Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“En boca de mentiroso lo cierto se hace dudoso”: Refrán popular

OPERADORES POLÍTICOS DEMANDADOS POR UN FRAUDE

NOEMI GUZMAN, CON LA REPRESENTACION DE DUARTE

GINA: RESPETO ABSOLUTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

GENTE ARMADA LIBERA RECLUSOS

ASI VAN LAS CANDIDATURAS EN EL PRI

LEYENDAS URBANAS

REFLEXION

20/09/2011 09:17:53 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


OPERADORES POLÍTICOS DEMANDADOS POR UN FRAUDE



La información que tenemos es que un grupo de setenta personas, cuando menos, originarias del municipio de Acultzingo, acudió la mañana de ayer ante el Ministerio Público de Ciudad Mendoza a formalizar la denuncia en contra del ex candidato panista a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, Sein Rivera Espinoza, por el delito de fraude en la realización de unas viviendas.



Las más de setenta personas se dieron cita en las instalaciones del Ministerio Público mendocino para denunciar formalmente a Sein Rivera Espinoza, Gabriel Montalvo y Alma Rosa Hernández, integrantes de la ‘Asociación Masehual’ por el delito de fraude.



Cabe destacar que el panista Sein Rivera Espinoza es parte del equipo político del consejero estatal del PAN, Alfredo Grajales y de la Diputada Local Alma Rosa Hernández, quienes también fueron denunciados.



Este grupo, que también está involucrado en fraudes mediante el uso del programa federal “Piso Firme”, está protegido por Julen Rementeria del Puerto, funcionario de la SCT quien aspira a ser Senador por Veracruz. Incluso, en días pasados Julen Rementería presumió a sus corruptos operadores en una conferencia de prensa, donde estos personajes lo destaparon como candidato al senado. 



Los afectados se entrevistaron ayer por la mañana con el agente del MP, Fernando Gerardo Bautista Aguilar, quien sostuvo una reunión con personal de Gobernación y del Subprocurador para iniciar la denuncia en contra del ex candidato del PAN para la alcaldía de Ixtaczoquitlán. 



Se sabe que son aproximadamente 14 los municipios donde cometieron los fraudes, entre ellos Ixtaczoquitlán, Atlahuilco, Tequila, Soledad Atzompa, Xoxocotla, Tlaquilpa y Zongolica, haciendo un total de dos mil familias las afectadas por el denunciado, quien hace aproximadamente tres años engañó a los humildes paisanos prometiéndoles viviendas a cambio de una cuota de cinco mil pesos por persona, para bajar recursos del programa federal ‘Vivienda Digna’.  



Las autoridades ministeriales integraron el expediente con la declaración de los inconformes y presuntos defraudados, quienes pidieron sean escuchadas sus demandas.



Se espera que pronto les echen el guante a estos defraudadores y, lo más importante devuelvan el dinero para que sea entregado a quienes en mala hora depositaron su confianza en estos pillos.



NOHEMI GUZMAN, CON LA REPRESENTACION DE DUARTE



El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció la participación de cientos de veracruzanos que acudieron a la Ciudad de México, de manera personal o como miembros de una organización formal o voluntaria, para apoyar en labores de búsqueda, rescate, atención en refugios temporales y localización de personas durante el sismo de 1985. 



Este lunes, para recordar el acontecimiento que hace 26 años cimbró al país entero, en la Ciudad de México se celebró un magno evento al que asistió  Noemí Guzmán, titular de Protección Civil, en representación del mandatario veracruzano. 



Ahí recordó los eventos ocurridos en la entidad, como el sismo de Xalapa en 1920, las grandes inundaciones de la Cuenca del Papaloapan en 1955, el sismo de Jáltipan y la región sur en 1959, el huracán Diana en 1990, los de 1993 por Gert, las inundaciones de 1999 en el norte del estado, la barrancada en la Balastrera en 2003, la destrucción que dejaron a su paso Emily y Stan en el 2005, así como el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew el año pasado, entre otros. 



Sin embargo, Guzmán Lagunes fue muy puntual en decir que con solidaridad, unidad y profundo sentido de corresponsabilidad y de autoprotección, estamos comprometidos con una genuina cultura de la prevención para los veracruzanos. Justamente eso lo hemos notado desde el inicio de la administración de Javier Duarte, donde una de las premisas es el prevenir para evitar tener mayores afectaciones en la población.



GINA: RESPETO ABSOLUTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



Refrendando el respeto absoluto del Gobierno del Estado a la libertad de expresión, la directora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, definió que todos estamos obligados a practicarla con amplitud y con responsabilidad social, pues sólo así podemos construir una sociedad más crítica, más responsable y más actuante. 

Lo anterior al rendir homenaje en el monumento al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla en un mensaje previo a la colocación de una ofrenda floral.



La Directora General de Comunicación Social dijo que septiembre es un mes para reflexionar sobre las circunstancias que como Nación enfrentamos.  En Veracruz hay claridad sobre la magnitud de los retos y la dimensión de las oportunidades, y la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera incesante “y sin tregua para superar los obstáculos y aprovechar integralmente el potencial que conlleva una sociedad como la veracruzana: trabajadora, comprometida y decidida a salir adelante”.



GENTE ARMADA LIBERA RECLUSOS



Sin aceptar ofrecer respuestas a los reporteros, el secretario de Gobierno Gerarado Buganza y Salmerón, informó ayer que fue un total de 32 los reos que escaparon la madrugada de este lunes de tres penitenciarias de Veracruz.



Las evasiones se registraron en los penales de La Toma, en Amatlán de Los Reyes; Duport Ostion, del puerto de Coatzacoalcos; y de Cosamaloapan.



El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza y Salmerón, indicó que de los 32 internos fugados, 15 estaban acusados de delitos federales. En conferencia de prensa el dos explicó que 14 presos fueron recapturados en las últimas horas y se mantienen operativos especiales para dar con el paradero del resto.



Según su versión, los delincuentes sometieron a los custodios de los tres penales y los obligaron a abrirles las puertas. De inmediato se ordenaron requisas en los 17 Centros de Readaptación Social estatales.



Y como el señor Secretario Buganza y Salmerón no aceptó dar respuestas a los periodistas, nos quedamos con la duda de si los reos que se fugaron de los tres penales, lo hicieron en una acción concertada y que fueron liberados por gente armada que llegó por la madrugada y sorprendió a los custodios, lo que sería realmente grave.



ASI VAN LAS CANDIDATURAS EN EL PRI



Enrique Peña Nieto ha quedado libre: el político mejor ubicado en los actuales sondeos para convertirse en presidente de México terminó el pasado jueves su mandato como gobernador del estado de México y ya puede ir por la meta mayor.



El PRI tiene previsto determinar el 8 de octubre el método de selección de su candidato, que podría ser a través de una elección interna abierta en fecha por definir. 



La lista de aspirantes por cada distrito, según las listas que se manejan en el Palacio de Gobierno y en el PRI Estatal, son los siguientes: Hasta ayer estaba más o menos así:



I.- Pánuco, Anabel Ponce Calderón  o Ricardo García Castelán; II.- Tantoyuca, Leopoldo Sánchez Cruz; III.- Tuxpan, Genaro Ruiz Arriaga; IV.- Boca del Río, Oliver Aguilar Yunes; V.- Poza Rica, Alfredo Gandara Andrade; VI.- Papantla, Jesús Cienfuegos Meráz; VII.- Martínez de la Torre, Fernando González Arroyo; VIII.- Xalapa urbano  Erika Ayala Rios; IX.- Coatepec, Fernando Charleston Hernández;  X.- Xalapa rural, Alejandro Montano Guzmán; XI-. Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel; XII.- Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez;  XIII.- Huatusco, Zaira Ochoa Valdivia; XIV.- Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado; XV.- Orizaba, Víctor García Trujeque; XVI- Córdoba, Francisco Cessa Servín XVII-. Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre XVIII.- Zongolica, Tomás López Landero XIX.- San Andrés Tuxtla, Tomás Montoya Pereira XX.- Acayucan, Erick Lagos Hernández XXI.- Cosoleacaque, Renato Tronco Cruz.



LEYENDAS URBANAS



Es muy lamentable que el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, por falta de capacidad no haya podido celebrar el desfile cívico del pasado 16 de septiembre. Resulta que solo una escuela se presentó a desfilar y eso lo hicieron los padres de los chamacos…¿porqué?, por miedo al montón de rumores que circularon antes de las fiestas patrias sobre supuestos ataques a la población de parte de la delincuencia organizada, los cuales no fueron atajados por la comuna boqueña, como se hizo en otros lados. Pero eso sí, el nuevo luck de Manzur a la “Peña Nieto” ese si salió a relucir, como si copiando el peinado de otra persona le va a robar un poco de materia gris.***** Con lo que me he enterado estos días sobre los Ricardos García, sobre todo el Escalante, no dudo ni un segundo que el próximo titular del ORFIS sea García Guzmán, además tiene las tablas suficientes para manejar ese negocio.***** Los xalapeños nos llevamos una semana completita viviendo en el caos más cabrón de toda la historia de esta sufrida ciudad. Desde un día antes del grito se cerró el paso a la circulación en el primero cuadro y hasta ayer que tuvimos las reliquias del ex Papa todo fue un auténtico desmadre para circular a bordo de un carro. ¿Hasta cuándo, o ya no tiene remedio?.



REFLEXION



Corrieron al de Prevención: ¿Y el Procurador cuando? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO