Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La deuda del gobierno con el IPE es de tres mil millones de pesos”: Ernesto Callejas Briones

ALTO  A LA VIOLENCIA

EN EL 2012  EL CAMPO REPUNTARÁ

PRIISTAS ENCANIJADOS: 7 DISTRITOS  ENTREGAN AL PVEM Y AL PANAL

IMPUGNAN ANTE EL TEPJF CONVOCTORIA DEL PRI

USCANGA PREMIA A GANADORES DE CONCURSO

EN MARTÍNEZ DOS GARBANZOS DE A LIBRA

REFLEXIÓN

22/11/2011 08:33:10 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


ALTO  A LA VIOLENCIA



Lo único que le devuelve al ciudadano la sensación de seguridad, que se requiere para vivir en paz, es que los delitos que se cometen sean aclarados y sus autores castigados.



De nada sirve que se diga y se repita hasta el cansancio que todo está en orden, que la violencia se ha contenido, que los programas implementados (por las autoridades que usted quiera) para dar seguridad a la población son un éxito, si convivimos con balaceras, si nos enteramos a través de las redes sociales de operativos espectaculares en los que hay muertos y heridos (bajas), si los reportes que tenemos a la mano de la voz popular son en sentido inverso a lo expresado por las autoridades.



Nada como saber que merced al trabajo de inteligencia desplegado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se logró en la ciudad de Xalapa la liberación de la jovencita de 16 años Maya Pérez, a quien mantenían secuestrada en una habitación del hotel México, ahí frente al Palacio de Gobierno, y por quien exigían sus captores un millón de pesos.



Y más aún si nos enteramos sobre el desarrollo de los hechos.



El ingeniero Jesús Raúl Pérez Cruz, padre de la menor secuestrada, recibe el pasado 17 del presente una llamada telefónica mediante la cual le informan que su hija ha sido privada de su libertad y que solo mediante la entrega de un millón de pesos será puesta en libertad. Acto seguido el ingeniero interpone la denuncia respectiva ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, especializada en Combate al Secuestro, confiando en nuestras autoridades.



De inmediato personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (AVI) se pone a trabajar y el pasado sábado 19 a las 9.45 de la mañana, tras intenso trabajo de inteligencia policiaca, logran localizar a la menor, a quienes los delincuentes mantenían secuestrada en el cuarto número 302 del hotel México con el nombre de Andrea Hernández Hernández.



De inmediato la menor  fue liberada sin el pago de nada, y entregada a sus padres sana y salva. Los miembros de la banda delictiva autora de este secuestro e intento de extorsión ya son buscados y de un momento a otro serán detenidos y presentados para que paguen por lo que hicieron.



Eso es lo único que reconforta a la ciudadanía, los resultados que las autoridades ofrezcan de sus acciones, porque eso de que se echaron a tres, cuatro o cinco delincuentes, sin que se aclare qué delitos cometieron, o que atraparon a un fulano con el alias tal, lugarteniente, operador financiero, principal colaborador de tal o cual capo, y al día siguiente se repite la historia sin que esta tenga visos de que el gobierno está acabando con los miembros de la delincuencia ya nos tiene hasta la madre, viviendo en la zozobra permanente con una inseguridad que raya en la paranoia.



Por eso nada mejor que los resultados y la percepción de que los veracruzanos contamos con una nueva corporación policiaca, comprometida con la sociedad y con un elevado sentido de responsabilidad, policías con los que convivimos y a los que vamos viendo con menos desconfianza que antes.



EN EL 2012  EL CAMPO REPUNTARÁ



El campo será uno de los sectores que por fin verá la suya en el 2012. 



Y es que los buenos oficios mostrados por Javier Duarte de Ochoa –quien es responsable de las políticas públicas encaminadas al desarrollo de la entidad-, que en distintas ocasiones se reunió con legisladores para convencerlos de que el presupuesto de Egresos que aprobaran para la entidad fuera justo, dieron como resultado que los diputados y senadores aprobaran un presupuesto equilibrado, que beneficia principalmente al campo de Veracruz. 



Qué bueno que los legisladores comprendieron que Veracruz, por ser uno de los estados con mayores niveles de producción de alimentos básicos o del mejor ganado que existe en el país, no podía ser tratado de la misma manera que otros que no cuentan con el mismo potencial que nosotros, y otorgaran recursos apegados a la justicia. 



Si bien es cierto que el agro de la entidad atraviesa por momentos difíciles, es más cierto aún que la fortaleza de los veracruzanos y las políticas públicas que ya aplica Javier Duarte de Ochoa darán resultados muy pronto, para sacar de la marginación y del atraso a cientos de familias que actualmente se encuentran en esas condiciones.



PRIISTAS ENCANIJADOS: 7 DISTRITOS  ENTREGAN AL PVEM Y AL PANAL



Antes del 24 de noviembre, fecha límite para que Beltrones pida licencia en el Senado, el ex gobernador de Sonora decidirá si se retira de la contienda interna, o no. Los principales colaboradores de Beltrones han indicado que se retirará si no se modifica la convocatoria.



La senadora María Elena Orantes, aspirante a la candidatura priista a la gubernatura de Chiapas, expresó su rechazo absoluto a que el PRI apoye al candidato del PVEM para esta entidad, el senador Manuel Velasco, y amenazó con abandonar el Revolucionario Institucional.



La senadora capitalina María de los Angeles Moreno y la tamaulipeca Maria Gómez hicieron eco de las protestas de sus correligionarios por la cesión “indiscriminada” de distritos electorales federales competitivos para el PRI.



Tan sólo en el Distrito Federal, le cedieron al PVEM el distrito 7 de la Gustavo A. Madero, el 8 y 12 de la delegación Cuauhtémoc, así como el 14 de Tlalpan. El diputado federal priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre afirmó que impugnará esta decisión porque “el convenio nos afecta como entidad federativa, no tiene facultades de designación el presidente del Comité Ejecutivo Nacional ni el presidente del Comité Ejecutivo del partido Verde porque eso es antidemocrático”.



En el caso Veracruz al PANAL le corresponden los distritos de Martinez de la Torre y Huatusco y al PVEM le cedieron los distritos de Pánuco, Zongolica, Acayucan, Cosoloeacaque y Coatzacoalcos.



Se prevén otros conflictos con la militancia priista en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Veracruz donde el PRI le cede al Panal y el Verde distritos electorales donde existen varios aspirantes priistas.



IMPUGNAN ANTE EL TEPJF CONVOCTORIA DEL PRI



La convocatoria del PRI para elegir candidato presidencial fue impugnada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el presidente del partido, Humberto Moreira la modificara y eliminara de ella la obligación de servidores públicos y líderes de sectores priístas de mantener la imparcialidad durante el proceso interno. La impugnación también se presenta contra la Secretaria general de tricolor, Cristina Díaz.



Armando Guadiana Tijerina, empresario y priísta de Coahuila es quien impugna la convocatoria. El juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano turnado a la magistrada María del Carmen Alanis, quien se encargará de emitir el proyecto.



USCANGA PREMIA A GANADORES DE CONCURSO



Este día el vocal Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, premiará  a los ganadores del concurso de cartel y video “¿Qué puedo hacer para ayudar a prevenir el delito?”, en una ceremonia que contará con la presencia de Laura Carrera Lugo, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. Este certamen surgió como una de las acciones encaminadas a impulsar y fomentar la participación ciudadana en materia de prevención, logró su objetivo en la juventud veracruzana, quienes expresaron  sus ideas mediante propuestas de cartel y video, el primer lugar de cada categoría formará parte de la campaña publicitaria de prevención del delito del Consejo Estatal de Seguridad Pública.



El evento se llevará a cabo a las once de la mañana en la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres número 135 zona centro de esta capital, en donde permanecerá la exposición con los 20 finalistas del 22 al 30 de noviembre.



EN MARTÍNEZ DOS GARBANZOS DE A LIBRA



En la actualidad es muy difícil encontrar funcionarios eficientes y honestos, menos en el sector Salud donde la estructura operativa que dejó la administración anterior estaba compuesta por puros médicos corruptos. Sin embargo las cosas van cambiando para bien de los veracruzanos y hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos, que ya hay colaboradores del doctor Pablo Anaya Jiménez, secretario de Salud del Gobierno del Estado, que si le están ayudando como debe ser. Tal es el caso de los doctores Amado Meza y Ricardo Reséndiz, Jefe y Subjefe respectivamente de la Delegación Sanitaria Número 4 con sede en Martínez de la Torre, donde prestan sus servicios ambos profesionales de la medicina conscientes de su roll como servidores públicos.



REFLEXIÓN



¿Y ahora quién podrá defender a los priistas que aspiraban a una de las siete candidaturas que el PRI tuvo que entregar al PVEM y al PANAL a cambio de su alianza? A ver si no reaparecen apoyando a Morena en un clásico desplante de político excluido. Así comienzan las grandes rupturas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO