Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Este podría ser el último movimiento pacífico”: Javier Sicilia

IMPONER SUCESOR PARA GARANTIZAR IMPUNIDAD

KARL Y MATTHEW UNA AMARGA LECCIÓN

TRANQUILIDAD Y ALEGRÍA EN EL GRITO

LEYENDAS URBANAS

REFLEXIÓN

18/09/2011 22:03:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Este podría ser el último movimiento pacífico”: Javier Sicilia



IMPONER SUCESOR PARA GARANTIZAR IMPUNIDAD



Cuando Erubiel Avila fue por vez primera alcalde de Ecatepec, un día recibió la visita del gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas y en su discurso de bienvenida dijo: “se encuentra entre nosotros un político de gran proyección, quien tiene que ser presidente de la República porque México lo necesita, el señor Arturo Montiel”. De ahí en adelante Erubiel comenzó a cosechar los frutos de su lambisconería.



Avila Villegas fue diputado local en dos ocasiones y líder del Congreso; Subsecretario de Gobierno, nuevamente alcalde de Ecatepec; presidente del CDE del PRI y ahora gobernador del Estado de México. El destape que hizo de Montiel como un político priista que debía llegar a la presidencia le ha servido para ocupar todos los cargos antes mencionados, gracias al apoyo de su padrino Arturo Montiel Rojas, miembro distinguido del grupo “Atlacomulco” que hoy impulsa a Enrique Peña Nieto para la presidencia de la República.



La política es en realidad cuestión de mafias, Arturo Montiel Rojas fue señalado como el gobernante más voraz y atracador que ha tenido el estado de México, al término de su gestión operó políticamente para dejar en la gubernatura a un joven incondicional, a Enrique Peña Nieto, a quien impuso en la silla gubernamental para garantizar impunidad y protección, lo cual consiguió. Si bien nunca se le vio públicamente con Peña Nieto, todo mundo sabe de las entrevistas privadas que sostenían y que las decisiones y nombramientos en el gobierno de Peña pasaban por el tamiz de Arturo Montiel.



El supuesto rompimiento que se había dado entre Peña y Montiel jamás existió, y si Arturo Montiel no fue investigado por las raterías que cometió fue porque Enrique Peña Nieto lo impidió, para eso lo puso como gobernador, para garantizar impunidad.



Así operan estas mafias en la política mexicana, ingenuos los que piensa o creen en los rompimientos en casos como estos en que el viejo zorro habilita a un joven para imponerlo en el cargo y asegurar su libertad y el disfrute de los millones robados a las arcas públicas. Eso no existe.



Lo vimos la semana anterior durante la toma de posesión del nuevo gobernador del estado de México; tras seis años de ausencia de la entidad mexiquense, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, acusado de enriquecimiento inexplicable durante su administración, reapareció en el primer evento público de la toma de protesta de Eruviel Ávila Villegas, como nuevo gobernador de la entidad en el Teatro Morelos.



Sentado en las primeras filas del recinto donde Ávila Villegas ofreció un mensaje político a sus más de dos mil invitados especiales, el ex mandatario estatal Montiel Rojas, acompañó a los ex gobernadores Alfredo Baranda, Alfredo del Mazo, Ignacio Pichardo, Emilio Chuayfet, César Camacho y Enrique Peña Nieto.



"Saludo con afecto a los ex gobernadores. Quiero decirles que estaré muy atento a sus consejos y aprovechare su experiencia", comentó Ávila Villegas durante su discurso para hacer de inmediato una mención especial del corrupto Arturo Montiel, priista quien recibió un aplauso un poco menor al que le ofrecieron a Peña Nieto, pero suficiente para reincorporarlo a la vida política nacional en momentos en que su pupilo está a punto de ser encumbrado como candidato del PRI a la presidencia y, por lo que vemos, el próximo Presidente de México.



¿Qué futuro político le espera al cínico e inmoral Arturo Montiel, quien escrituró a su nombre al Estado de México desde que los ciudadanos de esa entidad lo hicieron gobernador, con su vástago en Los Pinos y su hechura Eruviel Avila en la gubernatura?... El mejor.



KARL Y MATTHEW UNA AMARGA LECCIÓN



El 18 de septiembre es una fecha que el pueblo veracruzano recuerda con mucho dolor. Cómo olvidar los estragos que el huracán Karl causó entre la población cuando destruyó comunidades enteras, causó estragos en los campos y cuando lamentablemente cobró vidas de veracruzanos. A un año de distancia, no hay acciones ni medidas de prevención y protección civil que sobren; la amarga lección hizo que todas las autoridades y la sociedad se organicen siempre ante la amenaza de cada fenómeno natural.



Los meteoros, como así  llaman los meteorólogos de manera genérica a los huracanes, tormentas tropicales, etc., son predecibles y los pronósticos son aproximaciones; su comportamiento resulta tan inestable que, a veces, las alertas parecieran una exageración. Más vale prevenir que lamentar es la máxima de las autoridades estatales y definitivamente más vale asegurar la integridad de las familias que exponer a la sociedad a los riesgos destructores de la naturaleza cuando los vientos y las lluvias toman fuerza devastadora.



Ayer se cumplió un año de la tragedia que enlutó al pueblo veracruzano, ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó el dolor y la tristeza que provocaron Karl y Matthew. Esa definitivamente es una amarga lección que no se debe echar en saco roto. 



TRANQUILIDAD Y ALEGRÍA EN EL GRITO



Veracruz es un pueblo que quiere la paz, la alegría y la tranquilidad, y también un estado que sabe defender sus derechos y sus libertades, dijo el procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, quien representó al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Guardia de Honor al Monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, en Los Berros.



Y es que esa vocación de los veracruzanos, a la que hizo alusión en su mensaje el procurador de justicia, quedó de manifiesto durante la celebración de las fiestas patrias. En esta ciudad, los xalapeños salieron a divertirse el pasado jueves, cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el Grito de Independencia emulando a don Miguel Hidalgo y Costilla, que hace 201 años hizo lo mismo para empezar la guerra que nos dio libertad; esa libertad que hoy nos quieren arrebatar delincuentes sin escrúpulos.



A luchar contra esos delincuentes, contra quienes nos quieren robar la tranquilidad, invitó el gobernador a todos los veracruzanos. Dijo Javier Duarte que nos defendamos de ellos con la fuerza de la razón y de la unidad.



El mensaje de unidad fue replicado por los funcionarios que representaron al mandatario en las ceremonias del Grito de Independencia en todos los municipios, y por los mismos alcaldes que llamaron a sus representados a mantenerse unidos para superar esos desafíos.



Hablando del Grito de Independencia, en esta capital se celebró con toda tranquilidad. Los miles de asistentes disfrutaron de agradable noche que fue coronada con una refulgente  Lucero, la actriz y cantante que hizo las delicias de sus miles de seguidores, que cantaron a coro con ella sus múltiples éxitos que le han dado fama mundial.



LEYENDAS URBANAS



Recordamos, junto con un grupo de amigos, el primer aniversario de la entrada del huracán Karl a tierras veracruzanas. Fue un fenómeno que impactó con la furia de categoría tres los municipios de La Antigua, Ursulo Galván, Paso de Ovejas, Veracruz y Boca del Río. Este huracán puso a prueba la capacidad de respuesta de los ciudadanos, paisanos que se volcaron en ayuda de los hermanos en desgracia a través de asociaciones como la “Gilberto”, las representaciones de los Clubes de Leones y ciudadanos como nosotros que fuimos, cuando menos dos semanas consecutivas a entregar agua, alimentos y medicinas a las víctimas del meteoro, y lo hicimos personalmente por la tremenda desconfianza que había en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, a cuyos colaboradores no les entregamos nada seguros de que lo robarían (su rapacidad compulsiva fue evidente los seis años). Por otro lado puso de manifiesto, por enésima ocasión, la voracidad de un gobierno que usaba cualquier pretexto, en este caso la desgracia de los veracruzanos que perdieron a sus familiares y sus pertenencias, para pedir un crédito por diez mil millones de pesos con el argumento que estos recursos serían destinados a prestar ayuda a los afectados por el huracán. Un peso de ese dinero no se aplicó en eso, los diez mil millones de pesos desaparecieron y hasta hoy, un año después, oficialmente no se dice nada de ese dinero aunque todos sabemos quién lo robó, por eso la ayuda de los veracruzanos a sus paisanos la entregamos en propia mano. El Karl y la tormenta tropical Matrhew sumaron diez mil millones de pesos a la deuda de los veracruzanos. ***** La detención por parte de la AVI del C.P. Mario Ortiz Sotelo por el delito de fraude el pasado viernes 16 de septiembre, hecho que por cierto ha quedo asentado en la prensa en la zona conurbada, deja descubierta la operación financiera de Julen Rementería del Puerto, Coordinador de Centros S.C.T y hoy precandidato de Acción Nacional al Senado. Mario Ortiz Sotelo es el intelectual financiero de Julen Rementería, y otrora socio de Jesús Suverza Medina ex contralor general de la S.C.T. que salió por cierto hace meses en medio de un mega escándalo por el famoso veintiezmo que pedía en las licitaciones de obras. Puros pillos.***** Sin incidentes transcurrió la noche del grito de independencia, pero ni siquiera uno curioso como el que le pasó en su tercer grito a don Agustín Acosta Lagunes, quien apretó y jaló con tal pasión la reata de la campana de Dolores (réplica obviamente) que se vino abajo, lo bueno que el badajo se quedó pegado a la campana si no mata al mandatario.



REFLEXIÓN



Este puente vacacional fue el más cruel para los prestadores de servicios turísticos del estado, ni una mosca se paró en hoteles y restaurantes. Un mesero de La Parroquia de Veracruz, donde solo había diez mesas ocupadas la tarde del viernes l6 nos comentó que nunca, en la historia de ese tradicional café, había pasado algo semejante. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO