Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“López Obrador es el adversario a vencer, no el PAN”: Humberto Moreira Valdés

GOLPETEO ELECTORERO CONTRA JAVIER DUARTE

PUEBLO Y GOBIERNO CAMINAN JUNTOS PARA ADELANTE

PEÑA Y BELTRONES ALISTAN PLATAFORMA

CUADRANGULAR DE SOSA EN EL ENCUENTRO DE MAGISTRADOS

EL PEJE MÁS PELIGROSO QUE UN CORDERO; MOREIRA

REFLEXIÓN

27/09/2011 01:01:05 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


GOLPETEO ELECTORERO CONTRA JAVIER DUARTE



Es posible que dentro de la simpleza del razonamiento esté la explicación de lo que está  pasando en Veracruz: todo es consecuencia de la postura que recientemente asumió el gobernador Javier Duarte de Ochoa de apoyar con todo al precandidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto.



Eso, dicen los expertos, desató  los demonios.



Y hay que volver a la explicación de que Veracruz es, después del Estado de México y el Distrito Federal, el más importante filón de votantes, hoy en poder del PRI. No en balde líderes priistas como Betariz Paredes Rangel han dicho: “la presidencia de la República pasa por Veracruz”.



Esto la víspera del proceso electoral federal del 2012 en el que habrá relevo presidencial es importantísimo, sobre todo porque el PRI se perfila sin contratiempos de regreso a Los Pinos con un candidato como Enrique Peña Nieto, quien además cuenta con la asesoría de los viejos zorros del priismo nacional encabezados por Carlos Salinas de Gortari.



Imagínese respetable lector; ¿Cuál sería la reacción que tuvo el presidente panista Felipe Calderón Hinojosa cuando leyó las declaraciones del gobernante veracruzano Javier Duarte de Ochoa, el día que dijo que Peña Nieto será un gran candidato y un mejor Presidente?



Los que lo conocen y han tratado siguen afirmando que Felipe Calderón es un tipo de mecha corta, calentón por naturaleza, aficionado a las bebidas espirituosas, lo que lo convierte en un personaje irascible cuando anda “mal cocido”.



Pues este panista que ocupa la presidencia gracias a que le robó la elección a Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que hará hasta lo imposible pero no le entregará la banda presidencial a un priista, lo que tiene sentido, Calderón no quiere pasar a la historia del país y de su partido como el inepto que le regresó al PRI el poder por el que sus correligionarios lucharon más de seis décadas. Tampoco le debe hacer gracia la idea de que miles de mexicanos, no panistas, votaron por Vicente Fox con la esperanza de que hubiera un cambio en el país, lo que Fox no cumplió pero con todas sus torpezas le ayudó a Calderón a mantener al PAN en Los Pinos y ahora la misma sociedad, por los desatinos y las condiciones en que Felipe tiene el país le va a regresar el poder al PRI.



Eso calienta y más que te lo estén cantando a cada rato como lo ha hecho el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, uno de los gobernadores priistas que se ha manifestado abiertamente peñanietista y que gracias a eso el político mexiquense podrá culminar su encomienda de convertirse de nueva cuenta en otro militante del PRI que alcanza la Presidencia.



En estas condiciones cómo no pensar en que el clima de violencia que se ha desatado en la entidad, donde hay un gobernador decidido a echar a los malosos que operaron con impunidad todo el sexenio anterior, extorsionando, cobrando derecho de piso, secuestrando, robando vehículos y haciendo de las suyas a lo largo y ancho del territorio veracruzano; donde se preparan nuevos cuadros dentro de la policía con mística de servicio a la sociedad y donde las cosas de la administración pública y la política se están haciendo de una manera diferente, poniendo orden, es objeto de una avalancha de ataques mediáticos y de críticas en los espacios que el gobierno federal controla con la finalidad de voltear las preferencias electorales de los veracruzanos.



Obviamente a la andanada de cuestionamientos y severos juicios contra la administración de Javier Duarte de Ochoa, cooperan con sus desatinos y torpezas el Procurador General de Justicia en el Estado, Reynaldo Escobar Pérez, y el Secretario General Gerardo Buganza.



Los demonios y los mafiosos andan sueltos y se le suman chaqueteros y torpes.



PUEBLO Y GOBIERNO CAMINAN JUNTOS PARA ADELANTE



Doce municipios de la Huasteca veracruzana fueron visitados este fin de semana como parte del Programa Adelante. En cada uno de éstos se incluyeron acciones de caminos, mejoramiento de vialidades y de espacios educativos, además de la construcción de aulas y labores comunitarias. 



De manera simultánea, el sábado, habitantes de los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Ozuluama, Naranjos Amatlán, Tamalín y Tancoco; así como de Chalma, Ixhuatlán de Madero, Huayacocotla, Platón Sánchez e Ixcatepec, el domingo, alegremente recibieron las acciones y obras que incluye el programa macro de asistencia social en el Gobierno del Estado. 



La participación de funcionarios de las distintas dependencias del gobierno estatal, ha permitido que, actualmente, en los distintos municipios se lleven a cabo obras y acciones para combatir la marginación, con el apoyo de la misma comunidad que se ve beneficiada y ha dado muestra clara que en Veracruz, pueblo y gobierno caminan juntos para adelante. 



El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en ese sentido, le ha apostado al crecimiento de las regiones para que el desarrollo sea total en el estado, pues Veracruz es, sin duda alguna, una entidad clave en el progreso del país y punta de lanza en diferentes temas, como el del ataque a la pobreza y marginación –que se da a través de Adelante-, esquema que ya ha sido copiado en diferentes estados.



PEÑA Y BELTRONES ALISTAN PLATAFORMA



El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el Coordinador de la bancada priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, alistan ya la plataforma electoral que presentarán ante la militancia tricolor el próximo 10 de octubre en la Fundación Colosio. De esta manera, los 2 aspirantes a la candidatura presidencial – Peña Nieto y Beltrones – tendrán oportunidad de presentar su proyecto rumbo a 2012.



Las circunstancias influyen determinantemente en las aspiraciones y reveses del político, independientemente de cuáles sean sus deseos, voluntad y conducta. Tiempo y circunstancias ni duda cabe son premisas fundamentales de la actividad política.



José Yunes Zorrilla, Anabel Ponce Calderón, Alberto Silva Ramos, Salvador Manzur, Héctor Yunes Landa , Erick Lagos y Jorge Carvallo tendrán una gran participación en el proceso electoral 2012 por el PRI.



CUADRANGULAR DE SOSA EN EL ENCUENTRO DE MAGISTRADOS



Como muy pocos lo saben, puesto que las reuniones fueron más que privadas, con un exceso de seguridad, ya que la zona estaba declarada como “caliente” por la Procuraduría General de la República, les comentamos que en el XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales y Procuradores de Justicia, que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, el magistrado Alberto Sosa Hernández fue reconocido ampliamente y, en pocas palabras, se puede decir que impresionó a las altas personalidades que participaron.



Luego de que Sosa Hernández dio la bienvenida a los participantes en el XI Encuentro Nacional, que encabezaron la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, con la representación personal del presidente Felipe Calderón Hinojosa; y el gobernador Javier Duarte de Ochoa;  el magistrado Rodolfo Campos Montejo, presidente del tribunal tabasqueño y, también, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, a nombre de todos los presidentes, leyó en largos párrafos un especial agradecimiento para el magistrado Alberto Sosa.



Desde esta columna compartimos el éxito del jurista de Lerdo, Veracruz, y reconocemos, como se dice en la refriega del béisbol, que Alberto Sosa Hernández ya está para jugar en la Triple A.



EL PEJE MÁS PELIGROSO QUE UN CORDERO; MOREIRA



Interesante lo que ha dicho el presidente del CEN del PRI Humberto Moreira Valdés en cuanto a sus apreciaciones electorales: Para el PRI la competencia rumbo a 2012 se encuentra, en este momento, contra Andrés Manuel López Obrador, quien según las encuestas ocupa el segundo lugar en las preferencias.



El líder del PRI, Humberto Moreira, comentó en conferencia de prensa que no le preocupan las expresiones del fin de semana que el presidente Felipe Calderón realizó ante el Consejo Político Nacional del PAN, descalificando a los regímenes emanados del Revolucionario Institucional. Y respondió: “Yo digo que se trata de 70 años de poder contra 11 años de no poder”.Moreira Valdés insistió en que el PRI llegará unido a la contienda presidencial y rechazó que en la integración del Consejo Política Nacional pueda imponerse algunos de los precandidatos.



Ya la regaron una vez, no pueden darse el “lujo” de una segunda.



REFLEXIÓN



¿Cuál de estos abogados, políticos experimentados, le gusta para Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz?: Felipe Amadeo Flores Espinoza, Eduardo Andrade Sánchez (ya fue con Patricio Chirinos), Tomás Carrillo Sánchez, Jorge Uscanga Escobar (ya fue con Don Fernanado Gutiérrez Barrios), Francisco Portilla  Bonilla (también ya fue con Don Rafael Hernández Ochoa). Todos ellos han dado buenos resultados; han demostrado ser abogados conocedores del derecho no balines; honrados y leales además de políticos de carrera. De que hay… sobran.  Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.