el calendario oficial del proceso electoral del 2012, en primera instancia se instalará el Consejo General del Instituto Federal Electoral en el Distrito Federal, y en diciembre los 300 consejos distritales, a partir de ahí, los organismo partidarios comenzarán a palomear conforme a los tiempos los posibles aspirantes y en los primeros meses del siguiente año, ya habrá la definición de quienes representarán a los partidos.



En éste contexto, en el PRI ya están haciendo las apuestas de aquellos con reales posibilidades para contender y llevarse el triunfo, por lo pronto, varios  se atrevieron a dar los primeros nombres de aspirantes a diputados federales.



Por Pánuco, Anabel Ponce Calderón; Tantoyuca, Leopoldo Sánchez Cruz; Tuxpan, Alberto Silva; Poza Rica,Alfredo Gandara Andrade; Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz; Martínez de la Torre, Fernando González Arroyo; Coatepec, Fernando Charleston Hernández o Víctor Hugo Alarcón Limón; Huatusco, Zaira Ochoa Valdivia; Xalapa rural Alejandro Montano Guzmán y urbano Erika Ayala Ríos; Orizaba, Víctor García Trujeque; Córdoba, Francisco Cessa Servin; Zongolica, Tomás López Landero; Veracruz, Angela Perera; Boca del Rio, Oliver Aguilar Yunes; San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada; Acayucan, Erick Lagos; Cosoleacaque, Renato Tronco; Minatitlán, Flavino Ríos y Coatzacoalcos, Marcelo Montiel.



SI ESE HELICÓPTERO HABLARA



En todo un acontecimiento político- morboso se ha convertido la venta que pretende hacer el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, del famoso “helicóptero del amor” que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán compró en la módica suma de  NUEVE millones 700 mil 250 dólares, o sea 121 millones 683 mil 120, el cual por cierto tiene fallas en el piloto automático, en el aire acondicionado y en el sistema del rotor principal. ¿Pues qué tanto hicieron en él, circo maroma y teatro, que tan mal nos lo dejaron?



Y como ya lo planteó un colega: ¿quién demonios se va a interesar en comprar esa chatarra, y a qué precio?, seguramente lo van a tener que rematar casi casi por kilo. Eso es lo que provoca tener en las manos “todo el pinche poder” como lo gravó el inefable joven Daniel Vadillo. 



Pero bueno, para seguir con las reglas legales, diputados locales aprobaron  la venta de ese helicóptero propiedad del gobierno estatal, debido a lo oneroso de su mantenimiento y al poco uso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado a la aeronave, que por cierto se adquirió con el pretexto de ser usado como herramienta de apoyo a las actividades de seguridad pública y terminó empleándose como motel volador en el cual muchas paisanas sintieron que tocaron el cielo. 

Con la venta de esta chatarra el gobierno de Javier Duarte podrá subastar, mediante licitación pública, el aparato Eurochopter tipo AS 365N3, modelo 2007, asignado desde ese año a la SSP. Sin embargo, en el dictamen aprobado por la Diputación Permanente no se incluyó el avalúo de la aeronave, de la serie 6766 y con matrícula XC-GEV,  adquirida en la gestión del exgobernador Fidel Herrera.  

El Ejecutivo estatal argumentó, en la solicitud enviada el 17 de agosto pasado al Congreso local, que el helicóptero cuenta con mil 523.3 horas de vuelo al servicio del estado, sin embargo, "durante tres años ha operado únicamente un total de 13 meses, permaneciendo inactivo 23 meses, debido a fallas del piloto automático, aire acondicionado y del sistema del motor principal"... Ojalá se logre vender.



REFLEXIÓN



Bien por los operativos realizados en Xalapa y sus alrededores de parte de elementos de la Marina Armada de México, los cuales han dado resultados positivos sin que ningún ciudadano inocente haya pagado las consecuencias. Veracruz no debe estar bajo el control de un cartel. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO