Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El egoísmo es la raíz del mal”: Quintín López Cesa

MARUCHI EN EL SENADO

IMPORTANTE APOYO A LA EDUCACION

DEMANDAS DE LOS MEXICANOS ES LA PRIORIDAD; ENRIQUE PEÑA NIETO

QUE SE PUBLIQUE LISTA DE PENSIONADOS

REFLEXIÓN

28/10/2011 01:33:08 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“El egoísmo es la raíz del mal”: Quintín López Cesa



MARUCHI EN EL SENADO



Tal como lo advertimos en este espacio, el caso de la maestra María de Jesús Bravo Pagola, detenida la tarde del sábado 27 de agosto, recluida y acusada del delito de “terrorismo”, va para largo pese a los intentos del gobierno por dar vuelta a la hoja y continuar, lo que incluye una pésima operación política de la que salió beneficiado el hijo de la maestra, el futbolista Francisco Bravo (Paco Iscariote lo llama hoy su madre) nuevo funcionario del gobierno.



En alguna ocasión su ex amigo Fidel Herrera Beltrán definió a Maruchi como “una guerrera” y hoy con sus acciones confirma esa expresión.



Al inicio de la presente semana, invitada por el Senado de la República donde cuenta con simpatizantes a su causa, Maruchi Bravo estuvo participando en un evento en el que se abordó el tema de las redes sociales y la libertad de expresión. Cabe señalar que al término de su perorata la jarocha recibió una cerrada ovación, pero ¿qué fue lo que dijo la maestra en este encuentro con los senadores? Le contamos algo.



En su exposición María de Jesús Bravo comentó: “La misma semana que salí (del penal de Pacho viejo), acudí al Senado a dar las gracias…La vida poco a poco siguió su curso, no me alcanzaría la vida para tanto que tengo que agradecer, pero quiero significar a un amigo que fallece estando yo en la prisión y que durante mi encarcelamiento se manifestó en forma absolutamente solidaria conmigo.



Un día antes de morir publica en You tube una canción que compone: “El aldeano, miseria viva”, acompañada de una leyenda que dice…Es por si mañana no estoy…Por si mañana me voy…Con mucho cariño para nuestra amiga. Maruchi, respetuosamente estoy contigo.



El sábado 18 de septiembre a las ocho de la mañana, en el hospital Milenio, al cual fue llevado tras sufrir un infarto, Toño Sosa murió, tres días después me liberarían.



A Toño no pude agradecerle, a los twiteros internacionales, derechos humanos nacionales e internacionales, a los medios de comunicación masiva nacionales e internacionales si puedo y debo, desde luego al senador Castellón también agradezco mi libertad, sin la intervención fuerte y decidida del Senado de la República no hubiera sido posible salir tan pronto y tan airosamente.



Paradójicamente alguien que fue gobernador del estado de Veracruz, que actualmente pretende ser Senador y que fue mi amigo, actuó en forma absolutamente diferente, al revisar lo que había acontecido durante mi detención descubrí que su esposa Rosa Margarita Borunda Quevedo publica en su twiter el día de mi detención: “Lo de ayer en Veracruz fue un acto de terrorismo que debe de ser perseguido y castigado como tal!



26 de ago. Favorito Retwittear Respuesta… Y su esposo el ex gobernador Fidel Herrera dice: España construyo la unidad frente al terrorismo. Convóquese a la unidad de todas las fuerzas políticas frente a la criminalidad. 26 de ago Favorito Retwittear Respuesta



La respuesta en clave del ex gobernador fue orden para el Procurador de Justicia en el estado de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez. Dos días después la señora cumpliría años y mi detención fue parte de los obsequios que le dieron ese día



En su twiter agradeció:  Ahora si me sorprendieron! Mil gracias a todos los que vinieron @VaneRGN y compañía. Los quiero mucho.29 de ago Favorito Retwittear Respuesta



El Procurador Reynaldo Escobar (ex) y Gerardo Buganza, Secretario de Gobierno, quien se ostenta como el que manda en los penales de Veracruz, son posiciones conocidas de Fidel Herrera Beltrán. Por ello el Senador Castelló no podía entrar a verme”.



Y esto continúa. 



IMPORTANTE APOYO A LA EDUCACION



¡Obras para los tecnológicos! Resulta tan importante la vinculación entre los sectores gubernamentales para brindar espacios de calidad y apoyar el desarrollo educativo, que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha estado muy pendiente de que los apoyos fluyan y lleguen a donde deben de llegar, ejemplo de esto es la reciente entrega de la Unidad Académica Departamental Tipo II y el Laboratorio de Bioquímica e Investigación del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.



Se constata que con el apoyo y participación de todos los sectores, se ha logrado dotar de mejores condiciones e infraestructura a los estudiantes veracruzanos.



En ese sentido, la Secretaría de Educación de Veracruz se mantiene alerta de las necesidades educativas en el estado, pues no debemos olvidar que una de las principales líneas de acción del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, es la de detonar la educación en beneficio de los jóvenes para poder brindar una formación que les permita ser más competitivos y desarrollar su potencial, buscando mejorar las condiciones de vida y de futuro.



Esta imponente Unidad Académica Departamental Tipo II del ITA se conforma de 11 aulas, laboratorios de cómputo, centro de idiomas, microcontroladores, así como un laboratorio de bioquímica e investigación.



Como podemos ver se ha logrado una importante inversión en esta área, pero lo más destacable es que con su apertura se logrará beneficiar alrededor de mil 200 alumnos de ese tecnológico. Queda claro que el programa Adelante busca que todos los veracruzanos tengan una formación académica de calidad.



DEMANDAS DE LOS MEXICANOS ES LA PRIORIDAD; ENRIQUE PEÑA NIETO



“La prioridad de del PRI es atender las demandas de los mexicanos y resolver los problemas de los mexicanos no  atender ni   complacer a otros gobierno o personajes”,  como es el caso de la secretaria de estado de la Unión Americana  Hilary Clinton,  esto contesto Enrique Peña Nieto ex gobernador del Estado de México,  a  los medios de comunicación, al ser cuestionado sobre las declaraciones de la funcionaria  sobre las dudas de que de llegar a ser presidente de la Republica pueda o no dar continuidad a la lucha anticrimen. 



En rueda de prensa que ofrecieron el candidato del PRI-PVEM, Fausto Vallejo  a la gubernatura del estado y el ex gobernador del Estado de México, quien dijo, “hemos señalado de manera reiterada que hay el  compromiso en el partido de dar continuidad al combate al crimen  y definir una estrategia nacional contra la violencia, especialmente para combatir tres delitos, secuestro, homicidios y extorciones.



Peña Nieto,  dijo que es tarea del estado mexicano los  el brindar seguridad a todos los mexicanos, por ello señalo que el actual gobierno no ha estado a la altura en este tema pero que una vez que lleguen las campañas, entonces el PRI habrá de definir cuales serán los mecanismos para  formular una propuesta que sea efectiva, y que lo realizado por el actual gobierno servirá de aprendizaje, pues ha de servir para que el PRI atienda esta demanda de la sociedad.



Cabe destacar que Enrique Peña Nieto,  aclaro que su presencia hoy en Michoacán y en Uruapan, obedece estrictamente a su condición de militante y no por aspiraciones personales.



QUE SE PUBLIQUE LISTA DE PENSIONADOS



Solo de esta manera, publicando la lista de beneficiarios, podremos saber bien a bien quiénes son los privilegiados que cobran en el Instituto de Pensiones del Estado escandalosas cantidades de dinero (de ochenta mil pesos para arriba) mensualmente como pensión.



Por eso hay que hacer casi a los integrantes de la Coalición de Pensionistas del Instituto de Pensiones del Estado (COPIPE) quienes se manifestaron en la Plaza Lerdo la mañana de ayer para protestar por la falta de transparencia en el uso de los recursos de dicho Instituto y por el cobro del ISR a su pensión. Piden que se publiquen las listas completas de los pensionados, pues hay ex funcionarios que gozan de 8 ó 9 plazas, cuando la ley sólo permite una. Los mismos pensionistas acusaron a los integrantes del Consejo de Administración por permitir violaciones a la ley del IPE, pues son los que han permitido que personas se puedan jubilar con 8 ó 9 plazas. 

"Lo permite el gobierno, por qué lo permite. Nosotros decimos que se aplique la ley; porque la ley ya dice eso (que no deben jubilarse con más de una o dos plazas). Ellos hacen la ley y son los primeros en no aplicarla.”



REFLEXIÓN



¿Que la nueva conquista del veterano ex dirigente del Partido Revolucionario Veracruzano, Manuel Laborde Cruz, es una exuberante morenita que labora con el actual titular del Consejo Estatal de Población, a quienes se ha visto juntos muy frecuentemente? Dicen los envidiosos que Laborde triplica la edad de la muchacha, ¿será? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO