Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Todos los caminos conducen a Enrique Peña Nieto”: Héctor Yunes Landa

MARINOS SIGUEN COMBATIENDO ZETAS

VERACRUZ NECESITA DEL TURISMO

MOREIRA RECIBE EL RESPALDO DEL CPN

JULEM SE PLACEA

PERTURBACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO

LEYENDAS URBANAS

REFLEXIÓN

13/09/2011 00:33:53 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


MARINOS SIGUEN COMBATIENDO ZETAS



Como son temas tabúes, que no se pueden tocar ni a través del incendiario Twiter, nadie los aborda, sin embargo las noticias que llegan sobre una guerra sin cuartel que se desató en la entidad en contra de una banda de la delincuencia organizada que venía operando en Veracruz, tolerada por la anterior administración, son cada vez más estridentes y causan incertidumbre porque provienen de gente cercana o con amplio margen de credibilidad: ni terroristas ni perturbadores de la paz social.



¿Cómo nos explicamos los veracruzanos las constantes balaceras que se producen por distintos rumbos de las principales ciudades, o los intempestivos operativos que realizan tanto la Marina Armada de México como miembros del Ejército Mexicano?



Solo en el marco de una lucha contra la delincuencia organizada se justifica.



Y fíjense si no es cierto esto, hace unos días la Armada de México dio a conocer a los medios de comunicación el desmantelamiento de un sistema de telecomunicaciones encriptada y la detención de 80 personas relacionadas con ese mecanismo que presuntamente servía para las operaciones delictivas de los Zetas, y ayer anunció la detención de trece presuntos integrantes de Los Zetas, entre los que se encuentra Héctor Tejeda Vázquez, El Pitufo, "de quien se tienen fuertes indicios de haber asesinado a un elemento de la Marina, cuyo cuerpo presuntamente abandonó en Playa de Vaca".



De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, a partir de una denuncia anónima el pasado 9 de septiembre, se tuvo conocimiento de dos camionetas que eran custodiadas por personas fuertemente armadas en el poblado de San Julián, Veracruz.



Personal naval se dirigió al punto señalado a efectuar patrullaje terrestre y corroborar la información, ahí se encontraron dos vehículos que coincidían con la descripción de la denuncia.



Cuando los sujetos que estaban a bordo vieron aproximarse a los marinos, decidieron entregarse sin oponer resistencia.



Al revisar los vehículos, los infantes de Marina aseguraron 12 armas largas, un tubo lanza granadas, 25 granadas, 17 cargadores y dos mil 35 cartuchos de diverso calibre, seis fornituras, 24 equipos de cómputo y comunicación, mil 800 dosis de mariguana, dos mil dosis de piedra, mil dosis de cocaína, efectos personales y material diverso.



Al ser interrogados, dijeron pertenecer al grupo de Los Zetas en Veracruz, y que se dedicaban a la distribución de droga en el puerto y zonas aledañas, además del tráfico de indocumentados, cobro de piso y secuestro.



La dependencia indicó  que las personas, armamento, municiones, equipos de comunicación y efectos personales fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, con sede en la Ciudad de México.



Esto quiere decir que no estamos tan en paz, que no vivimos en la tranquilidad absoluta y que estamos expuestos, como en otros estados del país, a los peligros que implica la guerra contra el narcotráfico.



VERACRUZ NECESITA DEL TURISMO



Ayer, en el puerto de Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa y los empresarios de la zona reafirmaron los lazos de amistad y los compromisos que los unen por alcanzar el progreso para los veracruzanos. 



En una amena convivencia el mandatario refrendó sus lazos de trabajo con este sector y les reconoció que el turismo es puntal de la economía. En la mesa les acompañaba la Secretaría y el subsecretario de Turismo a quienes instruyó a otorgar todas las facilidades a los prestadores de servicios pues, les dijo, Veracruz necesita de la industria sin chimeneas para salir adelante. 



El gobernador envió un mensaje de unidad a los empresarios de la zona conurbada pues dicho en sus propias palabras, cuando existe un propósito común, podremos lograr los objetivos que nos fijemos. 



Veracruz, sin duda, explotará  todos sus recursos para continuar en el ánimo de los turistas que años con años comparten con nosotros las riquezas de este nuestro estado.



MOREIRA RECIBE EL RESPALDO DEL CPN



La directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su calendario electoral para la selección de su candidato a la Presidencia de la República, que será el 5 de febrero del próximo año, en una reunión donde el dirigente nacional, Humberto Moreira, recibió el pleno respaldo de los gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones, así como los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión, a sus funciones partidistas y electorales.



El 18 de noviembre, se expedirán las convocatorias para la selección de candidatos. El 17 de diciembre será la fecha límite para declarar la procedencia de las solicitudes de registro de abanderados. Y del 28 de noviembre al 16 de diciembre se llevará a cabo el registro de precandidatos. 

El método para la elección de los candidatos, será definido por el CPN en su próxima reunión de noviembre, mismo que podría ser por el método de consulta abierta a la militancia o por Convención de Consejeros Políticos. El 5 de febrero se desarrollará la jornada electiva para definir a los abanderados.



La licencia del senador Beltrones será en el mes de noviembre, falta ver si también se apuntan Beatriz Paredes y el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera.



JULEM SE PLACEA



Desatado el ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto en su afán de hacerse notar y hacer ver que según él trae arrastre para el Senado, se fué a placear al café con puro cartucho quemado, que dizque lo apoyan, tales como el secretario del secretario del dirigente municipal de un minúsculo lugar, pura bazofia, y para acabarla de amolar, puro perdedor como Alfredo Grajales quien ya perdió dos veces como candidato a la alcaldía de Córdoba, y como candidato a la diputación.



Otro perdedor que se apareció  en La Parroquia para hacerle bulto a Julen fué William Charbel Kuri, también pipista y perdedor dos veces en Orizaba, y Ramiro de la Vequia Bemardí que fue diputado y presidente de la legislatura en los tiempos de Miguel Alemán, pero en el sexenio pasado le jugó las contras al PAN y se alió con Nueva Alianza y el PRI para apoyar debajo del agua a Zaira Ochoa Valdivia a la alcaldía de Huatusco, así que pura fichita destapó a Julen Rementería para el Senado.



PERTURBACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO



Así se denominará  el delito que presuntamente cometieron los twiteros María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez, acusados y encarcelados en un arrebato del Procurador General de Justicia en el Estado, Reynaldo Escobar Pérez, por el delito de “Terrorismo y sabotaje” (a pa crudita que se traía el señor).



La iniciativa de reforma fue enviada por el titular del poder Ejecutivo Javier Duarte de Ochoa, para que el Congreso Local lo apruebe y obtengan su libertad inmediata los maestros presos en el penal de Pacho Viejo toda vez que el nuevo delito que les imputarán tiene como máximo una penalidad de cuatro años y por lo tanto alcanzan fianza. Todo lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero industrial (ignorante del derecho) Gerardo Buganza y Salmerón, flamante y finito Secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa que ofreció el medio día de ayer para dar a conocer la noticia de la puesta en libertad de los mundialmente famosos twiteros.



Pero ¿cómo dicen que se llama el nuevo delito: Perturbación del Orden Público?, si, masturbación fue la que les aplicaron con eso de catalogarlos como terroristas. Dios nos libre.



LEYENDAS URBANAS



¿Ya se dieron cuenta que los Zetas si respetan la equidad de género, La Flaka, o La Vero no es la primera mujer que es detenida por pertenecer a esa banda delictiva?...Ahí la llevan las féminas, ganando terreno en todas las actividades.*** La reforma al Código Penal para crear el delito de “Perturbación del orden público”, quiere decir que cada que se cometa un error se va a crear una nueva figura jurídica para enmendarlo. Eso opinan abogados postulantes quienes agregan que sería de menor costo político para el gobierno de Javier Duarte echar de la Procuraduría al pseudoabogado Reynaldo Escobar Pérez, quien no tiene la menor idea de las consecuencias que trae consigo acusar de un delito a una o más personas. Él, nos comentan, sabe de transas, trampas, difamaciones y calumnias. Bueno, no hay que ser tan cabrón y severo, el señor tiene sus defectillos pero no tan notorios. **** ¿Será cierto que en la zona de Costa Esmeralda hay un chalet donde se dan cita conocidos funcionarios, miembros de la cofradía de la reata multicolor gay, donde el requisito de entrada es mostrar únicamente calcetines?... Son leyendas urbanas.*** Está como esa de que la esposa de poderoso personaje donde quiera que va jala su machacapiña, a quien habilita en importantes responsabilidades. No sería la primera…ni la última.



REFLEXIÓN



No vaya a ser que porque el huracán Nate, todo errático y sin fuerza, se convirtió en una llovizna inofensiva, bajen la guardia, no, los expertos recomiendan que se extremen medidas para estar alertas con el que viene porque ese si estará fuerte. El primero siempre es así como el Nate, no representa problema pero el que sigue si viene perro. En 1955 sucedió lo mismo, entró primero un inofensivo fenómeno y detrás que llega el Janet, el más severo y dañino en la historia de Veracruz…¡Cuidado! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO