Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Somos el enemigo a vencer”: José Yunes Zorrilla

EL GOBERNADOR DUARTE

RECONOCEN AL GOBIERNO POR MEDIDAS DE PREVENCION

EL PANISTA ORTEGA CAUSA DESTROZOS EN VERACRUZ

RESPALDA PEÑA A MOREIRA

CAMBIA DOMICILIO JORGE REYES PERALTA

REFLEXIÓN

04/11/2011 11:22:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL GOBERNADOR DUARTE



Parece increíble pero a casi un año de distancia todavía hay veracruzanos que no digieren la idea de que el Gobernador de Veracruz se llama Javier Duarte de Ochoa, cuyo triunfo en las urnas lo legitimó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) la máxima instancia legal en materia electoral del país.



Luego entonces como le vaya a Javier Duarte en su actuación como gobernante y en su relación con la federación, así nos habrá de ir a todos los que vivimos en este territorio.



Mal aconsejado por ex colaboradores acostumbrados a ejercer el poder mediante la represión, a responder a cualquier bravuconada, a presentarse en sitios donde no es indispensable su presencia porque para eso tiene colaboradores, en los primeros meses de su gestión Javier Duarte se dejó llevar por la inercia de un gobierno populachero que le antecedió y tropezó pero repuesto de esas minucias hoy lo vemos completamente distinto, rescatando la investidura de un mandatario estatal; respetuoso de los demás, exigente con sus colaboradores, atento a todo lo que pasa en el estado que gobierna, con la mano extendida hacia el gobierno federal y los integrantes del equipo del presidente Calderón.



Esa es la actitud que debe asumir el gobernador, Javier Duarte, quien no requiere de actos populacheros o de protagonismos permanentes para ser lo que es, a él lo consolida su responsabilidad frente a los veracruzanos, coordinando los esfuerzos de todos los secretarios de despacho para que tengamos mejores servicios de salud, una mejor educación, mejores vías de comunicación, para que el campo se vuelva productivo y arraigue a nuestros hermanos en su tierra, para que venga más turismo, para estar prevenidos ante las contingencias de la naturaleza y naturalmente para aspirar a mejorar la seguridad de los veracruzanos y sus bienes.



Notamos con gusto que el gobernador ha dejado de hacer declaraciones en relación a los hechos violentos que ocurren en la entidad, porque aunque esté debidamente informado eso le corresponde a l Procuraduría General de Justicia del Estado y a los Ministerios Públicos; notamos que ya no responde a las agresiones de los twiteros (panistas provocadores); que no ordena filtraciones en los medios de comunicación para poner en vergüenza a sus colaboradores; que no se toma fotos disfrazado de albañil, de electricista, de vaquero, de deportista, de campesino, de doctor, de profesor  y de todos los trabajos que tienen que ver con los eventos que preside, como lo hizo su antecesor en un afán corriente y de muy mal gusto, protagónico y de culto a la personalidad.



Javier Duarte, como otros respetables ex gobernadores (Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado, Patricio Chirinos, Agustín Acosta Lagunes, Miguel Alemán etc.) está respetando y haciendo respetar la investidura de gobernador de los veracruzanos que es el cargo más importante al que pueda aspirar un político local.



La campaña en busca del voto popular ya pasó, ahora lo que le queda es hacer un buen trabajo, sacar del hoyo en que se encuentra el estado y si lo consigue con la juventud que tiene, terminará su periodo sexenal a los 44 años de vida, con un importante capital político en las bolsas lo que le permitirá seguir por la ruta ascendente de la política nacional.



Él ya es gobernador no tiene porque prestar atención a los que cuestionando su desempeño se tratan de colgar de sus valencianas, y si le ofrecen propuestas que sirvan para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, bienvenidas, que las acepte. ¿O no?.



Duarte tiene en sus manos el timón de una nave la cual conduce con el apoyo de un grupo de colaboradores, no es ningún pirata encabezando una pandilla de maleantes fieles y voraces.



RECONOCEN AL GOBIERNO POR MEDIDAS DE PREVENCION



El año pasado, cuando la zona sur del estado de Veracruz se inundó con las intensas lluvias que trajeron Karl y Matthew, miles de familias afectadas recibieron el apoyo, la solidaridad de vecinos de otras entidades, independientemente del esfuerzo que hizo el Gobierno del Estado y grupos de amigos que de manera altruista auxiliaron, como el mandatario Javier Duarte de Ochoa, quien en ese entonces era todavía gobernador electo. 



Gracias a esos apoyos, a la movilización de diferentes sectores como el artístico, deportivo y cultural, los vecinos que resultaron con grandes afectaciones fueron apapachados para salir de la contingencia. 



Cuando Javier Duarte asumió  la gubernatura de la entidad, de inmediato propuso leyes que favorecieran la protección civil y, por medio del área indicada, se esmeró en decirle a los veracruzanos que su participación es importante en el tema de la prevención. 



Esa visión ha permitido que en todo este año no haya una sola víctima por fenómenos naturales, y mira que han ocurrido algunos. Por ese motivo, el Gobierno del Estado ha recibido felicitaciones de otras entidades y de la misma federación que valora los esfuerzos hechos en la materia. 



Desafortunadamente hay otros lugares donde poco o nada se ha hecho en este tema, y volvieron a inundarse. Tal es el caso de los vecinos del estado de Tabasco, que ahora necesitan el apoyo de todos. 



En ese sentido, el gobierno de Javier Duarte, por medio de diferentes instancias como el DIF Estatal, instalará desde hoy módulos de recepción de apoyos para los hermanos tabasqueños. 



Es importante participar porque los mexicanos nos hemos distinguido en el mundo entero por la solidaridad que, en momentos de desgracias, se hace presente. Veracruz, ahora, tiene la oportunidad de devolverles la felicidad a nuestros vecinos. Hagámoslo por ellos, por nosotros.



EL PANISTA ORTEGA CAUSA DESTROZOS EN VERACRUZ



El “ligerito” Hermann Ortega, ex-chofer y chalán de Julen Rementería del Puerto, soñador candidato plurinominal a la Diputación Federal por Veracruz, visitó las obras de remozamiento de la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz,  para según el supervisar las obras, pero debido a su excesivo peso ocasionó desmanes por donde pasaba, acompañado del diputado Chapulín, Charro y Cantinflero Julio Saldaña Morán.



Primero Hermann al recargarse sobre uno de los semáforos de la avenida para retomar aire por la caminata, lo derribó, debido a que la estructura no aguantó el increíble peso mórbido del panista venido a más (180 kg aprox.) 



Luego al hacerse el chistoso junto con el diputado Cantinflas, Hermann reposó su ligerita humanidad sobre uno de los inmensos y milenarios árboles de la alameda, y lo que causó está a la vista de todos... Lo Derribó de raíz: Hermann.. Los ecologistas y los veracruzanos te pedimos un enorme favor... No te pares por Díaz Mirón una sola vez más.



RESPALDA PEÑA A MOREIRA



Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, dio todo su respaldo al dirigente nacional de este instituto político, Humberto Moreira. Estableció que los partidos de oposición han centrado su ataque en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en una serie de rumores y especulaciones de su posible salida del partido.



Entrevistado al término de la presentación de las conclusiones de los foros temáticos para elaborar el Programa para México, efectuada en el Polyforum Cultural Siqueiros, reconoció que hay ciertas irregularidades en el endeudamiento de Coahuila, por lo que las autoridades federales y estatales deben ir al fondo para esclarecer este asunto. El ex gobernador del Estado de México mencionó que será respetuoso de la decisión que tome Moreira de continuar al frente del PRI o dejar el cargo; sin embargo, dijo que esta campaña de ataques en contra del líder priista sólo ha servido para fortalecer la unidad del partido y de sus integrantes.



Sobre el llamado que hizo el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de llevar a cabo un debate, dijo: "en caso de ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, por supuesto que voy a debatir con todos los demás candidatos de los otros partidos políticos".



Peña Nieto opinó sin embargo que el mandatario del Distrito Federal lo único que busca con su convocatoria a debatir es abonar un proyecto personal y no el de confrontar ideas.



Por otra parte, condenó  el homicidio del presidente municipal panista de La Piedad, Michoacán, y exigió a las autoridades federales, estatales y municipales que esclarezcan este suceso, "el asesinato de este servidor público enluta a una familia y a todo el pueblo de Michoacán".



CAMBIA DOMICILIO JORGE REYES PERALTA



Nos informa el abogado porteño Jorge Reyes Peralta, que después de permanecer treinta y seis años en el centro del puerto de Veracruz, a partir del próximo día 15 de este mes la firma de abogados Reyes Peralta Corporativo SC cambia su domicilio a la calle Pargo 457 entre Mantarraya y Parque La  Blanquilla del fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.



REFLEXIÓN



El Procurador Felipe Amadeo Flores requiere de gentes de toda su confianza para sacar la chamba, de ahí que Bertoldo Reyes Campuzano, Mario Tejeda Tejeda y Angel Gutiérrez Carlín, entre otros, se estén incorporando al equipo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO