Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Los Calderón son, un peligro para la nación”: El PRD michoacano

PACTO CON EL NARCO

A UN  AÑO DE DISTANCIA PODEMOS DECIR: VAMOS BIEN

EL 27 SE INSCRIBE PEÑA PARA LA INTERNA DEL PRI

PANISTAS HONORABLES Y DECENTES ¡PA LA MA…!

ALBERTO SOSA INAUGURA COLOQUIO IBEROAMERICANO

REFLEXIÓN

10/11/2011 09:04:44 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Los Calderón son, un peligro para la nación”: El PRD michoacano



PACTO CON EL NARCO



Pactar y negociar son dos cosas distintas aunque parezcan sinónimos.



Según el diccionario la palabra PACTAR significa “Acordar una serie de condiciones con la obligación de cumplirlas” y NEGOCIAR quiere decir “Realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios para conseguir ganancias”.



Por eso es que muchos mexicanos, académicos, políticos y representantes sociales, han sugerido que el gobierno pacte con las bandas de la delincuencia organizada para terminar con la ola de violencia que sigue presente en el país terminando con la vida de miles de mexicanos (delincuentes y civiles).



Y la justificación a esta propuesta es simple.



¿Qué debe pactar el gobierno con los narcotraficantes? Que sus actividades de trasiego de droga hacia los Estados Unidos no incluyan la distribución de la misma en territorio mexicano y que cesen los delitos del fuero común que tanto nos lastiman: secuestros, levantones, extorsiones, pago de derecho de piso, robo de vehículos, robo a casas habitación, robos a comercios y todos los que son de la competencia de las Procuradurías de Justicia de los Estados.



A nosotros los mexicanos no nos interesa que nuestros vecinos del norte tengan adicciones y suficientes dólares para satisfacerlas. Habiendo dinero, si no son las narcos mexicanos quienes se las vendan ya harán acto de presencia bandas de otros países atraídas por el billete verde. El gobierno mexicano no tiene porqué estar preocupado por los viciosos gringos, utilizando y desprestigiando a nuestras fuerzas armadas en una guerra sin sentido, siendo escenario de sangrientas luchas entre bandas que se pelean el territorio y miembros del ejército que los combaten por instrucciones superiores.



Es más con esta guerra el gobierno norteamericano hasta proveyó de armas a los sicarios de las bandas mexicanas mediante el operativo “Rápido y furioso”, para que se armara una carnicería de miles y miles de muertos regados por todo el país. Esto lo aceptan con cinismo y les vale un cacahuate la guerra de Calderón contra el narco.



Pactar tiene sentido, es como regresar al pasado aunque esto suene fuerte. Se trata de que las instituciones del país o el gobierno, recupere su autoridad y desaparezca ese estado paralelo que han creado las bandas delincuenciales. No podemos dejar de admitir que México es paso obligado de la droga que producen países de Centroamérica para su mercado en los Estados Unidos y que por mucho tiempo el trasiego de esa droga no significó problemas para el gobierno ni la sociedad mexicana, al contrario gracias a ello hay zonas hoteleras de lujo en los centros turísticos más importantes del país, gracias a ello hay plazas comerciales, casinos, centros de diversión y otras importantes empresas dedicadas incluso a la salud.



Lo que es imperdonable es que el gobierno siga negociando (lo ha estado haciendo si no que lo niegue Joaquín Guzmán Loera) con las bandas porque eso equivale a entregar a los capos nuestras instituciones para que ellos decidan cómo se manejan y con quiénes. Realizar operaciones comerciales con los narcos es pedirles una cuota para los más altos funcionarios a cambio de dejarles el país en sus manos, como pasa en varias entidades de la república donde los que mandan son los jefes de las bandas que no se dedican únicamente al trasiego de droga a los Estados Unidos sino a agredir a la sociedad mexicana a la que le roban lo que tienen con la complicidad de nuestras autoridades.



Tras un pacto que cada estado y municipio se haga responsable de combatir la delincuencia en sus respectivas demarcaciones, y que regrese la paz, la tranquilidad social y la gobernabilidad.



A UN  AÑO DE DISTANCIA PODEMOS DECIR: VAMOS BIEN



A casi un año del inicio de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fácilmente podría decir: Vamos bien. 



Efectivamente, vamos bien. El Gobierno del Estado, administrativamente hablando, está mejor que nunca. Los mecanismos que tanto la Secretaría de Finanzas como la Contraloría implementaron, mantienen la entidad en orden, con completa transparencia y trabajando eficazmente. 



De eso se trataba; de contar con un estado próspero que no sólo pretendiera mostrarse fuerte hacia el exterior, sino demostrar a los veracruzanos que hacia adentro hay la suficiente fortaleza y capacidad para salir adelante. 



Javier Duarte de Ochoa ha cumplido con creces. Las obras y acciones realizadas están a la vista de todos y nadie puede dudar siquiera que, en cada una de ellas, se buscó  conseguir la mayor cantidad de beneficios para los veracruzanos. 



En realidad, Vamos bien. Que sigan los éxitos en el segundo año de administración que ya inicia el próximo miércoles.



EL 27 SE INSCRIBE PEÑA PARA LA INTERNA DEL PRI



El aspirante presidencial Enrique Peña Nieto se dijo listo a enfrentar los golpes que vengan en el próximo periodo electoral, y aseguró que él se mantendrá respetuoso del resto de los contendientes.



El ex gobernador del Estado de México ratificó que se inscribirá para participar en el proceso del PRI para elegir al candidato presidencial que abanderará el tricolor en el 2012.



“Mi partido emitirá la convocatoria para los aspirantes el 14 de noviembre y el 27 próximo me estaré inscribiendo para participar en el proceso de selección”, adelantó.



Para el próximo año de elecciones, Peña Nieto anticipó un escenario de campañas sucias, para el que se dijo listo aunque aseguró que no caerá en provocaciones.



Aunque las encuestas lo perfilan como el candidato fuerte de su partido se dijo respetuoso de los tiempos que marcan los procesos electorales.



PANISTAS HONORABLES Y DECENTES ¡PA LA MA…!



Esto que les vamos a contar y que nos llegó por correo electrónico, es una fotografía de lo que pasa en cualquier municipio y en el estado, gracias a la presencia de charlatanes metidos a periodistas: “En el pasado este personaje trabajó como jefe de prensa con José Ramón Gutiérrez de Velasco, en la actualidad trabaja y se vende al mejor postor, y desde el inicio de la administración municipal de Carolina Gudiño se ha acercado a todos los ediles panistas para quererles manejar la prensa ofreciéndose como el mesías de los medios, a cambio de ser aviador con Antonio Salamanca, quien lo mandó por un tubo porque quería ganar veinte mil pesos como aviador sin mover un dedo.



Como no pudo sacar dinero a los ediles panistas porque no accedieron a pagar los seis mil pesos mensuales, de los cuales él quería tajada mensual, éste disque panista honrado empezó una campaña de golpeteo contra los ediles panistas.



Pero no a todos los ediles golpea, la línea que le dieron para golpear es solo a los cinco que no se sujetaron a los caprichos de su jefe José Ratón, pues la regidora Verónica Pulido quien es la títere del comité municipal, accedió a pasarle un Chayotazo mensual al hampón Herrera (Herrera tenía que ser), a cambio de ensalzarla y hacerla ver como la regidora ejemplo de los panistas. Pero sobre todo la encomienda para Rodolfo Herrera fue que se fuera duro y tupido en contra de los regidores afines a los Yunes, a quienes un día sí y otro también, golpea mediáticamente y manda información para desacreditarlos en su trabajo y actividades, incluso Herrera hace tremendos berrinches cuando los medios de comunicación buscan y entrevistan a éstos regidores, entonces realiza llamadas y ofrece dinero con tal de que no salgan sus notas y declaraciones.



Y como no ha podido sacar el dinero que quisiera con sus amenazas, busca personajes como Julio Saldaña, Pipo Vázquez, Rafa Acosta, Julen Rementería y a quien se deje, para exprimirle dinero y poder denostar a todos los que se les pongan en su camino.



Este incombustible personaje está enviado y pagado por el Comité Municipal del PAN en el municipio de Veracruz”. Pero bueno, no es privativo del PAN la presencia de estas sanguijuelas, las hay en todos los partidos.



ALBERTO SOSA INAUGURA COLOQUIO IBEROAMERICANO



El magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia, inauguró el Segundo Coloquio Iberoamericano Estado Constitucional y Sociedad, ante la presencia del doctor Marco Antonio Lezama Moo, subprocurador de Justicia y representante del Gobierno del Estado; magistrados, consejeros de la Judicatura, servidores públicos del Poder Judicial, académicos y estudiantes.



REFLEXIÓN



Treparse al aparador del primer informe de gobierno para lanzar descalificaciones sin fundamento, para atraer reflectores como lo hace Cuauhtémoc Pola Estrada, del partido de Dante Delgado, es lo más sencillo. Pero de oportunistas y mercenarios como este ya estamos curados los veracruzanos: Ladran para que les avienten unas croquetas y se callan. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO