Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Moreira daña al PRI y pone en riesgo el triunfo en el 2012”: Francisco Labastida Ochoa

PANISTAS-FIDELISTAS

MADRINAS OBSTÉTRICAS DUPLICA EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS

UNIDAD EN EL PRI ESTATAL Y REBELIÓN EN EL ALTIPLANO

LAS BALACERAS QUE A TODOS INQUIETAN

REFLEXIÓN

20/11/2011 23:56:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Moreira daña al PRI y pone en riesgo el triunfo en el 2012”: Francisco Labastida Ochoa



PANISTAS-FIDELISTAS



El periodista orizabeño Jesús Lazo Reyes, nos ofrece un interesante análisis sobre lo que ha hecho el PAN en la entidad en los últimos años: Este partido político no sólo le ha dado la espalda a su militancia, primordialmente le dio la espalda a Veracruz, a los miles de ciudadanos que en tiempos electorales ofrecen su generosidad y su voto por esa causa. 

Los discursos incendiarios contra quienes hoy gobiernan Veracruz ya a nadie sorprenden, a nadie engañan; las acciones de quienes hoy dicen tener el liderazgo del panismo veracruzano lo dicen todo.



El pasado lunes 14 de noviembre, en conferencia y mediante un Comunicado de Prensa, Enrique Cambranis, Marco Antonio Núñez, Sergio Ortíz, Román Jiménez, Fernando Nieto y Omar Miranda,  pretendieron hacer un balance del Gobierno de Veracruz y hablaron de lo que “Duarte nos queda a deber”. Tienen razón, en Veracruz hay una deuda. El PAN, como oposición, nos queda a deber.



Y pone ejemplos: En busca de poder han traicionado sus principios. Ahí está Miguel Ángel Yunes Linares, con su pasado negro como priísta y refugiado en Acción Nacional. Con sus riquezas inexplicables, con ese enorme expediente de corrupción como Director del ISSSTE y gozando de la impunidad promovida desde el Gobierno Federal (del PAN de Felipe Calderón); Ahí están los Presidentes Municipales Panistas, que son una vulgar copia de aquellos políticos que siempre habían criticado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, conocido como El Chapo de Tantoyuca, el más claro ejemplo.



¿Qué han hecho el bigotón Bernardo Téllez o la profesora de preescolar Silvia Monge, o el desconocido Saúl Castillo, en sus casi tres años como Diputados Federales?.  El PAN tiene mucho que explicar del estado que hoy guarda Veracruz y de las relaciones que sostuvieron con Fidel Herrera. ¿Cómo explican Enrique Cambranis, Alfredo Grajales, Silvia Monge, su insólito enriquecimiento? ¿Qué hicieron ellos como Diputados Locales en los 3 primeros años del Gobierno de Fidel, cuando tenían la mayoría en el Congreso? ¿Acaso no hasta Miguel Ángel Yunes Jr, como Diputado Local en esa Legislatura, aprobó el endeudamiento?



¿Por qué no explica el PAN de Veracruz su íntima relación con Fidel Herrera, de la que todos los veracruzanos fuimos testigos?; ¿Por qué  Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas, no da la cara para explicar su fortuna y la entrega de la Notoria Pública No. 12 con sede en Coatepec a su esposa Tamara Morales?; Y qué decir de lo que hasta ahora conocemos de Julen Rementeria del Puerto, quien como Director de los Centros SCT cobra “diezmos” a empresas constructoras y ha hecho de la corrupción su sinónimo de vida. ¿Por qué no explica su fortuna, sus yates, sus negocios que todo mundo conoce en la zona Veracruz-Boca del Río? 



El PAN de Veracruz nada puede ofrecer a los veracruzanos con “dirigentes” grises que se han convertido en sus parásitos azules, como son Hermann Ortega, Marco Antonio Núñez López, Felipe Salomón, Sergio Ortiz, Omar Miranda y un etc, etc,etc.



Cómo hablan de corrupción cuando en cada municipio, en cada región, hay un panista más pillo y sinvergüenza que los que señalan en sus conferencias de prensa.



Cómo acusan desvío de recursos públicos para usos electorales cuando Abel Cuevas Melo, en la Sedesol y Sara María López Gómez, en la Comisión de Pueblos Indígenas, hacen lo mismo. ¿Por qué no aclaran las denuncias de corrupción relacionadas con los Programas Federales Pisos Firmes y Vivienda Digna, en la zona de Zongolica?



La batalla que el PAN de Veracruz presume librar no es por un Veracruz distinto al actual, sino, su batalla es por cómo mantener sus prerrogativas y privilegios. Atrás de su cinismo, está la corrupción y la búsqueda de impunidad. 

El PAN de Veracruz está en deuda, está moribundo…Sorprendente análisis, pero más que nada objetivo.



MADRINAS OBSTÉTRICAS DUPLICA EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS



Cuando comenzó el programa Madrinas Obstétricas que opera el DIF Estatal, se dijo que los beneficios alcanzarían a cuatro mil beneficiarios; sin embargo, gracias a su inclusión en las Jornadas Adelante, los números superaron las expectativas y hoy por hoy suman ya siete mil 533 voluntarias las que brindan su apoyo a mujeres durante su embarazo, parto y cuarentena en los 212 municipios de la entidad.



De acuerdo a los datos que dio a conocer el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, se ha multiplicado el número porque las instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte son las de hacer crecer de manera exponencial los servicios como un claro ejemplo de lo mucho que se puede hacer para combatir la mortalidad materno infantil.



El programa Madrinas Obstétricas es una prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, quien desde el inicio de la administración aplicó esta estrategia para abatir y disminuir las muertes relacionadas con el embarazo, que se presentaban con mayor frecuencia en las zonas rurales y serranas. 



Estas acciones no sólo han reducido el número de muertas, sino que han fortalecido la reunión de las familias y rescatado la tradición de tener cerca a alguien de confianza que les eche la mano cuando lo requieran. 



Hay que recordar que, en Veracruz,  hay un promedio de 90 mil partos al año, de los cuales 30 por ciento, unos 27 mil, son de alto riesgo debido a las condiciones de las personas que van a dar a luz, por lo que este programa es esencial para las veracruzanas en esa condición.



UNIDAD EN EL PRI ESTATAL Y REBELIÓN EN EL ALTIPLANO



Mientras el fin de semana que pasó la clase política priista veracruzana se reunió en el rancho El brinco del tigre -propiedad de la familia Ruiz Zurita-, en Martínez de la Torre, para dar claras muestras de unidad (cerrar filas) en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la precandidatura al Senado de la República del diputado federal José Yunes Zorrilla, reunión que se llevó a cabo gracias a la capacidad de convocatoria de tres ex presidentes del CDE del PRI: Gonzalo Morgado Huesca, Carlos Brito Gómez y Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, en el altiplano las cosas son distintas.



Allá la rebelión al interior del PRI va en aumento, al grado de que legisladores inconformes lograron que el dirigente nacional priísta, Humberto Moreira, aceptara recibir el próximo miércoles a una comisión de senadores y diputados que plantearán su rechazo a los términos en que se negoció la coalición electoral con el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM). Además de que en el Congreso continuó el repudio de priístas a esa coalición, también en los estados de la República, sobre todo los más afectados por la cesión de posiciones al Panal y al Verde, reaccionaron ayer.



Entre senadores priístas no sólo hay molestia sino rabia e incluso indignación, según expresan varios, por la decisión de Moreira de otorgar al Panal y al Verde posiciones políticas muy por encima de los votos que pueden aportar en la contienda de 2012. Incluso un grupo de legisladores del tricolor de ambas cámaras analiza la posibilidad de presentar un recurso de queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y demandar que se nulifique ese acuerdo que, a su juicio, lesiona a los priístas.



Parte de la argumentación sería que además de que esa coalición perjudica al propio PRI no se sometió previamente a discusión el acuerdo respectivo. Y los más descontentos son los dirigentes y legisladores priístas de Chiapas, Veracruz, del Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa y Quintana Roo, pues se otorga al partido de Elba Esther Gordillo y al Verde senadurías y diputaciones sin que su fuerza política llegue a uno por ciento en esas entidades.



Al PANAL le otorgaron la primera formula en Sinaloa y Chiapas que serán para el yerno y la hija de Elba Esther, al PVEM la primera formula en el DF y Quintana Roo que serán para el yerno de Beltrones y para el niño verde.Senadores consultados criticaron a Moreira, ya que la coalición pactada no va en proporción con los votos que los otros partidos pueden aportar, y en cambio ceden distritos en los que el PRI tiene más posibilidades de ganar.



En el estado de Veracruz el PRI cedió la segunda formula al Senado y siete distritos para el PANAL y el PVEM.



El dirigente estatal Héctor Yunes decidió no decir nada al respecto.



LAS BALACERAS QUE A TODOS INQUIETAN



Los hechos violentos ocurridos el medio día y tarde del pasado viernes en la zona de Briones, o más bien a las puertas del colegio Las Hayas (por segunda ocasión en ese lugar), ponen muy nerviosa a la sociedad testigo de balaceras, crímenes, ejecuciones resultado de los enfrentamientos que se dan entre miembros de las bandas de la delincuencia organizada y los grupos que integran el programa Veracruz Seguro.



Versiones difundidas a través de las redes sociales aseguran que, el grupo armado se dirigía al colegio de Las Hayas –donde estudian los hijos del gobernador Javier Duarte–, desató la balacera entre personal de ayudantía del mandatario estatal y los presuntos sicarios. Supuestamente el personal de ayudantía fue atacado (emboscado) cuando se dirigía en tres camionetas propiedad del estado a recoger a los hijos del gobernador veracruzano. Las unidades habrían sido emboscadas por el grupo armado. Es más, se dijo que un integrante del equipo de seguridad de Duarte murió en el enfrentamiento.



El Arzobispado de Xalapa fijó su posición al respecto diciendo: “A los cristianos nos queda claro que esta problemática se relaciona con el crecimiento de la pobreza, con la falta de resultados en la creación de empleos, con el aumento de la corrupción en las estructuras de gobierno, con el debilitamiento de la familia en las políticas públicas y con la pérdida de valores. Pero, por la situación tan delicada que estamos enfrentando, no se trata de señalar culpables ni de relacionar los principales problemas de México con determinados colores”.



REFLEXIÓN



Quien nos brindó momentos de alegría el pasado viernes fue el actor Joaquín Cosío, conocido como El Cochiloco, por su personaje en la película El infierno. Hoy lo vimos en el film Pastorela, en la cual El Cochiloco termina como reo en un penal de alta seguridad… Qué más quisiéramos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO