Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Me tomo la foto con Reynaldo, cuando renuncie, pero yo la pago”: Maruchi Bravo Pagola

VERACRUZ EN LA MIRA DEL CEN DEL PRI

EL 6 COMIENZA EL HAY FESTIVAL EN XALAPA

NO QUIERO SER DIPUTADO DICE FLAVINO RÍOS ALVRADO


NOMBRAMIENTO DE
FIDEL PASA INADVERTIDO

EL ALCALDE DE FORTÍN DE LOS MÁS ALINEADOS

REFLEXIÓN

04/10/2011 01:22:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VERACRUZ EN LA MIRA DEL CEN DEL PRI



La información que tenemos de priistas miembros de la nomenclatura de ese partido –senadores-, tiene que ver con la preocupación que muestran sobre los resultados que el PRI veracruzano arrojará, de seguir como va, en las elección del 2012.



La percepción –acertada- es de que en esta aldea el PRI lo maneja un representante de Manlio Fabio Beltrones, el adversario de Enrique Peña Nieto, por lo tanto los dirigentes del tricolor en Veracruz trabajan en la formación de una estructura partidista que responda a los intereses del Senador Beltrones y no del candidato oficial Enrique Peña Nieto.



Saben de los alcances que tiene Héctor Yunes Landa, presidente del CDE del PRI, un político aguerrido quien demostró de qué está hecho cuando retó al estado tratando de ser el candidato al gobierno, y que a través de su grupo “Alianza generacional” logró acumular un buen capital político con el que estaba listo para competir, a contracorriente, con quien se le pusiera al frente y que solo una negociación al más alto nivel priista, que incluyó compromisos con el político de Soledad de Doblado, hizo que este desistiera en su intención de ser candidato al gobierno.



Por otro lado en el altiplano analizan la situación en que se encuentra en general el gobierno veracruzano, declarado peñista con mucha anticipación. En el equipo han fallado algunos colaboradores del gobernador Javier Duarte quienes han incurrido en serias pifias cuyas consecuencias políticas,de seguir creciendo, impactarán la elección contra el tricolor toda vez que el Partido Acción Nacional no ha dejado de trabajar a lo largo y ancho del estado, con recursos que la federación les otorga, capitalizando los errores de quienes al parecer trabajan para el PAN y no para el partido que llevó al poder a su jefe el gobernador del estado.



El resultado de un sondeo general sobre la situación del PRI en Veracruz, mandado a hacer por el CEN, ha encendido los focos rojos. Desde el altiplano ven en nuestra entidad a un PRI en manos del opositor interno de Enrique Peña Nieto, y a una ciudadanía agraviada por el gobierno priista en aspectos tan sensibles como es la procuración de la justicia, la ausencia de acuerdos con los grupos sociales debida a la incapacidad de quien maneja la política interna del estado, el ex panista Gerardo Buganza y Salmerón, así como la falta de cumplimiento de infinidad de promesas que se han hecho tales como aplicar el peso de la ley a los ex alcaldes que robaron las arcas del erario, contra los ex funcionarios de la pasada administración estatal, que se sirvieron con la cuchara grande, y el intento de engaño que han hecho al ajusticiar solo a unos cuantos charales de la corrupción.



Veracruz como tercera entidad en número de votantes reviste una gran importancia para la cúpula nacional de ese partido, de ahí la razón de sus preocupaciones y no sería raro que traten de apresurar, a su manera, el cambio en la dirigencia estatal del partido así como relevos en los cargos públicos donde se detectan errores que trascienden al ámbito electoral.



Nunca como hoy Veracruz había estado en el ojo de la nomenclatura priista y del panismo que lucha por aferrarse a la presidencia del país.



Razones las tienen. Se trata de ganar votos para los candidatos presidenciales tanto del PRI como del PAN.



EL 6 COMIENZA EL HAY FESTIVAL EN XALAPA



Todo se encuentra listo para que este jueves 6 de octubre comience en Xalapa el internacional Hay Festival, que cada año se organiza en las ciudades más importantes del mundo.



Para que tener una idea de la relevancia que tiene este festival, basta mencionar que hasta el momento únicamente se han realizado sus eventos en ciudades del continente europeo –en Inglaterra es justamente donde nació- y únicamente dos de Estados Unidos. De América Latina, Xalapa es el primer lugar donde se llevará a cabo.



El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido un promotor incansable de la entidad en el extranjero, lo que sirvió para que la capital del estado fuera tomada en cuenta para la realización de Hay Festival que reúne a escritores, periodistas, cronistas, músicos y artistas de todo el mundo.



Uno de los eventos cumbre del festival es la presentación de Michael Nyman, quien es un pianista, musicólogo, compositor y crítico musical británico, de los más reconocidos de los últimos años. Es autor de la banda sonora de la película El piano. Michael Nyman se presentará el domingo 9 de octubre, a las 19:00 horas en el Teatro del Estado.



Ese mismo día, pero a las 21:00 horas, el músico francés de origen español, Sargento García, ofrecerá  un concierto en el Museo del Transporte.



Cabe destacar que en Hay Festival se reconocerá la trayectoria del escritor mexicano Sergio Pitol, que desde hace algunos reside en esta ciudad.



NO QUIERO SER DIPUTADO DICE FLAVINO RÍOS ALVRADO



El diputado local Flavino Ríos Alvarado, asegura que no quiere ser diputado federal por el distrito de Minatitlán –en suyo-, al contrario, considera necesario establecer candados legales que obligues a alcaldes y legisladores a concluir el periodo para el que fueron electos, así como establecer sanciones a los políticos que brincan de un partido a otro solo para lograr nuevas postulaciones sin atender a la responsabilidad de sus nuevos encargos.  

Insistió que no tiene interés de cambiar de representación  pues prefiere concluir su periodo de tres años a brincar a la federal.  

“A  menos que mi partido me solicité ser el abanderado pero no es mi anhelo, tenemos una función que cumplir y concluye hasta el 2013 y es muy honroso servir al pueblo de Veracruz desde el Congreso Local”, dice. 

Flavino Ríos recomienda a sus compañeros legisladores que antes de estar pensando en otra candidatura mejor que se ocupen en cumplir la responsabilidad que les dio el Pueblo de Veracruz. Y es que previo al inicio del proceso electoral federal versiones extraoficiales confirma que al menos 10 de los 50 legisladores locales podrían solicitar licencia para contender por una diputación federal.  

El diputado pontifica: “En estos momentos a los veracruzanos les preocupa la inseguridad, el desempleo, bajos salarios  y otros, y atender esos problemas es competencia de los distintos órdenes y niveles de gobierno. “Porque para eso nos pagan a los diputados, para eso nos paga el pueblo y nos paga muy bien”. Recordó que la responsabilidad de los integrantes del poder legislativo es crear leyes,  realizar labores de fiscalización y gestoría y no estar pensando en una nueva representación y en un mayor salario. 

Y es que consideró, existe el riesgo de que en el próximo proceso reciban el voto de castigo por  no cumplir a los electores que les otorgaron su confianza a través del voto. 





NOMBRAMIENTO DE
FIDEL PASA INADVERTIDO



A quién realmente le preocupa el nombramiento de Fidel Herrera por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI otorgó nombramiento como Delegado Especial de ese partido, coordinará los trabajos en la próxima elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales en Entidades como Puebla, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, en la zona sur sureste del País es a Ricardo García Guzmán,  quien en el 2010 renuncio al PRI y se refirió a un encuentro que tuvo con el ex gobernador en los siguientes términos:



“Me dijo Fidel Herrera que si no apoyaba a Duarte me iba a chingar, que si me iba con Yunes me iba a chingar, y que vería la manera de que todo el aparato de gobierno estuviera sobre mí, fue en pocas palabras lo que me dijo, y realmente así ha sido a partir de que yo aparezco un día, en un evento del licenciado Yunes, aparezco por convicción, yo estaba al pendiente de lo que pasaba con Yunes al igual que el licenciado Dante, pero considero honestamente como veracruzano que la mejor opción la trae el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, es lo que más le conviene a Veracruz y decidí rifármela con todo por él por eso aparecí en Tantoyuca hace una semana en un evento y me pronuncié a favor de su proyecto”



Por eso hora le será más difícil imponer a su hijo Ricardo García Escalante como candidato a diputado federal por el PRI.



EL ALCALDE DE FORTÍN DE LOS MÁS ALINEADOS



Si hay un presidente municipal  en la zona centro leal  a su partido y al gobernador Javier  Duarte, es el de Fortín,  César Torrecilla Ramos. Llama la atención ver en los boletines oficiales que distribuyen a los medios de comunicación del Ayuntamiento de Fortín de las Flores,  que  el anuncio o inauguración de obra,  o realización de algún proyecto por pequeño que este sea, siempre  se  antepone el nombre de quien manda en Veracruz. César Torrecilla, es gente que defiende y promueve los ideales, plataforma política y  trabajo de Javier Duarte de Ochoa, ante su pueblo y ante todos. Con respecto a su partido,  ha sabido defender su postura como primer priista del municipio y en este lugar se dio el cambio de estafeta del PRI municipal sin ningún contratiempo. En los últimos días la imagen política de Torrecilla Ramos, ha crecido de tal manera que algunos empiezan a ver moros con tranchetes, cuando el munícipe está dedicado  únicamente a gobernar su pueblo, tratando de solucionar por todos los medios, los enormes problemas que ahí se tienen.



REFLEXIÓN



¿Qué cómo les dicen cuatro senadores priistas a Héctor Yunes, Reynaldo Escobar y Gerardo Buganza?.. Los tres chiflados. Escríbanos a mrosste@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO